“El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Sunami escribió:Qué bien te lo has montado, yo también sopeso marchar cerca de canada, a New Hampshire (EEUU), el cual es el estado más libertario (libre) del mundo, y por ende el más civilizado y potencialmente el más próspero. Hay un proyecto para atraer inmigración con ideas libertarias y así aumentar el poso de la libertad. :mrgreen:

Aunque a mi me tocará ir sin haber espabilado aun :lol:

Pero no todo es recuperable, tu caso personal no puedes universalizarlo. Yo tengo un amigo que por una lessión ahora tiene una pequeña minusvalía en el brazo, irrecuperable porque algunos músculos no los va a recuperar, y pese a las dificultades el cabrón siguió y sigue compitiendo deportivamente, pero de ahí a superarlo hay un trecho.

Una forma de vida saludable, así como incluso la actitud mental, claro que influye. El funcionamiento del organismo no funciona desincronizado al estado energético mental, y a la consecuente actividad de ésto, porque un cerebro sano implica estados hormonales favorables. La vitalidad es el mejor remedio de salud, eso está clarísimo, y también está clarísimo que el enfoque de la medicina moderna carece, de forma ABSOLUTA, una atención a los problemas de salud considerando la dimensión del USUARIO HUMANO.

El poco tacto de los servicios se debe a su falta de competencia y libertad de mercado, lo cual redunda en diseños de atención en cadena donde ni hay casi competencia en la profesión de sanitario.

El hecho de una ausencia de libertad y competencia genera una falta de incentivo a la innovación y diversificación de las formas de atención de la salud de las personas, esto redunda en peores servicios y tratos algorítmicos. Los médicos están educados por sistemas algorítmicos, a base de pensamiento lineal, reproduciendo los contenidos aprendidos como una función matemática. Muestras estos síntomas luego tomas este fármaco, cuando el estado de salud depende principalmente de la fortaleza del propio organismo, que en definitiva es el que resuelve el problema (los fármacos son apoyos), y lo importante es mejorar el estilo de vida para tener una salud fuerte.

El problema tras cualquier cosa siempre es la falta de libertad, lo cual implica menos divergencias, menos competencias y menor capacidad de elección. :lol:
En una cosa que pienso estamos de acuerdo es que la gente cuidaria mas su salud si tuvieran que pagar directamente sus intervenciones medicas/farmacéuticas.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Andarin escribió:
Tu andadura vital demuestra gran determinación, inteligencia y valentía. Grandes cualidades, sin duda. Has conseguido muchas cosas, y tal vez por eso has acabado creyendo que TODO puede conseguirse en esta vida aplicando esos principios, hasta la SALUD. Como has tenido contratiempos, serios, y has salido bien librado de ellos, has llegado a la conclusión de que tú, y sólo tú, controlas tu salud. Te equivocas y te sobrevaloras.

El episodio que cuentas de la lesión cerebral lo único que demuestra claramente es que "el salvavidas" se equivocó por completo en la evolución y el pronóstico de tu enfermedad (algo muy frecuente en lesiones neurológicas). No quiero quitar valor a todas las cosas hiciste para mejorar, que seguro que influyeron en el proceso de forma decisiva, pero si tu lesión hubiese sido realmente extensa, grave y hubiera afectado a zonas concretas del cerebro, el resultado habría sido bien distinto pese a toda tu determinación por mejorar. Créeme la gente no se queda hemipléjica, parapléjica o con alteraciones cognitivas severas por falta de determinación, valentía o de inteligencia...........
Yo no "creo" nada. Yo me limito a estudiar mi cuerpo y así he aprendido como mantener mi salud. Voy a cumplir 58 años en unas semanas y no tengo una cana, peso 93 kilos con una cintura de 33" (84 cm). Hago solo unos 15-20 minutes de ejercicio pero son sumamente explosivos (hand stand push ups, one arm push ups, chin ups, the splits y pesos muy pesados) todo sin ningún calentamiento. No le debo mi salud a los ejercicios que hago. Al contrario, puedo hacer esos ejercicios sin dañarme por la salud de que disfruto. No he injerido ningún medicamento desde 1994 y desde entonces no he enfermado. Puedes pensar que todo eso es "suerte" o genética, o lo que se te antoje, pero yo nunca aceptaría tal razonamiento sin probarlo primero.

Me gano la vida hablando y tragando tiza de la pizarra. Aparte de eso, canto y experimento mientras compongo. Todo eso es muy duro en la garganta y quedaba afónico todos los inviernos durante muchos años y ningún medicamento me ayudaba en absoluto. Ahora he aprendido a mantener la garganta sana. Piensas que eso también es suerte? Ni mi inteligencia es suerte. La he desarrollado a base de mantener la mente abierta a toda información y experiencias y a base de aprender de todo. Cuando vine a Canadá con 21 años solo hablaba un dialecto del español. Ahora hablo 3 idiomas perfectamente y hablo otros dos bien y con buen acento. La mayoría de la gente cree erróneamente que las lenguas se aprenden mas fácilmente durante la niñez. Ahora enseño idiomas a adolescentes y adultos y se quedan maravillados como en una sesión aprenden la pronunciación de la ll, la rr, la j, la z, y otras letras difíciles de pronunciar incluso para algunos españoles que no hablan otra lengua.

Comprendo el escepticismo porque hay miles de locos que hablan de "medicina alternativa" como otros hablan de "carne vegetariana". Yo no soy ningún loco y me paso la medicina alternativa y otras estupideces por el mismo sitio que me paso los fármacos y los "salvavidas". Eres libre de auto-convencerte de lo que quieras, pero pienso que se aprende mas contemplando ideas desde la perspectiva de tu interlocutor. No tengo esperanza alguna que mis conocimientos sobre la salud sean bien recibidos. Los comparto porque soy generoso y porque las criticas negativas no me afectan emocionalmente.

A propósito, muchos de mis amigos, alumnos, y colegas me piden ayuda cuando los "salvavidas" les dan pronósticos de miedo. El ultimo ha sido un alumno al que le salio un forúnculo. Lo tenia en uno de los glúteos máximos y rozaba con el otro glúteos máximos. No podía casi andar y la doctora le dijo que tenia que operarse si no se quedaría invalido porque le estaba afectando el nervio. También le dijo que la operación era muy peligrosa y bla...bla...bla. Mi alumno vino ha pedirme ayuda y le dije que no podía darle consejo porque yo no soy médico. Me continuo suplicando y le di la solución. Le dije que se sentara en la bañera con solo una cuarta de agua caliente, con un kilo de sal marina, y que continuara aumentando la temperatura del agua mientras no se quemara. Al día siguiente me dijo que el forúnculo se había abierto y vaciado. Le dije que continuara haciendo lo mismo dos veces diarias por una semana y al final me dijo que no tenia ni cicatriz. Fue ha pedirle cuentas a la doctora y ella le dijo que lo que el había hecho era la mejor solución pero que normalmente la gente no sabe como hacerlo y que por eso es necesario operar y que bla...bla...bla.

Mi médico de cabecera no tiene ni idea de nutrición y el que tenia antes me recomendó aspirina diariamente en 1994 "para prevenir" enfermedades de corazón. Semanas después le operaron de un cuádruple baipás. Eso fue cuando dejé de injerir basura.


He realizado todos los sueños de mi niñez, y muchos mas que continuo planeando. No es que piense que soy el protagonista de mi vida. Es que lo soy. En ese asunto me apoya un compatriota Canadiense, el Doctor de psicología Albert Bandura. Es posible que te agrade su teoría de auto-eficacia, http://www.uky.edu/~eushe2/Bandura/Bandura1977PR.pdf Esa ha sido mi mantra desde la edad de 13 años, mucho antes de saber nada de psicología.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Pastranec escribió:Por muy trágica que haya sido tu vida, Quest of knowledge, sigue desarrollándose en un entorno social sin la cual no es posible. No solo depende de ti.
Mi vida no ha sido ni es trágica bajo mi punto de vista. Mi vida ha sido y continua siendo real porque vivo sin miedo mientras mantengo un instinto de supervivencia sano y agudo.

Los españoles que he conocido aquí han escogido relacionarse con españoles y mantener vidas lo mas parecidas posible a las que dejaron en España. Yo he evitado contacto con españoles y me he sumergido en esta sociedad comenzando desde el punto mas bajo posible y después he usado la inercia de mi subida para sobrepasar todas mis expectativas originales.

Los españoles que he conocido han mantenido un estatus-quo en el que se sentían cómodos y todos continúan hablando ingles mal y con acentos casi ininteligibles. Nadie puede adivinar que no soy un anglo parlante nativo porque me he integrado completamente y sin miedo a evolucionar en todas direcciones. He desafiado mis antigua creencias y pre-conceptos y he evolucionado a pasos gigantes en todas áreas de mi vida y continuo haciendo lo mismo. La gente de mi edad comienzan a desacelerar. Yo vivo con el pie en el acelerador y a toda marcha, que solo tengo una vida y quiero exprimirle hasta la ultima gota de jugo ;)

Nunca pido ayuda y nunca se la niego a nadie. A pesar de mis logros continuo tratando a todo el mundo como iguales y tengo amigos de todos los estratos de la sociedad. Unos son profesores de medicina, otros dueños de grandes empresas, uno es conductor de autobuses, y otro un peón en un almacén de hierro. Una es amiga desde hace 28 anos y ahora padece de paranoia y hasta sus padres la han abandonado, pero yo no. Nunca le llevo la corriente, pero tampoco la rechazo. Pienso que quizás yo sea su ultima conexión con la realidad. Todos mis amigos y conocidos se benefician de mi amistad de una manera o de otra y me encanta serles útil.

Tengo centenares de alumnos que no tenían la guía que necesitaban y que los he asesorado, guiado, y patrocinado hasta que se han realizado profesionalmente. Todos ellos han triunfado y hablan de mi como si fuera un tipo de santo. No soy ningún santo pero tampoco conozco a ningún otro profesor que haga eso por sus alumnos.

Te digo esto para que no pienses que soy pedante o prepotente. Al contrario, soy respetuoso, generoso, y acepto a todo el mundo. Nunca me veras mofar o insultar a nadie en este foro. Nadie sabe quien soy y no lo hago por nadie mas que por mi. Tener y demostrar integridad es una de las bases mas importantes de mi vida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Y, sin querer entrar en la crítica de un voluntarismo que no comparto, digo yo ... ¿todo eso no se puede hacer en España?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Vitriólico escribió:Y, sin querer entrar en la crítica de un voluntarismo que no comparto, digo yo ... ¿todo eso no se puede hacer en España?
No veo porque no. En mi caso lo hago aquí porque es donde vivo y me gusta ayudar a las personas con las que conecto directamente. De esa forma me aseguro que terceros no se apropian o derrochan recursos que yo aporto.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Quest of knowledge escribió: .... me gusta ayudar a las personas con las que conecto directamente. De esa forma me aseguro que terceros no se apropian o derrochan recursos que yo aporto.
Eso está muy bien, pero la delgada línea que separa la solidaridad de la caridad se suele llamar voluntariedad.
Personalmente sostengo una postura muy contraria a la ayuda particular directa -ONG's incluidas- precisamente porque considero que esto es una cuestión de organización social solidaria. Es decir, la ayuda que recibe el desfavorecido no es tal ni depende de la voluntad individual de nadie, sino que debe ser un derecho en el seno de una sociedad civilizada.

Porque, señores, la propiedad es una cuestión política. Y la batalla está en la organización solidaria y eficaz de esa sociedad, no en donaciones personales voluntarias, por muy bienintencionadas que sean.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Andarin »

Vitriólico escribió: Eso está muy bien, pero la delgada línea que separa la solidaridad de la caridad se suele llamar voluntariedad.
Personalmente sostengo una postura muy contraria a la ayuda particular directa -ONG's incluidas- precisamente porque considero que esto es una cuestión de organización social solidaria. Es decir, la ayuda que recibe el desfavorecido no es tal ni depende de la voluntad individual de nadie, sino que debe ser un derecho en el seno de una sociedad civilizada.

Porque, señores, la propiedad es una cuestión política. Y la batalla está en la organización solidaria y eficaz de esa sociedad, no en donaciones personales voluntarias, por muy bienintencionadas que sean.
Yo también estoy por una organización social que sea solidaria. Pero inevitablemente surgen cuestiones como que condiciones consideramos mínimas para actuar y a quién las hacemos extensibles ¿a todos los pobres del mundo, a todos los pobres que toquen tierra española, a los nacionalizados españoles, a.....?. Digo esto, porque la solidaridad cuesta un dinero que sale de los contribuyentes, y a más universalizada esta solidaridad, también será más insostenible hasta el punto de poder hacerse inviable.
Y por otro lado me surge otra pregunta ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Andarin escribió: ... inevitablemente surgen cuestiones como que condiciones consideramos mínimas para actuar y a quién las hacemos extensibles ¿a todos los pobres del mundo, a todos los pobres que toquen tierra española, a los nacionalizados a los españoles, a.....?
Como no soy nacionalista, para mí la respuesta es clara: a todo el mundo. Quizá poco a poco, pero con un objetivo universal, lógicamente.
Andarin escribió: .... ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
En términos subjetivos, no. Pero en términos objetivos, desde luego que sí. Como a cumplir la ley. Como a pagar impuestos.¿Por qué no debiera poderse?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió:
Andarin escribió: .... ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
En términos subjetivos, no. Pero en términos objetivos, desde luego que sí. Como a cumplir la ley. Como a pagar impuestos.¿Por qué no debiera poderse?
Bajo mi punto de vista... sea como sea, si no hay un mínimo de convencimiento a favor en la mayoría de los individuos a los que se les obliga a contribuir, el conseguir que esto de lo que habláis llegara a buen puerto lo veo bastante difícil, que no imposible.

La obligación sin convencimiento es en la práctica una represión, por muy loables y necesarias que sean las causas.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Creo que estábámos hablando de obligar a una voluntad individual, no a la de una mayoría.
Efectivamente, una sociedad debiera ser solidaria ... y democrática.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Andarin »

Vitriólico escribió:
Andarin escribió: ... inevitablemente surgen cuestiones como que condiciones consideramos mínimas para actuar y a quién las hacemos extensibles ¿a todos los pobres del mundo, a todos los pobres que toquen tierra española, a los nacionalizados a los españoles, a.....?
Como no soy nacionalista, para mí la respuesta es clara: a todo el mundo. Quizá poco a poco, pero con un objetivo universal, lógicamente.
Andarin escribió: .... ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
En términos subjetivos, no. Pero en términos objetivos, desde luego que sí. Como a cumplir la ley. Como a pagar impuestos.¿Por qué no debiera poderse?
¿A todo el mundo?. La solidaridad cuesta dinero. Si mañana cruzaran masivamente 250.000 personas por la valla de Melilla ¿estarías dispuesto a donar el 50% de tu sueldo durante un año para que el Estado fuera solidario con esas personas que carecen de lo mínimo y ofrecerles casa, vestido, comida, sanidad, educación, servicios sociales, etc?.
Pongamos que eres muy solidario y lo haces gustosamente ¿pero crees lícito (ya se que puede hacerse) que el Estado me obligara a mí también a serlo?. ¿Acaso no deberían preguntarme previamente si quiero ser o no solidario?.

Mi postura es que un Estado solidario debe de mantener unos servicios mínimos dignos y bien clarificados a sus ciudadanos, pero que no está en la obligación de extenderlos universalmente a todo el mundo puesto que los recursos que maneja son limitados y provienen del conjunto de los ciudadanos, solidarios y no solidarios. Por encima de esas circunstancias debe de funcionar la solidaridad individual y voluntaria realizada con el dinero propio y no con el de todos .........
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Quest of knowledge escribió:
Vitriólico escribió:Y, sin querer entrar en la crítica de un voluntarismo que no comparto, digo yo ... ¿todo eso no se puede hacer en España?
No veo porque no. En mi caso lo hago aquí porque es donde vivo y me gusta ayudar a las personas con las que conecto directamente. De esa forma me aseguro que terceros no se apropian o derrochan recursos que yo aporto.
Eso sigue siendo posible porque vives en una sociedad organizada con todas las ventajas que ello supone.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Vitriólico escribió:
Quest of knowledge escribió: .... me gusta ayudar a las personas con las que conecto directamente. De esa forma me aseguro que terceros no se apropian o derrochan recursos que yo aporto.
Eso está muy bien, pero la delgada línea que separa la solidaridad de la caridad se suele llamar voluntariedad.
Personalmente sostengo una postura muy contraria a la ayuda particular directa -ONG's incluidas- precisamente porque considero que esto es una cuestión de organización social solidaria. Es decir, la ayuda que recibe el desfavorecido no es tal ni depende de la voluntad individual de nadie, sino que debe ser un derecho en el seno de una sociedad civilizada.

Porque, señores, la propiedad es una cuestión política. Y la batalla está en la organización solidaria y eficaz de esa sociedad, no en donaciones personales voluntarias, por muy bienintencionadas que sean.
Desgraciadamente, en norte América el variable mas consistente y mas significativo en el éxito escolar es la demografía. Eso me molesta porque el deber de las escuelas es de actuar como un igualador donde todos los estudiantes reciben lo que necesitan para triunfar individualmente.

Yo me esmero en inspirar a todos mis alumnos a auto-realizarse hasta llegar a su máximo potencial. Algunos antiguos alumnos míos me dicen que hubieran sido unos pobres desilusionados de la vida si no hubiera sido por mis ánimos, consejos, y conexiones. Otros me dicen que hubieran tardado décadas en conseguir lo que han conseguido en unos anos gracias a mis consejos y ayuda.

Una de las cosas que hago es conectarlos con empresarios que conozco, con alcaldes, jueces, médicos, abogados, etc. para que puedan averiguar que profesión les gustaría mas y el camino a seguir. Muchas veces, esas conexiones les ofrecen empleo.

Los empresarios me dan las gracias porque nunca les presento a nadie que no sea una buena inversión para ellos.

Soy como un minero que busca joyas humanas y les ayudo a encontrar un ambiente donde poderse auto-realizar al máximo de las posibilidades de cada individuo. Mis alumnos se benefician, los empresarios se benefician, y yo me lo paso muy bien con la satisfacción de saber que participo directamente en crear un futuro mejor en mi país.

Si todos los niños de Canadá se hace millonarios, nuestro futuro porvenir está garantizado. Los niños de mi país son los niños de todos nuestros ciudadanos y todos debemos ser responsables de ellos. Al menos yo me hago responsable de todos los que conozco.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Andarin escribió:
Vitriólico escribió: Eso está muy bien, pero la delgada línea que separa la solidaridad de la caridad se suele llamar voluntariedad.
Personalmente sostengo una postura muy contraria a la ayuda particular directa -ONG's incluidas- precisamente porque considero que esto es una cuestión de organización social solidaria. Es decir, la ayuda que recibe el desfavorecido no es tal ni depende de la voluntad individual de nadie, sino que debe ser un derecho en el seno de una sociedad civilizada.

Porque, señores, la propiedad es una cuestión política. Y la batalla está en la organización solidaria y eficaz de esa sociedad, no en donaciones personales voluntarias, por muy bienintencionadas que sean.
Yo también estoy por una organización social que sea solidaria. Pero inevitablemente surgen cuestiones como que condiciones consideramos mínimas para actuar y a quién las hacemos extensibles ¿a todos los pobres del mundo, a todos los pobres que toquen tierra española, a los nacionalizados españoles, a.....?. Digo esto, porque la solidaridad cuesta un dinero que sale de los contribuyentes, y a más universalizada esta solidaridad, también será más insostenible hasta el punto de poder hacerse inviable.
Y por otro lado me surge otra pregunta ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
Yo pienso que la ayuda a otros debe ser una cosa voluntaria e individual. No le doy un centimo a ninguna "obra benefica" porque mi experiencia con ellas ha sido consistente. Quieren dinero, trabajo para ganar dinero, y tienen sus propios objetivos y suelen usar al necesitado simplemente como cebo.

No digo que todos tengan malos fines, pero paso de dar dinero para que otros decidan que hacer con mi dinero.

Ademas, si yo he aprendido como ganar un millón y le doy la mitad a otro, ninguno de los dos somos millonarios. Si yo he aprendido como ganar un millón y enseno a otro a ganarlo y lo gana, ya tenemos dos millonarios. Eso lo puedo hacer, y lo hago, diariamente sin diluirme económicamente.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Andarin escribió:
Vitriólico escribió:
Andarin escribió: ... inevitablemente surgen cuestiones como que condiciones consideramos mínimas para actuar y a quién las hacemos extensibles ¿a todos los pobres del mundo, a todos los pobres que toquen tierra española, a los nacionalizados a los españoles, a.....?
Como no soy nacionalista, para mí la respuesta es clara: a todo el mundo. Quizá poco a poco, pero con un objetivo universal, lógicamente.
Andarin escribió: .... ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
En términos subjetivos, no. Pero en términos objetivos, desde luego que sí. Como a cumplir la ley. Como a pagar impuestos.¿Por qué no debiera poderse?
¿A todo el mundo?. La solidaridad cuesta dinero. Si mañana cruzaran masivamente 250.000 personas por la valla de Melilla ¿estarías dispuesto a donar el 50% de tu sueldo durante un año para que el Estado fuera solidario con esas personas que carecen de lo mínimo y ofrecerles casa, vestido, comida, sanidad, educación, servicios sociales, etc?.
Pongamos que eres muy solidario y lo haces gustosamente ¿pero crees lícito (ya se que puede hacerse) que el Estado me obligara a mí también a serlo?. ¿Acaso no deberían preguntarme previamente si quiero ser o no solidario?.

Mi postura es que un Estado solidario debe de mantener unos servicios mínimos dignos y bien clarificados a sus ciudadanos, pero que no está en la obligación de extenderlos universalmente a todo el mundo puesto que los recursos que maneja son limitados y provienen del conjunto de los ciudadanos, solidarios y no solidarios. Por encima de esas circunstancias debe de funcionar la solidaridad individual y voluntaria realizada con el dinero propio y no con el de todos .........
Completamente de acuerdo!

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Quest of knowledge escribió: .... me gusta ayudar a las personas con las que conecto directamente. De esa forma me aseguro que terceros no se apropian o derrochan recursos que yo aporto.
Eso está muy bien, pero la delgada línea que separa la solidaridad de la caridad se suele llamar voluntariedad.
Personalmente sostengo una postura muy contraria a la ayuda particular directa -ONG's incluidas- precisamente porque considero que esto es una cuestión de organización social solidaria. Es decir, la ayuda que recibe el desfavorecido no es tal ni depende de la voluntad individual de nadie, sino que debe ser un derecho en el seno de una sociedad civilizada.

Porque, señores, la propiedad es una cuestión política. Y la batalla está en la organización solidaria y eficaz de esa sociedad, no en donaciones personales voluntarias, por muy bienintencionadas que sean.
JAJAJAJAJAJ


no.. .jaJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

ahora me he quedado ancho.

¿Sabes qué es el principio de no coacción?

La cooperación siempre ha de ser algo voluntario. De otra forma implica abuso de una de las parte sobre otra imponiendo sus fines.

Imagina que vives en una comunidad de vecinos en unos pisos muy grandes, los del 3ºC tienen un hijo con una enfermedad rara que puede curarse con una intervención bastante cara (100.000€).
Los vecinos de toda la vida hacen conjuntamente un bote para ayudar altruistamente a dichas personas, algunos vecinos deciden no participar en dicha ayuda.

¿Te parecería justo que cualquiera (o entre todos) de los que estén por la postura de ayudarles, contratasen a unos sicarios para que rompiesen las piernas a todos los vecinos que no cooperasen?

En eso consiste la solidaridad Estatal, en la IMPOSICIÓN por MEDIO DE LA VIOLENCIA de las pretensiones de la MAYOR MINORÍA EN EL PODER.


El estalismo nos programa a temer la incertidumbre que puede suponer la libertad de acción respecto a los problemas humanos, cuando precisamente dicha libertad es la potencia de que surgan iniciativas heterodoxas (diversas) y exponencialmente revolucionarias y útiles para solucionar esos problemas.

La solidaridad ha de ser exclusivamente voluntaria, sino no será NI SOLIDARIA, NI EFECTIVA.

Bill Gates ha aportado más a proyectos humanitarios que TODOS LOS ESTADOS DEL MUNDO.

Si los españoles no vieran enajenada su capacidad de empoderarse económicamente a través del ahorro y el emprendimiento (les sangran el 58% de lo que producen), ¿no crees que podrían enriquecerse más y dedicar voluntariamente MÁS VALOR a fines altruistas que teniendo un margen de maniobra para compartir con otros mucho más pequeño?
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Quest of knowledge escribió:
En una cosa que pienso estamos de acuerdo es que la gente cuidaria mas su salud si tuvieran que pagar directamente sus intervenciones medicas/farmacéuticas.
:occasion14:

Yo también hago handstand push ups, push ups, pull ups (chin ups) y squats sin salir de casa y sin dedicar mucho tiempo a ello haciéndolo con intensidad y descansos pequeños (si lo quiero mantener mejor que no me robe tiempo de ocio :lol: ).

Aunque eso que dices, yo también sin calentar, pero ojo, ¡si es con lastres grandes en frío te puedes hacer un buen desastre!

PD: ¿lo de la sal cómo va? ¿sal marina? ¿hay en el súper? Igual lo pruebo para el acné de la espalda. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Andarin escribió:
Vitriólico escribió:
Andarin escribió: ... inevitablemente surgen cuestiones como que condiciones consideramos mínimas para actuar y a quién las hacemos extensibles ¿a todos los pobres del mundo, a todos los pobres que toquen tierra española, a los nacionalizados a los españoles, a.....?
Como no soy nacionalista, para mí la respuesta es clara: a todo el mundo. Quizá poco a poco, pero con un objetivo universal, lógicamente.
Andarin escribió: .... ¿se puede obligar a una persona que no quiere ser solidaria a serlo?
En términos subjetivos, no. Pero en términos objetivos, desde luego que sí. Como a cumplir la ley. Como a pagar impuestos.¿Por qué no debiera poderse?
¿A todo el mundo?. La solidaridad cuesta dinero. Si mañana cruzaran masivamente 250.000 personas por la valla de Melilla ¿estarías dispuesto a donar el 50% de tu sueldo durante un año para que el Estado fuera solidario con esas personas que carecen de lo mínimo y ofrecerles casa, vestido, comida, sanidad, educación, servicios sociales, etc?.
Pongamos que eres muy solidario y lo haces gustosamente ¿pero crees lícito (ya se que puede hacerse) que el Estado me obligara a mí también a serlo?. ¿Acaso no deberían preguntarme previamente si quiero ser o no solidario?.

Mi postura es que un Estado solidario debe de mantener unos servicios mínimos dignos y bien clarificados a sus ciudadanos, pero que no está en la obligación de extenderlos universalmente a todo el mundo puesto que los recursos que maneja son limitados y provienen del conjunto de los ciudadanos, solidarios y no solidarios. Por encima de esas circunstancias debe de funcionar la solidaridad individual y voluntaria realizada con el dinero propio y no con el de todos .........

Pero qué iluso estás hecho. !Ay¡ bendita inocencia XD

Ya pagas un 58% de tu productividad al Estado, y éste, no BASTO con semejante robo, te USA DE AVAL del gasto insostenible que mantiene, a razón de CARGAR CON -78.000€ de deuda pública (déficit/contribuyente), o -22.000€ (déficit/habitante)

Los estados no solo se quedan con casi 3/4 de lo que haces sino que encima te usan de fianza, VIDAS HUMANAS de fianza.

Y luego los progres se autodenominan humanistas. Me harto a reír, por no llorar :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Sunami »

Pastranec escribió:
Quest of knowledge escribió:
Vitriólico escribió:Y, sin querer entrar en la crítica de un voluntarismo que no comparto, digo yo ... ¿todo eso no se puede hacer en España?
No veo porque no. En mi caso lo hago aquí porque es donde vivo y me gusta ayudar a las personas con las que conecto directamente. De esa forma me aseguro que terceros no se apropian o derrochan recursos que yo aporto.
Eso sigue siendo posible porque vives en una sociedad organizada con todas las ventajas que ello supone.
Organizada no por ingenieros sociales, no te confundas. Orden espontáneo es lo que está detrás de los países prósperos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: “El fármaco que cura del todo no es rentable”.

Mensaje sin leer por Pastranec »

Sunami escribió:
Organizada no por ingenieros sociales, no te confundas. Orden espontáneo es lo que está detrás de los países prósperos.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder