NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Mensaje sin leer por Shé »

En vista de los acontecimientos de estos días, surgidos a raíz de la convocatoria de una "procesión atea" el día de jueves santo en Madrid y las desmesurada respuesta orquestada desde la ultraderecha católica que incluye tres querellas criminales contra los organizadores, Iniciativa Atea ha querido manifestar públicamente su postura.

Tras la votación favorable por parte de los socios, esta es la nota que hemos enviado a la prensa:

Iniciativa Atea es una Asociación sin ánimo de lucro que exige la implantación de un estado laico real como único camino posible hacia una convivencia pacífica, igualitaria y democrática entre personas de cualquier religión o sin ella.

Consecuentemente, si bien abogamos por la supresión de los privilegios que la confesión católica mantiene y de todo aquello incompatible con la aconfesionalidad del Estado, también defendemos un espacio público libre de monopolios, en el que tenga cabida cualquier expresión pacífica.

Ante el anuncio de una “procesión atea” organizada en Madrid por el denominado grupo “Ateos en Lucha” –ajeno a nuestra organización-, reconocemos el derecho que les asiste para la realización del acto y consideramos inadmisible su prohibición por constituir una nueva discriminación. Sin embargo, manifestamos nuestro desacuerdo con dicha convocatoria por entender que no es ese tipo de demostraciones la vía adecuada para la consecución de los fines mencionados.

Igualmente exponemos nuestro rechazo a ciertas declaraciones públicas de corte agresivo habidas hacia ciudadanos que profesan creencias que no compartimos, así como a las dirigidas hacia los ateos en general.

Rechazamos también las denuncias judiciales contra la manifestación por constituir un intento más de amedrentamiento organizado y de confundir una reivindicación ciudadana legítima con un acoso a la confesión privilegiada, al amparo de leyes incompatibles con un estado no confesional y de muy dudosa constitucionalidad.

Esta situación pone de manifiesto graves carencias democráticas que impiden el progreso del conjunto de la ciudadanía en beneficio de una única confesión que, incomprensiblemente, se declara perseguida confundiendo la persecución con la derogación de sus privilegios y la reivindicación de la igualdad de derechos inherentes a la libertad de conciencia.

INICIATIVA ATEA
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

Re: NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Mensaje sin leer por orwell »

Amigo Sancho con la Iglesia hemos topado. no sé si reir o llorar

El próximo jueves, jueves Santo, unos grupos que se autodenominan “Cultura laica, progreso universal” y “Ateos en lucha”, tienen programada una procesión atea y blasfema en Madrid. Si el tiempo y la autoridad no lo impiden, la procesión se materializará en un desfile macabro en el que, ultrajando símbolos sagrados de la Iglesia católica, se escenificarán burlas grotescas contra ella y sus feligreses porque, como bien se sabe, atentar contra la fe de los católicos sale barato, tiene tirón mediático y garantiza un plus de modernidad y “progreso universal”.

Estos fulanos, como los que filmaron el asalto programado a la capilla de la Universidad Complutense, quieren manifestar su odio visceral contra todas las religiones, pero, qué listos, para hacerlo han elegido a la Iglesia católica. Seguro que a ninguno de los valientes que andan elaborando el libreto de la burla, se les ha ocurrido hacer algo parecido con otros dogmas que no toleran cachondeitos, chistes, caricaturas ni bromas. El miedo guarda la viña de los progres universales.

seguir leyendo:
http://www.extremaduraprogresista.com/i ... &Itemid=59" onclick="window.open(this.href);return false;

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ese estrategia que consiste en decir "¿Por qué os metéis con nosotros, si los hay peores?" me recuerda a un capítulo de South Park en el que en el colegio se empiezan a meter con Cartman (niño malcriado y despiadado) llamándole gordo, y éste comienza a insultar al niño pringado de la clase consiguiendo desviar la atención de los que se metían con él.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Yo creo, que mas bien apunta a "con los violentos islamistas no os atrevéis"

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Mensaje sin leer por skeptic »

Nos han enviado emails de ese estilo a la junta coordinadora (en realidad mucho peores), además del energúmeno que entró a acusarnos públicamente en el foro sin saber nada y que finalmente se fue cuando vio que había metido la pata (pero sin disculparse, claro).

Que bonito acusarnos porque el nombre "ateos" aparece en el nombre de la asociación, esa debe ser "la falta de prejuicios y tolerancia católica" de la que tanto hacen gala.

Supongo que si un negro les ofende irán a por todos los negros, así debió empezar el Ku Klux Klan, me pregunto por que no han ido a insultar y acusar a todos los curas cuando salieron los casos de pedofilia.

Esta es la auténtica moral de los católicos, sólo les faltó denunciarnos también por terrorismo y genocidio por haber puesto la palabra "ateos" en el nombre de nuestra asociación.

Vaya asco de teocracia encubierta en la que vivimos, me dan ganas de vomitar.
:puker: :puker: :puker:
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JJSánchez
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 20, 2011 8:16 pm

Re: NOTA DE PRENSA - PROHIBICIÓN ACTO ATEO EN MADRID

Mensaje sin leer por JJSánchez »

Tienes toda la razón, estimada Shé.

Lo que no comprenderé NUNCA es la reacción de un gobierno Aconfesional - y que predominan los ateos -, cómo se han pasado por el arco del triunfo la constución de libertad religiosa. No podemos decir que el ateismo sea religión; pero tenemos los mismos derechos democrátricos para expresarnos en público, aunque no me parece bien procesiones ni manifestaciones DE NUESTRAS IDEAS.

Es claro que, si lo sometemos a referendum, ganan los católicos, por mayoria; pero no es de recibo imponer una religión a QUIEN NO LA PROFESA, NI LA ADMITE.
¿Por QUÉ no se hace igual que con el fumar usando el tabaco? La Ley , dice :"Basta que UN no fumador se oponga y proteste, para que no se permita fumar a OTROS VARIOS".

¿Cuándo se conseguirá que estén separados Religión y Estado? Que el uso y práctica de UNA religión sea de derecho, y uso, PRIVADO: Los curas, y feligreses, a rezar en la iglesia, o a rezar cien rosarios en su casa. Todo lo mundo sabe lo que es el sexo; pero ninguno lo hace en público !!! Porque son cosas de la intimidad.

No odio a la Derecha; pero si ganan las ELECCIONES, VAMOS A TENER EL CRUCIFIJO hasta en los lugares públicos, como el W.C.
Las procesiones, los viacrucis; lus cantos litúrgicos que las acompañan, son formas de excitar los ánimos públicos, y son un isulto a la inteligencia.

Otra: La apatía por admitir en España a tantos indocumentados (ladrones, asesinos, mahometanos, etc) dándoles protección para que, encima, nos roben en casa y en la madrugada.

A los árabes, les dejamos libres para que edifiquen Sus Mezquitas; pero no autorizan iglesias en sus territorios. Aquí, les ayudamos con el dinero público, les damos pisos y escuelas, puestos de trabajo, que no ocupan ( por enfermedad mágica), porque tienen ayuda familiar del Estado. Y se les permite rezar en la calle, con sus posturas genuflexas y elevado el culo.

Es que somos tan Aconfesionales que, lo permitimos todo, hasta las procesiones y paseos de esculturas de yeso policromado, aunque sea el verano !!! La SECTA Católica, nos tiene amordazados, desde antes de la Inquisición, y condenaba a morir en la hoguera a los pobres incultos que ignoraban todo, pero negaban la Santísssima Trini. ¿Quién se aterevía contra ellos ?
Seguimos lerdos dentro del rebaño ovejuno de los hebreos; hoy, con un Saulo, de Pastor, representante del que perseguía a los cristianos y, Cristo, le reprendió (según contaba Pablo de Tracia, cuando despertó de su ataque epiléptico); se convirtió y creó esta Religión !!!
Saludos.

Juanjo.-

Responder