Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.11

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por skeptic »

http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

Miles de manifestantes en Madrid: “Tus sobres, mis recortes”
  • Los manifestantes protestan contra el tijeretazo en los servicios
  • Han gritado "dimisión, dimisión" junto al cordón policial que protege el Congreso
  • Al menos 40 detenidos tras los enfrentamientos con la policía
  • Así te lo hemos contado
  • FOTOGALERÍA Las imágenes de la protesta


NATALIA JUNQUERA / ÁLVARO DE CÓZAR Madrid 23 FEB 2013 - 20:34 CET1928

Imagen
Un manifestante anoche en Madrid. / FOTO: EFE | VÍDEO: EL PAÍS LIVE!
Médicos, profesores, bomberos, mineros, afectados por las preferentes e hipotecas abusivas, miembros del 15-M, representantes de partidos políticos como Izquierda Unida o Equo, jóvenes, pensionistas… Miles de personas salieron a la calle este sábado en 16 ciudades españolas para manifestarse contra un mismo enemigo, el Gobierno, y con un lema común: Contra los recortes y por una verdadera democracia. La llamada Marea Ciudadana Unida, aglutinadora de más de 300 colectivos y convocante de la protesta, eligió la fecha del 23-F, 32 aniversario del fallido golpe de Estado, porque considera que el origen de los recortes es otro golpe, este de los mercados.

“El 23 de febrero de 1981 yo pasé mucho miedo porque pensé que venían de nuevo los franquistas. Ahora tengo miedo de que la situación siga empeorando y de que mis hijos no vuelvan a encontrar trabajo”, explicaba en Madrid Manuel, de 66 años. “Aquel fue un golpe militar y este es un golpe social y económico”, añadía Felipe Ruiz, de 72 años. “Este Gobierno ha barrido todo lo que hemos conseguido en democracia. Vamos a sufrir mucho, por eso tenemos que salir a la calle y protestar todos juntos contra los recortes y contra la corrupción y ese nombre que ahora el PP es incapaz de pronunciar: Bár-ce-nas”.

Imagen
La Policía detiene a cuatro personas tras los altercados de esta noche. / PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ (GETTY IMAGES)
Tanto Manuel como Felipe declaraban orgullosos haber asistido a más de una decena de manifestaciones en el último año. En Madrid, en 2012, hubo diez de media al día, un 74% más que el año anterior. En la de ayer, como en las anteriores, había multitud de batas blancas (las de los médicos que protestan contra la precarización de la sanidad), de camisetas verdes (de los profesores contra la privatización) o negras (empleados públicos), pero en el paisaje de la protesta se impuso una novedad: compitiendo con la omnipresente tijera en alusión a los recortes, los manifestantes portaban cientos de sobres con gaviotas a modo de matasellos e idéntico remite: Luis Bárcenas.

Alejandro, de 30 años, estudiante de un máster de agrobiotecnología, incluso acudió a la protesta de Madrid desde Salamanca vestido de sobre. Muchos le habían imitado y a veces, entre los hombres-sobre, se cruzaban otros que portaban ristras de chorizos en alusión a los protagonistas de los últimos escándalos de corrupción.

“Yo ya sé que cuando termine de estudiar me toca irme de España, por eso me he apuntado a un curso de inglés”, explicaba Alejandro embutido en un sobre de tela, que, según decía, le estaba sirviendo además para combatir el frío que ayer hacía en la capital. “Vengo a todas las manifestaciones. Hay gente que cree que no sirven para nada, y es verdad que mañana Rajoy seguirá en su sitio, pero cuantos más seamos y más protestemos, más le va a costar ignorarnos”.

“¡Tus sobres, mis recortes!”, “¡Tijeretazo, tejerazo!”, “Dimitir no es un nombre ruso”, “Mariano, imita al Papa” y “¡Sí se puede!” fueron algunos de los lemas más coreados. Las banderas republicanas y las pancartas contra Urdangarin y el Rey también eran ayer, día en que el duque de Palma declaró ante el juez del caso Nóos, más numerosas que en anteriores manifestaciones.

Los asistentes protestaron gritando, cantando y guardando un minuto de silencio con las manos en alto. Representantes de las distintas mareas que confluyeron en la plaza de Neptuno, la más cercana al Congreso de los Diputados, leyeron varios manifiestos y finalmente uno común contra “la presión de los mercados financieros”, “las brutales políticas de ajuste” y “la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones”.

Imagen
Mineros en las protestas de Madrid. / FOTO: EFE | VÍDEO: EL PAÍS LIVE!
Un fuerte dispositivo policial, 1.400 agentes antidisturbios, controló la manifestación en Madrid, donde no se produjeron incidentes de gravedad, aunque al cierre de la protesta algunos asistentes lanzaron contra los policías varias piedras que traspasaron la valla que separaba a los manifestantes del Congreso.

En Barcelona también fueron miles de personas las que salieron a la calle al grito de “¡Fem-los fora!” (Echémoslos). Muchas de las pancartas se solidarizaban con Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo por el impacto de una pelota de goma lanzada por los Mossos d’Esquadra en una manifestación anterior. En San Sebastián, pese a la intensa nevada, varios cientos de personas recorrieron el centro de la ciudad detrás de una gran pancarta con el lema No a los recortes. En Valencia, los manifestantes llevaron la protesta a la casa del expresidente de la Generalitat Francisco Camps.

La protesta pacífica se vio ensombrecida por los disturbios que se produjeron a última hora en las inmediaciones de la estación de Atocha en Madrid. La Policía detuvo a un total de 40 personas tras los incidentes, después de cargar contra un grupo de varios jóvenes encapuchados, entre la Glorieta CarlosV y la Calle Atocha. Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se prevén más detenciones por estos altercados.

Los efectivos de la Policía empezaron a cargar después de que los jóvenes encapuchados les empezaran a increpar. Las cargas han sido puntuales y han llegado hasta la zona del Museo Reina Sofía.

Con información de Álvaro de Cózar, Lluís Pellicer, Javier Rivas, Miguel Ángel Medina y Ferran Bono.
El País, 23 de febrero 2013


Vídeo de Miguel Ángel Medina colgado en YouTube
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Rodearán Congreso de España de forma indefinida

Imagen

http://revoluciontrespuntocero.com/puls ... ndefinida/
La plataforma española En Pie, una de las organizaciones convocantes de la protestas que llamaban a rodear el Congreso de los diputados el pasado 25 de septiembre llamó a una nueva concentración para el próximo 25 de abril.

La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para “asediar” la Cámara Baja de forma indefinida “hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo”.





“Convocamos a las personas de todo el territorio español a desplazarse masivamente a Madrid el próximo 25 de abril y rodear el perímetro del Congreso llevando a cabo una acción principal de asedio constante”, es el llamamiento que hace la plataforma a través su página web para el próximo 25 de abril, que coincide precisamente con el aniversario de la Revolución de los Claveles que tuvo lugar en Portugal en 1974 y que supuso la caída de la Dictadura salazarista.





Para que no quepa lugar a dudas sobre su principal objetivo –el “asedio” y la consiguiente “liberación definitiva del Congreso de los Diputados”–, la plataforma recuerda la definición que la Real Academia de la Lengua (RAE) establece para la acción de asediar: “Cercar un lugar fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera”.

En este sentido, defienden que la que proponen es la “única vía” de la que dispone la sociedad “para salir de la miseria” que, según denuncian, han producido “quienes hoy ocupan el Congreso y el resto de instituciones antidemocráticas” que conforman el “régimen” al que los ciudadanos se ven, a su juicio, “sometidos”.





“No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo”, aseguran.

Asimismo, informan de que la acción del próximo 25 de abril tiene como cometido a su vez dar “continuidad” al movimiento iniciado el pasado 25 de septiembre, movilización tras la cual se han sucedido otras que también han tenido como escenario los alrededores del Congreso y que en más de una ocasión se han saldado con decenas de heridos y detenidos.





En concreto, las protestas del 25S acabaron con 35 detenidos y 64 heridos. Aunque las que se sucedieron en octubre contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se desarrollaron en un ambiente más relajado, la movilización convocada con motivo de la huelga general el 14 de noviembre acabó con graves disturbios y volvió a saldarse con decenas de detenidos y heridos.





“PUNTO DE INFLEXIÓN DEFINITIVO”

En esta ocasión, la plataforma tiene la convicción de que la movilización del próximo 25 de abril –la octava que se producirá desde septiembre bajo la premisa de rodear el Congreso– puede suponer “un punto de inflexión definitivo en la historia” de España. Por ello, invitan a “toda la población” a sumarse a la acción, ya sea “desde colectivos organizados o a título individual”.

De momento ya han recabado el apoyo de la Coordinadora 25S, la otra plataforma que organizó y promovió las movilizaciones que comenzaron en septiembre, tal y como se acordó en la segundas ‘Jornadas Constituyentes’ celebradas por la coordinadora a mediados de marzo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

Ahí andamos. Hablando con una pantalla como en Poltergeist.



http://www.youtube.com/watch?v=xrViE2mK0mo
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

El tema viene de lejos, y quedaría casi en una anécdota de paranoico, de no ser porque el autor de la diatriba contra los manifestantes del 15M es un concejal y miembro del partido en el poder.

Con una "visión" de las cosas así, que no es que esté alejada de la realidad, sino que la elimina del paisaje hasta no dejar ni rastro, me pregunto si no explicará este extendido modo de percibir a los que discrepan, por parte de la derecha ciega y rancia, el eterno problema de las "dos Españas".

Un concejal del PP al 15-M: "Sois unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos"
Juan José Pérez Macián, responsables del área de Hacienda del Ajuntament de Castelló, descarga toda su ira contra el movimiento por una manifestación hace dos años cuando juraba el cargo la nueva corporación

PÚBLICO Madrid 10/05/2013 12:41 Actualizado: 11/05/2013 10:02

Juan José Pérez Macián, concejal delegado del Área de Gobierno de Hacienda del Ajuntament de Castelló (PP), tiene un pequeño problema con el 15-M y así quiso plasmarlo el pasado 24 de marzo en un artículo en el diario digital Castellón Información con un texto que comienza de esta forma: "Híbridos de hiena y rata. Sí, os digo a vosotros: ¿Se os ha tragado la tierra? ¿Os han comido los gusanos? ¿Dónde estáis? ¿Debajo de qué piedras os escondéis ahora? ¿Por qué no se os ven ahora las rastras? [sic]. ¿No sabéis dónde está la calle de Ferraz? ¿Ni la dirección de la Junta de Andalucía?".

Al quinto teniente de alcalde del consistorio no le sentó bien que en junio de 2011, durante la investidura del nuevo Gobierno local, hubiera una concentración del 15-M increpando a los ediles del Partido Popular y dando muestras de que lo tenía guardado muy dentro, dos años después, de buenas a primeras, decidió disparar toda su artillería contra esos que él considera "unos falsos, unos parias, unos farsantes, unos fascistas y unos malnacidos" y les amenace con que "si se os ocurre volveros a encarar conmigo como lo hicisteis en junio de 2011, os diré uno a uno, que sé de quien ERES".

Son, según Pérez Macián, de los sindicatos, CCOO y UGT, y del PSOE. Y parece que también culpables de los ERE en Andalucía, a juzgar por el texto. "¿Por qué no se os ve ahora con perros y flautas ante las sedes socialistas? ¿No tenéis nada que decir a los de CCOO y UGT? ¿No? ¿No habéis sido capaces de autoorganizaros en tantos días que han transcurrido ya desde que la Juez Alaya desenredó el repugnante escándalo de los ERES de Andalucía? ¿Habéis perdido todos el smartphone? ¿Os habéis quedado sin whatshapp? ¿Os lo ha desactivado el PSOE? ¿O es que os parecen pocos millones de euros los 50 robados de las arcas públicas andaluzas a parados y necesitados? ¿Que un sindicalista andaluz se haya embolsado cuatro millones y medio de euros a costa de los parados, ya no merece vuestra protesta airada y alimentada de insultos y agresiones con ese estilazo que os caracteriza cuando incendiais la calle Génova? ¿O es que éstos chorizos de la izquierda sí os representan?".

El concejal está convencido de que sí: "Ah, claro!…estos son de los vuestros. Eso lo explica todo. Cuando ellos gobiernan hay que perdonarles todo, incluso que dejen a España en la más miserable de las ruinas. Incluso que la desplumen enterita. Movilizaciones, ninguna. Alboroto, ninguno. Protesta, ninguna. Altercado, ni uno". Y aunque parecía imposible, saca más conclusiones. "Por eso aquel mismo día de junio de 2011 en que se constituyeron los Ayuntamientos en toda España, las corporaciones gobernadas por el PP recibimos vuestra maloliente visita. Por eso tuvimos que aguantar vuestros insultos, agresiones y escupitajos. Por eso no habéis dado tregua al gobierno de Rajoy y habéis generado contra el PP la mayor revuelta y crispación social de nuestra democracia. ¡Bonito lema el de “no, no, no nos representan” en vuestra sucias y sectarias bocas!.

Sólo se tranquilizará Pérez si "os veo dónde ahora España entera está esperando veros", es decir, en la Junta. Sólo entonces "retiraré las palabras con las que a continuación terminaré este artículo", es decir, lo de los falsos, los parias los farsantes y los malnacidos.
Público, 11 de mayo 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues si te gustó eso, te va a encantar esto otro que he encontrado buceando en las procelosas aguas de "la Interné":
http://www.juandemariana.org/comentario ... ensitario/" onclick="window.open(this.href);return false;

(Eso sí, se recomienda leer sentado directamente en el suelo para evitar golpes indeseados por súbitos desmayos ).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Tienes que dejar de bucear a esas profundidades :crazy: tienes un serio riesgo de narcosis e hiperoxia :lol:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Vitriólico »

eduardo dd escribió:Tienes que dejar de bucear a esas profundidades :crazy: tienes un serio riesgo de narcosis e hiperoxia :lol:
La narcosis la llevo de serie. La hiperoxia me da cuando hablo con creyentes. Demasiada presión parcial.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

Al borde del abismo y rondando la catástrofe, como Garfield, eh? :lol:

Como si ser ciudadano europeo, en estos momentos, no fuera tuviera más peligro que hacer "puenting" atado al ovillo de lana de las labores de la abuela. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Imagen

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El 15-M mantiene la simpatía ciudadana dos años después

El 78% dice que los indignados tienen razón en los motivos de la protesta

Mas inf...http://politica.elpais.com/politica/201 ... 92384.html

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

Es que no lo entiendo. :wtf:

Había un un porcentaje similar de españoles que simpatizaban con la denuncia y reivindicaciones del 15M en verano de 2011.

En noviembre, una buena parte de esos simpatizantes tuvieron que votar al PP para darles la mayoría absoluta a esa pandilla de corruptos meapilas dictadores disfrazados.

Y ahora seguimos teniendo el mismo porcentaje de simpatizantes?

Qué pasa, que lo del 15M es algo de otro planeta que a la hora de votar no afecta?

O que de pronto en noviembre de 2011 una buena parte de ese 78% se creyó que precisamente el PP era quien mejor respondía a las expectativas ciudadanas canalizadas a través del 15M?

Como país democrático estamos aún en la guardería.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Por eso yo estoy de vacaciones mentales en España.
La falta de reacción (con honrosas excepciones), el voto reiterado a favor de quienes nos llevan a este estado de cosas y -en resumen-, la resignación de este pueblo me desespera hasta el punto de haberme hecho retirarme de lo poco que estaba en mi mano hacer. Este es el problema, por delante de la crisis económica.
¡A disfrutar sumisamente lo votado, volviendo a vivir en blanco y negro como en la posguerra, chicos!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:Pues si te gustó eso, te va a encantar esto otro que he encontrado buceando en las procelosas aguas de "la Interné":
http://www.juandemariana.org/comentario ... ensitario/" onclick="window.open(this.href);return false;

(Eso sí, se recomienda leer sentado directamente en el suelo para evitar golpes indeseados por súbitos desmayos ).
Está claro que para este pájaro el dinero es lo más importante de una persona, que triste debe ser la vida de alguien tan superficial.

Pero en su absurda disertación, no se ha dado cuenta de que de hecho ya hay unos votos que valen más que otros, si vives en un pueblucho de 100 habitantes tu voto vale mucho más que si vives en una gran ciudad y si votas al partido mayoritario, vale mucho más que si lo haces a uno minoritario.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Pastranec »

Shé escribió:Es que no lo entiendo. :wtf:

Había un un porcentaje similar de españoles que simpatizaban con la denuncia y reivindicaciones del 15M en verano de 2011.

En noviembre, una buena parte de esos simpatizantes tuvieron que votar al PP para darles la mayoría absoluta a esa pandilla de corruptos meapilas dictadores disfrazados.

Y ahora seguimos teniendo el mismo porcentaje de simpatizantes?

Qué pasa, que lo del 15M es algo de otro planeta que a la hora de votar no afecta?

O que de pronto en noviembre de 2011 una buena parte de ese 78% se creyó que precisamente el PP era quien mejor respondía a las expectativas ciudadanas canalizadas a través del 15M?

Como país democrático estamos aún en la guardería.
Bueno, es que el PP tiene una militancia muy disciplinada que les vota pase lo que pase.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por skeptic »

Pastranec escribió:Bueno, es que el PP tiene una militancia muy disciplinada que les vota pase lo que pase.
Pero esos disciplinados son unos pocos, la mayoría son votantes bisagra.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Ayer leí en algún lado, que la intención de voto al PP había tenido sus horas mas bajas tras las subidas de impuestos. Muy por delante de los interminables destapes de "la gran Gürtel". 8-)

Si lo encuentro, lo cuelgo. :c2:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Pueblos Unidos contra la Troika: 1 de junio Manifestación Internacional
MAREA EUROPEA Contra los recortes y por una verdadera Democracia


Imagen
Las brutales e inhumanas políticas de ajuste impuestas por la odiosa Troika (el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea) con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas. Millones de personas estamos siendo condenadas al paro, la pobreza e incluso a la muerte por una deuda ilegítima e impagable, que en su mayor parte es privada; de bancos, grandes empresas y entidades financieras. El rescate Europeo a la banca, avalado y garantizando por el Estado, una vez más privatiza los beneficios mientras socializa las pérdidas y a cambio exige recortes sangrantes.

Con la excusa de la crisis de la deuda han modificado la Constitución (Art.135.3) sin escuchar nuestra voz en referéndum, imponiéndonos el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación que son entregados al sector privado como "oportunidad de negocio", vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas. Con ello se ha provocado, además, que miles de familias de los países afectados pierdan su vivienda y su vida diaria

La disolución de las fronteras entre lo público y lo privado alimenta una corrupción impune que envilece nuestra sociedad y pervierte la política en su papel insustituible de instrumento de acción ciudadana. El objetivo de las privatizaciones es el expolio, la concentración de la riqueza y la profundización en las reformas neoliberales.

Ya sea a través de los memorandos impuestos por la Troika a Grecia, Irlanda, Portugal o Chipre o del rescate financiero en el caso del Estado Español se está produciendo un trasvase de dinero público a las entidades financieras a costa de la pérdida de derechos básicos, el empobrecimiento generalizado de la población y el aumento de la desigualdad social en toda Europa.

Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a las personas, a las generaciones futuras y al planeta.

Este cambio de rumbo debe partir de una democratización de Europa, desde sus ciudadanos/as, para que los derechos de las personas y las decisiones políticas democráticas se impongan a la avaricia de las instituciones y mercados financieros y de las grandes multinacionales.

Cuando celebramos el segundo aniversario del 15M, de la toma de conciencia política de la ciudadanía, de los nuevos movimientos sociales que están construyendo desde abajo alternativas a las políticas neoliberales a través de las asambleas, las mareas y las plataformas, sabemos que nuestra lucha es internacional y exige la convergencia de la ciudadanía de todos los países afectados.

En Europa, diversos colectivos procedentes del Estado Español, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Alemania y Eslovenia reunidos en Lisboa el pasado 26 de abril invitados por el movimiento portugués 'Que se Lixe a Troika' hacemos un llamamiento a una protesta internacional descentralizada el próximo 1 de Junio contra las políticas de ajuste del déficit bajo el lema "Pueblos Unidos contra la troika".

Este es el comienzo de un proceso descentralizado, inclusivo y participativo. Queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional.

Queremos seguir ampliando nuestras alianzas, tanto a nivel nacional como internacional, ya que somos conscientes de que sólo la suma de nuestras voces podrá detener las nuevas oleadas de recortes que se están preparando. Los pueblos de Europa han demostrado que no están dispuestos a asumir más sacrificios inútiles. Ha llegado el momento de demostrar nuestra capacidad para coordinar la lucha por otra Europa, la Europa de las personas.

De norte a sur, de este a oeste
tomemos las calles en toda Europa contra la Troika

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos

Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental
- Por la Transparencia y la Democracia Participativa
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima

Lista actualizada de eventos:

Aveiro: https://www.facebook.com/events/374627072658648" onclick="window.open(this.href);return false;
Braga: https://www.facebook.com/events/640425115974132" onclick="window.open(this.href);return false;
Coimbra: https://www.facebook.com/events/577118495653081" onclick="window.open(this.href);return false;
Den Haag: https://www.facebook.com/events/445054518919836" onclick="window.open(this.href);return false;
Faro: https://www.facebook.com/events/412738795492184" onclick="window.open(this.href);return false;
Frankfurt: https://www.facebook.com/events/491819860871669" onclick="window.open(this.href);return false;
Galiza: https://www.facebook.com/events/169180479912272" onclick="window.open(this.href);return false;
Grécia: https://www.facebook.com/pages/" onclick="window.open(this.href);return false;Πανευρωπαϊκή-Διαμαρτυρία-16-Όλοι-Ενωμένοι-κατά-της-Τρόικα/160226000818906
Guimarães: https://www.facebook.com/events/379976648788354" onclick="window.open(this.href);return false;
Lisboa: https://www.facebook.com/events/457869240969459" onclick="window.open(this.href);return false;
Londres: https://www.facebook.com/PeopleUnitedUK" onclick="window.open(this.href);return false;
Loulé: https://www.facebook.com/events/186170791535152" onclick="window.open(this.href);return false;
Madrid: https://www.facebook.com/events/156092877899658/" onclick="window.open(this.href);return false;
Marea Ciudadana: https://www.facebook.com/events/602461973098662" onclick="window.open(this.href);return false;
Marinha Grande: https://www.facebook.com/events/645399422152589" onclick="window.open(this.href);return false;
Paris: https://www.facebook.com/events/304900976308010" onclick="window.open(this.href);return false;
Portimão: https://www.facebook.com/events/197534700370116" onclick="window.open(this.href);return false;
Porto: https://www.facebook.com/events/154066411432778" onclick="window.open(this.href);return false;
Santarém: https://www.facebook.com/events/105681862971138" onclick="window.open(this.href);return false;
Setúbal: https://www.facebook.com/events/602770603066509" onclick="window.open(this.href);return false;
Sevilla : https://www.facebook.com/events/393940387385608/" onclick="window.open(this.href);return false;
Vila Real: https://www.facebook.com/events/587972051235979" onclick="window.open(this.href);return false;
Viseu: https://www.facebook.com/events/516829911685809" onclick="window.open(this.href);return false;
Wall Street: https://www.facebook.com/events/314432145348912/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

Miles de manifestantes rodean el BCE
Unas 2.500 personas, convocadas por Blockupy, bloquean los accesos al distrito financiero de Fráncfort. La Policía dice que las protestas son pacíficas

AGENCIAS Fráncfort 31/05/2013 10:53 Actualizado: 31/05/2013 15:03
Imagen
Los manifestantes concentrados delante del BCE, con una pancarta contra las políticas de austeridad impuestas en la UE.REUTERS.
Miles de personas del movimiento anticapitalista Blockupy han cortado este viernes el acceso al Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para protestar contra la gestión de la crisis de deuda europea por parte de los responsables políticos. Sosteniendo carteles con eslóganes como "La humanidad antes que el beneficio", los manifestantes y la lluvia bloquearon carreteras, entre ellas las que llevan a la sede del Deutsche Bank en el distrito financiero de la ciudad. [MIRA LA FOTOGALERÍA]

Los manifestantes, unas 2.500 personas según la Policía, han sido recibidos por policías armados con cascos y equipación antidisturbios y perros. Había camiones con cañones de agua y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Imagen
Al menos 20 manifestantes llevaban colchones hinchables con el lema "La guerra comienza aquí" escrito. La Policía ha dicho que algunos habían tirado piedras y hubo algunos choques en las barricadas, pero la protesta se desarrolla de forma pacífica por el momento.

El movimiento europeo Blockupy se inició tras el movimiento Occupy Wall Street en 2011.

"La intención de este bloqueo es evitar (que el BCE) opere con normalidad", dijo el portavoz del movimiento Martin Sommer, añadiendo que algunas personas que habían intentado ira a trabajar habían sido enviadas de vuelta por parte de los manifestantes.

Los gobiernos que tienen grandes cargas de deuda han recortado el gasto y aumentado los impuestos, lo que ha contribuido a una recesión generalizada en la zona euro, mientras que muchas familias están fuertemente endeudadas o han perdido su vivienda después del estallido de una burbuja inmobiliaria. La economía alemana ha resistido relativamente a la crisis. Muchos de los bancos de Fráncfort han instado a su personal a tomarse el viernes libre tras un festivo el jueves. El BCE dijo que había tomado medidas para seguir operando y asegurar la seguridad de su personal.

Imagen
La manifestación, apenas un año después de que la Policía detuviese a cientos de personas por desafiar una prohibición temporal de protestas en un evento similar en la ciudad, se produce un día antes de manifestaciones convocadas en todo Europa contra la troika. Los organizadores esperan hasta 25.000 manifestantes a lo largo de este fin de semana de convocatoria de protestas, que de acuerdo con lo anunciado deben concluir el domingo.
Público, 31 de mayo 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Prohibiendo manifestaciones ¡Democracia real ya! 15.05.1

Mensaje sin leer por Shé »

La cita europea contra la austeridad llenará las calles de 12 países
En más de 100 ciudades se han convocado movilizaciones contra las políticas de austeridad impuestas por Bruselas. Desde Portugal hasta Grecia, bajo el lema "Pueblos unidos contra la troika", el 1 de junio clamarán contra la pérdida de soberanía nacional

JAIRO VARGAS Madrid 01/06/2013 08:38 Actualizado: 01/06/2013 08:38
Imagen
Milies de portugues salieron a las calles el 2 de marzo de 2013 contra los recortes, la austeridad y las políticas impuestas por la troika.- AFP
Este primero de junio no será una manifestación más contra un gobierno nacional y los recortes que aplica en políticas sociales. Este sábado, más de cien ciudades de doce países europeos llevarán un lema y un enemigo común: "Pueblos unidos contra la troika". Se trata de una manifestación internacional a la que los últimos en adherirse han sido Suiza y Croacia.

La protesta se gestó el pasado 26 de abril, cuando varios colectivos ciudadanos se reunieron en Lisboa, convocados por el movimiento portugués Que se Lixe a Troika (Que se joda la Troika) para unir fuerzas en la lucha contra las políticas de austeridad que las tres instituciones que conforman la troika -el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea- están imponiendo día a día a los ciudadanos.

Los ciudadanos europeos son cada vez más conscientes de que los parlamentos de sus países no son soberanos, sino que son estos organismos supranacionales los que imponen las medidas económicas que están sumiendo a los pueblos en una austeridad desmedida.

Desde que estalló la crisis de la deuda soberana, en 2011, los ciudadanos están asistiendo al derrumbe del Estado del Bienestar y a la pérdida progresiva de los derechos sociales conquistados durante décadas de lucha. Recortes en servicios básicos como la sanidad o la educación, unidos a un alarmante crecimiento de los índices de pobreza en los países del sur de Europa que han sido rescatados avalan las tesis de los convocantes.

Por eso, grandes manifestaciones han llenado las calles de las principales capitales europeas desde que la troika ha obligado a los gobiernos del sur del Viejo Continente a aplicar sus recetas anticrisis. Unas recetas que pasan por los recortes en políticas sociales a cambio de grandes sumas de dinero que han bautizado como "rescates", destinados, en última instancia, a pagar las deudas que los estados han contraído con los bancos alemanes.


Esclavos de la austeridad
"La palabra que más se repite en Portugal es "cierre".
Están cerrando todos los servicios públicos" La receta es simple: gastar menos para poder pagar la deuda. "Estamos sufriendo un ataque por parte del capital financiero impulsado por la Troika y los gobiernos nacionales que aplican sus dictámenes", denuncian los convocantes, "a cambio de un rescate a sus economías, con un déficit disparado y una deuda impagable que no han generado los ciudadanos, convirtiendo a los pueblos en esclavos de la austeridad".


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... xVgNA6hc80

"Esperamos una movilización grande", sostiene Miriam Zaluar, del movimiento luso Que se lixe a Troika en declaraciones a Público. Desde que su país firmó el memorándum del rescate, hace apenas dos años, "la palabra que más se repite entre la gente es "cierre". Ayer se cerraron 70 oficinas de correos, cada día se cierran escuelas y centros de salud. Todo está desapareciendo", dice.

Por eso ya hay más de 20 ciudades portuguesas que se han sumado a la convocatoria. "Es normal porque lo que proponemos es algo de sentido común: No podemos seguir aplicando estas políticas de austeridad que, literalmente, están matando a la población", asegura la activista, que no puede olvidar ese "paralelismo que existe entre la situación de Portugal y la de España o Grecia" donde, critica, "cada vez son más personas las que no pueden adquirir productos de primera necesidad".

Pero lo importante, sostiene, no es que vaya mucha o poca gente a la manifestación, sino "la internacionalización de la protesta". Portugal, España, Grecia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Austria, Holanda, Suiza y Croacia expresarán su "repulsa a las políticas de austeridad que no nos llevan a ningún lado", dicen.


El mejor alumno de Bruselas
"No podemos seguir aplicando la austeridad que, literalmente, está matando a la población"
También les dan la razón los propios cálculos de Bruselas. El gobierno conservador de Pedro Passos Coelho ha seguido a rajatabla los dictados de la troika hasta el punto de que el Tribunal Constitucional luso consideró inconstitucionales la supresión de las pagas extra de funcionarios y de pensionistas y el recorte en los subsidios por desempleo.

Aun siendo el mejor alumno de la Troika, los últimos cálculos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevén un aumento de la recesión portuguesa de un 0,4%, cerrando 2013 en el 2,7%. También repuntará el paro, que según Eurostat, volvió a subir en abril hasta el 17,8%. Del mismo modo lo hará la deuda pública, que actualmente se encuentra en 204.485 millones de euros, un 123,60% de su PIB (producto interior bruto). Portugal, según la OCDE, no cumplirá con los objetivos comprometidos con Bruselas.


Ver 1J PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA

En Portugal, Lisboa será el centro de las protestas, con una manifestación que pasará por la sede del FMI. En Francia, colectivos, sindicatos y asociaciones se concentrarán en la plaza de Trocadero de París, apoyados por el Front de Gauche y otros partidos de izquierda como el NPA (Nuevo Partido Anticapitalista) han hecho un llamamiento unitario para esta cita. En Alemania, la manifestación coincide con la convocatoria del movimiento Blockupy que, desde el viernes hasta el sábado ocupa la sede del BCE en Frankfurt. "En la sede del Banco Central Europeo enviaremos una poderosa señal de solidaridad con todos los afectados por las actuales políticas de austeridad y los recortes", aseguran los convocantes.

La manifestación de este primero de junio ha recibido el respaldo de grandes personalidades. La filósofa estadounidense Susan George, el realizador británico Ken Loach o el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky, entre otros, han enviado mensajes de apoyo al movimiento luso "que se lixe a Troika" para esta cita.
Público, 1 de junio 2013
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder