La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La hipocresía de la curia es infinita, ya no cabe duda. :kteden:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Shé »

Y el retraso de la ONU, memorable.

DIcen:
"El Vaticano ha roto la convención de los Derechos del Niño"
El Vaticano no respeta los derechos de los niños -ni los de la mayoría de los colectivos humanos- ni los ha respetado jamás. Siempre han sido objeto de abuso, tráfico o extorsión, cuando no de privación de su propio origen al ser arrebatado de su madre para ser entregado "a familias cristianas merecedoras de criarlo y educarlo en lugar de sus familias verdaderas".

Bien es cierto que esos derechos no estaban universalmente reconocidos hasta hace pocas décadas, implícitamente en la DUDH de 1945 y explícita y muy concretamente en la Convencion sobre los derechos del niño de 1989. Pero es que la iglesia católica, mediante su desprecio al ser humano que pretende pastorear en su beneficio, lleva siglos cometiendo abusos contra los niños.

Si no en 1945, la ONU debería haber dado algún paso en este sentido a partir de esta convención. O al menos, cuando los escándalos empezaron a convertirse en noticia gracias a las denuncias, principalmente en EEUU, Holanda e Irlanda.

Bienvenido sea el actual rapapolvo al Vaticano y la exigencia de reparación social con la entrega de los pederastas a la Justicia. Aunque hubiera sido deseable que la ONU no hubiera exigido antes "respeto para las religiones y los sentimientos religiosos".

Al fin y al cabo, la ONU es el resultado de la suma de los países del planeta. Y parece que su manifestación moral va avanzando, aunque con enormes interferencias interesadas por la presión ejercida por los lobbies o boicots internos descarados.

Eso sí. Sin que sus resoluciones, recomendaciones o exigencias tengan efecto alguno, ni legal ni en términos prácticos. Es casi solo como tomar el pulso al paciente global. Habrá que conformarse, porque no es poco.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Seguimos con la pataleta, esta vez a nivel domestico: La inquisición a vuelto para quitarles el derecho de pernada. :risa:


Gil Tamayo, portavoz de los obispos, alerta de una "inquisición laica" amparada por la ONU

Imagen
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, advierte de la aparición de una "inquisición laica" con unos dogmas "ideológicos" establecidos al amparo de Naciones Unidas como "universales para todo el mundo".

En una entrevista concedida a Efe, el secretario general de los obispos se refiere al reciente informe de la ONU que critica el tratamiento que ha hecho la Iglesia sobre los casos de pederastia y su posición en otros temas como el aborto y la homosexualidad.

Gil Tamayo asegura que en España los casos de pederastia han sido "minoritarios" porque dice que entre casi 19.000 sacerdotes "apenas hay unos cuantos casos" aunque advierte que es "trágico" porque un cura "tiene un deber de dar ejemplaridad". En este sentido, cree que la Iglesia debe trabajar "en la prevención en la formación de los nuevos sacerdotes".

"Benedicto XVI ha dado unos pasos importantísimos, valientes, de tolerancia cero, y eso se ha destacado muy poco en el informe de Naciones Unidas, que ha obviado la tarea que desarrolla la Iglesia con cambios en su legislación y la asunción de acuerdos y convenciones internacionales", asegura el portavoz de los obispos, quien dice que la ONU entra "en cuestiones claramente ideológicas" y otras cuestiones "innegociables para la doctrina cristiana".

Así, Gil Tamayo advierte de que la Iglesia "no va a silenciar su voz y será respetuosa con otras voces". El portavoz de los obispos se refiere también al acto de las Femen hace una semana, cuando lanzaron bragas manchadas de rojo al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, al grito de "aborto es sagrado".

"Tenemos el mandato de no responder a quien nos agrede. El perdón forma parte de nosotros. La Iglesia no ha hecho ninguna denuncia porque no es nuestro estilo, pero pedimos a la ciudadanía un respeto a la libertad religiosa y a las autoridades una vigilancia y una protección en el sentido de esa libertad religiosa que hemos de vivir en democracia", explica.

EL ABORTO Y LA HOMOSEXUALIDAD

Además, asegura que las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián sobre la homosexualidad (de la que dijo que tiene tratamiento) "no constituyen ninguna infracción penal" porque es "una pura apreciación coloquial y no hay una intencionalidad de ofensa".,

"Eso no es un delito, porque nos estaríamos cargando la libertad de expresión. No hay ninguna intención de concitar a la opinión pública contra ningún colectivo en absoluto", afirma.

Sobre el aborto, Gil Tamayo se muestra firme en su idea de que "en la vida no puede haber tasación". "Si no, convertimos a las personas con minusvalías y deficiencias en gente que son unos sin papeles ya en el vientre de su madre, y convertimos el propio vientre de la madre en una valla que les impide salir a una mayor esperanza de vida".

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Pastranec »

¡Lo de siempre! :puker:
Un profesor de Religión evita la cárcel tras admitir abusos sexuales a 8 menores
  • El fiscal, que pedía 19 años, pacta dos de prisión
    Sentaba a los niños en sus rodillas en medio de la clase y “abusaba de ellos"
Pablo Taboada Santiago 20 MAR 2014 - 00:10 CET53

Un profesor de religión católica acusado de abusos sexuales continuados a ocho niños no pisará la cárcel. Agustín O.G incluso evitó sentarse en el banquillo de los acusados ayer. Fiscalía y defensa alcanzaron un acuerdo minutos antes del juicio, con el que esquiva 19 años entre rejas a pesar de reconocer su culpabilidad. El hombre, que ejercía la docencia en varios colegios públicos de la comarca ourensana de Valdeorras, aceptó una pena de dos años de prisión por un delito de abusos, el pago de 9.000 euros en indemnizaciones por otros siete chavales y la inhabilitación para ejercer la docencia con menores durante 32 años. La gravedad de los hechos ahora reconocidos quedó reflejada en el escrito de acusación. Según el fiscal, “prevaliéndose de su condición” y con una “actitud vil”, sentaba a los niños en sus rodillas en medio de la clase y “en ese contexto pedófilo les lamía las orejas, les daba masajes en la espalda y les tocaba los genitales mientras corregía los deberes”.

Familias de los menores consultadas por este diario se muestran “satisfechas” con el acuerdo porque “aunque no irá a la cárcel, no volverá a dar clase nunca más y eso es lo que queríamos”. “Es un alivio”, insisten. A pesar de haber reconocido los hechos, el abogado del abusador explicó que “cuenta con la tranquilidad de saberse inocente” y matizó que la acusación vertida por familias de cuatro municipios diferentes surgió de la “interpretación errónea de unos padres debido al contexto y ambiente de ternura” durante las clases. También explica que le “han arruinado la vida” al apartarlo de las aulas de por vida. Tiene 48 años y no podrá volver a ejercer. La situación vivida ayer en los juzgados de Ourense, que había reservado dos días para el juicio, derivó en un tenso careo entre un grupo de personas que arropaban al hombre y los niños de los que abusó entre 2003 y 2011 en varios colegios de Carballeda, Rubiá, O Bolo y Vilamartín de Valdeorras.

Los abusos salieron a la luz cuando una madre escuchó a su hijo hablar del "pipi" del maestro. Tras denunciarlo ante el AMPA y el consejo escolar del centro educativo de Rubiá, inspección de la Consellería de Educación apartó al hombre de la docencia e inició una investigación de oficio en la que destapó casos en otros tres municipios de la comarca. La Xunta también actuó sobre la tutela de un menor de 14 años que Agustín O.G. tenía en régimen de preacogida, entregándole la custodia a una hermana del docente que vive justo frente a él. El hombre también impartía catequesis, actividad que siguió ejerciendo tras hacerse pública la acusación del fiscal e incluso tras ser apartado de la docencia de forma preventiva en 2011. El Obispado de Astorga, del que dependen las parroquias de la zona, no atendió ayer al teléfono.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/19/ ... 52938.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

En este país de esperpento hemos llegado a la situación de que si digo lo que pienso del fiscal, del juez y de la justicia española, seguramente cumpla más condena que el pederasta.

En tiempos de Franco leía a Kafka, me doy cuenta de que estaba adelantándome a los tiempos, cuando pega Kafka de verdad es ahora.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Shé »

No queda claro si el Vaticano, a partir de ahora, entregará a los pederastas a la Justicia local del país implicado, o si, por el contrario, harán justicia ellos mismos. En este caso, cómo la aplicarán y cómo llevarán a efecto las supuestas condenas de cárcel? Crearán un "Monasterio Malo" copiando al mundo de las finanzas? Además, si lo hacen así, infringirían las leyes de los países en los que se cometen los delitos, ya que, incluso aplicando el principio de Justicia Universal -cosa que, a falta de información, me parece no pertinente- es el país en el que se delinque donde prioritariamente ha de juzgarse el crimen.

Y es que no tengo ninguna fe. Tampoco en lo concerniente a la justicia eclesiástica, no sé por qué será. :think:

En todo caso, no deja de ser un avance, al menos cosmético. Veremos en qué se traduce, si realmente su intención es transformar la mentalidad de "las denuncias por pederastia son un ataque contra la iglesia" en la de "no seguiremos permitiendo que la iglesia siga abusando de los niños".
El Vaticano obligará a los jerarcas de la Iglesia a rendir cuentas por los casos de abusos sexuales
La reunión de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, impulsada por el Papa Francisco, velará por que los responsables asuman condenas sin importar en rango que ocupen en la escala eclesiástica

PÚBLICO/AGENCIAS Roma 03/05/2014 23:00
Imagen
Marie Collins (2ª D), miembro de la Comisión y víctima de pederastia de un religioso, observa al cardenal Sean Patrick O'Malley (D),
durante la rueda de prensa en la Sede del Vaticano.- REUTERS / ALESSANDRO BIANCHI
La Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, impulsada por el Papa Francisco, se ha concluido este sábado tras tres días de reunión en la Casa de Santa Marta, un encuentro que comenzó el pasado jueves y que ha avanzado en la rendición de cuentas de los religiosos en casos de pederastia.

Una reunión que ha contado con ocho personas, entre ellas el teólogo argentino Humberto Miguel Yáñez Molina y la irlandesa Marie Collins, víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote hace años. La rendición de cuentas ha sido el principal asunto del este encuentro, según ha anunciado en rueda de prensa el arzobispo de Boston Sean O'Malley, quien ha añadido que se trabajará en ello con independencia del rango que ocupe en la jerarquía de la Iglesia el culpable.

La comisión fue impulsada por el Papa el pasado diciembre, buscando limpiar el nombre de la Iglesia, salpicada por una gran cantidad de denuncias de abusos sexuales por parte de sacerdotes, obispos y otros altos cargos. La mayoría de los cuales tuvo lugar hace décadas, pero en los últimos 15 años han vuelto a ponerse sobre la mesa, sobre todo tras la publicación de centenares de casos en Irlanda en 2009 o en Estados Unios en 2011. El asunto se abordó con el traslado de sacerdotes y su expulsión de la institución y entrega a la Policía en algunos casos.

Precisamente una de las integrantes de esta comisión, Marie Collins, es una de esas víctimas irlandesas que sufrió abusos sexuales a los 13 años. Sus sensaciones tras este primer encuentro han sido "muy positivas y con esperanza".

"Vemos que asegurar la responsabilidad dentro de la Iglesia es especialmente importante", dijo la comisión en un comunicado. El cardenal O'Malley, fue uno de los pioneros en un enfoque más abierto y contundente en la lucha contra este escándalo. Fue él quien publicó una base de datos del clero de Boston con acusados ​​de abusos sexuales en serie a menores en 2011. Precisamente este cardenal ha subrayado que el rango de una persona en la Iglesia no debe ser motivo de especial tratamiento o protección. Aunque ha precisado que "la Comisión no tratará los casos individuales de abusos, pero podrá presentar sugerencias sobre las normas para garantizar la responsabilidad y las mejores prácticas".


Sensibilizar a la opinión pública
O'Malley ha explicado que los estatutos que presentarán al Papa incluirán "propuestas específicas que hagan hincapié en la sensibilización de la opinión pública sobre las trágicas consecuencias del abuso sexual y de las devastadoras repercusiones de no escuchar o no informar cuando se sospecha un abuso, así como de la falta de ayuda a las víctimas de abusos sexuales y a sus familias".

También ha expresado su "profunda solidaridad con todos los que han sido víctimas de abusos sexuales cuando eran niños o adultos vulnerables", al tiempo que ha detallado que desde el comienzo de las sesiones de trabajo han adoptado el principio de que "el bien de un niño o de un adulto vulnerable es prioritario a la hora de tomar cualquier decisión".


Ampliación de miembros
Sobre el desarrollo de los encuentros, ha explicado que cada uno de los miembros ha compartido "ideas, experiencias y aspiraciones" sobre esta Pontificia Comisión y que se han discutido "la naturaleza y los objetivos" de la misma. Además se ha puesto de manifiesto que se llevará a cabo en un futuro "la ampliación de sus miembros para incluir a personas de otras zonas geográficas y de diversas competencias".

"La Comisión no tratará los casos individuales de abusos sexuales"
En esta línea, el arzobispo de Boston ha comentado que han examinado muchas propuestas sobre la forma en que la Comisión "podría colaborar con expertos de sectores relacionados con la salvaguarda de los menores y los adultos vulnerables" y que se han encontrado con varios miembros de la Curia romana de cara a una "futura cooperación", entre ellos representantes de la Secretaría de Estado, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para el Clero, de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de la Gendarmería Vaticana.

La función de esta Comisión para la protección de menores es presentar al Papa sugerencias acerca de las funciones de dicha Comisión y proponer el nombramiento de otros miembros procedentes de diversos lugares del mundo.

El pasado 22 de marzo el Papa Francisco designó a los ocho primeros integrantes de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, cuatro hombres y cuatro mujeres, entre los que destaca la presencia de la irlandesa Marie Collins, activista contra los abusos que ella misma sufrió cuando tenía 13 años, el cardenal arzobispo de Boston, Seán Patrick O'Malley, y el sacerdote argentino Humberto Miguel Yáñez.

También forman parte de la Comisión la profesora de Psiquiatría británica Sheila Hollins, el profesor italiano Claudio Papale, la ex primera ministra polaca y ex embajadora ante el Vaticano Hanna Suchocka, el sacerdote alemán Hans Zollner, jesuita como Yáñez, y la francesa Catherine Bonnet.

El Vaticano ya anunció el pasado mes de diciembre la creación de esta comisión, cuyo objetivo es asesorar a la Iglesia sobre cómo proteger mejor a los menores de posibles abusos, proponer iniciativas para la formación del clero y expulsar de sus filas a los pederastas.


Los ocho miembros serán los encargados de proponer a los demás integrantes
Los ocho miembros de la Comisión tienen como "tarea principal" la de "preparar los estatutos de la Comisión en los que se determinarán sus competencias y funciones", según informó un comunicado oficial del Vaticano. Los ocho miembros iniciales son además los encargados de proponer a los demás integrantes del grupo.

La Comisión adoptará un enfoque "múltiple" para fomentar la protección de los menores. "Comprenderá la educación para prevenir la explotación de los niños, el procedimiento penal sobre los delitos contra menores, los deberes y responsabilidades civiles y canónicas y el desarrollo de las mejores prácticas identificados y desarrollados en la sociedad", indicó el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.
Público, 3 de mayo 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Todo esto me suena a lavado de cara de cara a la opinión pública, pero a la hora de la verdad sólo supondrá una institucionalización de las ganas de la iglesia de meter las narices en las investigaciones a sus miembros y poner trabas. Con lo fácil que sería simplemente colaborar abiertamente con la justicia, facilitar a los investigadores un completo acceso a sus archivos y amenazar con excomunión al que se niegue a colaborar... en cambio siguen intentando hacer un trabajo que no es el suyo.

Ojalá me equivoque.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

JohnyFK escribió:Todo esto me suena a lavado de cara de cara a la opinión pública, pero a la hora de la verdad sólo supondrá una institucionalización de las ganas de la iglesia de meter las narices en las investigaciones a sus miembros y poner trabas. Con lo fácil que sería simplemente colaborar abiertamente con la justicia, facilitar a los investigadores un completo acceso a sus archivos y amenazar con excomunión al que se niegue a colaborar... en cambio siguen intentando hacer un trabajo que no es el suyo.

Ojalá me equivoque.
Me temo que no puedes equivocarte porque la Iglesia Católica es -por definición- un "suprapoder" al que no pude renunciar, so pena de perder su razón de ser. Y ello exige el no sometimiento al poder civil -poder con legislación positiva-.
Siempre se considerarán un poder por encima de las legislaciones locales a las que intentan tutelar. Y se someten a ellas sólo cuando no tienen más remedio.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La ONU decide tratar como estado (pedófilo, añado) al Vaticano.

La ONU acusa al Vaticano de violar la Convención contra la Tortura


El informe de Naciones Unidas recoge que la Santa Sede podía haber impedido abusos sexuales y no lo hizo, ni investigó ni denunció los hechos delictivos

Imagen

MARTA HURTADO (EFE) Ginebra 23/05/2014-http://www.publico.es/internacional/522 ... la-tortura
El Vaticano ha violado la Convención contra la Tortura en los casos en los que podía haber impedido abusos sexuales y no lo hizo, o en las ocasiones en que ni investigó ni denunció los hechos delictivos, según la ONU. Así lo establece el Comité contra la Tortura y otros tratos inhumanos de las Naciones Unidas, que hoy presentó sus conclusiones finales sobre el informe del Vaticano.

"Nosotros no decimos que el Vaticano es responsable de todas y cada una de las violaciones cometidas por cualquier cura. Pero sí decimos que la Santa Sede ha violado la Convención en los casos en que fue informada de abusos e ignoró las acusaciones, y eso, que nosotros sepamos, ha pasado al menos unas 50 veces", expresó en rueda de prensa la relatora del caso, Felice Gaer.

La principal conclusión del Comité es que la responsabilidad del Vaticano en los casos de abusos sexuales no se limita a su territorio, sino que abarca los abusos cometidos en otros Estados siempre y cuando la Santa Sede "ejerza efectivo control" sobre el perpetrador.

"Efectivo control significa que el Vaticano supiera del caso, fuera informado y no actuara. O fuera informado y ordenase trasladar al abusador en lugar de perseguirlo y castigarlo", explicó Gaer.

"El Estado parte es responsable por los actos y omisiones de sus funcionarios y otros que actúen oficialmente o en nombre del Estado. Esta responsabilidad se extiende a las acciones u omisiones de los funcionarios del Estado parte desplegados en operaciones en el extranjero", concretó el Comité en el informe.

Esta conclusión rebate la interpretación del Vaticano de que carece de jurisdicción penal y de responsabilidad por los delitos cometidos por sus sacerdotes en otros países.

Para el Comité de la ONU, esa "interpretación" del Vaticano "no es congruente" con la Convención.

El Vaticano se sometió al escrutinio del Comité los pasados 5 y 6 de mayo y el argumento de su representante permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi, fue que, desde el punto de vista legal, la Convención sólo se puede aplicar a lo que suceda en la Ciudad del Vaticano y a los funcionarios que trabajan exclusivamente en su territorio.

El Comité no sólo entendió que esta interpretación es errónea, sino que solicitó al Vaticano que modifique su legislación para que se adapte a los principios del tratado. "El Comité invita al Estado parte a que revise su interpretación y que la reinterprete o la retire", demandó.

"Negamos rotundamente la tesis de que la Santa Sede 'sólo' es responsable de lo que pase en las cuatro esquinas de Ciudad del Vaticano. En los casos donde hay control efectivo de sus funcionarios sí que son responsables, suceda donde haya sucedido la acción", aclaró Gaer.

La experta recordó que un Estado, en este caso la Santa Sede, tiene la obligación de evitar que un abuso se cometa, y de investigar lo sucedido, perseguir a los culpables y resarcir a las víctimas.

En el informe, el Comité advirtió al Vaticano de que "debe evitar que sus funcionarios u otros actuando oficialmente cometan actos de tortura o que consientan la acción de tales violaciones".

En caso de que los abusos sucedan o hayan sucedido, el Comité solicitó al Vaticano que "se asegure" de que una vez conocidos los hechos, la persona investigada "sea suspendida de sus funciones inmediatamente para evitar la posibilidad de más abusos o intimidaciones a las víctimas".

Específicamente, pidió que los clérigos que estén bajo investigación no sean trasladados a otro destino como forma de evitar ser investigados y eventualmente castigados.

"A los que sean responsables de crímenes se les deben aplicar sanciones, incluidas el despido de sus servicio como clérigos", solicitaron los expertos del Comité.

Asimismo, en sus conclusiones pidieron a la Santa Sede que se asegure de que todas las sospechas de abusos sean comunicadas a las autoridades civiles del lugar donde se cometieron presuntamente los hechos, "para facilitar la investigación y la acusación de los supuestos infractores".

Además, el Comité instó a que se revisen los concordatos del Vaticano con otros Estados para evitar que estos acuerdos sirvan para ocultar abusos o proteger a acusados.

Con respecto a las víctimas, solicitó que todas ellas obtengan una reparación sin tener en cuenta si el acusado ha sido o no llevado ante la Justicia, y que la Santa Sede cree un mecanismo de quejas para que puedan denunciar abusos.

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Que yo sepa entre las diez o doce Convenciones de Derechos Humanas que sí tiene firmadas El Vaticano, entre las que se encuentra la de defensa de la Propiedad Industrial, la Convención contra la Tortura no la tiene firmada, luego en puridad, no ha violado es conavnción... Será lo único que no han violado.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jasimotosan escribió:Que yo sepa entre las diez o doce Convenciones de Derechos Humanas que sí tiene firmadas El Vaticano, entre las que se encuentra la de defensa de la Propiedad Industrial, la Convención contra la Tortura no la tiene firmada, luego en puridad, no ha violado es conavnción... Será lo único que no han violado.
No es que tenga demasiada importancia habida cuenta de que la tortura y los malos tratos parecen ligeramente incompatibles con lo que dicen predicar pero, puestos a ser puntillosos, la Convención contra la Tortura fue adoptada por la ONU -es decir, para la totalidad de sus miembros- el 10 de diciembre de 1.985 y, aunque el curioso "estado" Vaticano es sólo "miembro observador" (*), en julio de 2.004 recibió todos los derechos -y obligaciones- inherentes a los "miembros de pleno derecho". Por tanto, están tan vinculados a dicha Convención como EEUU, por ejemplo. (Nótese que esto lo he escrito sin reírme).

(*): Perdóneseme el chiste fácil pero, en este caso concreto, me parece muy pertinente: quizá el problema sea que alguien con sotana ha confundido el término "miembro observador" con "observador de miembro".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

jesuscatolico escribió:Qué mal. Por culpa de unos cuantos, satanizas toda la Iglesia? La religión no es mala, los malos son los hombres. Detesto a esos sacerdotes cochinos y pedófilos. Es una lástima.
Entonces no puedes ser católico. Recuerda la supuesta cita de Jesús, “Dejad que los niños se acerquen a mí”.

Pienso que la ICAR ha sido y es sobre todo un club de pederastas. Todos mis familiares y amigos que fueron al seminario me han afirmado lo mismo.

Los EEUU han estado ejerciendo presión sobre la iglesia católica, procesando al clero identificado como pederasta. La respuesta no oficial de la ICAR fue justificar los delitos como un fenómeno norteamericano. La UE está actualmente siguiendo la misma pauta de EEUU incluso en Irlanda. Algunos países latinoamericanos también están comenzando a delatar en masa.

¿Qué opción le queda a la ICAR? Lo único que la ICAR hace actualmente es aparentar que los pederastas son la excepción y que la ICAR los ha protegido “por piedad” y que ya no van a tener más piedad con los delincuentes. Lo único que están haciendo es una campaña de relaciones públicas con la intención de minimizar daños.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

http://www.nacion.com/mundo/europa/Igle ... 57674.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Iglesia católica condena a exnuncio por pederastia

Por seguir con el registro del intermitable goteo de casos que se van conociendo ....
Por cierto, con Papa Paco y sin Papa Paco, siguen aplicando "sus normas" ignorando absolutamente las legislaciones civiles que quedan "por debajo de la Ley de Dios en la Tierra".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Vitriólico escribió:... siguen aplicando "sus normas" ignorando absolutamente las legislaciones civiles que quedan "por debajo de la Ley de Dios en la Tierra".
A mi esto tampoco me resultaría preocupante siempre y cuando no fueran excluyentes unas de otras... cosa que por lo que parece suelen pretender. Al césar lo que es del césar y al ser inexistente lo que es de... bueno, ya me entendéis.
Última edición por JohnyFK el Mar Jul 08, 2014 8:37 am, editado 1 vez en total.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

http://m.publico.es/532575" onclick="window.open(this.href);return false;
"El Papa pide perdón por la "omisión" de la Iglesia por los abusos sexuales".

Mucho Papa Paco .... pero más de lo mismo:
mucho "arrepentimiento" público (cuando los escándalos son ya palmarios, claro), mucho golpe de pecho, mucho perdón mediático ... pero siguen sin entregar a SUS delincuentes ni colaborar y menos someterse a las legislaciones civiles. Mucho retiro a orar pero poca cárcel, que es lo que procedería.

Cuando hay quien dice que este papa está "revolucionando" la Iglesia Católica, me quedo entre la sonrisa y la arcada. Y al final me sale una mueca rarísima, oye ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Paco: "Un 2 % de sacerdotes católicos, obispos y cardenales es un pedófilo"

Mas inf. (ing.) -http://www.independent.co.uk/news/world ... 02919.html

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

eduardo dd escribió:Paco: "Un 2 % de sacerdotes católicos, obispos y cardenales es un pedófilo"

Mas inf. (ing.) -http://www.independent.co.uk/news/world ... 02919.html

Solo está intentando de controlar y reducir el inminente daño que las acciones de su sociedad pederasta les va a hacer tarde o temprano.
Como dije hace mucho tiempo muchos familiares y amigos que estudiaron en el seminario me habían dicho sin reservas que la gran mayoría del personal de los seminarios eran pedófilos.
Si fuera cierto que solo son pederastas el 2%, mis familiares y amigos deben haberlos conocidos a todos.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Seguramente esta sera una cifra rebajada de los pedófilos descubiertos por los medios. La cifra real debe ser de escándalo, e imposible de saber. :sad4:

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

eduardo dd escribió:Paco: "Un 2 % de sacerdotes católicos, obispos y cardenales es un pedófilo"

Mas inf. (ing.) -http://www.independent.co.uk/news/world ... 02919.html
¡Ah! Estadísticas... paro, pedofilia católica, discriminación sexual... siempre intentando buscar soluciones maquillando sus resultados en lugar de solucionar la realidad que éstos reflejan.

Por cierto... un poco tarde ya para empezar a admitir la presumiblemente suavizada realidad, ¿verdad?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: La Impune Pederasta por los siglos de los siglos, amén.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No salgo de mi asombro.
O era algo que les iba a estallar en las manos de manera inminente o no me lo explico. :eek:
Una denuncia al Papa destapa un caso de abusos por sacerdotes en Granada



El Arzobispado de Granada ha informado este lunes de que ha retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de haber abusado sexualmente de una persona cuando era menor de edad. La víctima había informado de los hechos al Vaticano.

Según ha avanzado este lunes el portal Religión Digital, tras informar a la Santa Sede el afectado recibió una llamada telefónica del Papa Francisco mostrándole su solidaridad. Posteriormente formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía contra todos los acusados, al menos una docena entre sacerdotes y laicos, que llevaron a cabo los presuntos abusos en distintas residencias de la provincia de Granada.

La Diócesis granadina sostiene que ha seguido estrictamente los principios de la disciplina de la Iglesia: "Tolerancia cero con los abusos y con quienes los cometen; ayuda a las presuntas víctimas y, una vez probados los hechos, a las víctimas si las hay; y cooperación con las autoridades en el establecimiento de la verdad y la justicia, de forma que estas conductas aberrantes, que la Iglesia rechaza y condena, puedan evitarse y erradicarse".

"Al cuerpo entero de la Iglesia le hieren y le duelen inmensamente que se puedan producir escándalos de esta naturaleza, cuya certeza y alcance tendrá que determinar finalmente la autoridad judicial en la investigación abierta", mantiene.

"DISPUESTOS A COLABORAR"

"Estamos dispuestos a colaborar, por supuesto, con las autoridades, con el papa, con la curia y los servicios de la Iglesia para estas cuestiones y también con los jueces", ha afirmado Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El obispo ha admitido que aún no había leído el comunicado publicado por la diócesis de Granada sobre el caso y que se remitía al mismo pero, en cualquier caso, ha subrayado que la Iglesia española "rechaza absolutamente siempre el abuso de personas" y "de niños particularmente" pues se trata de casos "con una singular gravedad".



Fuente:
EL HUFFINGTON POST / EP
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/17 ... _ref=spain" onclick="window.open(this.href);return false;

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder