QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

pablov63 escribió:

En segundo lugar, que me corrija algún agnóstico, el agnosticismo no "duda" de la existencia de dios, sino que estima que es un tema para el cual no hay respuesta posible y entonces lo pone entre paréntesis, no se hace problema con él, ergo, no duda. Quienes dudan, generalmente, en mi experiencia, son los que se dicen creyentes. Pero si hay algún agnóstico más enterado que yo, agradeceré que me desasnen.
SI HERMANO YO SE QUE UN AGNOSTICO DA POR SENTADO NO PODER DAR RESPUESTA PORQUE NO ES POSIBLE. Pero solo el hecho de ser agnostico nos lleva a comparar el teismo y ateismo por lo cual uno se queda neutro pero siempre en duda, mentira el agnostico que no duda.

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Spirit »

Yo digo q la existencia de Dios no es posible, no por no haber evidencia*. Sino por carecer de logica e ir en contra de las leyes del universo.+

* El hecho de que no haya evidencia de algo no quiere decir que no exista, no se deberia basar la creencia de alguien que la falta de evidencia es razon para no creer. Yo solo se de la existencia de los planetas en el sistema solar. Pero por eso no debo decir que no existen mas planetas ademas de ellos por falta de evidencia. No tiene sentido. Ademas, algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.

+Yo no creo haber sido creado nunca por lo que ya conocen ley de la termodinamica, que la energia no se crea ni se destruye. Ademas de la ley universal de causa y efecto. Toda causa tiene un efecto y cada efecto una causa. Asumir que Dios existe es asumir que es la causa de todo pero no tuvo una.

Y bueno, soy una persona con logica para saber que Dios no existe. Y tengo una teoria: yo no necesito ver arboles de hamburguesas para saber que no existen. :D Estoy en contra de ponerle de nombre "Dios" a todo a lo que nuestro conocimiento no puede llegar. :x

Sometimes I make no sense, perdon si no me hice entender algun momento :D

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por xasto »

Spirit escribió:Yo digo q la existencia de Dios no es posible, no por no haber evidencia*. Sino por carecer de logica e ir en contra de las leyes del universo.+

* El hecho de que no haya evidencia de algo no quiere decir que no exista, no se deberia basar la creencia de alguien que la falta de evidencia es razon para no creer. Yo solo se de la existencia de los planetas en el sistema solar. Pero por eso no debo decir que no existen mas planetas ademas de ellos por falta de evidencia. No tiene sentido. Ademas, algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.

+Yo no creo haber sido creado nunca por lo que ya conocen ley de la termodinamica, que la energia no se crea ni se destruye. Ademas de la ley universal de causa y efecto. Toda causa tiene un efecto y cada efecto una causa. Asumir que Dios existe es asumir que es la causa de todo pero no tuvo una.

Y bueno, soy una persona con logica para saber que Dios no existe. Y tengo una teoria: yo no necesito ver arboles de hamburguesas para saber que no existen. :D Estoy en contra de ponerle de nombre "Dios" a todo a lo que nuestro conocimiento no puede llegar. :x

Sometimes I make no sense, perdon si no me hice entender algun momento :D
Claro, conciso, escueto y sensato...además de completamente lógico :z3: :thumbup:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

MUY MUY interesante lo que dices Spirit y muy razonable a la vez

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

CON ESO BOTAMOS A LA IGLESIA :lol:

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

estintobasico escribió:
pablov63 escribió:
Betgrind escribió: "¿QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?"
Pablo Vásquez Flores
Homo sapiens sapiens, latinoamericano, DNI 08227640
Mi prueba: Si dios existe que me parta un rayo ahora mismo.

PD. El rayo no ha caído, ergo dios no existe.
Cualquier otra tontería que te animes a plantear, encantado de poder ayudarte.
¡ESO ES LO QUE TÚ TE CREES! TE FULMINARÉ POR OTRO MEDIO CUANDO MENOS TE LO ESPERES!

DIOS.
Luego de ver su rostro, doy fe que quien postea bajo el nickname de estintobasico es nuestro todopoderoso creador. Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados.
betgrind escribió:puse mi pregunta como una gran duda existencial que tengo y que no me puedo responder y que es una pregunta que nadie me podrá responder.
Si a priori defines que nadie podrá dar respuesta a tu pregunta, entonces cualquier respuesta que recibas, por muy argumentada y lógica y coherente y evidente que sea, te será insuficiente. Luego, no tiene sentido que hagas una pregunta para la cual ya has definido con anterioridad, nadie podrá responder. Entonces, estás perdiendo tu tiempo haciendo la pregunta... y nosotros estamos perdiendo el tiempo dándote respuestas. Y como lo has hecho a sabiendas, deduzco que has actuado con mala intención. Tsk tsk tsk. :z4:
Spirit escribió:algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.
Que me corrijan si me equivoco: el espacio o vacio existe, es real.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por pablov63 »

César Milton escribió: " Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados."
Oh mai god! :( Bueno, con tal que mi hacedor me de unos 6,650 días más me doy por satisfecho. ;) Además, tratándose de Estinto Básico, morir ahogado en cabernet sauvignon no me parece mala idea Salud! :thumbup:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por xasto »

pablov63 escribió:
César Milton escribió: " Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados."
Oh mai god! :( Bueno, con tal que mi hacedor me de unos 6,650 días más me doy por satisfecho. ;) Además, tratándose de Estinto Básico, morir ahogado en cabernet sauvignon no me parece mala idea Salud! :thumbup:
¡Oye, oye, Pablov! Que un tinto básico no es un cabernet de Sauvignon. :z4:

Ya eres como los creyentes que se imaginan el paraíso lleno de vírgenes celestiales preparadas para satisfacer tus lujuriosos deseos :z10:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

cesarmilton escribió:
Spirit escribió:algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.
Que me corrijan si me equivoco: el espacio o vacio existe, es real.

¿Puedo, puedo? :lol:

Pues el vacío no existe, en verdad. El espacio interplanetario dentro de nuestro Sistema Solar está cargado de elementos que "escupe" el Sol, el espacio interestelar en nuestra Galaxia está "lleno" de hidrógeno y otros elementos más pesados (el "lleno" es relativo, son cierta cantidad mayor o menor de átomos por pársec cúbico, pero no es vacío ni nada que se le parezca), e incluso el espacio intergaláctico no es el vacío, también existen elementos.

Y todo esto si nos referimos a la materia ordinaria (ese 2 o 3% de la Existencia). Si ya hablamos de materia oscura o de energía oscura podemos ver que el vacío es casi únicamente un concepto matemático.

El espacio existe, pero en absoluto está vacío.
Imagen

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por porfirio »

Wilalgar escribió:
cesarmilton escribió:
Spirit escribió:algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.
Que me corrijan si me equivoco: el espacio o vacio existe, es real.

¿Puedo, puedo? :lol:

Pues el vacío no existe, en verdad. El espacio interplanetario dentro de nuestro Sistema Solar está cargado de elementos que "escupe" el Sol, el espacio interestelar en nuestra Galaxia está "lleno" de hidrógeno y otros elementos más pesados (el "lleno" es relativo, son cierta cantidad mayor o menor de átomos por pársec cúbico, pero no es vacío ni nada que se le parezca), e incluso el espacio intergaláctico no es el vacío, también existen elementos.

Y todo esto si nos referimos a la materia ordinaria (ese 2 o 3% de la Existencia). Si ya hablamos de materia oscura o de energía oscura podemos ver que el vacío es casi únicamente un concepto matemático.

El espacio existe, pero en absoluto está vacío.
Perdona que te corrija,empero el vacío si existe.Es lo que tienen la muchos creyentes dentro del cerebro. :lol:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

porfirio escribió:Perdona que te corrija,empero el vacío si existe.Es lo que tienen la muchos creyentes dentro del cerebro. :lol:

salu2
Pues ahora yo corrijo al corregidor :lol:

Al contrario, la mente creyente está llena de ricas fantasías que demuestran una gran imaginación XD
Imagen

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por estintobasico »

xasto escribió:
pablov63 escribió:
César Milton escribió: " Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados."
Oh mai god! :( Bueno, con tal que mi hacedor me de unos 6,650 días más me doy por satisfecho. ;) Además, tratándose de Estinto Básico, morir ahogado en cabernet sauvignon no me parece mala idea Salud! :thumbup:
¡Oye, oye, Pablov! Que un tinto básico no es un cabernet de Sauvignon. :z4:

Ya eres como los creyentes que se imaginan el paraíso lleno de vírgenes celestiales preparadas para satisfacer tus lujuriosos deseos :z10:
¡¡¡EXASTO!!!
No sé por qué todos imaginais que estoy hecho de buenos caldos de las mejores cepas y mejores añadas envejecidas en roble o algo así. Tal como dice xasto soy tinto básico, de ese que viene en tetrabrick en Carrefour o similar . Por eso es que mi humor es cáustico, corrosivo, irritante y zaheriente.

Salut
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

porfirio
Participante habitual
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 04, 2009 12:02 am
Ubicación: spain

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por porfirio »

Wilalgar escribió:
porfirio escribió:Perdona que te corrija,empero el vacío si existe.Es lo que tienen la muchos creyentes dentro del cerebro. :lol:

salu2
Pues ahora yo corrijo al corregidor :lol:

Al contrario, la mente creyente está llena de ricas fantasías que demuestran una gran imaginación XD
:z7: Vale :thumbup: Touche.

P.D. Ahora que lo pienso Tolkien,disney,J.K.Rowling,G.Lucas serán creyentes todos ellos?. :think:

salu2
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES AQUELLA QUE ARDE

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por xasto »

estintobasico escribió:
xasto escribió:
pablov63 escribió:
César Milton escribió: " Pablo, lo lamento mucho, pero has provocado la ira de tu hacedor. Tus días están contados."
Oh mai god! :( Bueno, con tal que mi hacedor me de unos 6,650 días más me doy por satisfecho. ;) Además, tratándose de Estinto Básico, morir ahogado en cabernet sauvignon no me parece mala idea Salud! :thumbup:
¡Oye, oye, Pablov! Que un tinto básico no es un cabernet de Sauvignon. :z4:

Ya eres como los creyentes que se imaginan el paraíso lleno de vírgenes celestiales preparadas para satisfacer tus lujuriosos deseos :z10:
¡¡¡EXASTO!!!
No sé por qué todos imaginais que estoy hecho de buenos caldos de las mejores cepas y mejores añadas envejecidas en roble o algo así. Tal como dice xasto soy tinto básico, de ese que viene en tetrabrick en Carrefour o similar . Por eso es que mi humor es cáustico, corrosivo, irritante y zaheriente.

Salut
¡¡¡No utilizaras el nombre de Xasto en vano!!! :evil: :evil: :evil:

¡¡La palabra EXASTO me perteneceeeeeeee!! :violent1: :violent1: :violent1:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por pablov63 »

Porfirio escribió: "Ahora que lo pienso Tolkien,disney,J.K.Rowling,G.Lucas serán creyentes todos ellos?. :think:"
Tolkien: Católico
Disney: Congregacionalista
Rowling: Episcopal anglicana
Lucas: Metodista
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Spirit
Nuevo participante
Mensajes: 45
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:14 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Spirit »

¿Puedo, puedo? :lol:

Pues el vacío no existe, en verdad. El espacio interplanetario dentro de nuestro Sistema Solar está cargado de elementos que "escupe" el Sol, el espacio interestelar en nuestra Galaxia está "lleno" de hidrógeno y otros elementos más pesados (el "lleno" es relativo, son cierta cantidad mayor o menor de átomos por pársec cúbico, pero no es vacío ni nada que se le parezca), e incluso el espacio intergaláctico no es el vacío, también existen elementos.

Y todo esto si nos referimos a la materia ordinaria (ese 2 o 3% de la Existencia). Si ya hablamos de materia oscura o de energía oscura podemos ver que el vacío es casi únicamente un concepto matemático.

El espacio existe, pero en absoluto está vacío.
Estaba esperando que alguien dijera algo asi, pq la verdad no sabia. :D ty

Una pregunta, el espacio que hay en un atomo, tambien tiene algo?

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Dado que aún no conocemos las cualidades de la energía oscura, de la materia oscura, ni todas las propiedades importantes de nuestro Universo... pues no podemos afirmarlo ni rebatirlo.

Como solía decir una computadora asimoviana...

"Datos insuficientes para una respuesta específica"
Imagen

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Wilalgar escribió:
cesarmilton escribió:
Spirit escribió:algo "inexistente" puede dejar evidencia: nosotros sabemos que existe el espacio, o vacio, o ausencia de todo.
Que me corrijan si me equivoco: el espacio o vacio existe, es real.
¿Puedo, puedo? :lol:
Gracias por tu explicación. Y por supuesto que puedes correjirme cuando lo estimes pertinente. Saludos.
Wilalgar escribió:la mente creyente está llena de ricas fantasías que demuestran una gran imaginación XD
Supongo que la palabra "gran" está en su acepción de cantidad y no de calidad ¿cierto?. :lol:
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

DEADANGEL
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Vie Jun 13, 2008 7:42 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por DEADANGEL »

crei que eramos la prueba, crei que nosotros somos quien lo dice todo el tiempo
porque los animales solo sienten hambre y sed y no estan pensando en estupideces
o que ya los quieres meter a ellos tambien en discucion
Dios creo al Hombre -o- Hombre creo al Dios.
ya amigo no te quiebres la cabeza, no solo por ver una pelicula de los 13 fantasmas, los fantasmas relamente existen
bueno si existen pero solo en la tocida mente del escritor que hizo esa pelicula.
los mitomanos dicen las mentiras y a parte se las creen y creo que tu tambien les crees
(Que Loco) mejos ya saca la mota para andar igual de pachecos que tu.
talvez asi ya crea hasta en los elefantes rosas

Avatar de Usuario
Deicidium
Nuevo participante
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 13, 2009 7:41 pm
Ubicación: Ciudad De México
Contactar:

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Deicidium »

Manuelramos escribió:quienes somos para probar que las siete esferas del dragon y Shenlong no existe?
no te atrevas a blasfemar en contra del Dios Dragón, que llevo 3 años buscándos las esferas...
:lol:
D e i c i d a & M i s á n t r o p o H u m a n i s t a
Imagen
«Querido dios. Pagamos por todo esto nosotros solos, así que gracias por nada.»
(Bart Simpson)

Responder