A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sólo quiero expresar mi opinión personal acerca de la victoria en las elecciones griegas del partido Syriza, similar al Podemos español.

Pensándolo así a bote pronto, un partido anti-control de la Troika no debe estar muy bien visto por ella, y viendo el afloramiento que están teniendo este tipo de partidos en los países de de la zona euro que más afectados están por la crisis, si les pusieran las cosas fáciles y sus políticas funcionaran, los demás partidos similares en otros países subirían en consideración como la espuma, y eso disminuiría o acabaría con el poder de la Troika dentro de la UE.

Por lo tanto creo que, sin importar mucho el bienestar de los griegos, la Troika ni va a renegociar deuda ni va a ceder un paso ante las condiciones que aceptó a pies juntillas el gobierno anterior.

¿Vosotros qué opináis?

PD: NO, repito, NO estoy dando por sentado que Syriza vaya a acertar con sus políticas ni a sacar a Grecia de su hoyo por arte de magia, ni quiero entrar en ese tema. Eso sólo el futuro lo dirá. Sólo quiero tratar la posible reacción de la Troika ante esta victoria y sus posibles consecuencias políticas.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

JohnyFK escribió:Sólo quiero expresar mi opinión personal acerca de la victoria en las elecciones griegas del partido Syriza, similar al Podemos español.

Pensándolo así a bote pronto, un partido anti-control de la Troika no debe estar muy bien visto por ella, y viendo el afloramiento que están teniendo este tipo de partidos en los países de de la zona euro que más afectados están por la crisis, si les pusieran las cosas fáciles y sus políticas funcionaran, los demás partidos similares en otros países subirían en consideración como la espuma, y eso disminuiría o acabaría con el poder de la Troika dentro de la UE.

Por lo tanto creo que, sin importar mucho el bienestar de los griegos, la Troika ni va a renegociar deuda ni va a ceder un paso ante las condiciones que aceptó a pies juntillas el gobierno anterior.

¿Vosotros qué opináis?

PD: NO, repito, NO estoy dando por sentado que Syriza vaya a acertar con sus políticas ni a sacar a Grecia de su hoyo por arte de magia, ni quiero entrar en ese tema. Eso sólo el futuro lo dirá. Sólo quiero tratar la posible reacción de la Troika ante esta victoria y sus posibles consecuencias políticas.
Opino que no estas puesto.

Ahora, al margen de las opiniones, te digo lo que shé.

La UE ya ha:

1. Flexibilizado el pago, no tiene porqué hacerlo.
2. Rescatado al gobierno griego de la quiebra (no tenía porqué), de hecho no debía haberlo hecho.
3. Llegado a acuerdos.
4. Impreso un billón de euros que reduce el interés que tienen que afrontar los griegos (y el resto de gobiernos, particulares y empresas, recordar que ésto es una trampa de doble filo).

Es por supuesto que el gobierno no puede hacer lo que le de la gana. Tiene deberes contraídos por sus predecesores, es decir, por la voluntad de la mayor minoría griega en las pasadas elecciones, igual que españa. Te dejo una respuesta que ya di en otro foro a esta misma concepción desde la inocente ignorancia. Viene a cuento:

Mira, tienes buena intención, pero no tienes nociones correctas de la situación griega, ninguna. Ojala estuviesen así por la corrupción, el problema de la gravedad de la crisis es distinto, si bien los síntomas de ésta son peores allí con un déficit del 170% en comparación al nuestro (que ya es un disparate de por sí siendo proporcionalmente casi la mitad).

El pueblo griego es el culpable. Grecia no es alguien. Es el pueblo griego, como el español, el que mediante su voto ha premiado electoralmente a proyectos políticos (no voy a hablarte de partidos), que funcionaban a expensas de dejar los pagos de sus proyectos de hoy al futuro, generando déficit y sin valerse de la recaudación (que ni si quiera es pequeña). No han hecho trampa alguna, nadie ha obligado a los griegos, ni a los españoles, a apoyar masivamente proyectos imposibles aplazando los pagos.

Es idéntico a alguien que pide prestado dinero para apostar, y luego pide de nuevo para seguir apostando (...), tanto en españa como en grecia, pero situación tienen allí.

El nivel de vida griego se ha reducido por la crísis económica, no por la política, si bien, por ejemplo en españa, PP cebó parte de la burbuja inmoviliaria (causada por la burbuja financiera, aka expansión crediticia), el empeoramiento de la calidad de vida no se debe a un atraco, sino a que, como aquí, toda la bonanza era ficticia, era la cresta de la ola, era la hipertrofia empresarial, recaudatoria y de financiación pública debida a la burbuja causante de la crísis, que no es el ladrillo, sino la trampa monetaria organizada desde la intervención del mercado financiero por políticas europeas desde el Banco Central, el cual fija la masa monetaria y los tipos de interés. Para que lo entiendas, los préstamos no surgen del ahorro de nadie, son inventados de la nada, dicha trampa es el resultado de la moderación del mercado financiero, y ésto no genera más riqueza, genera burbujas porque dichos préstamos no terminan cobrándose de vuelta, porque todo movimiento de capital está fundamentado en dicha trampa, no en ahorro real, y ésto al final huele mal cuando empiezan los impagos, aumentan los riesgos contraídos y así aumentan los intereses.

Grecia no se ha visto en medio de algo inesperado, el problema es vivir a base de expensas del futuro.

Los "neoliberales" no son nada liberales por mucho que usen esa palabra, y, por mucho que te sorprenda, la izquierda (griega y española, la moderada como la radical, como la derecha y nacionalistas) respalda lo que te cuento que es el origen de la crísis y drama griego, porque no les importa un carajo, porque no hacen ningún tipo de análisis científico de la situación. Porque no se enteran de qué coño está pasando y se mueven a base de buenas intenciones y de vender ilusión.

Y yo me pregunto si no va siendo hora de dejarse de idealismos y fantasías, de socios y amigos imaginarios pensando la geopolítica como si fuese un colegueo. En fin.

No es peor el drama económico que el drama que supone y supondrá vuestra desinformación sistemática.

Crees muy mal.

Lo que les ha llevado ahí son los proyectos de gastar más de lo que se ingresa, mientras se ahoga a los ciudadanos recaudando (ingresando) mucho, todos los países de europa tienen tipos impositivos sobre la renta o el consumo altísimos en comparación a otros estados del mundo más prósperos, EEUU por ejemplo padece el mismo mal monetario y, en cambio, su economía es mejor porque tiene 1/3 de de la dureza de los impuestos de aquí, con lo cual la gente tiene más poder económico por lo que respecta a que le quiten menos, y por tanto más capacidad de emprender y prosperar, generar empleo y riqueza, para uno y para los demás.

El problema es el estatalismo, la izquierda pretende un cambio que intensifique el estatalismo, es decir, mucho más intervencionismo, muchas más regulaciones, mucho más gasto (nuevo déficit), más ficción, etc.

Porque la izquierda no conoce el problema real, y la derecha tampoco, y los neoliberales tampoco, todos ellos intervencionistas, la única diferencia entre ellos es su estómago y sentimientos, poco más.

El gobierno griego actual pretende cambios tan innovadores que datan, incluso, de hace milenios, con catastróficos resultados en cada uno de ellos. Pero oye, como la política es una jauja de opiniones infundadas, cualquiera vale, y la que mejor intención muestra y más ilusión vende, es la que gana (sic).
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

En cualquier caso, el mejor escenario posible para los seres humanos es que el gobierno griego aplique de inmediato y con rigor TODO su programa. De esa forma servirá de ejemplo al resto de la UE y asestará un duro golpe a a la trampa monetaria europeísta.

Sí, con todo el drama que supone. Mejor ese drama que tenerlo durante un siglo entero en forma de economía sistemáticamente cíclica por intervencionismo político.

Que no pague la deuda, que se quede como un estado moroso, quiebre y desaparezca el estado griego.

Sería una gozada por mucho miedo que pueda dar a los paranoicos. Toda una oportunidad para cambiar completamente las dinámicas suicidas.

No olvidéis que los compromisos entre los países de la UE son por solidaridad pactada, en detrimento de los países más prósperos como el alemán, o el inglés que por buena razón se ha mantenido al margen del euro.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sunami escribió: No olvidéis que los compromisos entre los países de la UE son por solidaridad pactada, en detrimento de los países más prósperos como el alemán, o el inglés que por buena razón se ha mantenido al margen del euro.
Esto que dices es un poco simple e ingenuo, Sunami. Los acuerdos de la UE sobre el papel serán así, pero obviamente esa "solidaridad" tan bonita que en teoría tienen los países más ricos hacia los países pobres es con vista a obtener futuros beneficios. Y cuando esos beneficios son mutuos todo estupendo, pero cuando las cosas se tuercen y unos necesitan de verdad la ayuda de los otros, la cosa se complica y entonces es cuando la calidad de este acuerdo entre países da su verdadera cara. Te explico. En el momento de formación de la UE a los países ricos les interesaba tener consumidores de sus productos y mano de obra barata sin problemas de fronteras, así como quitarse competencia en sus sectores productivos, y a la vez que ofrecían subvenciones, fomentaban la especialización por zonas de los productos generados. Alemania por ejemplo reforzó su ingeniería, sus patentes y su I+D, y España entre otros países reforzó el sector turístico (como Italia o Grecia), con las pésimas consecuencias que ha tenido eso a la hora de estallar la crisis mundial, dado que el sector servicios es el primero que se ve deprimido bajo estas circunstancias. Si de verdad Europa actuara como un país cohesionado, las políticas europeas hubieran sido bastante más consecuentes y más solidarias con los más afectados, tratando de solucionar los problemas de cada país como un problema común al que toda la UE tiene que aportar su grano de arena. Pero lejos de ser así, a la hora de la verdad cada país ha tirado de la manta hacia su terreno, y los integrantes cuya economía es más fuerte han aprovechado la relación de dependencia para que el marrón económico se lo traguen sólo los que lo padecen protegiendo así sólo sus intereses, sacando tajada comprándoles deuda, generando así más dependencia y encima vendiéndolo como si estuvieran haciéndoles un favor, y llamándolo "rescate" cuando en verdad es un negocio, por mucho que sea a un relativo bajo interés.

Segurq que en tu sistema capitalista sin controles y autoregulado que tanto vendes últimamente por este foro como un disco rallado, piensas que si un país se hunde es por que tiene que hundirse, y que eso a la larga beneficiará al sistema. Y a mí me daría en principio un poco igual, si no fuera porque las consecuencias de ese hundimiento afectan gravemente a la estabilidad y al bienestar de muchísimas personas.

Por supuesto, pensarás que los Griegos se han ganado su situación a pulso, y en parte llevas razón, pero realmente ha sido bajo la negligencia y/o coacción de las entidades de regulación económica existentes a nivel tanto europeo como mundial (la llamada Troika, es decir, CE, BCE y FMI) y mientras unos están criando fama, otros están cardando la lana, como ocurre cuando la falta de un control adecuado deja adquirir demasiado poder a unos en detrimento de otros. O al menos así lo veo yo.

Y ya planteado todo esto, lo que estoy intentando tratar es el cómo va a reaccionar la Troika ante la proliferación de todas estas políticas que atentan contra su capacidad de influencia.

Y por favor, no me vengas con tus medias verdades, tus utopías económicas de baratillo y encima en tono condescendiente.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

JohnyFK escribió: a la hora de la verdad cada país ha tirado de la manta hacia su terreno, y los integrantes cuya economía es más fuerte han aprovechado la relación de dependencia para que el marrón económico se lo traguen sólo los que lo padecen protegiendo así sólo sus intereses, sacando tajada comprándoles deuda, generando así más dependencia y encima vendiéndolo como si estuvieran haciéndoles un favor, y llamándolo "rescate" cuando en verdad es un negocio, por mucho que sea a un relativo bajo interés.
Sin acritud, esto que dices es pura basura que te acabas de inventar, o con la que te han tomado el pelo.

El marrón económico griego es culpa de los griegos, no del que presta ni del que les facilita el que puedan tomar prestado. NOS HA JODIDO.

Negocio los cojones, es que no te enteras de nada. Haz cuentas, el rescate supone prestarles A UN INTERÉS RIDÍCULO. Es PRÁCTICAMENTE SOLIDARIO. Es a un interés entre el 1 y el 2%, cuando la deuda la han llegado a tener al 4%, eso consigue que vuelva a abajar y sea más seguro que aborde el resto de deudas. Es evidente que sería una estafa a los mismos tipos, pero no es el caso, el dinero prestado por la UE es dinero inventado con un interés trucado a base de deflación monetaria y expansión crediticia al inventar nueva moneda, que no os enteráis ni os queréis enterar.

El interés no es bajo, es ofensivo al sentido común de lo ridículo que es. Dime tú quién coño presta dinero al 1% de interés. Manda cojones, es imposible. Si eso ocurre es porque ese dinero no surge del ahorro de la gente sino porque financieramente lo inventan debido a la intervención política, y no solo eso, sino que decretan los tipos de interés permitidos y no se regulan con total libertad según el mercado (MERCADO=GENTE).
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

JohnyFK escribió: Segurq que en tu sistema capitalista sin controles y autoregulado que tanto vendes últimamente por este foro como un disco rallado, piensas que si un país se hunde es por que tiene que hundirse, y que eso a la larga beneficiará al sistema. Y a mí me daría en principio un poco igual, si no fuera porque las consecuencias de ese hundimiento afectan gravemente a la estabilidad y al bienestar de muchísimas personas.
Esto me toca especialmente los huevos.

Estás prefiriendo un mal constante y sistémico prolongado durante mucho más tiempo y afectando a una millonada más de personas y de generaciones que aun no han nacido con tal de que no sufran las consecuencias de sus actos hoy los ciudadanos de un estado. ¿CUANTAS VECES DESEAS QUE SE VUELVA A REPETIR LA SITUACIÓN ACTUAL (Y LO QUE ESPERA) EN GRECIA Y ESPAÑA?

Debería darte vergüenza considerarte humanista.

No es una cuestión de sadismo ni de desear el mal ajeno, el mal se lo busca la propia gente. Si la separación iglesia-estado llevó casi un milenio por realizar que es un disparate que solo genera drama y conflicto, cuánto tiempo quieres que se mantenga la puta mierda actual resultado del analfabetismo y triunfo de la bocachancla populista, lo cual cuesta recesión en el progreso humano, y eso se traduce, para que lo entiendas tú, en perder calidad de vida. Esto, para que lo asimiles, es perder lo que ahora se catalogan mágicamente de "derechos", aunque sean cosas que no incumban al Derecho.


Demuestra esta tontería que sueltas:
pero realmente ha sido bajo la negligencia y/o coacción de las entidades de regulación económica existentes a nivel tanto europeo como mundial
El BCE no ha sido nenligente, de hecho está postergando el fracaso y muerte de la enfermedad sistémica de su propia intervención económica mejor de lo que debería, remediar no, postergar, ¿cómo?, con nueva burbuja. De momento ya han bajado el valor del euro, ya somos todos un 10% más pobres.

No ha habido coacción alguna, de hecho ha habido todo tipo de ofrecimientos para que gestionen bien su gobierno y no hagan que el riesgo vaya hacia el infinito, austericidio lo llaman los bocachancla. Mesclar homicidio y austeridad para convencer el estómago es el discurso de las víctimas del pensamiento mágico.

Y espera, que ya berreo yo por los misticistas del 15m y demás conservadores fantasiosos, el austericidio nos quita derechos y el estado de bienestar! ay ay! ! !

Que todo eso se tenga y esté todavía por pagar NO LO QUIERE AFRONTAR NADIE

Tan dura es la realidad de sus MALAS DECISIONES que están todos COMO PUTAS CABRAS anhelando SOMA PARA TODOS
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

Dios es un ídolo más pequeño que la ficción tras el gasto político. Tal es vuestra dependencia y necesidad de creer que hace renunciar más a la crítica racional que el propio mito religioso.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

Para que se quiera educar de qué hay tras la UE

https://www.youtube.com/watch?v=C8xAXJx9WJ8" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ojo que ésta fuente de liberal no tiene NADA
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

https://www.youtube.com/watch?v=2ziodZHZGpU" onclick="window.open(this.href);return false;
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Sunami escribió: Estás prefiriendo un mal constante y sistémico prolongado durante mucho más tiempo y afectando a una millonada más de personas y de generaciones que aun no han nacido con tal de que no sufran las consecuencias de sus actos hoy los ciudadanos de un estado. ¿CUANTAS VECES DESEAS QUE SE VUELVA A REPETIR LA SITUACIÓN ACTUAL (Y LO QUE ESPERA) EN GRECIA Y ESPAÑA?
Entonces lo que me estas diciendo es que hay que quitar los cinturones de seguridad de los coches porque si alguien se estrella es porque es un peligro y debe morir o quedarse lisiado, porque si salva la vida irá por ahí perjudicando a los demás dándose choques a diestro y siniestro hasta que un día palme de verdad. ¿Me equivoco?
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Andarin »

Bueno, yo trataré de contestar a la pregunta inicial.

Si ahora mejoran sustancialmente las condiciones generales a los griegos, con respecto a las que negociaron con sus anteriores gobiernos, porque el nuevo gobierno de Syriza amenaza con no pagar, quita de la deuda y demás, estarán dando la dirección a seguir al resto de ciudadanos de los países endeudados para las siguientes elecciones. Después irán España, Portugal, Italia, Francia, etc en un efecto dominó de consecuencias imprevisibles, no sólo económicas, sino políticas para la UE.

Por el contrario si son duros con Grecia, y la dejan que se suicide política y económicamente si su gobierno insiste; o no ceden, y Syriza acaba haciendo lo contrario de lo que prometió para llegar al poder en clara demostración a los ciudadanos de que finalmentes son como los demás partidos, entonces cortarán las posibilidad de que acaben gobernando partidos de propuestas similares en otros países.

No entro en lo que me parecería mejor y más adecuado. Pero si que daré mi opinión sobre lo que creo que va a pasar. A la mayoría de los gobiernos europeos actuales les beneficia que un partido como Syriza fracase. Es más muchos de los gobernantes europeos, Rajoy incluido, no pararán hasta que se les entregue la cabeza de Tsipras en una bandeja. Lo siento mucho por los pobres griegos pero tengo la sensación de que va a arder Troya.........
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

JohnyFK escribió:
Sunami escribió: Estás prefiriendo un mal constante y sistémico prolongado durante mucho más tiempo y afectando a una millonada más de personas y de generaciones que aun no han nacido con tal de que no sufran las consecuencias de sus actos hoy los ciudadanos de un estado. ¿CUANTAS VECES DESEAS QUE SE VUELVA A REPETIR LA SITUACIÓN ACTUAL (Y LO QUE ESPERA) EN GRECIA Y ESPAÑA?
Entonces lo que me estas diciendo es que hay que quitar los cinturones de seguridad de los coches porque si alguien se estrella es porque es un peligro y debe morir o quedarse lisiado, porque si salva la vida irá por ahí perjudicando a los demás dándose choques a diestro y siniestro hasta que un día palme de verdad. ¿Me equivoco?
Sustituye cada cosa de tu metáfora para sacar a relucir lo poco que te enteras de la situación en la que nos encontramos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

Andarin escribió:Bueno, yo trataré de contestar a la pregunta inicial.

Si ahora mejoran sustancialmente las condiciones generales a los griegos, con respecto a las que negociaron con sus anteriores gobiernos, porque el nuevo gobierno de Syriza amenaza con no pagar, quita de la deuda y demás, estarán dando la dirección a seguir al resto de ciudadanos de los países endeudados para las siguientes elecciones. Después irán España, Portugal, Italia, Francia, etc en un efecto dominó de consecuencias imprevisibles, no sólo económicas, sino políticas para la UE.

Por el contrario si son duros con Grecia, y la dejan que se suicide política y económicamente si su gobierno insiste; o no ceden, y Syriza acaba haciendo lo contrario de lo que prometió para llegar al poder en clara demostración a los ciudadanos de que finalmentes son como los demás partidos, entonces cortarán las posibilidad de que acaben gobernando partidos de propuestas similares en otros países.

No entro en lo que me parecería mejor y más adecuado. Pero si que daré mi opinión sobre lo que creo que va a pasar. A la mayoría de los gobiernos europeos actuales les beneficia que un partido como Syriza fracase. Es más muchos de los gobernantes europeos, Rajoy incluido, no pararán hasta que se les entregue la cabeza de Tsipras en una bandeja. Lo siento mucho por los pobres griegos pero tengo la sensación de que va a arder Troya.........
WTF

Es al revés, el resto de europa no los va a imitar si realmente aplican su programa al 100%, porque de hacerlo se convertirán en Venezuela sin pozos. ¿Sabes lo que significa o necesitáis explicación? Van a acabar en la ruina, y no sabéis lo que es una quiebra estatal.

Alemania ya pasó durante las guerras mundiales los efectos de una insensatez financiera y el efecto de una hiperdeflación monetaria, están escarmentados culturalmente, Grecia, NO.

España, tampoco. más les vale escarmentar pronto y dejar de pretender vivir como ricos sin serlo, que es lo que conlleva vivir a base de crédito, y más todavía si dicho crédito es artificial y fruto de una ficción y burbuja financiera.

El nuevo gobierno griego se la trae al pairo al resto de estados europeos, la situación de desventaja y deberes la tiene el pueblo griego, no al revés.

Dejad de desinformaros joder, que el victimismo de la izquierda perroflautil se os está arraigando hasta los cojones.

No hay vulneración alguna a Grecia ni a griego alguno. Toda coacción que pueda sufrir el pueblo griego lo será por culpa de los deberes que han contraído estúpidamente (como los españoles), y los que resultarán de las políticas delusionistas del nuevo gobierno.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Andarin »

Me parece que confías demasiado en la cordura de la gente cuando dices que el resto de países no seguirá a Grecia. No les seguirán si el resultado de Syriza es negativo, si obtienen buenos resultados no tengo dudas de que sí. Syriza y Podemos, con sus propuestas, no son casualidad y son muy reales.....

Pero a ningún gobierno europeo le interesa que apuestas como las que plantea Syriza prosperen, porque el efecto podría contagiarse a otros países (España sin ir más lejos). Así que de ninguna manera reducirán la presión a los griegos, si acaso les atornillarán más como aviso para terceros de más importancia económica y política. Los de Syriza se tendrán que comer su programa electoral con patatas, o echarán a Grecia del euro y los pobres acabarán vendiendo el Partenón por piezas.....

Los gobiernos europeos no querrán ser solidarios con una Grecia gobernada por Syriza, se juegan sus sillones. Y dada la poca transcendencia económica de la Grecia actual preferirán "amputar" a que se extienda lo que para ellos es una enfermedad contagiosa muy peligrosa .....

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Andarin »

Sunami escribió:
Andarin escribió:Bueno, yo trataré de contestar a la pregunta inicial.

Si ahora mejoran sustancialmente las condiciones generales a los griegos, con respecto a las que negociaron con sus anteriores gobiernos, porque el nuevo gobierno de Syriza amenaza con no pagar, quita de la deuda y demás, estarán dando la dirección a seguir al resto de ciudadanos de los países endeudados para las siguientes elecciones. Después irán España, Portugal, Italia, Francia, etc en un efecto dominó de consecuencias imprevisibles, no sólo económicas, sino políticas para la UE.

Por el contrario si son duros con Grecia, y la dejan que se suicide política y económicamente si su gobierno insiste; o no ceden, y Syriza acaba haciendo lo contrario de lo que prometió para llegar al poder en clara demostración a los ciudadanos de que finalmentes son como los demás partidos, entonces cortarán las posibilidad de que acaben gobernando partidos de propuestas similares en otros países.

No entro en lo que me parecería mejor y más adecuado. Pero si que daré mi opinión sobre lo que creo que va a pasar. A la mayoría de los gobiernos europeos actuales les beneficia que un partido como Syriza fracase. Es más muchos de los gobernantes europeos, Rajoy incluido, no pararán hasta que se les entregue la cabeza de Tsipras en una bandeja. Lo siento mucho por los pobres griegos pero tengo la sensación de que va a arder Troya.........
España, tampoco. más les vale escarmentar pronto y dejar de pretender vivir como ricos sin serlo, que es lo que conlleva vivir a base de crédito, y más todavía si dicho crédito es artificial y fruto de una ficción y burbuja financiera.

El nuevo gobierno griego se la trae al pairo al resto de estados europeos, la situación de desventaja y deberes la tiene el pueblo griego, no al revés.

Dejad de desinformaros joder, que el victimismo de la izquierda perroflautil se os está arraigando hasta los cojones.

No hay vulneración alguna a Grecia ni a griego alguno. Toda coacción que pueda sufrir el pueblo griego lo será por culpa de los deberes que han contraído estúpidamente (como los españoles), y los que resultarán de las políticas delusionistas del nuevo gobierno.
Me debo de expresar muy mal para que hayas llegado a semejantes conclusiones de mi intervención.... :lol: En ningún momento he escrito que el problema de los griegos sea culpa de Europa, ni que ésta tenga la obligación de ayudarles. Pero si yo estoy en las antípodas de la izquierda perroflautil y soy un rico que vive como un pobre.... :lol: :lol: :lol:
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

Andarin escribió:
Sunami escribió:
Andarin escribió:Bueno, yo trataré de contestar a la pregunta inicial.

Si ahora mejoran sustancialmente las condiciones generales a los griegos, con respecto a las que negociaron con sus anteriores gobiernos, porque el nuevo gobierno de Syriza amenaza con no pagar, quita de la deuda y demás, estarán dando la dirección a seguir al resto de ciudadanos de los países endeudados para las siguientes elecciones. Después irán España, Portugal, Italia, Francia, etc en un efecto dominó de consecuencias imprevisibles, no sólo económicas, sino políticas para la UE.

Por el contrario si son duros con Grecia, y la dejan que se suicide política y económicamente si su gobierno insiste; o no ceden, y Syriza acaba haciendo lo contrario de lo que prometió para llegar al poder en clara demostración a los ciudadanos de que finalmentes son como los demás partidos, entonces cortarán las posibilidad de que acaben gobernando partidos de propuestas similares en otros países.

No entro en lo que me parecería mejor y más adecuado. Pero si que daré mi opinión sobre lo que creo que va a pasar. A la mayoría de los gobiernos europeos actuales les beneficia que un partido como Syriza fracase. Es más muchos de los gobernantes europeos, Rajoy incluido, no pararán hasta que se les entregue la cabeza de Tsipras en una bandeja. Lo siento mucho por los pobres griegos pero tengo la sensación de que va a arder Troya.........
España, tampoco. más les vale escarmentar pronto y dejar de pretender vivir como ricos sin serlo, que es lo que conlleva vivir a base de crédito, y más todavía si dicho crédito es artificial y fruto de una ficción y burbuja financiera.

El nuevo gobierno griego se la trae al pairo al resto de estados europeos, la situación de desventaja y deberes la tiene el pueblo griego, no al revés.

Dejad de desinformaros joder, que el victimismo de la izquierda perroflautil se os está arraigando hasta los cojones.

No hay vulneración alguna a Grecia ni a griego alguno. Toda coacción que pueda sufrir el pueblo griego lo será por culpa de los deberes que han contraído estúpidamente (como los españoles), y los que resultarán de las políticas delusionistas del nuevo gobierno.
Me debo de expresar muy mal para que hayas llegado a semejantes conclusiones de mi intervención.... :lol: En ningún momento he escrito que el problema de los griegos sea culpa de Europa, ni que ésta tenga la obligación de ayudarles. Pero si yo estoy en las antípodas de la izquierda perroflautil y soy un rico que vive como un pobre.... :lol: :lol: :lol:
Como ciudadano español sí eres un pobre que vive como un rico. Todos los efectos del estado de bienestar están por pagar. La gente rehúsa llegar a considerar este hecho, porque CREE que esa calidad de vida son derechos, nada más ni nada menos que derechos. :z8:

Arrastras los sesgos de la propaganda política de la ingeniería social estatalista, tienes concepciones nada acertadas de lo que puede causar Grecia, alguna como he mencionado es justo al revés.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Andarin »

Sunami escribió: Como ciudadano español sí eres un pobre que vive como un rico. Todos los efectos del estado de bienestar están por pagar. La gente rehúsa llegar a considerar este hecho, porque CREE que esa calidad de vida son derechos, nada más ni nada menos que derechos. :z8:

Arrastras los sesgos de la propaganda política de la ingeniería social estatalista, tienes concepciones nada acertadas de lo que puede causar Grecia, alguna como he mencionado es justo al revés.
El estado de bienestar no es ningún derecho, es más una decisión colectiva de prioridades sobre en que gastar nuestros impuestos. La deuda y el gasto público en España no se han desmadrado por el llamado "estado de bienestar" sino por el gasto que las Administraciones públicas han realizado en infraestructuras, estas sí, de ricos, y por una organización administrativa insensata. Trabajar, pagar impuestos y esperar a cambio una educación, sanidad o servicios sociales acordes, que no desmesurados, no me parece para nada vivir como un rico como nos quieren hacer sufrir.

He dicho, digo: si Grecia cae, no pasará absolutamente nada para la UE. Por el contrario si la UE favorece a una Grecia gobernada por Syriza por el miedo a sus propuestas, los partidos como Podemos de toda Europa se verán reforzados. ¿Dónde está el sesgo y el fallo en el planteamiento?
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Sunami »

Andarin escribió:
El estado de bienestar no es ningún derecho, es más una decisión colectiva de prioridades sobre en que gastar nuestros impuestos.
Si fuera así, sería menos grave de lo que es. No se decide gastar en base a los impuestos desde hace muchas décadas. Se contraen deberes de pago de cara a futuro, que no es lo mismo. Es el equivalente a que un padre deje sus deudas a sus hijos.


La deuda y el gasto público en España no se han desmadrado por el llamado "estado de bienestar" sino por el gasto que las Administraciones públicas han realizado en infraestructuras, estas sí, de ricos, y por una organización administrativa insensata.


Ni es por constuir infraestructuras, ni es por insensatez. Cualquier forma de administración pública carece de incentivos de mercado. ¿Qué coño son los incentivos de mercado? Pues que los fracasos se pagan y los aciertos se premian, sea al invertir o al destacar profesionalmente. Los funcionarios son la nueva clase privilegiada, una vez pillan plaza carecen de incentivos a mejorar o hacer las cosas bien, el mero paso de los años les supone una mejora laboral y permanencia. El problema no son las autonomías, sino la manera de funcionar de las autonomías. En Suiza el sistema político por cantones está todavía más descentralizado, y no por eso supone más coste, de hecho es al contrario, y mayor eficiencia (aunque también hacen alguna que otra burrada jurídica).

Los ricos no pintan nada en este tema.


Trabajar, pagar impuestos y esperar a cambio una educación, sanidad o servicios sociales acordes, que no desmesurados, no me parece para nada vivir como un rico como nos quieren hacer sufrir.
Esperar el servicio, tú lo has dicho. Impuesto, tú lo has dicho. Haz conexiones. El problema es que el usuario no es quién elije el servicio, al haber un monopolio público no hay iniciativa empresarial, no hay creatividad, diversidad de opciones y no hay incentivo a adaptación, los cambios son desactualizados y políticos, luego siempre serán torpes.

Los impuestos que se pagan sí son desmesurados, actualmente a la clase media le quitan el 58% de su poder adquisitivo. Te recuerdo que la esclavitud implica quitar poco más, y de poderes adquisitivos muchísimo menos valiosos.

A cada mileurista se le van de su renta 9 mil euros anuales, que podría emplear él por cuenta propia en asegurarse colectivamente de iniciativas de mano de los propios cuidadanos en lugar del monopolio político con un único estandard de resolución (que es pésimo), al igual en salud o en educación.
He dicho, digo: si Grecia cae, no pasará absolutamente nada para la UE. Por el contrario si la UE favorece a una Grecia gobernada por Syriza por el miedo a sus propuestas, los partidos como Podemos de toda Europa se verán reforzados. ¿Dónde está el sesgo y el fallo en el planteamiento?
Si Grecia cae el euro va a empezar a destaparse y a oler a lo podrido que está realmente. La UE no va a favorecer a Syriza, sus propuestas carecen de capacidad de llevarse a cabo porque implican aumentar de manera estratosférica el gasto, por eso es populismo, es como la renta universal de podemos con las que camleló ilusos en las europeas que a día de hoy ya no les funciona.

El sesgo es que a Syriza no le puede ir bien ni aunque reciba financiación, porque a medio y largo plazo implica aumentar el problema de fondo de dicho estado, generando más deberes de pago, mayor riesgo y valoraciones de morosidad, y un brutal empobrecimiento de su economía hasta niveles tercermundistas al camino que van.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Andarin »

Sunami escribió:
La deuda y el gasto público en España no se han desmadrado por el llamado "estado de bienestar" sino por el gasto que las Administraciones públicas han realizado en infraestructuras, estas sí, de ricos, y por una organización administrativa insensata.


Ni es por constuir infraestructuras, ni es por insensatez.
Estoy básicamente de acuerdo contigo en todo lo que has escrito menos en esto. En mi opinión el gasto y la deuda pública está determinada principalmente por estas dos cuestiones, aunque claro que hay muchas más.
Si cada uno apuntara las burradas y las insensateces que se han construido y hecho en sus respectivos pueblos y ciudades y las extrapoláramos al conjunto de España comprenderíamos donde se ha metido gran parte del dinero que debemos y de los intereses que tenemos que pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos....

Hablaré de lo que sé a modo de significativo ejemplo. En un pueblo de Teruel de 200 habitantes en los últimos 15 años se han hecho dos pabellones polideportivos (se usan básicamente para la orquesta los días de fiesta y para hacer comidas populares) y ¡ojo al dato! una piscina climatizada que costó 600000 euros. Hoy está abierta, ¿te imaginas la energía que se necesitará para mantener el agua caliente para las tres personas que la utilizarán?. Pero la fiesta no ha acabado, ahora han recibido una subvención para construir ¡un tanatorio!, porque la fiesta aunque a muchos les parezca que se ha acabado, todavía sigue....

Multiplica todo eso por lo que ha ocurrido, y todavía ocurre, en todos los pueblos y ciudades de esta sufrida España y dime si todo eso no es ¡una auténtica insensatez!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: A los de Syriza la Troika no los va a dejar ni respirar

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Los alemanes reconstruyeron su país después de la gran derrota y humillación que sufrieron durante la primera guerra mundial. Se convirtieron en el país mas poderoso del mundo bajo el gobierno de un lunático asesino. Los alemanes consiguieron ese nivel económico, político, industrial, y bélico a base de trabajo y sudor.

Lo perdieron todo porque el lunático asesino que los gobernaba uso toda esa energía para satisfacer su locura sanguinaria. Alemania fue arrasada al final de la segunda guerra mundial y de nuevo reconstruyeron su país de la nada. Los dos extremos políticos con resultados parecidos. El denominador común es el trabajo, integridad, y espíritu cívico/social. .

Grecia, España, y todos los países del mundo pueden hacer lo mismo, pero ser vago, exigente, pre-potente, bohemio, e inventar enemigos a quien culpar de la miseria propia es mucho mas fácil que remangarse las manos y trabajar. Por eso los griegos que se van asqueados de la condición socio política de Grecia a Alemania, EEUU, y Canadá triunfan y casi todos se hacen ricos.

Esa mentalidad de exigir sin producir es infantil. Presupone que alguien le debe algo a alguien y que hay buenos y malos. Lo que existe en unos es suficiente inteligencia y madurez para hacerse responsable de las necesidades propias y también existe en otros la carencia de esa inteligencia y madurez.

Cuanto mas sindicatos mas huelgas, cuanto mas huelgas, mas desempleo, cuanto mas desempleo mas pobreza. Los sindicatos nacen en las grandes empresas y las grandes empresas, donde a los griegos les gusta "trabajar", son la fuente de la decadencia económica. Todos los griegos (y griegas) que he conocido fuera de Grecia me dicen que se fueron de Grecia porque la corrupción social, la apatía, y la vagancia son la norma en Grecia.

Pocos griegos se ven por aquí trabajando en fábricas. Tienen agencias de viajes, restaurantes, tienen gabinetes de abogados, empresas de construcción, y son dueños de edificios de apartamentos. El mejor empleo que uno puede tener es el que uno mismo crea. Por eso nunca he conocido a un solo griego desempleado fuera de Grecia.

Responder