Strict standards: Only variables should be passed by reference in /var/www/virtual/iatea.org/htdocs/revista/config/ecran_securite.php on line 283 Call Stack: 0.0000 242208 1. {main}() /var/www/virtual/iatea.org/htdocs/revista/spip.php:0 0.0001 243248 2. include_once('/var/www/virtual/iatea.org/htdocs/revista/ecrire/inc_version.php') /var/www/virtual/iatea.org/htdocs/revista/spip.php:15 0.0003 245208 3. include('/var/www/virtual/iatea.org/htdocs/revista/config/ecran_securite.php') /var/www/virtual/iatea.org/htdocs/revista/ecrire/inc_version.php:95 Exposición "¿Deja la Ciencia sitio para Dios?" - [Iniciativa Atea]
Ir al inicio Ir al inicio
¿Deja la Ciencia sitio para Dios?

Exposición "¿Deja la Ciencia sitio para Dios?"

Miércoles 30 de noviembre de 2011 por Junta Coordinadora

Santiago de Compostela fue la primera ciudad en la que se pudo visitar la exposición en marzo de 2011, y posteriormente ha sido expuesta en otros lugares en Galicia, Madrid y el País Vasco. Ahora vuelve a Madrid este trabajo, una colección de 44 láminas cuyos argumentos racionales pretenden ser el contrapunto a los dogmas y las enseñanzas religiosas, creando un espacio que invita a la reflexión.

Iniciativa Atea pretende, con esta exposición, acercar al ciudadano la percepción de la religión desde el punto de vista ateo. Refleja una apreciación de la realidad mucho más extendida de lo que puede parecer. La cobertura que las instituciones públicas otorgan a la presencia y actos de la confesión católica en los espacios públicos es desproporcionada. En un país en el que únicamente el 13% de sus ciudadanos cumple con los preceptos religiosos católicos (datos INE y CIS 2010), el 74% de autodeclarados católicos está lejos de reflejar una sociedad masivamente religiosa, puesto que la mayoría lo son sólo de nombre y por tradición, más que por fe.

Muchos son los ciudadanos españoles que quieren un país laico, en el que la decisión de profesar cualquier religión o de no profesar ninguna, sea, además de un derecho constitucional, una opción aceptada por la sociedad de manera natural, como corresponde a la normal convivencia democrática. Pero también pretenden que las confesiones religiosas se mantengan en el estricto ámbito privado, sin privilegios económicos, sin exenciones fiscales ni cobertura institucional a ninguna de ellas.

En un país en el que el gobierno financia con nuestro dinero gran parte de los gastos de las visitas papales, que permiten al Vaticano utilizar España como plataforma para enviar un mensaje anacrónico al mundo entero, los ateos buscan por su parte transmitir un mensaje de razón y libertad, sin imposición alguna. Este trabajo ha sido financiado por personas librepensadoras que consideran que transmitir este mensaje a la sociedad es una labor obligada y necesaria.

JPEG - 24.8 KB

Los argumentos expuestos a lo largo de 44 láminas fueron desarrollados por Luis Ledo Regal, socio de Iniciativa Atea y principal promotor de este trabajo. Amenizados con humor gracias a los personajes de J.L. Martín (Revista El Jueves), el sentido real que los dogmas y las enseñanzas religiosas tienen hoy en día queda cruda, pero inteligentemente expuesto, a la libre opinión de cada visitante.


[ INICIO | Contacto | Estadísticas | Acceso socios ]
Feeds: [ Seguir la vida del sitio Todos los contenidos | Seguir la vida del sitio Campañas ]
©1998-2017 - (©2751-2770 AUC) - Iniciativa Atea - [ Avisos legales | Creative commons by 3.0 ]