Extraterrestres

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Extraterrestres

Mensaje sin leer por jocamox »

"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es
un matadero y cada estómago una tumba!" ~~ E. M. McDonald

Segun dice Stephen hawking "Los extraterrestres pdrían ser hostiles"

Yo opinaba lo mismo antes de leer su frase.

Si algun extraterrestre mas avanzado que nosotros se alimentara solo de luz solar,
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si (teniendo en
cuenta que muchos animales vienen de una misma celula madre segun la comunida cintífica); pues si seguro serian hostiles al detectar ya el tipo de ser vivo en la tierra.Yo aun no he encontrado un sinónimo exacto o de que categoria es el ser vivo en la tierra pero yo lo catalogo de un tipo de "virus", ya que no conozco otras formas de vida solas las del planeta tierra.

Amigos creyentes ya podeis empezar a rezar a vuestro dios para que eso no ocurra ya que podríais conocer el infierno antes de hora.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por bukowski »

jocamox escribió:"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es
un matadero y cada estómago una tumba!" ~~ E. M. McDonald

Segun dice Stephen hawking "Los extraterrestres podrían ser hostiles"

Yo opinaba lo mismo antes de leer su frase.

Si algun extraterrestre mas avanzado que nosotros se alimentara solo de luz solar,
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si (teniendo en
cuenta que muchos animales vienen de una misma célula madre según la comunidad científica); pues sí, seguro serían hostiles al detectar ya el tipo de ser vivo en la tierra.Yo aun no he encontrado un sinónimo exacto o de que categoría es el ser vivo en la tierra pero yo lo catalogo de un tipo de "virus", ya que no conozco otras formas de vida sólo las del planeta tierra.

Amigos creyentes ya podéis empezar a rezar a vuestro dios para que eso no ocurra ya que podríais conocer el infierno antes de hora.
Creo que cuando dices esto:
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si


Te estas olvidando de las plantas que sí utilizan la luz solar y materia inorgánica para formar materia orgánica que les sirve de alimento (a ellas y a toda la cadena trófica).

De lo que dices de la categoría de la vida y de no se qué de los virus no me he enterado de nada. :crazy: Es mas, a los virus ni siquiera se les considera seres vivos del todo, si quieres enterarte de como están clasificados busca por internet las categorías taxonómicas y quizá te quites el cacao mental.

Y ya hablando del tema, creo recordar que Hawkings cuando dice que los extraterrestres podrían ser hostiles se refiere a que podrían utilizar nuestro planeta como granja y explotar nuestros recursos en vez de intentar establecer una relación amistosa. :lol: Si mal no recuerdo, ponía como símil lo que ocurrió con el continente americano cuando llegaron los conquistadores colonos.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por bukowski »

bukowski escribió:
jocamox escribió:"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es
un matadero y cada estómago una tumba!" ~~ E. M. McDonald

Segun dice Stephen hawking "Los extraterrestres podrían ser hostiles"

Yo opinaba lo mismo antes de leer su frase.

Si algun extraterrestre mas avanzado que nosotros se alimentara solo de luz solar,
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si (teniendo en
cuenta que muchos animales vienen de una misma célula madre según la comunidad científica); pues sí, seguro serían hostiles al detectar ya el tipo de ser vivo en la tierra.Yo aun no he encontrado un sinónimo exacto o de que categoría es el ser vivo en la tierra pero yo lo catalogo de un tipo de "virus", ya que no conozco otras formas de vida sólo las del planeta tierra.

Amigos creyentes ya podéis empezar a rezar a vuestro dios para que eso no ocurra ya que podríais conocer el infierno antes de hora.
Creo que cuando dices esto:
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si


Te estas olvidando de las plantas que sí utilizan la luz solar y materia inorgánica para formar materia orgánica que les sirve de alimento (a ellas y a toda la cadena trófica).

De lo que dices de la categoría de la vida y de no se qué de los virus no me he enterado de nada. :crazy: Es mas, a los virus ni siquiera se les considera seres vivos del todo, si quieres enterarte de como están clasificados busca por internet las categorías taxonómicas y quizá te quites el cacao mental.

Y ya hablando del tema, creo recordar que Hawkings cuando dice que los extraterrestres podrían ser hostiles se refiere a que podrían utilizar nuestro planeta como granja y explotar nuestros recursos en vez de intentar establecer una relación amistosa. :lol: Si mal no recuerdo, ponía como símil lo que ocurrió con el continente americano cuando llegaron los conquistadores europeos.
Última edición por bukowski el Mar Sep 06, 2011 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Sunami »

También hay animales que también "han aprendido" a vivir del aire, como la cuiriosa Elysia Chlorotica.

Imagen

En cuanto al tema, si hubiesen civilizaciones más avanzadas tecnológicamente que la nuestra, de un modo u otro ya las habríamos detectado, y también al revés (al menos a los "cercanos" me refiero).

Y echando lo anterior atrás, de todos modos los desplazamientos intergalácticos son físicamente imposibles por límites naturales (y porfavor NO metamos ciencia ficción por medio xD).
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por bukowski »

Que animal mas curioso, no sabía de su existencia. Pero hace trampas, al parecer para obtener los cloroplastos que le permiten realizar la fotosíntesis primero se infla a algas. :lol:

Y por cierto, los agujeros de gusano, aunque su existencia sea teórica, no son de ciencia ficción. :mrgreen:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Sunami escribió: Y echando lo anterior atrás, de todos modos los desplazamientos intergalácticos son físicamente imposibles por límites naturales (y porfavor NO metamos ciencia ficción por medio xD).
Oye, oye, ¿y si otra civilización ha conseguido llevar a la práctica la deformación espacio-tiempo descrita por Alcubierre como método de viaje? Igual tenemos aquí en un pis-pas a unos tipos respiradores de hidrógeno del otro extremo de la Galaxia y nos vienen a dar de hostias por respirar oxígeno...

xDD
Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Wilalgar escribió:... Igual tenemos aquí en un pis-pas a unos tipos respiradores de hidrógeno del otro extremo de la Galaxia y nos vienen a dar de hostias por respirar oxígeno...
¿También ellos? ¿además de las fuerzas del "orden"? ... :o ¡oh, Ser Inexistente mío!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Sunami »

bukowski escribió:Que animal mas curioso, no sabía de su existencia. Pero hace trampas, al parecer para obtener los cloroplastos que le permiten realizar la fotosíntesis primero se infla a algas. :lol:

Y por cierto, los agujeros de gusano, aunque su existencia sea teórica, no son de ciencia ficción. :mrgreen:
Esperar que al entrar en uno salgas tal cual en el otro lado, es tener más Fe que los que vienen a predicar a un foro ateo.. Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Wilalgar escribió:... Igual tenemos aquí en un pis-pas a unos tipos respiradores de hidrógeno del otro extremo de la Galaxia y nos vienen a dar de hostias por respirar oxígeno...
¿También ellos? ¿además de las fuerzas del "orden"? ... :o ¡oh, Ser Inexistente mío!
Con suerte -durante un tiempo- se enzarzan entre ellos mismos y nos quedamos tranquilitos. :mrgreen:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

Me parece buena idea eso de montar una granja extraterrestre aquí en la Tierra, pero ...

¿estará bueno el solomillo de hombrecillo verde? :mrgreen:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Lo que sí se es que, como siempre en todas las facetas, los humanos estamos siendo unos irresponsables.

Estamos montando una fiesta con la música a todo volumen (la Tierra es una estrella radial increíblemente brillante), con las ventanas abiertas para que todos vean nuestro DVD y nuestras joyas... y ni siquiera sabemos en qué barrio vivimos.

Si tenemos suerte, estaremos viviendo en un descampado con la población más cercana a tantos kilómetros que ni se enteran de que estamos aquí... pero por poder podemos estar viviendo en un suburbio de la ciudad lleno de traficantes de drogas que están mirando lo bonita que es nuestra casa y la pasta que podrían sacar si nos pegaran el palo... y están armados hasta los dientes mientras que nosotros solo tenemos los cuchillos de la cocina.

Espero que se entienda la analogía. Somos gilipollas.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

Hombre, los seres inteligentes (y supongo que también los humanos :twisted: ) tienen la necesidad de relacionarse. Contemplar la posibilidad de que pudiera haber vida inteligente y no hacer nada para comunicarnos es como sentar a un niño delante de un caramelo y decirle que ni se le ocurra comérselo.

Por otra parte, las grandes distancias hacen muy improbable que jamás hay un contacto directo. A lo más que podemos aspirar de momento es a recibir mensajes emitidos 200 años antes y a enviar una respuesta que tardará otros 200 años en llegar.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Será que leer tanta ciencia-ficción hace que piense en otras posibilidades... aunque viendo nuestra carrera espacial ya se puede empezar a suponer algo similar.

Primero de todo, admitiendo que la posibilidad de la existencia de otra civilización simultáneamente (es decir, en un lapso de tiempo no demasiado grande astronomicamente hablando, pongamos en los últimos quinientos millones de años) con la nuestra en nuestra galaxia sea posible (que ya es mucho admitir por lo que sabemos hasta ahora, pero continuemos solo por el ejemplo)...

¿No se os ocurre una civilización navegante estelar mecánica?

Quitando el viajecito a la Luna y los paseos por la atmósfera exterior, todas las naves que andan rondando el Sistema Solar son robots. No son nada inteligentes, son una mera prolongación de nuestros sentidos, pero vamos avanzando y ya son mucho más autónomas de lo que eran las Venera o las Voyager.

Y eso en una civilización, la nuestra, que acaba de salir de las cuevas y entrar en la era de la electrónica.

Con un poco más de desarrollo no nos cuesta imaginar naves robóticas mucho más independientes, y tan solo con un poco de fantasía la inteligencia artificial. Démosle quinientos mil años de avance en ese sentido (lo cual es un suspiro en tiempo astronómico)... ¿no puede existir tras ese tiempo una verdadera civilización post-biológica?

Y para una máquina el lapso de tiempo que conllevan los viajes sublumínicos es irrelevante. Sabemos que es posible el viaje a velocidades muy próximas a la de la luz (hasta tenemos un motor [aún] teórico para ello, el propulsor Bussard), y la Tierra es una estrella radial muy brillante en un radio de ochenta años luz... solo hace falta un poco de mala suerte.

Porque aunque la posibilidad, por lo que sabemos, es tremendamente remota... aun así no me gustaría un pelo que alguien nos visitara, aunque tan solo sea por enfrentarnos al desastroso choque cultural que supondría para nosotros. Como digo acabamos de salir de la Edad de Piedra, cualquier posible civilización viajera, en el improbable caso de que existiera cerca de nosotros como para saber de nuestra existencia, estaría incomparablemente más avanzada que nosotros. Seríamos... a elegir, monos de circo o una molesta plaga fácilmente erradicable. No sé qué sería peor.

Sé que soy muy pesimista en este caso, pero miradlo de esta forma. Si somos optimistas en esto y nos equivocamos, el resultado es nuestra muerte. Si somos pesimistas quizá podremos escondernos el tiempo suficiente como para evitarlo, y si nos equivocamos en nuestro pesimismo será para bien.
Imagen

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Son interesantes estas especulaciones aunque por lo que sé hasta ahora digamos por una cuestión de distancias enormes estaríamos prácticamente solos y los e.t. no se han andado por acá.

Es bueno recordar que parece que la creencia en los extraterrestres inteligentes tiende a relacionarse con creencias religiosas ¿por qué será?.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Reficul »

Wilalgar escribió: Como digo acabamos de salir de la Edad de Piedra, cualquier posible civilización viajera, en el improbable caso de que existiera cerca de nosotros como para saber de nuestra existencia, estaría incomparablemente más avanzada que nosotros. Seríamos... a elegir, monos de circo o una molesta plaga fácilmente erradicable. No sé qué sería peor.
Pues sí que eres pesimista.

Tomándonos como referencia (porque no hay otra), no parece muy lógico que una civilización sólo sea "incomparablemente más avanzada" en el aspecto tecnológico. Nosotros, que acabamos de salir de la edad de piedra, ya nos preocupamos por los daños causados al medio ambiente y por las especies en peligro de extinción.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Si existieran seres verdaderamente inteligentes en otros planetas, sin duda evitarían venir a éste. Y tampoco hay que preocuparse ya que, con toda probabilidad, nos extinguiremos muchísimo antes de tener la más mínima posibilidad de llegar a otros planetas fuera del Sistema Solar.
Como digo siempre, más nos valdría dejar de pensar en colonizaciones imposibles y centrarnos en cuidar el planeta que tenemos, cosa que sí es posible.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Shé »

Imagen
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Vitriólico, tienes toda la razón, pero al igual que sólo vamos al médico cuando nos duele, con el planeta no haremos nada hasta que sea tarde.

Como en todas las cosas que hacemos, pese a que la solución a la contaminación sería dejar de hacer y usar todas las cosas que contaminan (reducir nuestro consumo energético hasta que fuentes no contaminantes puedan suplirlo, dejar de producir cosas mediante procesos contaminantes o cosas que son contaminantes como los coches, etc), la solución que se esperará es encontrar un sustituto para todas esas cosas que no cotamine... mientras seguimos haciendo y usando cosas contaminantes.
La cuestión estará, por tanto, en ver si conseguimos dejar de contaminar antes de que lo jodamos todo por completo.

Homo Sapiens... bonito chiste implícito en nuestro nombre.

En cuanto a este tema... bueno, de vez en cuando especular sobre estas cosas puede ser hasta divertido. Con total seguridad la realidad en este tema no se parecerá en absoluto a ninguna especulación, pero bueno.
Imagen

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por jocamox »

bukowski escribió:
bukowski escribió:
jocamox escribió:"Si un tal Dios existiese, no podría ser un Dios benévolo, como el que postulan los cristianos. ¡Qué desfachatez es hablar de la misericordia y bondad de una naturaleza en la cual todos los animales devoran animales, en la cual cada boca es
un matadero y cada estómago una tumba!" ~~ E. M. McDonald

Segun dice Stephen hawking "Los extraterrestres podrían ser hostiles"

Yo opinaba lo mismo antes de leer su frase.

Si algun extraterrestre mas avanzado que nosotros se alimentara solo de luz solar,
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si (teniendo en
cuenta que muchos animales vienen de una misma célula madre según la comunidad científica); pues sí, seguro serían hostiles al detectar ya el tipo de ser vivo en la tierra.Yo aun no he encontrado un sinónimo exacto o de que categoría es el ser vivo en la tierra pero yo lo catalogo de un tipo de "virus", ya que no conozco otras formas de vida sólo las del planeta tierra.

Amigos creyentes ya podéis empezar a rezar a vuestro dios para que eso no ocurra ya que podríais conocer el infierno antes de hora.
Creo que cuando dices esto:
no como los seres vivos de la tierra que se tienen que comer entre si


Te estas olvidando de las plantas que sí utilizan la luz solar y materia inorgánica para formar materia orgánica que les sirve de alimento (a ellas y a toda la cadena trófica).

De lo que dices de la categoría de la vida y de no se qué de los virus no me he enterado de nada. :crazy: Es mas, a los virus ni siquiera se les considera seres vivos del todo, si quieres enterarte de como están clasificados busca por internet las categorías taxonómicas y quizá te quites el cacao mental.

Y ya hablando del tema, creo recordar que Hawkings cuando dice que los extraterrestres podrían ser hostiles se refiere a que podrían utilizar nuestro planeta como granja y explotar nuestros recursos en vez de intentar establecer una relación amistosa. :lol: Si mal no recuerdo, ponía como símil lo que ocurrió con el continente americano cuando llegaron los conquistadores europeos.
Cuando hablo de ser vivo incluyo las plantas también, o sea lo que la comunidad científica considera "ser vivo". Si un virus no es un ser vivo ya dejare de nombrarlo, el tema es que no encuentro un sinonimo..
Si hay vida en nuestro planeta que implica?
Que solo en la tierra hay seres vivos?
O que pueda haver vida en notros planetas?
Te recuerdo que muy inteligente que sea el homo sapiens no implica que lo sepa todo.
Si bebes agua de un rio clistalina y dentro de ella hay bacterias o no se que. Como tu no las ves es que no estan alli?
Ahora te pediré que me digas un sinónimo de una sola palabra de "ser vivo" en nuestro planeta. Y no me sirve "un tipo de virus" o "plaga".
Última edición por jocamox el Jue Sep 08, 2011 11:34 pm, editado 2 veces en total.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Avatar de Usuario
jocamox
Participante
Mensajes: 127
Registrado: Vie Mar 25, 2011 6:29 pm
Ubicación: España

Re: Extraterrestres

Mensaje sin leer por jocamox »

Reficul escribió:
Wilalgar escribió: Como digo acabamos de salir de la Edad de Piedra, cualquier posible civilización viajera, en el improbable caso de que existiera cerca de nosotros como para saber de nuestra existencia, estaría incomparablemente más avanzada que nosotros. Seríamos... a elegir, monos de circo o una molesta plaga fácilmente erradicable. No sé qué sería peor.
Pues sí que eres pesimista.

Tomándonos como referencia (porque no hay otra), no parece muy lógico que una civilización sólo sea "incomparablemente más avanzada" en el aspecto tecnológico. Nosotros, que acabamos de salir de la edad de piedra, ya nos preocupamos por los daños causados al medio ambiente y por las especies en peligro de extinción.
Reficul, segun mi punto de vista estas equivocado.

El cambio climático y o calentamiento global es un hecho segun la comunidad científica.
Se sigue talando arboles y pueblos indigenas aislados de la sociedad moderna queman zonas de selva para sembrar sus cereales o lo que sea ya que se pudren las raices haciendo de abono y la cosecha es mas productiva.
Te recuerdo que el oxigeno que respiras son de las plantas o arboles que hacen la fotosintesis.
O sea se siguen reduciendo lo pulmones del planeta.
Se ha emitido tal cantidad de CO2 en el planeta que segun la comunidad científica en los polos no habra hielo dentro de 20 años.
La población mundial de homo sapiens sigue en aumento.
Salió el tratado de "Tratado de Kioto" teniendo en cuenta que era una reduccion miserable de CO2 a la atmósfera:

EE.UU.

El antiguo presidente del gobierno de Estados Unidos Bill Clinton firmó el acuerdo pero el Parlamento Estadounidense no lo ratificó por lo que su adhesión sólo fue simbólica hasta el año 2001 en el cual el gobierno de Bush se retiró del protocolo, según su declaración, no porque no compartiese su idea de fondo de reducir las emisiones, sino porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente (Estados Unidos, con apenas el 4% de la población mundial, consume alrededor del 25% de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo4 ) e injusta al involucrar sólo a los países industrializados y excluir de las restricciones a algunos de los mayores emisores de gases en vías de desarrollo (China e India en particular), lo cual considera que perjudicaría gravemente la economía estadounidense.


Ademas de contar las interminables extinciones de seres vivos causados por el homo sapiens.

Me dices que: "Nosotros, que acabamos de salir de la edad de piedra, ya nos preocupamos por los daños causados al medio ambiente y por las especies en peligro de extinción."

Demasiada preocupación veo. jajajaja No crees que nos estamos preocupando demasiado?

O sea el homo sapiens tan sapiens que es ha devastado el medio que le rodea a toda escala. Pero se le aplicara la teoria de Darwin igualmente.
O sea el "bircho se adapta al medio que le rodea si se adapta claro, sino puede ser su extinción". :lol:

Segun mi entender aunque dejara la comunidad mundial de emitir CO2 el cambio es irreversible a no ser que tu inventes una maquina que libere tanta cantidad de gas o lo que sea que elimine por completo el CO2 que hay en la atmósfera. :z12:

Sabes cual es la verdad de todo eso? es que el homo sapiens le da igual su descendencia y sea victima directa de nuestros errores.
Solo contempla su riqueza y bien estar. :anfry2:

Ah y ser pesimista a veces se confunde por ser realista. :z12:

Y aplaudo la intervención en este tema de Wilalgar :z3: :z3: :z3: :z3:
Última edición por jocamox el Jue Sep 08, 2011 11:36 pm, editado 4 veces en total.
"Religión + Dios = Delirio de Grandeza." (jocamox)
"onus probandi" "affirmanti incumbit probatio"
"veritas odium parit".

Responder