GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Comunicados oficiales públicos de nuestra asociación: "Iniciativa Atea" (https://iatea.org" onclick="window.open(this.href);return false;).
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Y eso de Feisbú que é lo que é?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Shé »

Es lo que hizo millonario a este:

Imagen

Al de abajo, se entiende.

Me da más repelús que un jaculatorio de esos que me daban de pequeña para llevar colgado y alejar al maligno. Particularmente siempre he visto más utilidad en una ristra de ajos, sobre todo si son de las Pedroñeras.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Facebook, a parte de tratar la privacidad de datos de una manera cuanto menos cuestionable, se ha convertido en toda una empresa caníbal, fagocitando cualquier otra que se le cruce por el camino. La gente se quejaba mucho de microsoft, pero tanto Facebook como Google últimamente andan a la zaga de su gran predecesora, y encima haciéndose los buenos.

Sinceramente, cada vez soy mas reticente a usar cualquiera de sus servicios para alojar mis datos personales. El problema es que gran parte de la exposición de nuestros datos personales y vida privada depende de la consideración de terceras personas, es decir, conocidos y familiares que cuelgan en internet con pelos y señales todo lo que ellos hacen y por ende todo lo que hacemos con ellos. Y aunque ahora se ofrecen distintos niveles de privacidad para etiquetados de fotos y demás sólo afecta a las etiquetas, y no podemos controlar las fotos, fichas completas de contactos, etc. que otros cuelgan de nosotros en internet.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

Dicen que se están poniendo de moda las redes sociales especializadas. Hace ya dos años que instalamos elgg y ahora que tenemos un buen número de usuarios y que podemos contactar con cientos de grupos ateos, igual deberíamos relanzar una red social atea.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

O usar diáspora poniendo un pod en el servidor, que también es software libre y funciona de forma descentralizada. Lo malo es que las redes sociales necesitan sobrepasar una cierta masa crítica para que sirvan realmente como herramienta social y llamen a la gente.

Es lo que hace que aun estando mucha gente descontenta no se abandone ni Facebook, ni Whatsapp, ni youtube, ni otros tipos de servicios que pueden atentar contra nuestra privacidad por unas cosas u otras, y es lo que ha hecho por ejemplo que google+ no terminara de despegar. El mercado de las redes sociales está monopolizado y ese monopolio es precisamente lo que evita entrar en el terreno a otras alternativas, porque a la gente le es más cómodo publicar una cosa en una sola red social que ya usa mucha gente que en varias marginales en las que el número de usuarios es mucho menor.

No se, yo la verdad es que el sistema de las redes sociales en sí es lo que veo que hace que se produzca esta estas endogamias de herramientas sociales. Con lo fácil que sería obligar a estandarizar un protocolo de redes sociales y que se pudiera funcionar entre varias plataformas para que el usuario pueda elegir quién aloja su información, tal y como ocurre con el correo electrónico. Pero son conceptos nobles de tiempos más nobles y no pegan con los tiempos que corren :nono:

:think: Perdón por el tostón, que se me ha ido la mano con mis cavilaciones. :shifty:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

Ya somos 6000 usuarios en el grupo de Facebook.

Esta vez ha tomado poco más de 2 meses sumar mil usuarios.

Hay 80 millones de usuarios en Facebook que hablan español, así que tenemos ya el 0,0075% de todos los usuarios de Facebook que hablan nuestro idioma.

Cuando lleguemos a 0,01% podemos hacer una fiesta con tarta.

Que si arácnido, ya sabemos que no sabes que es eso de feisbu
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:....

Cuando lleguemos a 0,01% podemos hacer una fiesta con tarta.


Que si arácnido, ya sabemos que no sabes que es eso de feisbu

:lol: :lol:
Pero me gusta la tarta, así que me apunto ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

7000 usuarios en el grupo de Facebook de Iniciativa Atea

Facebook es un formato inquietante, las cosas van desapareciendo por debajo del muro y a no ser que vayas guardando los permalinks y creando un índice, es difícil recuperar un mensaje pasado un tiempo.

El formato de entrada y comentarios en realidad es parecido al de un foro, aunque sin índices ni clasificaciones, se parece a los primeros tablones que había a finales de los 90 en cuanto al uso, aunque al añadir automáticamente fotos y un resumen de lo que enlazas, es cómodo y rápido para enlazar y comentar noticias, con la ventaja de que además no les van a tocar los cojones con la nueva LPI.

Creo que sería genial un formato que mezclara ambos mundos, una especie de Facebook con muchos muros en vez de foros y un índice o un foro como este, pero con un muro de entrada, donde al publicar elijes donde va clasificado el mensaje para futuras referencias y seguimiento.

Creo que el éxito de Facebook está en la simplicidad del formato, no hay que buscar en que foro lo pones, no hay reglas, no hay en realidad mucho más que hacer, sólo escribes y publicas.

Con la aprobación de la LPI y el interés cada vez más bajo en el foro, no se si tiene ya mucho futuro, parece que el mundo se dirige hacia las redes sociales.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Interesante, aunque imposible de evaluar para mí. ¿Es complicado hacer lo que dices?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Shé »

Y qué diferencia legal habría?

Por lo que parece, da igual que los enlaces se publiquen en Facebook o en un foro. Seguirán estando prohibidos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Rottweiler »

skeptic escribió: Con la aprobación de la LPI y el interés cada vez más bajo en el foro, no se si tiene ya mucho futuro, parece que el mundo se dirige hacia las redes sociales.
¿Pero que no se supone que la reforma de la LPI va en contra de la jurisprudencia comunitaria de la UE?

Si mal no recuerdo, el TJUE sentó precedente al determinar que insertar un video no es ilegal por lo que (quizás estoy equivocado), la nueva LPI realmente no tiene dientes.
Ha tenido que llegar el TJUE para cargarse uno de los principios del Canon AEDE diciendo que insertar un vídeo en una web es legal al no ser comunicación pública, es decir, que no es aplicable el pago por cita. Hoy día 30 de octubre del 2014 el Congreso de los Diputados ha aprobado una Ley de Propiedad Intelectual en que la mayoría de sus preceptos más fuertes no podrán aplicarse por ser contrarios a la jurisprudencia comunitaria. En pleno 2014, nuestro legislativo tiene la poca vergüenza de aprobar un articulado gravando a golpe de canon algo que va en contra de las decisiones judiciales europeas con la ya más que famosa puesta a disposición del público de fragmentos no significativos de contenidos, dos días después de que la sentencia del TJUE fuese bastante clara:

"la puesta a disposición en un sitio web de una obra inserta en otro sitio web a través de un vínculo mediante la técnica de la "transclusión," tal como se utiliza en el litigio principal, no puede ser llamada "comunicación pública” en el sentido del artículo 3,apartado 1, de la Directiva 2001/29, en la medida en que la obra en cuestión no se transfiere a un nuevo público o es divulgada en un modo o técnica específica diferente de la comunicación original."
http://alt1040.com/2014/10/lpi-canon-aede" onclick="window.open(this.href);return false;
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Por lo que en mi supina ignorancia sé, la principal característica de esta mierda de ley es la inseguridad jurídica que va a producir su entrada en vigor. Esta inseguridad se solventará a base de pleitos y recursos hasta en las instancias europeas. Y dejará una inevitable ristra de cadáveres por el camino hasta que alguien sensato la derogue -que no parece- o que Europa la defina.
Y como nosotros somos un objetivo muy claro para el meapilismo nacional en el poder, para empezar propongo dar de baja la Asociación de este lamentable país y trasladarla junto con el servidor a algún otro en donde su independencia y libertad esté garantizada -en el que a ser posible se hable español-. Alguna ventaja tenía que tener el existir en el "ciberespacio".
Y, como ya he dicho a miembros de la Junta, incluso me parece estimulante conceptualmente estar radicados en el limbo.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Hace unos años existía en Facebook una opción de foro en los grupos, donde podías contestar, rescatar y buscar. La única razón que se me ocurre para quitarlo, es la ruptura del debate serio, pausado y argumentado. Ahora se propicia la inmediatez, con la perdida de reflexión, contraste y la imposibilidad de recuperar un tema interesante.

Es desquiciarte la repetición de noticias.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Y qué diferencia legal habría?

Por lo que parece, da igual que los enlaces se publiquen en Facebook o en un foro. Seguirán estando prohibidos.
La diferencia es que a Facebook, una sociedad millonaria con sede en EEUU y muchos abogados, no le van a poder tocar los cojones. Para empezar, legalmente están fuera de España, así que será complicado que puedan multarles o exigirles tasas.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

Rottweiler escribió:¿Pero que no se supone que la reforma de la LPI va en contra de la jurisprudencia comunitaria de la UE?
Si, los expertos dicen que esta ley no aguantará ni el primer juicio, esta estrategia ya la ha seguido anteriormente el PP, por ejemplo con la doble imposición del impuesto de basuras en Madrid, con el céntimo sanitario y con otras leyes, que se aprueban para recaudar, sabedores de que son ilegales y serán derogadas.

Como este tipo de leyes luego no tienen consecuencias penales para sus autores, cada vez lo harán más.

Lo suyo sería que toda ley ilegal llevara a los responsables de la misma a la cárcel, pero aquí hay una absoluta impunidad para todas las tropelías que cometen los políticos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

eduardo dd escribió:Hace unos años existía en Facebook una opción de foro en los grupos, donde podías contestar, rescatar y buscar. La única razón que se me ocurre para quitarlo, es la ruptura del debate serio, pausado y argumentado. Ahora se propicia la inmediatez, con la perdida de reflexión, contraste y la imposibilidad de recuperar un tema interesante.

Es desquiciarte la repetición de noticias.
Cierto, Facebook es un medio que introduce un retroceso, no es más que un tablón como los que había en los primeros tiempos de Internet, sin índices y hecho de forma que es imposible recuperar cualquier cosa que tenga más que unos días.

Los foros fueron el relevo de aquellos antiguos y poco útiles tablones, pero son demasiado complicados para la mayoría de nuevos usuarios.

Para que algo sea popular es necesaria la más absoluta simplicidad, hay montones de pruebas de esto en Internet y este es uno de los ejemplos, escribes y aparece, ya está.

Hace poco me dijo un usuario de nuestro grupo de Facebook me dijo que el foro le parecía muy complicado y que no lo entendía, cuando le dije que podía trasladar aquí sus preguntas.

Eso me hizo cuestionarme si el foro tendría futuro, ya que los usuarios son cada vez menos propensos a aprender el manejo de cualquier cosa mínimamente compleja.

Añadido a esto, este foro es sistemáticamente atacado por bots de spam, algo que nos ha hecho perder mucho tiempo.

Aunque hay foros que tienen miles, incluso millones de usuarios, está claro que es un formato que no atrae a nuevos usuarios.

En cuanto a la información, en el foro es más fácil consultar, pero no es fácil.

Creo que poner toda la información en bases de datos y artículos clasificados, eso es algo que además le daría un gran valor a la web de la asociación, pero requiere de mucho trabajo.

Podría programar todas las bases de datos y ya instalé el software para publicar artículos, pero no terminamos de arrancar, parece que lo que gusta hoy es escribir algo y que se lo lleve el viento, como en Facebook.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

skeptic escribió:
eduardo dd escribió:Hace unos años existía en Facebook una opción de foro en los grupos, donde podías contestar, rescatar y buscar. La única razón que se me ocurre para quitarlo, es la ruptura del debate serio, pausado y argumentado. Ahora se propicia la inmediatez, con la perdida de reflexión, contraste y la imposibilidad de recuperar un tema interesante.

Es desquiciarte la repetición de noticias.
Cierto, Facebook es un medio que introduce un retroceso, no es más que un tablón como los que había en los primeros tiempos de Internet, sin índices y hecho de forma que es imposible recuperar cualquier cosa que tenga más que unos días.

Los foros fueron el relevo de aquellos antiguos y poco útiles tablones, pero son demasiado complicados para la mayoría de nuevos usuarios.

Para que algo sea popular es necesaria la más absoluta simplicidad, hay montones de pruebas de esto en Internet y este es uno de los ejemplos, escribes y aparece, ya está.

Hace poco me dijo un usuario de nuestro grupo de Facebook me dijo que el foro le parecía muy complicado y que no lo entendía, cuando le dije que podía trasladar aquí sus preguntas.

Eso me hizo cuestionarme si el foro tendría futuro, ya que los usuarios son cada vez menos propensos a aprender el manejo de cualquier cosa mínimamente compleja.

Añadido a esto, este foro es sistemáticamente atacado por bots de spam, algo que nos ha hecho perder mucho tiempo.

Aunque hay foros que tienen miles, incluso millones de usuarios, está claro que es un formato que no atrae a nuevos usuarios.

En cuanto a la información, en el foro es más fácil consultar, pero no es fácil.

Creo que poner toda la información en bases de datos y artículos clasificados le daría un gran valor a la web de la asociación, pero requiere de mucho trabajo.

Podría programar todas las bases de datos y ya instalé el software para publicar artículos, pero no terminamos de arrancar, parece que lo que gusta hoy es escribir algo y que se lo lleve el viento, como en Facebook.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

8000 usuarios en el grupo de Facebook de Iniciativa Atea

De forma lenta pero inexorable el número de usuarios de nuestro grupo de Facebook sigue aumentando.

El último millar de usuarios se ha conseguir en 69 días, cada vez es más rápido. A esta velocidad para la primavera habrá más de 10.000 usuarios en el grupo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por skeptic »

Superados los 10.000 usuarios en Facebook.

Mientras, el foro languidece :(
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: GRUPO FACEBOOK DE INICIATIVA ATEA

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Realmente, para el tiempo que suele disponer la gente, el formato de red social como Facebook es más cómodo y accesible para el público general. En cambio, es bastante peor en cuanto a detalle y calidad en los aportes, al menos en lo que yo he observado, y el foro es mucho mejor formato para eso.

Tampoco se le da mucha visibilidad al foro ni desde la red social ni desde la página de la asociación. Se podría buscar alguna discusión estrella de las de antaño y enlazarla desde facebook, para que la gente conociera el foro y se animara a participar. Eso también tiene la contrapartida de que se multiplicarían los ataques al foro, sean de trolls, DDOS, o demás.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Responder