Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Podemos. En directo a partir de las 12 la rueda de prensa con los resultados de la votación



https://www.youtube.com/watch?v=IiKb6qBb_Bs

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por skeptic »

Todavía no es más que un rumor, pero dicen que la encuesta del CIS del próximo lunes ya da a Podemos como primer partido en intención directa de voto y eso que está elaborado antes del escándalo de la operación púnica, que aun parece que va a dar para mucho más, ya que la tuvieron que adelantar por el chivatazo del guardia civil.

La semana pasada el PP se negó a entregar la relación de bienes de Granados, lo protegían, pero ahora todos están consternados. Lo de las excusas es ya patético y hacernos creer que nadie sabe nunca nada de "esa pershona a la que ushhted se refiere", ya no cuela.

Hace tiempo que el PP debería haber convocado elecciones, pero el ansia por la rapiña les lleva a aguantar a pesar de todos los problemas de corrupción y para su desgracia, eso les va a llevar a perder más y más votos. Se creen que anunciando algunas bajadas "falsas" de impuestos les va a servir, pero cada día parece más que el próximo presidente de España viste en Alcampo y lleva coleta.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La jodimos !!! :z7: :z7:
Podemos, el único partido que tiene en cuenta en su programa la dimensión espiritual del ser humano

Imagen

https://laicismo.org/2015/podemos-el-un ... ano/125626
“Intuyo la música y sonrío con el Dios de la esperanza, con el Cristo humano, con el Cristo hecho gente”, asegura Monedero. ¿Por qué el resto de formaciones obvian una cuestión que afecta directamente al bien común, que debería de ser su objetivo principal como políticos?

Si el objetivo principal de los partidos políticos es el bien común, la dimensión espiritual del ser humano debería ser un elemento imprescindible a tener en cuenta a la hora de elaborar su programa electoral. Así parece entenderlo Podemos, el único partido que se ha decidido a incorporar esta cuestión en campaña.

El número tres de la formación y secretario de Programa, Juan Carlos Monedero, habló sobre lo que piensa Podemos acerca de cuestiones tan trascendentales como la religión y la espiritualidad de la persona; e hizo algunas propuestas sobre esta materia el pasado sábado, 11 de abril, en el primer encuentro sobre Espiritualidad Progresista de la formación emergente.

Fue en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en el extrarradio de Madrid, rodeado en la mesa por un ponente budista, una sufí, una meditadora, un católico progresista y un pastor evangélico.

Con el lenguaje coloquial que le caracteriza, incluyendo humor, metáforas y anécdotas, no siempre afortunadas, Monedero se lanzó al ruedo del debate sobre la espiritualidad de la personas, con referencias a pasajes bíblicos y filosóficos; y, entre otras cuestiones, criticó la postura de aquellos que predican una cosa y luego miran hacia otro lado cuando la ocasión lo requiere.

“Un cristiano y un socialista deberían basarse en el amor”

Monedero arrancó su intervención con referencias a los socialistas: “yo no soy creyente en un Dios, pero nunca me ha pasado desapercibido, nunca, lo bien que me he sentido siempre con los creyentes progresistas. A menudo, me he sentido mejor con creyentes progresistas que con socialistas conservadores”.

“Tanto un cristiano como un socialista debieran basarse ambos en el amor. Los dos supuestamente obran por amor a los demás, ¿no? Pero resulta que fijaros que los sustantivo aquí es el adjetivo. No basta que seas simplemente creyente o que simplemente seas socialista para que no metas la pata. De hecho, a lo largo de la historia, cuántos creyentes han hecho barbaridades y cuántos socialistas también han hecho barbaridades”, continuó.

En relación a la obligada coherencia que deberían tener los políticos con lo que predican, el número tres de Podemos recordó que “uno de los enormes problemas que ha tenido la izquierda es que siempre ha pensado que cuando se terminaban las clases sociales se terminaban los problemas. Dentro del pensamiento de la izquierda y del propio Marx no hay mucha reflexión sobre filosofía política, sobre ética, sobre justicia”.

“Estamos planteando sobre gente que se define a sí misma de una manera pero después no es coherente con aquello que define”, concluyó en este apartado.

“El Cristo hecho gente”

A continuación, Monedero habló sobre lo que él considera el Dios del Antiguo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento: “Yo he de reconocer que no tengo nada de oído musical para el Dios del miedo, me enfada profundamente, yo creo que con el Dios del Antiguo Testamento no seríamos buenos amigos”; e intuyo la música y sonrío con el Dios de la esperanza, con el Cristo humano, con el Cristo hecho gente”.

“Siempre he tenido como una duda rondándome de qué hacíamos con la espiritualidad y qué hacíamos con la trascendencia. Y yo siempre he estado procurando entender dónde podríamos hallar un espacio de espiritualidad y trascendencia que todos lo pudiéramos escuchar”, agregó.

Siguiendo en esta línea, el líder de Podemos dijo que “la espiritualidad yo creo que es el diálogo que uno tiene con uno mismo. La espiritualidad tiene que ver con ese diálogo que uno tiene con las cosas que son más grandes que uno mismo. La palabra decencia y la palabra dignidad tienen la misma raíz Europea y tiene que ver precisamente con esto. La decencia y la dignidad tienen que ver con el diálogo que uno tiene, con eso que tiene cada uno de nosotros pero que no nos pertenece porque es lo que nos emparenta con el conjunto”.

A continuación, Monedero hizo una referencia a San Agustín, al citarle para decir que “quien ama nunca se equivoca”. “Cuando ama de verdad, ahora si crees que amar es poseer ahí ya te estás equivocando, pero quien ama de verdad nunca se equivoca. Amar es dejar de ser para amar más. Y en una clara alusión al mensaje de Jesús, concluyó: “ama a tu prójimo como a ti mismo. Solamente con eso arreglamos el planeta. Lo que pasa es que no basta solo con decirlo sino que después esto hay que articularlo. Cuando tú dejas el mundo un poquito mejor que como lo has encontrado tienes esa sensación de haber hecho algo bien”.

También hizo en su exposición una referencia a la escuela concertada, cuando aseguró que “nosotros no tenemos ningún tipo de problemas con la escuela concertada, porque está cubriendo una necesidad. Pero lo que queremos es reforzar la pública”

Pedro Sánchez, en las antípodas

Tras conocer el contenido de la intervención de Monedero en esa mesa redonda, se podrá estar de acuerdo o no con los planteamientos de Podemos, pero cabe felicitar a la formación que lidera Pablo Iglesias por convertir en eje central de algunas de sus exposiciones públicas en campaña la dimensión espiritual del ser humano, algo que pocos políticos, por no decir ninguno, se atreven a practicar en una sociedad cada vez más desvinculada y secularizada.

Precisamente, en las antípodas de las propuestas del número tres de Podemos, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se descolgó el pasado lunes, 13 de abril, con unas declaraciones en las que aseguró que su partido llevará en su programa electoral sacar la asignatura de Religión del sistema de enseñanza, algo que justamente atañe a la escuela concertada a la que se refería Monedero.

Para ello, el PSOE está dispuesto a reformar el actual marco legal y a revisar los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede. El líder socialista añadió que en su programa se potenciará “la defensa de la escuela laica”, un término que los socialistas no se cansan de confundir con su verdadero objetivo, el laicismo excluyente.

Sánchez insistió en que en esa escuela para él no cabe “la integración, en el currículo ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales”. Y concluyó prometiendo que se retomará la impartición de Educación para la Ciudadanía, que suprimió el actual Gobierno.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por Sunami »

Luego no me contestáis cuando vengo pregoneando que los socialistas (socialdemócratas) y toda forma estatalista es dalista y onírica de raíz. :rolleyes:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vamos a ver:
como tantas veces se ha dicho por aquí, una cosa son las creencias personales, las religiosas y otra es la laicidad del estado.

Por lo que he colegido del texto, Monedero hace unas manifestaciones bastante ambiguas (¡qué malo es intentar agradar a todo el mundo!) pero de caracter presonal, dando pábulo a espiritualidades y demás zarandajas. Eso es todo. Y los creyentes tan contentos.

Pero ello no quiere decir que no intenten la cosencución de una organización laica del estado.
Habrá que esperar al programa electoral. O a que contesten la carta de compromiso pro-laicidad en la escuela que Europa Laica ha mandado a todos los partidos políticos.
https://laicismo.org/2015/contrato-elec ... ela/121688" onclick="window.open(this.href);return false;

Veremos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Espero y deseo, que la clave sea electoral.

Respecto a Europa laica: no entiendo que se centre en la enseñanza, cuando el compromiso debería ser por un estado laico (que obviamente dejaría implícito lo primero)
Última edición por eduardo dd el Lun Abr 20, 2015 9:55 am, editado 1 vez en total.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Sunami escribió:Luego no me contestáis cuando vengo pregoneando que los socialistas (socialdemócratas) y toda forma estatalista es dalista y onírica de raíz. :rolleyes:
¿Mas que la base de un sistema, que requiere de crecimiento exponencial de recursos y población ilimitados?

¿Que tiende a que esos productos duren lo justo, contaminando y gastando recursos innecesariamente?



Dios proveerá :z2:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Leyendo un blog recomendado hace un montón de años por uno de los más interesantes intervinentes de este foro -Hypatia- (saludos si lees esto), me he encontrado con este interesante artículo.

Me reafirmo en lo dicho: si esta es la manera de pescar en el caladero de votos creyentes, que no cuenten con el mío. Para negociar en ese mercado persa ya está el PsoE.
Para Podemos, la espiritualidad es patrimonio de la religión


Podemos, ese partido nacido a caballo entre la calle y las tertulias televisivas, parece entender que la espiritualidad es algo exclusivo de la religión. Sólo así se explica uno el programa del Primer Encuentro Podemos Espiritualidad, una reunión donde gente de la formación de Pablo Iglesias va a intercambiar ideas con miembros de diferentes credos para intentar responder a una pregunta: “¿Qué aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad plenamente laica, justa y democrática?”. El encuentro se publicita como una “jornada de convivencia y diálogo entre distintas culturas espirituales, religiones, filosofías y creencias, desde una espiritualidad plural e inclusiva, que haga posible la unidad en la diversidad”, y se celebrará -y no es un chiste- en la parroquia madrileña de Santo Tomás de Villanueva el 11 de abril.

Programa del Primer Encuentro Podemos Espiritualidad.El programa del acto -del que me he enterado gracias al periodista César Coca- se lo reparten integrantes de Podemos y representantes de varias confesiones que tratarán de “exponer y difundir los valores que aporta la espiritualidad a la construcción de una sociedad nueva fundada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores más progresistas de la Carta de la Tierra: respeto y cuidado de la comunidad de la vida; integridad ecológica; justicia social y económica; democracia, no violencia y paz; educación; religiones y sociedad; y espiritualidad-consciencia-subjetividad. También será un espacio de actuación conjunta para participar en el proceso social y político del país porque Otra Democracia y Otra Política -en mayúsculas en el original- son posibles. Lo que proponemos es vivir la espiritualidad unida al compromiso con la ética y la justicia, en particular con los más desfavorecidos y empobrecidos, promoviendo acciones políticas que potencien al ser humano de modo integral”. Estas son las bases de un encuentro, para mí, sin sentido. Voy a intentar explicarme.

No hay visión más errónea de la espiritualidad que la que la vincula exclusivamente con sentimientos religiosos y místicos, desde los del cristiano dándose golpes en el pecho hasta los del practicante de cualquier credo de la Nueva Era. La espiritualidad va mucho más allá que los dioses, a quienes no necesita para nada. Yo la vivo en multitud de situaciones: viendo un cuadro, escuchando una pieza musical, mirando al mar o a un árbol, disfrutando de manjares en buena compañía, leyendo un libro, contemplando el cielo… No es propiedad de las religiones -como tampoco lo es la ética-; es algo personal que cada ser humano vive a su modo. Lo que a mí me emociona y sobrecoge puede que no le emocione y sobrecoja a usted, y viceversa. Y tampoco sentimientos como la justicia, la igualdad, la fraternidad, la compasión y otros son propios de las religiones, que si por algo se han caracterizado es por vulnerar los derechos humanos de numerosos colectivos para imponer su verdad.

Como ateo, nada van a aportar a mi vida espiritual ni las religiones tradicionales ni las prácticas nuevaeristas del Primer Encuentro Podemos Espiritualidad, que parece una reunión propiciada sobre todo para pescar votos entre los creyentes de cualquier color y condición. Una sociedad hija de la Ilustración ha de ser laica y respetar la libertad de creencias, pero no tiene por qué acordar nada con credo alguno ni tener influencias de ninguno, ni mayoritario ni minoritario. Basta con que garantice que todo ciudadano pueda creer en lo que le dé la gana sin que nadie le pueda perseguir por ello y quedar impune. La religión es algo propio del ámbito privado, como mi devoción por los huevos fritos con patatas. Si Pablo Iglesias y sus chicos dicen que debo incluir en mi dieta los huevos duros, que se los coman ellos. Que Podemos defienda que las religiones tienen algo que aportar a una sociedad laica, como se deduce del programa de este encuentro, demuestra que ese partido vive anclado mentalmente en el más rancio pasado. Resulta muy decepcionante esa debilidad que tiene la izquierda española por arrodillarse a las primeras de cambio ante papas y popes.

Como dice Mauricio-José Schwarz en su magnífico libro ¡No, por Dios! (2015), que hoy voy a tener el placer de presentar en Bilbao, “el único lugar razonable de las creencias preternaturales es el del dominio privado, personal, subjetivo. El mismo en el que ponemos otras creencias como la de que tal compositor es mejor que tal otro, que tal equipo deportivo merece nuetsro apoyo más que todos sus adversarios, que Van Gogh nos emociona más que Pissarro. Es el espacio de la apreciación personal que no puede y no debe interferir con la realidad, especialmente la social y política”.


Fuente:
Blog MAGONIA
Luis Alfonso Gámez
http://magonia.com/page/3/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Vitriólico escribió:Leyendo un blog recomendado hace un montón de años por uno de los más interesantes intervinentes de este foro -Hypatia- (saludos si lees esto), me he encontrado con este interesante artículo.

Me reafirmo en lo dicho: si esta es la manera de pescar en el caladero de votos creyentes, que no cuenten con el mío. Para negociar en ese mercado persa ya está el PsoE.
Para Podemos, la espiritualidad es patrimonio de la religión

[/size]

Fuente:
Blog MAGONIA
Luis Alfonso Gámez
http://magonia.com/page/3/" onclick="window.open(this.href);return false;
:nono: :sad4: :nono:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ya estaban tardando... Podemos es ETA.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

:z6: :z6: :z6:
Eliminar la Religión de la enseñanza pública, la propuesta programática educativa más apoyada en Podemos

Imagen

El proceso de recogida y votaciones de propuestas ciudadanas para incluir en el programa electoral de Podemos para las elecciones generales continúa. Si en materia económica, hasta el momento, la propuesta más votada es la de instaurar una Renta Básica Ciudadana de 645,33 euros mensuales, tal y como adelantó ayer cuartopoder.es, llama la atención la apuesta por los inscritos en la formación de Pablo Iglesias de suprimir la asignatura de Religión en la enseñanza pública. Esta propuesta es la más votada en el ámbito de Educación, con un total de 209 apoyos, seguida de otra propuesta similar, la derogación del Concordato y el artículo 27.3 de la Constitución para que la Religión salga de las aulas públicas, con algo más de 200 votos.

Tras estas iniciativas, se encuentran, ordenadas por popularidad, la implantación en los colegios de software libre como herramienta de trabajo, la derogación de las reformas universitarias del PP y la gratuidad de los libros de texto en la educación obligatoria. Hasta el próximo 7 de septiembre se seguirán recopilando y votando propuestas, así como debatiendo en la web sobre ellas. A partir de entonces, se entrará en la fase de redacción de los borradores, los cuales podrán votar los inscritos entre el 21 y el 27 de septiembre, aproximadamente. Será entre el 28 de septiembre y el 18 de octubre cuando se redacte la versión definitiva del programa, la cual se conocerá en torno al 20 de octubre.

La propuesta de suprimir la Religión en los centros públicos es de una persona, a título individual, y lo argumenta diciendo: “La escuela debe ser escrupulosa con el principio de laicidad o neutralidad para el libre y pleno desarrollo de la personalidad humana y para que quepamos todos en ella”. Además, asegura que “la escuela pública tiene que proporcionar un conocimiento científico” y que “las creencias no son ciencia, no se pueden enseñar ni evaluar, ni deben impartise en horario lectivo”. Por ello, cree que se debería “tomar ejemplo de otros países de la Unión Europea, como es por ejemplo el caso de Francia”. “Éste es un país laico donde no se imparten clases de religión en la escuela”, describe.

“En la escuela pública hay que fomentar asignaturas que contribuyan al pensamiento crítico y la capacidad de análisis, que fomenten la creatividad, que estimulen el desarrollo de la inteligencia, la formación en valores, no el adoctrinamiento. En definitiva, la formación integral del alumnado”, prosigue la persona y añade: “Apostemos por la inclusión de estas asignaturas relegadas a un segundo plano con la LOMCE. Sólo así conseguiremos alumnos reflexivos, críticos y creativos”. En cuanto al profesorado de Religión, dice que son “seleccionados por las distintas confesiones, por el Obispado”, que “no son funcionarios ni son interinos pero tienen plaza fija” y que “los sueldos los asume la Administración, es decir, las Comunidades Autónomas”. Además, la propuesta habla de que, para ello, habría que revisar “el Concordato”, los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede de 1979, que reconocen el derecho a recibir educación religiosa de todas las personas. Sobre el plazo para poner en práctica esta medida, se apunta al primer año de legislatura.

Otras propuestas bien valoradas

En otros aspectos programáticos, las propuestas más valoradas por las personas inscritas en Podemos son las siguientes. En en el campo de Democracia, la idea mejor valorada es la de la eliminación de las diputaciones provinciales, algo que, como el propio equipo encargado de la conformación del programa de la formación de Iglesias explica, conllevaría una reforma de la Constitución. Otras iniciativas con amplio respaldo de esta temática son la implantación del uso del software libre en la Admnistración Pública y la no prescripción de los delitos por corrupción para los cargos públicos. Además, en el aspecto de Justicia y Bienestar Social los inscritos apuestan por la nacionalización del suministro a internet y por bajar la edad de jubilación hasta los 65 años. Para Sanidad, las prioridades de las bases de Podemos son: la implantación de una única receta electrónica en todo el Estado y la creación de un laboratorio farmacéutico de la Seguridad Social.

En relación con Cultura, una auditoría sobre el registro de propiedades por parte de la Iglesia es una iniciativa que cuenta con mucho apoyo, una medida que afectaría a la polémica sobre la Mezquita de Córdoba. En Internacional, destacan las propuestas del cumplimiento de la legalidad internacional con respecto al conflicto del Sáhara Occidental y la revisión de los tratados de defensa con Estados Unidos, de pertenencia a la OTAN y de la situación de las bases de Rota y Morón. Sobre Medio Ambiente, priorizan las bases de Podemos la abolición de los artículos legales que permitan la recalificación en monte quemado y la creación de un protocolo de protección animal. En materia de Igualdad, la idea que se posiciona en primer lugar entre las preferencias de los inscritos en la formación es el aprovechamiento de las escuelas públicas para fomentar la cultura y el deporte.
Fuente- http://www.cuartopoder.es/lentesdeconta ... demos/1377

Responder