Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Mensaje sin leer por Shé »

CONSEJOS PARA ENVIAR MENSAJES Y RESPUESTAS A MENSAJES EN EL FORO

1.Abrir un hilo de discusión:

1.1. Lo primero es elegir correctamente el subforo en el que se abrirá el hilo. Para ello conviene leer, en el Índice General del Foro, qué temas se tratan en cada uno de los subforos.

1.2. Una vez elegido, entrar en el subforo correspondiente y pinchar en la casilla "Nuevo Tema", situado en la parte superior e inferior derecha de la página.

1.3. Al hacerlo se abre una ventana. En ella se puede escribir el texto deseado, y también colgar enlaces. Los más frecuentes son:

ENLACES: a otras direcciones (prensa, blogs, etc.): Pinchar en la casilla "Url" y copiar directamente la dirección de la barra de navegación del sitio deseado. Ésta debe quedar entre dos cajas, la primera con el texto Url entre dos corchetes, y la segunda con el texto /Url entre dos corchetes.

VIDEOS: Pinchar en la casilla "Youtube" o "gvideo", según sea el caso. Los pasos son los mismos y los textos los correspondientes a cada caso. Si el video no es ni de Youtube ni de Google, se colgará el vídeo como un enlace, con la casilla Url, que llevará a los lectores al video al pinchar en ella.

IMÁGENES: Es recomendable no subir las imágenes directamente al mensaje, sino colgar los enlaces al URL de las mismas. Habitualmente se llevan las imágenes a un web hosting, y se copia en enlace de la imagen en el mensaje aquí, igual que en los dos casos anteriores, pero pinchando en la casilla Img.

1.4. Los textos se pueden subrayar, poner en cursiva o resaltar en negrita: seleccionar el texto y pinchar en la casilla correspondiente en la parte superior izquierda de la ventana de escritura. B para la negrita, i para la cursiva, y u para el subrayado. O varios a la vez.

1.5. También se puede, en alguna parte del mensaje, ampliar o reducir el tamaño de la letra:

1.6. Tras redactar el mensaje, se puede pinchar en la casilla "Vista previa" que hay situada debajo de la ventana de escritura. Esto permite una visualización previa de cómo quedará una vez enviado.

1.7. Si hay algo que corregir se hará siempre en la ventana de escritura, debajo de la ventana de visualización.

1.8. Cuando el mensaje esté listo se pincha en la casilla "Enviar", al lado de la anterior, y el mensaje queda publicado. Durante un lapso de tiempo, se puede editar y corregir el mensaje pinchando en la casilla "Editar" que hay en la parte superior derecha del mismo. Se cambia lo que se desee, y se vuelve a enviar.

2. Intervenir en un hilo de discusión ya abierto.

2.1. Si se quiere comentar algo, sin mencionar específicamente nada de lo que ya se ha escrito anteriormente en el hilo, basta con pinchar en la casilla "Responder", en las partes superior e inferior izquierda de cada página del hilo.

A continuación seguir los mismos pasos que en el punto 1.

2.2. Si se quiere contestar a un mensaje de otro participante, se pincha en la casilla "Citar", situada en la parte superior derecha del mensaje al que se desa contestar.

2.3. En la ventana de escritura aparecerá entonces el mensaje completo, precedido del texto quote="nombre del usuario" enmarcado entre dos corchetes, y seguido al final del texto por /quote entre dos corchetes.

2.4. Si se quiere contestar al mensaje entero, se escribirá la contestación al final. Luego se siguen los mismos pasos explicados en el primer punto.

2.5. Si se desea contestar a un párrafo, se colocará dicho párrafo entre un primer quote="nombre del usuario" al principio y un /quote al final. Se puede dividir el mensaje al que se contesta, cortando los párrafos, enmarcándolos con los códigos adecuados (quote, o quote="nombre del usuario" al principio, y /quote al final. Sin olvidar los corchetes.

2.6. Si lo que se desea es citar un texto copiado de cualquier otro sitio (un periódico por ejemplo), bastará copiarlo en la ventana de escritura, seleccionarlo completamente y pinchar en la casilla "Quote", encima de la ventana de escritura en la parte izquierda. Es conveniente siempre mencionar la fuente de los textos que se copian, y, en su caso, añadir también el enlace del lugar de donde se ha copiado el texto.

Continuará...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Mensaje sin leer por Shé »

Ah, por supuesto cualquier sugerencia de mejora, será más que bienvenida, ya que esto que hay arriba es de una torpe autodidacta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Un aporte:

Cuando estás respondiendo un mensaje se puede citar una parte de los mensajes de los demás usuarios de forma rápida. La manera de hacerlo es, mientras escribes el nuevo mensaje, navegar por los demás que han sido escritos anteriormente situados debajo de los botones Guardar ,Vista previa y Enviar, seleccionar sólo el texto que nos interese con el ratón, y pulsar el botón "Citar situado arriba a la derecha de cada uno de dichos mensajes. En nuestro nuevo mensaje aparecerá solamente el texto que habíamos seleccionado con los formatos y emoticonos que tuviera, con los quote correspondientes y el nombre del autor del mismo .

Así si queremos citar sólo una parte del texto de una entrada larga nos ahorramos el citar todo el texto y luego tener ir borrando todo lo que no nos interesa.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias Shé muy útil.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Shé, voy a abusar de tu paciencia y conocimientos. Cuando tengas tiempo y ganas explícame, por favor, que he de hacer para poner un muñequito encima de mi nombre, como tu serpiente o uno que se mueva como el de la araña (el de Vitriólico, creo). Ya sabes como para torpes pero sin el "como".

Me hace "ilu". No corre prisa porque aún no lo tengo pensado, pero sí quisiera hacerlo en un futuro próximo. El Photoshop y el Microangelo sí los manejo. En lo que estoy pez es en esto de foros, hilos y chats porque es "mi primera vez" por lo que os ruego tolerancia. ¿Y qué mejor sitio para pedir tolerancia que en un foro ateo? ;)

Gracias
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

AVATAR

Mensaje sin leer por Shé »

Para tener una imagen (o avatar), hay que ir al Panel de Control de Usuario, que se encuentra debajo de la banda azul y debajo del Índice general del foro, o del nombre del subforo, arriba a la izquierda.

Una vez dentro, pincha en la pestaña "perfil", la segunda empezando por la izquierda de la banda horizontal de pestañas de la cabecera del "Panel de Control de Usuario".

Una vez dentro del perfil, pincha en la pestaña "editar avatar", la tercera empezando por arriba en la banda de pestañas que hay a la izquierda, dentro de "Editar perfil".

Allí tienes tres formas de subir una imagen.

1. Desde tu pc.

2. Desde un sitio de Internet, que se copiará si copias el url,

3. Colgando un enlace permanente a un url. Este se mantendrá siempre que no se borre de la fuente de origen, claro.

No todos los tipos de archivo valen, y no sé cuáles son ahora para decírtelo. Ya te lo dirá el programa si intentas poner uno que no acepta. Y el tamaño tiene unos máximos de 81 px por 100 px (no sé tampoco qué es px. Supongo que píxeles).

Tal vez alguien pueda aportar una información más completa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el Foro

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Gracias Shé, sí px son pixeles y esa información te la da cualquier programa que trabaje con imágenes. Me pongo a pensar el avatar.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por Sunami »

¿Porqué no avisas del riesgo que se corre al participar en el foro con mala ortografía? :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Incrustar vídeo

Mensaje sin leer por skeptic »

Para incrustar vídeo de youtube hay que quitar cualquier parámetro detrás de v=

Por ejemplo, este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExR ... dded#at=28

Debe quedar así:
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Cuando se pasan parámetros por una dirección de Internet (GET), se hace añadiendo de separador un interrogante para el primero (?) y para los siguientes (&), seguido del nombre del parámetro = y el valor de ese parámetro, de esta forma:

https://servidor.com/programa?variable1=datos-variable1&variable2=datos-variable2

Por ejemplo, la dirección del reproductor de Youtube es https://www.youtube.com/watch, el primer parámetro es el identificador del vídeo, por ejemplo, ?v=N7P2ExRF3GQ y el segundo parámetro es &feature=player_embedded#at=28.

Así la dirección de un vídeo contiene normalmente el programa y el código del vídeo, pero algunas veces lleva otros parámetros que Yotube usa para control estadístico. En este caso &feature=player_embedded que les dice que el vídeo fue enlazado desde otro vídeo de Youtube.

Para que se pueda incrustar en phpbb (este foro), sólo puede ir el código del vídeo en los parámetros, así esto:
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=player_embedded#at=28

Debe quedar así para que funcione:
https://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

Es tan fácil como eliminar todo lo que haya a la derecha del primer &
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Parece que este sistema ya no funciona, no hay dios que incruste un vídeo :redface:

Saludos.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por skeptic »

A ver...


Así lo he puesto:

Código: Seleccionar todo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZAbiDaMtjZA[/youtube]
Mira a ver que no te falte algo o que algo sea diferente, debe ser https://www.youtube.com, luego debe aparecer watch y después el código del vídeo ?v=ZAbiDaMtjZA
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Lo intentare, gracias.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Últimamente no veo los vídeos incrustados de "youTube", no tengo ningún problema con el visionado, solo es la incrustación .

¿Le pasa a alguien mas?

¿Necesito actualizaciones?

Gracias.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por Shé »

Si usas el Chrome parece que es un problema que se va extendiendo a cada vez más usuarios.

Yo empecé hace más de un mes a no ver los vídeos incrustados, así que cuando incrusto alguno uso Mozilla. Pero en general sigo usando el Chrome porque es más rápido.

Supongo que lo solucionarán, pero ni idea de por qué ocurre ni cómo solucionarlo. Para facilitar las cosas a los que usamos Chrome -a ver durante cuánto tiempo, esa es otra- es conveniente poner el enlace también, además de incrustar el vídeo, y así podemos verlo en YouTube sin necesidad de citar el mensaje para copiar la url.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Gracias ;)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por Shé »

De nada.

Te sentías solo y desamparado como un ateo en los sesenta? :lol:

Yo estuve dos o tres semanas pensando que me había cascado algo en el circuitamen computeril, hasta que vi que era una epidemia. Ya se sabe, mal de muchos...
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
IMPORTANTES CONSULTAS

*** Tengo a bien remitir a ustedes las siguientes consultas, muy importantes para mí:

1. ¿Puedo hacer la búsqueda de un concepto (o palabra o término) determinado? Acá hay mucho material va-
lioso, pero está todo disperso dentro de muchos hilos y mensajes. Entonces, si quiero encontrar los mensajes
que hablaron de "filosofía", por ejemplo, ¿puedo encontrarlos rápidamente, de alguna manera directa? ¿El
Foro me ayuda?

2. ¿Puedo reordenar los nombres de los hilos según sus contenidos, incluyendo frases o palabras principales?
Si es posible, ¿Cómo lo hago?

3. ¿Puedo ver un listado ordenado de los miembros de este Foro? ¿Puedo hacer el listado por nombre, o por
fecha, o por número de mensajes colocados, o por número de hilos abiertos?

4. Habiendo tanto y tan valioso material de estudio y de lectura, hasta ahora, con mi búsqueda manual y visual,
no he podido acceder a casi nada de lo que busco, por estar todo muy disperso y oculto, lo cual toma mucho
tiempo y representa un inmenso y frustrante esfuerzo.

Muchas gracias
.
.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por Shé »

SololaVerdad escribió:.1. ¿Puedo hacer la búsqueda de un concepto (o palabra o término) determinado? Acá hay mucho material va-
lioso, pero está todo disperso dentro de muchos hilos y mensajes. Entonces, si quiero encontrar los mensajes
que hablaron de "filosofía", por ejemplo, ¿puedo encontrarlos rápidamente, de alguna manera directa? ¿El
Foro me ayuda?
Tienes una casilla en la franja azul donde se puede leer a la izquierda "Foro de Iniciativa Atea" En esta casilla puedes buscar términos que aparecen en cualquier sitio del Foro. Si pinchas en Búsqueda avanzada verás los filtros que puedes aplicar.

También hay una casilla de búsqueda encima del marco azul que delimita el índice de temas, debajo de la franja donde se habla de las Rglas del Foro.

Dicho esto, los buscadores de este foro no son muy buenos, pero si te familiarizas un poco conseguirás algo. Suerte.
SololaVerdad escribió:2. ¿Puedo reordenar los nombres de los hilos según sus contenidos, incluyendo frases o palabras principales?
Si es posible, ¿Cómo lo hago?
Temo que no. O al menos no tengo idea de cómo se puede hacer esto. En todo caso, como resultado de una búsqueda te aparecerán una serie de temas siempre, pero no creo que se pueda alterar el orden en que aparecen.
SololaVerdad escribió:3. ¿Puedo ver un listado ordenado de los miembros de este Foro? ¿Puedo hacer el listado por nombre, o por
fecha, o por número de mensajes colocados, o por número de hilos abiertos?
Puedes. No tienes más que pinchar en Usuarios, en la banda azul claro debajo del buscador general. Estamos en grupos por orden alfabético, pero si quieres que los de la "A" aparezcan a su vez ordenados, deberás pinchar en "nombre de ususario". También puedes ordenarlos por otros conceptos.
SololaVerdad escribió:4. Habiendo tanto y tan valioso material de estudio y de lectura, hasta ahora, con mi búsqueda manual y visual,
no he podido acceder a casi nada de lo que busco, por estar todo muy disperso y oculto, lo cual toma mucho
tiempo y representa un inmenso y frustrante esfuerzo.
Es cierto. Temo que hay joyas virtualmente enterradas aquí que nunca volverán a la luz. Incluso aunque se busquen -no digamos si no se buscan-, debido a la pésima eficacia del buscador.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Algunos consejos para la elaboración de mensajes en el F

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
.
*** Muchas Gracias Shé:

Muy clara y completa tu información. Realmente, el problema básico era mi Navegador.

Yo estaba usando Firefox y éste era incapaz de mostrarme algo relacionado con "cualquier búsqueda dentro del Foro".

Entonces cambié a Google CHROME y... apareció todo lo que tan amablemente me señalaste, con absoluta presición.

Y me resultó muy útil y enriquecedor recorrer los diversos hilos... Muchas gracias. :) :z3:
.
.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

VÍDEOS YOUTUBE (actualización)

Mensaje sin leer por skeptic »

He cambiado el modo de incrustar los vídeos de Youtube por un marco incrustado que es más fiable, y he aumentado el tamaño como se muestran (ya que casi todo el mundo tiene pantallas de más resolución hoy en día).

También he hecho que se ignore el protocolo, así que de igual si pones http o https, se pondrá siempre https porque el protocolo http ya no funciona.

Por ejemplo, si pones:
http://www.youtube.com/watch?v=3rTLomI_uQM" onclick="window.open(this.href);return false;

Va a ignorar el protocolo y lo cambiará por:
https://www.youtube.com/watch?v=3rTLomI_uQM

También he añadido una segunda etiqueta [y2be] para insertar los vídeos usando el dominio corto de Youtube, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[y2be]https://youtu.be/3rTLomI_uQM[/y2be]
Para insertar vídeos en este formato, selecciónalo y pulsa la etiqueta "y2be".
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder