¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
arrossinat
Nuevo participante
Mensajes: 42
Registrado: Vie May 23, 2008 4:43 pm

¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Mensaje sin leer por arrossinat »

¿Lo habéis leído? ¡Qué vergüenza! O, mejor dicho, ¡qué desvergüenza! ¡Un miembro del Partido Socialista pidiendo que pongan la x en la casilla de los fanáticos obispos nacionalcatólicos, ayatolás fundamentalistas que llevan cuatro años jodiendo al Gobierno socialista de Zapatero (¡y lo que te rondaré, morena!)!

¡Qué mierda de Partido Socialista! ¡Si Pablo Iglesias y tantos otros socialistas que dieron su vida por unos ideales realmente SOCIALISTAS levantaran la cabeza!

¡Y en un Estado constitucionalmente ACONFESIONAL! ¡Qué asco! ¡Es vomitivo!

Alberto
______________________

El embajador en la Santa Sede pide marcar la 'x' por la Iglesia
Arcadio Silvosa – Lugo

El socialista Francisco Vázquez, embajador ante el Estado de la Santa Sede, reclama que los españoles marquen en sus declaraciones de la renta la casilla de la Iglesia romana. Lo pidió anteayer en Lugo, durante el pregón del Día de la Caridad, que el ex alcalde de A Coruña pronunció invitado por Cáritas Diocesanas. "Es muy importante que los ciudadanos tengan conciencia de la gran importancia que tiene, para católicos y no católicos, poner la equis en la casilla de la aportación social a favor de la Iglesia", dijo. Precisó que hablaba como "político católico".

El representante del Gobierno ante el Vaticano destacó, además, el "magnífico momento" de las relaciones entre el "Estado español y la Santa Sede". "Existe una clara voluntad de diálogo para superar cualquier posible situación de conflicto, tal y como ha explicitado, muy claramente, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco", concretó. También expresó su confianza en la "voluntad" de llegar a acuerdos sobre la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Las declaraciones del embajador recibieron duras críticas desde varias confesiones, también del catolicismo, informa Juan G. Bedoya. Juan José Tamayo, secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, dijo: "Ya no cabe la menor duda de que este Gobierno es rehén de la Iglesia católica. Lejos de avanzar hacia un Estado laico, retrocede de manera clara, aplastando el principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado y también el principio de igualdad". Con igual contundencia se pronuncia Redes Cristianas, que agrupa a un centenar de organizaciones.

También fue crítico el portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis. "Es grave que la Iglesia de Roma se declare como 'la única Iglesia' y recaude a través del Estado. Pero que un cargo del Gobierno avale estas ideas es el clímax de la ceremonia de la confusión", dijo.

La Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) lleva años negociando sin éxito la inclusión de una casilla propia en el IRPF. En la misma situación están los musulmanes. Entre estas dos confesiones suman tres millones de fieles.

El País, 23-5-08

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: ¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Mensaje sin leer por debakan_buda »

y en que beneficia a los no católicos darle parte de sus impuestos a la ICR?
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Avatar de Usuario
Vicente Jurado
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Mensaje sin leer por Vicente Jurado »

Me parece vergonzoso.

Opino que o todas o ninguna. Espero con ilusión el día en que las declaraciones de la Renta tengan muchas casillitas con todas las diferentes confesiones, o en su defecto, ninguna casilla.

Mientras tanto, la casilla de la Iglesia la dejo en blanco.
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo." (Stephen Roberts)

Garabato
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Jue May 22, 2008 4:47 pm

Re: ¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Mensaje sin leer por Garabato »

Amigo Deba! Un verdadero placer "verte" de nuevo. Imagino que ya te habras dado cuenta de que no solo nos han echado sino que han borrado todo registro de que alguna vez existimos (solo Deba sabrá a que me refiero ;) )

Coincido plenamente con Vicente jurado. La exclusión deliberada del resto de las asociaciones religiosas es un claro atropello al pluralismo y respeto religoso sobre los cuales esta basada gran parte de la Europa moderna.
.
Imagen


Escépticos Colombia: Lo paranormal y lo sobrenatural desde una perspectiva científica. Artículos sobre astrología, credos religiosos, medicinas alternativas, creacionismo, ovnis y demás.

Avatar de Usuario
debakan_buda
Participante habitual
Mensajes: 352
Registrado: Jue May 22, 2008 5:00 am
Ubicación: Costa Rica

Re: ¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Mensaje sin leer por debakan_buda »

Mi querido amigo Garabato aun que yo no he sido borrado, me he distanciado un poco, no creo que eliminar a participantes por sus pensamientos sea lo correcto.

ya vez asi que esatre mas seguido por aqui.

un abrazo
Golpeame y te golpearas, insultame y te insultaras, todo lo que crees hacerme a ti lo haces: Soy el espejo en que te reflejas.

Prior
Participante habitual
Mensajes: 416
Registrado: Jue May 22, 2008 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: ¡No tienen vergüenza ni dignidad!

Mensaje sin leer por Prior »

Las leyes terrenales por un lado y las divinas por otro; que les pidan las limosnas a su dios.
Saludos.
"Dios es mi personaje de ficción favorito".

Homer J. Simpson.

Responder