Pastafarismo como nueva religión?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por skeptic »

http://actuable.es/retos/soy-pastafari-2" onclick="window.open(this.href);return false;

No se si es una coña o va en serio, ahí dicen que lo han presentado al ministerio del interior.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Cotoloto
Participante habitual
Mensajes: 286
Registrado: Lun Ago 02, 2010 4:44 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Cotoloto »

Me encantan todas estas iniciativas respecto al Pastafarismo, como la del chico que logró que le aceptaran en el DNI una foto con un colador en la cabeza por motivos religiosos.
Es una manera incisiva de demostrar ante la ley que en realidad no existe ninguna diferencia entre religiones respetadas y cualquier idiotez que se te ocurra. El número de seguidores es en el fondo la única variable que cuenta.

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Realmente creo que están de "bromas", pero entiendo que pretenden demostrar que en base a creencias (aunque sean peregrinas y trasnochadas) se puede sostener unos dogmas sin ningún tipo de fundamento como otros lo hacen por el hecho de ser programados en su infancia.
En este caso (Pastafarismo) no ocurre tal adoctrinamiento, simplemente demostrar que todo es posible con fe y dogmas por muy absurdos que pudieran parecer, pues a otros se le permiten "funcionar", "difundir", "predicar" sus fantasías (por no haber superado la infancia,al ser programados) y sus neurosis colectivas pues unos se apoyan en los otros y al final todos se creen lo que dicen.

Bueno, os dejo , que voy a rezar a Monesvol .Ramen
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

No es broma, bueno sí es broma pero una broma seria.

La sede del Pastafarismo en España está en Madrid, creo que la llevan unos estudiantes de la Complutense, y el año pasado presentaron una propuesta al Ministerio de Obtención de Información, perdón del Interior, para que fuera aceptado el Pastafarismo como religión lo que denegaron en base a unos criterios que, si se lo aplicaran a las demás religiones si aceptadas, no quedaría ninguna.

Cuando me apunte al Pastafarismo hace unos años, me preguntaron en la pagina ¿Quieres ser Pastafari? o algo así y al responder afirmativamente me dijeron algo como esto: "Pues bueno, pues vale, pues me alegro" como el Maki. Aquél día conquistaron mi corazón, los tentáculos de Monesvol tocaron mi alma.

Por cierto hay por la red un juego en flash donde se trata de rescatar a unos niños de los curas que los persiguen, vaya usted a saber para qué, por el procedimiento de darles con el sagrado espagueti antes de que el cura los atrape.

Ramen.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Reficul »

Yo también fui tocado por Su apéndice sagrado hace algunos años. Alabado sea por 10 minutos a fuego lento.

En serio: El pastafarismo es una de las mejores estrategias a nuestro alcance para hacer comprender a la ciudadanía lo absurdo de mantener privilegios hacia las organizaciones religiosas.

Venga, firmad la petición y nos veremos en el inmejorable paraíso pastafari. :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Shé »

Yo me apunto a condición de iniciar un cisma, como en toda religión que se precie.

Nada de albóndigas ni salsa de tomate: Los spaghetti, voladores o no, con boletus. :love:

Si no es así como lo manda Monesvol, lo mandará bien pronto, porque la receta nos será revelada en la primera Reforma a unos pocos Maestros Espastarituales. :z16:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por jasimotosan »

¿Ya empezamos con herejías, Shé?

Los espaguetis, según mandan los cánones de la Sagrada Iglesia Pastafari son con albóndigas, tomate, los Diez Sagrados Condimentos que nos trajo el Capitñan Mosey, y en ciertos casos de dispensa especial, queso rallado al gusto.

Eso manda la ortodoxia, mira que vas a ir a donde la cerveza está caliente y no tiene espuma y los strippers ya sabes.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Con lo ricos que están los espaguetis salteados con jamón y ajo...

Las albóndigas solo tienen sentido bañadas en salsa verde con unas patatas U_U
Imagen

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por skeptic »

Coño! otro pingüino Tux
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Sunami »

:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No os lo vais a creer. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Último trabajo de pintura de libre elección donde debemos expresar todo lo aprendido. :kteden:

Imagen

Imagen

Imagen

Lo he empezado esta mañana. :bounce:

Por ahora solo es dibujo, aun no me he metido de lleno a pintarrajearlo. xD
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

DominusIesus
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Abr 30, 2009 7:11 am

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por DominusIesus »

¡Está bien tienen derecho, como sociedad atea a expresarse en los mismos campos y con la misma estructura que la religión! Veamos que desafíos trae.
Última edición por DominusIesus el Mié Abr 18, 2012 10:20 pm, editado 1 vez en total.
Un hombre de fe camina mirando solo al frente

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Andarin »

Toda religión necesita de los artistas para transmitir al pueblo el poder de su Dios. El Pastafarismo ya tiene su Sunami ......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Sunami »

DominusIesus escribió:¡Está bien tienen derecho, como sociedad atea a expresarse en los mismos campos y con la misma estructura que la religión! Haber que desafíos trae.

Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Sunami »

Andarin escribió:Toda religión necesita de los artistas para transmitir al pueblo el poder de su Dios. El Pastafarismo ya tiene su Sunami ......
:thumbup:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por skeptic »

Sunami escribió:
DominusIesus escribió:¡Está bien tienen derecho, como sociedad atea a expresarse en los mismos campos y con la misma estructura que la religión! Haber que desafíos trae.

Imagen
A mi me dio dolor de riñones al leerlo, aunque como rectificar es de sabios lo ha corregido.

El "haber" por "a ver", "hay" por "ahí" y "porque" en vez de "por qué" en interrogativos cada vez abundan más. Cuando yo iba al cole (hace nada), si ponías más de dos faltas en un examen de matemáticas estabas suspendido (matemáticas o lo que fuera). Entiendo que esto es un poco fuerte, pero hemos pasado de un extremo al contrario.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Sunami »

Imagen
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:No se si es una coña o va en serio, ahí dicen que lo han presentado al ministerio del interior.
Es que el pastafarismo se originó fundamentalmente para evidenciar los privilegios legales indebidos que tienen las religiones en USA -y, por extensión, en el mundo entero-.
Por tanto, su principal y casi único destino es acabar en los tribunales.
Lo malo es que, si se empieza, hay que terminar. Y llegar hasta donde haga falta. En este caso, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, concretamente. Y para eso hace falta mucho dinero.
Si no se puede o no se está dispuesto a llegar hasta allí, mejor no empezar porque la cosa se quedará en una negativa administrativa sin más.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bezout
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 10:41 pm

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por bezout »

Shé escribió
Yo me apunto a condición de iniciar un cisma, como en toda religión que se precie.

Nada de albóndigas ni salsa de tomate: Los spaghetti, voladores o no, con boletus.

Si no es así como lo manda Monesvol, lo mandará bien pronto, porque la receta nos será revelada en la primera Reforma a unos pocos Maestros Espastarituales.
Shé, yo me paso a tu religión. Digo a tu herejía fúngica de la religión pastafari. ¿O es una secta basada en el pastafarismo? O un culto pastafarista libre asociado?

Me estoy liando...

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

No da ninguna inf. sobre como están los tramites :tongue:

La iglesia que venera la pasta con albóndigas quiere legalizarse en España

http://www.elmundo.es/f5/2016/02/19/56c ... b4576.html

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Pastafarismo como nueva religión?

Mensaje sin leer por JohnyFK »

eduardo dd escribió: La iglesia que venera la pasta con albóndigas quiere legalizarse en España
Dirán que ofende los sentimientos religiosos de los creyentes en otras religiones y se montará una buena. Además seguro que saldrán con montones de impedimentos cuando queramos presentarnos a unas oposiciones vestidos de pirata. :rolleyes:

PD: ¿Para cuando unas JMJ de pastafaris?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder