QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE? Habrá alguien por ahí que me de una respuesta lógica

Avatar de Usuario
Ana
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Jue Oct 16, 2008 7:14 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Ana »

¿Cual dios?

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por SWAMI »

betgrind escribió:Habrá alguien por ahí que me de una respuesta lógica
NO, porque la pregunta es mala. ¿A qué te refieres con "Dios"?
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Manuelramos »

quienes somos para probar que las siete esferas del dragon y Shenlong no existe?

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

somos los que creamos la idea de dios así que lógicamente podemos responderla
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

PUES SI, quienes somos? es verdad que por mi sentidos nunca a pasada tal experiencia de un Dios o divinidad que sea, nunca lo he visto y apuesto que llego a la muerte sin verlo. pero quien eres tu para decir que no existe, si lo unico que ha pasado por tus sentidos es la idea de una vida basada en razonamientos de la naturaleza, has enpesado a razonar desde tu niñez, no has visto el inicio del mundo, no sabes de donde y de como viene.

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Manuelramos »

eso lo dices por que la mayoria preferimos el camino facil, y Dios es una respuesta facil a lo que tu no puedes entender.

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por roget »

Pues me parece más normal la pregunta de quién somos para probar la existencia de dios? Porque la verdad, en caso de existir (que para mi que no), nos necesita, a ver quien se plegaría sino a sus diversas y esperpénticas leyes. Si no prueba que existe sin género de duda, pues no me someto. La pelota está en su tejado.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

PERO EN ESO ESTAMOS IGUAL MANUELRAMOS, ni yo ni tu podemos entender, y tu no eres mas que un simple humano como yo que lo unico que sabe es sobre lo que ha visto desde niño.

Un ejemplo, Si yo me traigo hasta este tiempo a un cavernicola y le muestro las luces de una disco en su extasis nocturno, como crees que reacciona? Seria muy raro para el afrontar esa experiencia ya que solo ha tenido impactos sobre lo que ha vivido y razona sobre las experiencias de su tiempo. Tu no puedes razonar sobre algo que nunca has visto, te podras hacer ideas pero no sabes nada

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Manuelramos »

si pero de lo que tu tienes que dar cuenta es que la idea de un dios creador la creo el mismo hombre, no fue Dios quien le dijo al hombre yo soy el creador del universo o tu me puedes decir que el se lo dijo a alguien?

betgrind
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 13, 2009 11:14 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por betgrind »

NO MANUELRAMOS, yo no creo en nada, y tampoco creo en no creer nada. Tenemos que ser escepticos

Bueno por hoy ya termino de trabajar y me voy a casa así que me gustaria continuar este debate mañana ya que me parece muy interesante

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Voy a intentar responder de forma correcta... y larga (XD)

Cierto, tienes razón en un punto. Yo no he visto el inicio del mundo, sólo lo conozco desde 1.973. Soy un electrónico trabajando de informático, o sea que conocimientos directos míos del mundo, los que puedo percibir a mi alrededor.
Pero resulta que hay un montón de gente que cuenta con mi confianza que sí ha estudiado más a fondo el mundo que nos rodea y sabe bastate exactamente cuándo se hizo el mundo, y también el Universo si nos ponemos (y que si llegado un momento no me fío de ellos, puedo comprobar por mí mismo sus afirmaciones. Sería largo y difícil, pero lo podría hacer). El exacto origen aún es desconocido, pero eso no significa que inmediatamente podamos decir "es que lo hizo el Monstruo de Spagetti Volador".

Existen diversas hipótesis, unas naturales, otras sobrenaturales, y otras que incluso mezclan ambos tipos de hipótesis. Y lo único lógico y razonable que podemos decir con absoluta seguridad, todos, es: "aún no lo sabemos".

Esto con lo que respecta al origen del Universo y a sus primeros instantes. Por cierto, digo origen, y no creación, porque aún no está demostrado ni que fuera creado, ni que existiera de antes, aunque las pruebas sugieren lo segundo, debido a la indestructibilidad de la energía. Más solo sugieren, no sabemos si en esos primeros instantes del Universo la energía no era indestructible, ya que desconocemos las leyes que lo regían. Ahí ambos bandos no deberíamos decir nada en absoluto, aunque eso sólo lo cumple el lado científico. El religioso sitúa ahí a sus dioses.

Pero lo que está más que claro, es que tras esos primeros instantes aún no explicados no hay sitio para ningún dios como es definido en las creencias humanas (sin importar si pertenecen a una fe organizada o no). Las leyes del Universo no lo permitirían, y la magia no existe.
Es por ello que se puede afirmar con mucha seguridad que los dioses, en este preciso instante y desde que el Universo tiene las actuales propiedades, no existen.

Y mira, como me gusta escribir, voy a decirte una hipótesis que cuadraría con la ciencia y con un ser "creador" (o más bien hacedor):
Es posible que antes de este Universo, toda la energía que lo compone formase un único organismo, y hasta que fuera inteligente (científicamente puede ser posible). Si a este ser lo quieres llamar dios, adelante, pero olvídate de la magia. Es un ser, nada más, lo que pasa que formado por toda la energía del Universo actual.
Bien, en cierto momento de su tiempo (que no tiene por qué ser igual que el nuestro, era un Universo distinto) decidió dar origen a un Universo de soles, planetas y seres inteligentes, para lo cual se contrajo hasta alcanzar ese minúsculo punto que dió origen a lo que ahora llamamos Big Bang. Usando la famosa frase católica: Murió por todos nosotros.
Todo lo que vemos y somos, son las "cenizas" de aquella explosión, su "cadáver". Por lo tanto, todos llevaríamos al "hacedor" en nosotros, seríamos una minúscula parte de sus cenizas...
Pero eso sí, no nos hablaría al oído. Somos las cenizas, está muerto.

Bien, esto sería una posible explicación de lo que sucedió. Concordaría con la ciencia (hasta donde sabemos), y se parecería bastante a las creencias místicas, aunque sin magia.

Pero hay otras... y que no incluyen a ningún ser inteligente.

Por eso, a ese respecto, es mejor decir simplemente "no se".

Pero a que ahora existe, y encima tal y como lo describen la gran mayoría de creencias... se puede responder con la suficiente rotundidad que no es así. ¿Quienes somos para decirlo? Seres inteligentes.
Imagen

Manuelramos
Nuevo participante
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 10, 2009 2:53 am
Ubicación: Honduras

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Manuelramos »

Hola betgrind saludos
me alegra mucho que seas una persona abierta al debate y uses tu razon, en primer lugar me gustaria aclararte algo y es que a mi no me interesa demostrar la existencia de dioses, asi como no trato de demostrar la existencia de las esferas del dragon, pero si te he contestado es porque tu lo preguntaste y si alguien pregunta trato de rresponderle.
Intuyo que al dios que tu quieres que te respondamos con logica que no existe es el dios llamado Dios, debo decirte para empezar que la logica de cada individuo es distinta por ej.
para alguien puede ser logico golpear a otra persona solo por que lo miro feo, para mi o para ti eso podria ser ilogico (espero entiendas lo que quiero decirte), entonces mi respusta logica para asegurar que no existe la encontre en la misma Biblia ya que no es posible que un ser perfecto y omnipoderoso se arrepienta como lo dice en la Biblia, o requiera de sacrificios y ofrendas si el es un ser inmaterial que no necesita de lo material o que sea omnisapiente y todo amor y sabiendo que yo no creeria en el me creo para luego condenarme y asi podria seguir llenando una larga lista de ejemplos,, por eso yo puedo decirte que el Dios cristiano no existe en mi logica y enfatizo dios cristiano, porque quiza escribiste en tu pregunta Dios por error al querer decir dios en cuanto a este dios o dioses te puedo decir que ellos no existen porque nunca me lo han hecho saber, quiza tu digas bueno ellos no te lo hacen saber porque ellos no necesitan que los conozca porque eres muy insignificante, en este caso si ellos no necesitan que yo los conozca yo tampoco necesito conocerlos y seguiran sin existir y ajenos a mis conocimientos esa seria mi respuesta logica que quiza en tu logica no lo sea por eso la respuesta logica te la tienes que dar tu, en cuanto a lo que escribiste "no creo en nada pero tampoco creo en no creer nada" me parece que te muestras esceptica pero nadie es esceptico en todo el sentido de la palabra todos creemos por ej. tu crees que mañana iras a trabajar eso lo crees pero no lo sabes hasta el momento en que lo concretas es cuando tu lo sabes porque en el camino al trabajo puede ocurrirte un percanse Dios quiera que no jajajajaj por si acaso (tono ironico) ,hay diferencia en creer y saber asi que hasta que esos dioses o Dios no te hagan saber que existen seguiran siendo solo creencias.
quiza mi respuesta no te convenza pero te repito que la respuesta logica te la tienes que dar tu.
me disculpo si mi respuesta es demasiado larga trate de resumirla pero tu sabes que no es facil cuando se habla de estos temas.

saludos.

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por cesarmilton »

¿Quienes somos para probar que Dios no existe?. Lo que NO existe NO deja evidencia. No corresponde probar las inexistencias, sino lo que existe.

Luego, quienes aseguran que sí existe son a quienes se les llama creyentes... y por una buena razón: porque creen. Si después de tantos siglos no estuviese en duda la existencia de Dios u otra deidad, los creyentes ya no existirían dada la certeza. Ello no es así. Y hemos tenido (la humanidad, me refiero) tiempo de sobra para acreditar la veracidad de las distintas deidades, cuyos nombres hemos escuchado en distintas épocas. Ante esta realidad histórica no tengo duda alguna: no existe. Ni existió. Ni Dios ni deidad alguna (sorry Monesvol, me caes bien, pero debo meterte al saco junto con tus colegas).
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por xasto »

Wilalgar:
Y mira, como me gusta escribir, voy a decirte una hipótesis que cuadraría con la ciencia y con un ser "creador" (o más bien hacedor):
Es posible que antes de este Universo, toda la energía que lo compone formase un único organismo, y hasta que fuera inteligente (científicamente puede ser posible). Si a este ser lo quieres llamar dios, adelante, pero olvídate de la magia. Es un ser, nada más, lo que pasa que formado por toda la energía del Universo actual.
¿Estas seguro de eso? :shifty:

A mi me suena muy irreal. :cry:
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

xasto
Participante veterano
Mensajes: 838
Registrado: Dom Abr 05, 2009 10:33 am

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por xasto »

Betgrind:

Tenemos las mismas razones para negar a Dios que las que tenemos para negar todos los seres irracionales inventados por el hombre: hadas, genios de las lámparas, duendes, gnomos, Supermanes, Caperucitas Rojas, Pulgarcitos etc. etc.

De hecho, para la razón humana es muchísimo mas probable la existencia de los pulgarcitos, de los gnomos o de moscas licenciadas en física quántica que Dios.

Dios es algo completamente absurdo, irracional y que va en contra de todas las leyes de la física. Ahora bien, si a ti te gusta creer en quimeras, entonces deberás preguntar quienes somos para negar la existencia de Superman, de los gnomos y de toda esa ralea de inventos.

Te hago una propuesta: invéntate el ser mas estrambótico que quieras; el mas irracional, el mas esperpéntico; el mas absurdo. Sea el que sea que te imagines, será infinitamente mas plausible para la ciencia que Dios.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por DrSagan »

Ego sum qui sum. :mrgreen:
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

Avatar de Usuario
SWAMI
Participante veterano
Mensajes: 941
Registrado: Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por SWAMI »

DrSagan escribió:Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?
ATEOS.
Dios es una especulación arbitraria y antojadiza sin ningún fundamento real y con referente en el ser humano.
ASÓCIATE a CYBERATEOS. Es mejor un mundo sin religión. Las personas somos mucho más importantes que Dios.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

xasto escribió:Wilalgar:
Y mira, como me gusta escribir, voy a decirte una hipótesis que cuadraría con la ciencia y con un ser "creador" (o más bien hacedor):
Es posible que antes de este Universo, toda la energía que lo compone formase un único organismo, y hasta que fuera inteligente (científicamente puede ser posible). Si a este ser lo quieres llamar dios, adelante, pero olvídate de la magia. Es un ser, nada más, lo que pasa que formado por toda la energía del Universo actual.
¿Estas seguro de eso? :shifty:

A mi me suena muy irreal. :cry:

Hombre, sí, la posibilidad de que haya sido así es bastante pequeña, por no decir minúscula, pero cero no es. Ninguna ley científica prohíbe que toda la energía del universo haya formado un ser consciente en una versión previa del mismo, aunque no un ser mágico como digo. Se hubiera regido por unas leyes naturales, parecidas o distintas a las nuestras, pero enunciables y con límites.

Por probabilidades casi con toda seguridad que no haya sido así, pero como aún no lo sabemos es una hipótesis tan válida como cualquier otra. Mas eso sí, no afirmo que fuera así ya que no tengo ninguna prueba, admito que es pura especulación digna de la ciencia-ficción, nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?

Mensaje sin leer por Hagamenon »

betgrind escribió:QUIENES SOMOS PARA PROBAR QUE DIOS NO EXISTE?
Yo tengo un primo guardiacivil.
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Responder