Caza de Brujas en Twitter

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por Shé »

En un país en el que se están poniendo en la calle a criminales debido a la reforma de la Justicia Universal, en el que el partido de Gobierno cada día aparece más enfangado en la corrupción y en el que la mayoría de la población sufre la brusca interrupción de sus formas de vida causada por una orgía financiera permitida y amparada por sus sucesivos gobiernos, hemos visto el episodio rocambolesco de un asesinato en el que la víctima, su asesina y sus cómplices pertenecen al PP.

La campaña por las europeas no ha relegado este asunto a las páginas interiores, porque la campaña ya estaba en sí relegada por el fútbol. La campaña no interesa al PP, porque su último interés en este momento es que la gente vaya a votar.

No, este asunto ha provocado algo más curioso aún: la persecución de supuestos terroristas de la palabra en Twitter. De algunos, claro, y solo -de momento- en Twitter. Porque mientras lo que un maleducado resentido y cabreado "twittee" es considerado un delito por nuestro paternal ministro del Interior, la incitación al odio y marginación de los homosexuales y las mujeres que se grita en los púlpitos -y no solo ese reciente, sino el habitual- no parece objeto del mismo trato. Ni algunas de las barbaridades que día sí, día también, sueltan algunos periodistas, esos que califican de izquierda radical a todo el que no piense como el PPPSOE.
FERNANDO DE SILVA
SinLaVeniA

La incitación a la violencia, la doble vara de medir y las cortinas de humo

19/05/2014

Una militante del PP mata a otra militante del PP por motivos no ideológicos, y lo que no pasa de ser el asesinato de una política en activo por causas de venganza personal, que no de un crimen político, se convierte en muy pocas horas en una buena excusa para que los ciudadanos se olviden de otros problemas no menos graves, le demos una vuelta de tuerca a la limitación de nuestro derecho a la libertad de expresión y, de paso, se trate de obtener una buena rentabilidad política por parte de quienes nos gobiernan, que no viene mal en época de elecciones. La sociedad debe condenar sin paliativos la muerte de un ser humano de forma violenta, porque no tiene justificación; y la justicia debe de perseguir el delito e imponer a su autora la pena que nuestro Código Penal tiene prevista para unos hechos de tal naturaleza. Pero aquí debe de acabar la historia.

Parece una desmesura y un despropósito que el Gobierno, de oficio y sin que nadie lo denuncie, pretenda abrir una caza de brujas en Twitter aprovechando la ocasión; y mayor disparate que lo haga en una sola dirección, es decir contra los que no piensan como el ministro del Interior, olvidándose de que cosas similares se han escrito contra otros, y no han motivado una movilización de nuestros cuerpos de seguridad, como la que ahora observamos. Sobre Pilar Manjón, madre de una víctima del 11M, se han escrito auténticas barbaridades y monstruosidades, y no solamente en Twitter, que han quedado impunes porque nadie se ha tomado la molestia de perseguir; y ahora nos viene a la memoria cómo, entre aplausos, en manifestaciones convocadas por el propio PP cuando estaba en la oposición, se pedía ni más ni menos que el fusilamiento de Zapatero.

Por eso perseguir ahora implacablemente a un joven radical de 19 años por las burradas que ha escrito en Twitter, que en sí mismas no son generadoras de violencia, y que tan solo podían ser leídas por algunos cientos de sus seguidores, nos parece una desmesura y un despropósito cuando, al mismo tiempo, columnistas de medios de comunicación afines al Gobierno, cobrando por escribirlo, aprovechaban la ocasión para calumniar e injuriar a diestro y siniestro a sus enemigos ideológicos,cebándose con Ada Colau y los escraches promovidos por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, insinuando que podían incitar a estas violencias, en referencia al asesinato de Isabel Carrasco. Y todo esto ocurre en la misma semana en que la Audiencia Provincial de Madrid consideraba que las palabras vertidas en una homilía por del Obispo de Alcalá, trasmitida por la televisión pública, en las que relacionaba homosexualidad con prostitución, estaban amparadas en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, a pesar de que el Código Penal castiga en su artículo 510, con una pena de hasta tres años de prisión, a los que “provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones… por motivos de orientación sexual“. ¿A qué estamos jugando?

Muchas actitudes, actuaciones o decisiones políticas, por injustas, discriminatorias y antisociales, pueden en sí mismas ser generadoras de incitación a la violencia, pero quienes las adoptan le dan una cobertura legal para que queden impunes, aunque produzcan efectos devastadores para un sector no pequeño de la sociedad. La decisión unilateral de un político de apoyar una guerra, como la de Irak, en contra del pueblo, basada en una mentira ya demostrada, produjo cientos de miles de muertes de inocentes, y quedó impune al archivarse la querella presentada contra José María Aznar por cientos de ciudadanos; la decisión de suicidarse ante la inminencia de un desahucio motivado por no pagar la hipoteca al perder su puesto de trabajo y carecer de ingresos no tiene culpables, porque los políticos permiten que tales injusticias sociales tengan cobertura legal. Y así podríamos seguir recordando situaciones similares por todos conocidas, manifiestamente injustas, que quedan amparadas en nuestro ordenamiento juridico.

Con toda esta estrategia, el Gobierno y el partido que lo sustenta han conseguido sacar una buena rentabilidad política al fallecimiento de una militante de su partido y, de paso, que nos olvidemos por unos días de los verdaderos problemas de Europa y de las elecciones, de la crisis económica, de sus mentiras y, en especial, de las últimas novedades del dinero negro y la financiación del PP, que sitúan al propio Rajoy en una situación límite. Por cierto, ya nadie habla de las 200 niñas secuestradas en Nigeria, ni de los más de 300 mineros muertos en Turquía; pero estas son noticias de segundo nivel, y no interesan. Y menos mal que la supuesta asesina de Isabel Carrasco es militante del PP.
El Plural, 19 de mayo 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Cuidado, Shé, que nos estás incitando a la violencia diciendo verdades por internet y lo mismo irrumpen los GEOs en tu casa en cualquier momento.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por Shé »

Vaya. Y yo con la casa patas arriba.

A ver si ordeno un poco y compro unas cervezas.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por skeptic »

Jean-Marie Le Pen ha dicho que el Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses, pero supongo que eso, es libertad de expresión.

Twitter está lleno de amenazas, Ana Pastor se quejaba hace un par de días de los insultos y amenazas que recibe por sus entrevistas y que cuando denunció por amenazas de muerte fue ignorada, he visto de todo, a Willy Toledo, a políticos de IU, el arranca cabezas de Sigfrid Soria, etc.

Pero... Una del PP mata a otra del PP y se criminaliza a cuatro chavales por decir, ni siquiera que iban a matar a nadie, sino por insinuar que determinadas personas deberían morir, es como cuando le dices a alguien "deja eso o te mato", una forma de hablar.

Nunca las amenazas de ese tipo se han tomado en serio, simplemente me parece que se ha creado esto como una cortina de humo para tratar de tapar el hecho claro y evidente, que una del PP ha matado a otra del PP por rencillas personales.

Insultar por insultar no está bien, aunque si se ponen así tendremos que volver a las técnicas de la época de la dictadura, lamentable, pero me veo otra vez con cosas así...
lacodorniz.jpg
lacodorniz.jpg (30.65 KiB) Visto 2190 veces
O como esto otro...

https://www.youtube.com/watch?v=6kqQIvwjRxs" onclick="window.open(this.href);return false;
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por JohnyFK »

skeptic escribió: Pero... Una del PP mata a otra del PP y se criminaliza a cuatro chavales por decir, ni siquiera que iban a matar a nadie, sino por insinuar que determinadas personas deberían morir, es como cuando le dices a alguien "deja eso o te mato", una forma de hablar.
No creo que el símil que estás planteando sea correcto. De ninguna manera puedo interpretar esa declaración como una forma de hablar equivalente a la de tu ejemplo. Está claro que va más allá. Es un deseo de muerte, no una amenaza de muerte pero sí un deseo de muerte claro y explícito. Lo que sí es verdad es que han sido bravuconadas de cuatro 'mataos' con cuatro seguidores cada uno, lo cual es equivalente a decir la misma burrada en un bar en voz alta, pero los sabuesos del PP necesitaban ávidamente buscar ejemplos de la supuesta incitación a la violencia de sus enemigos para justificar su indignación y sus deseos de censura.

Mientras tanto, desde sus púlpitos y con muchísima más difusión ahí están sacerdotes, obispos y demás córvidos de la ICAR fomentando el machismo y la homofobia entre otras muchas formas de odio. Impunes todos ellos. Y montones de políticos bailando su son cual canción del verano. Y eso sin contar las corruptelas generalizadas que todos conocemos. ¿Cómo pueden ellos precisamente señalar con dedo acusador con lo que tienen a sus espaldas? ¿Es que no les da vergüenza? ¿Cómo pueden extrañarse de que algunos se alegren de sus desgracias por trágicas que sean y encima criminalizarlo? Con titulares como éste o éste no quedan tan fuera de lugar ciertos deseos de muerte, aunque llevarlos a cabo siga siendo injustificable.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por skeptic »

Me da igual si vale o no vale el símil, pero decir "ojalá se mueran" no es como para pedir penas de cárcel, sobre todo si lo comparamos con otras situaciones, como las constantes amenazas de muerte a Pilar Manjón, Ada Colau o Ana Pastor, entre otros.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por Shé »

Y si lo dejamos en desear que alguien se multiplique por cero, como suele Bart Simpson?

Expresar un deseo es una amenaza?

Si nos ponemos así de exquisitos, pronto no podremos expresar nada.

Mientras tanto, las actuales recomendaciones del FMI -por no hablar de todas las pasadas de esta organización y de varias otras, públicas y privadas- para que en España se suba el IVA y se rebajen los salarios, algo que, si se hace -o más bien, cuando se haga- supondrá más muertes por falta de tratamientos, enfermedades provocadas por la propia crisis y suicidios, QUÉ SON?

Pues son eso: recomendaciones. No delitos. Aunque provocan sufrimiento y muerte al ser seguidas por unos gobernantes que son más conscientes de sus efectos. Pero tampoco la aplicación de estas recomendaciones son, por sí mismas, un delito. O al menos no en la misma medida que dejar tuerta a una manifestante con una pelota de goma, o matar a 15 inmigrantes en la oscuridad en el agua con el mismo sistema. O...

O si es un delito, lo es en la misma medida que votarles para ponerles en el gobierno: tal vez no en 2011 -aunque había que ser ciego-, pero desde luego sí en 2015.

Ojala ambos partidos, PP y PSOE, se multiplicasen por cero. :mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por Shé »

Mira por donde. La caza de brujas en democracia -por incipiente e imperfecta que esta sea- tiene doble filo, y se puede terminar persiguiendo a los perseguidores.

Claro que, si el PP saca adelante sus leyes pendientes, esta incipiente e imperfecta democracia puede dejar de serlo hasta en su más mínima expresión. Veremos.
La fiscalía pide ahora que se investiguen insultos a Manjón: por fin, ve un posible delito en llamarla “puta”
Detrás, dos cuentas de Twitter y una de FB vinculadas a la extrema derecha. Sin embargo, no hay ningún detenido, como sí ocurrió tras la muerte de Isabel Carrasco por comentarios de usuarios de extrema izquierda
M.M. | 06/06/2014

Imagen
Las presidentas de las asociaciones de víctimas, Mari Mar Blanco, Pilar Manjón y Ángeles Pedraza, junto a los Reyes, en la misa en la Catedral de la Almudena en el décimo aniversario del 11-M. EFE
“Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”. Es un ejemplo de algunos de los mensajes que recibe la presidenta de Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, en las redes sociales. Hasta ahora la justicia había mirado hacia otro lado pese a las reiteradas denuncias por parte de Manjón, que perdió un hijo en la matanza de Atocha.

Gran dolor
En declaraciones a Europa Press, Manjón ha subrayado que “es la primera vez en diez años” que la Fiscalía apoya que se investiguen los insultos que recibe en las redes sociales y ha destacado el “dolor” que le producen este tipo de comentarios. “No sólo me insultan a mí. También insultan a mi hijo”, ha apuntado.

Posible delito de humillación a las víctimas
Ahora la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido por primera vez que se investigue a los usuarios de dos cuentas de Twitter y una de Facebook desde las que se la insultó de forma repetida. Según recoge el diario El País, el fiscal Marcelo de Azcárraga ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que investigue estas tres cuentas por un posible delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

Cuentas de extrema derecha
Los insultos fueron vertidos en los días próximos al pasado 11 de marzo, décimo aniversario de los atentados, desde dos cuentas de Twitter denominadas ¡Arriba España! y Viva Franco, así como un perfil de Facebook que estaba a nombre de Rafael Falin Falin.

“Golfa” y “puta proterrorista”
“La golfa de Pilar Manjón a la que, insisto, le tocó la lotería cuando mataron al hijo, habla de mí en los medios”, escribió el primer usuario, que en otra ocasión llamó a la presidenta de la asociación de víctimas “puta prototerrorista”. Desde la otra cuenta de Twitter se lanzaron insultos similares, mientras que en Facebook se publicó un comentario que acusaba a Manjón de no querer a su hijo y de hacer “negocio con su muerte”.

Para el fiscal, “el ejercicio de la libertad ideológica o de la libertad de expresión” no pueden servir “de cobertura a la impune realización de actos o exteriorización de expresiones que contengan un manifiesto desprecio hacia las víctimas del terrorismo, en tal grado que conlleve su humillación”. Asimismo no ve imprescindible que concurra publicidad para la existencia del delito ya que el simple hecho de la recepción supone una “ofensa” para la víctima y un “un ataque a su dignidad humana, violada con el menosprecio que supone el comportamiento querido, directa o indirectamente, por el sujeto activo” de la misma.

Ofensiva tras la muerte de Carrasco
La reacción se produce justo después de la polémica tras la muerte de la dirigente del PP Isabel Carrasco, que se saldó con una operación sin precedentes contras los insultos en las redes sociales con detenidos por la vía express.

Proactividad solo contra la extrema izquierda
El asunto provocó gran polémica porque ni Interior ni la Justicia, hasta ese momento, habían mostrado tanto interés por investigar los insultos vertidos desde la extrema derecha. Y no porque no se denunciaran insultos. Pilar Manjón lleva años haciéndolo sin éxito. No sólo denunció públicamente el acoso intolerable que sufre en internet sino que también audió a la Policía para denunciar mensajes como este: “Eres una puta zorra oportunista que brinda con quienes desmembraron a tu hijo”. Entonces, el silencio del ministerio del Interior fue absoluto. Hasta ahora.

Críticas de Ana Pastor
Entre las personalidades que se quejaron de este doble rasero tras la muerte de Isabel Carrasco está la presentadora de la Sexta, Ana Pastor, que criticó la pasividad de las autoridades cuando a ella la llamaron “roja, puta y cerda”.

Insultadores del PP
El PP tampoco movió un dedo para recriminar la actitud de uno de sus cachorros, Luis Gutiérrez, secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Majadahonda, que dudó en su cuenta de Twitter de que el hijo de Pilar Manjón fuera en los trenes del 11-M.

El comentario de la polémica
“Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud”, escribió Luis Gutiérrez en su perfil de Twitter en marzo de 2012. Tras la polémica en torno a su comentario, zanjó el asunto retirando el comentario de su cuenta -sustituyéndolo por una declaración en la que se retractaba- y desvinculando del PP la opinión vertida.
El Plural, 6 de junio 2014
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por skeptic »

Está bien claro que son los nazional-católicos del PP los que azuzan a la fiscalía y a la policía contra los que les interesa y claro, Pilar Manjón siempre estuvo contra la teoría de la conspiración del PP, que no se creen ni ellos, sí que esto será puro teatrillo y si acaso los condenan, serán indultados.

Ya no nos engañan más, si vas a una huelga 3 años a la cárcel, si opinas contra sus falsas y patéticas teorías conspiranoicas, impunidad para el que te insulte o amenace, si te manifiestas contra sus políticas de abusos y recortes, jarabe de palo.

Le han dado de palos o en el bolsillo a casi todo el mundo, han mentido como bellacos, han convertido las instituciones en centros de propaganda y censura...

Nos vemos en un año.

Una pista: Yo no voy a votaros.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por Shé »

skeptic escribió:Una pista: Yo no voy a votaros.
Por un quítame allá esas pajas te desanimas? :lol:




Ay, ser inexistente mío! qué daño están causando esos rojos radicales anarquistas de extrema izquierda a este país, otrora reserva espiritual de occidente! :z2:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Caza de Brujas en Twitter

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:Por un quítame allá esas pajas te desanimas? :lol:
Ya ves, radical que es uno :D
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder