Corruptódromo

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Corruptódromo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Abro este hilo, con el fin de recopilar casos de corrupción, una de las grandes lacras de este país (y tantos otros) 8-)
“ La corrupción raras veces comienza por el pueblo ”

... pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, y convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa.
Los partidos mayoritarios se acusan mutuamente de presentar candidatos imputados e incluso condenados. Denuncian la corrupción de su contrincante, mientras intentan ocultar la suya. Como resultado final, tanto PP como PSOE mantienen en sus listas a corruptos y presuntos corruptos.[1] Sólo entre todos, y sobre todo con tu apoyo y participación, podemos evitarlo: #NOLESVOTES.
Mas inf. y mapa por partidos y localidades...http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Pues anda que no tendríamos trabajo por delante.

Pero bienvenida sea la página, aunque no parece que esté actualizada.

Echo en falta un caso en Navarra: el Presidente de la Comunidad de Navarra entre el 84 y el 91, Gabriel Urralburu, fue juzgado y condenado a 11 años de prisión en un juicio en 1998 por cohecho y fraude. El Supremo le rebajó -inexplicablemente para mí- la pena a 4 años, "por entender que los delitos de cohecho y fraude fiscal eran incompatibles". Se le impuso una multa de 600 millones de pesetas en el primer juicio por cohecho, y el T.S. la mantuvo.

Total, no llegó a estar los cuatro años en la cárcel, y hoy es abogado en Madrid.

Este pieza era socialista y amigo de Roldán, el ex-director de la Guardia Civil que, entre dinero que cogió de los fondos reservados y comisiones se embolsó más de 2000 millones de pesetas. Fue condenado a 31 años de prisión, está ya libre y no ha devuelto el dinero.

Fue un escándalo mayúsculo, en el que se vio implicada la empresa alemana Siemens, que les ayudó a blanquear 1627 millones de pesetas.

http://elpais.com/diario/2001/03/29/esp ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://elpais.com/diario/1998/12/20/esp ... 50215.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero bueno, dejaremos la nostalgia y nos centraremos en el momento actual:
Alberto Ruiz Gallardón indulta a dos políticos corruptos condenados por prevaricación urbanística
Imagen
Fernando de Oyarbide.- Todo parece indicar que los ánimos están muy caldeados en el Ministerio de Justicia, donde el ministro Alberto Ruiz Gallardón va sumando detractores. No resulta extraño que la asociación mayoritaria de la carrera judicial, la Asociación Profesional de la Magistratura, que cuenta con más de 1200 magistrados, se pronuncie en contra de los planes de reforma del ministro, calificando sus propuestas de “fullera propuesta ministerial”.

El caso es que cada vez más se detectan en el ministro Gallardón maniobras en la sombra que poco pueden beneficiar a su imagen, ya de por sí deteriorada por sus cameos con el progresismo.

Recientemente se ha sabido que entre reforma y reforma, el ministro Ruiz Gallardón ha tenido tiempo de tramitar varios indultos a personajes como Tomas Gómez Arrabal, condenado por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autor de tres delitos de prevaricación urbanística, a la pena de seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años por cada delito; y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística y otros cinco de prevaricación urbanística, a la pena por cada delito de un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de tres años de prisión, por hechos cometidos en los años 2001-2004.

Lo mismo ha hecho el ministro con María Teresa Mesa Pernía, condenada por el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, en sentencia de 20 de octubre de 2009, como autora de tres delitos de prevaricación urbanística y cuatro delitos continuados de prevaricación urbanística, a la pena por cada uno de ellos de nueve meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para empleo o cargo públicos electivos durante diez años, por cada delito, con el máximo de cumplimiento efectivo conforme al artículo 76 del Código Penal de veintisiete meses de prisión, por hechos cometidos entre los años 2001 y 2004.

Ambos políticos han conseguido eludir las sentencias impuestas gracias al indulto promovido por el ministro el 29 del pasado mes de junio por un Real Decreto.
AD Alerta Digital, julio 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Os acordáis del 0.7%? Hasta hubo manifestaciones para conseguir que todos los gobiernos aportasen ese porcentaje del PIB para ayuda a la cooperacion con países del tercer mundo.

En España nunca se llegó, aunque Zapatero la aumentó por encima del 0,5%, en un momento en que España ocupaba el octavo lugar en la clasificación mundial por capacidad económica.

Está claro que, aunque los españoles somos lo suficientemente solidarios como para soportar más de un 25% de desempleo sin lapidar en la plaza mayor al gobierno que lo permite, gracias a la ayuda de familiares, amigos, vecinos y desconocidos... nuestros gobiernos NO lo son.

Pero el colmo -si nada lo supera- es enriquecerse a costa de un dinero destinado a paliar mínimamente el enorme sufrimiento por el que pasan poblaciones enteras en países ricos en recursos, precisamente por culpa de las incontables guerras que se organizan para explotar dichos recursos. Explotación que realizan empresas occidentales con la ayuda de sus gobiernos democráticos, entre otros el nuestro. Para ello se acosa, se expulsa, se inician guerras, se envenenan pozos, se viola a mujeres y niñas, se queman sembrados... todo vale con tal de deshacerse de las personas que habitan determinadas zonas en las que, con ellas allí viviendo, no se podría trabajar a gusto para explotar minas, sacar o transportar petróleo y gas, o cultivar grandes extensiones de porquerías baratas con las que luego nos alimentan a nosotros.

Llevamos tres años consecutivos recortando los presupuestos de ayuda a la cooperación, así que no sé si estaremos en el 0,3% o en menos. En marzo se recortaron un 47% este capítulo -el papel lo aguanta todo-, y en este último bodrio llamado Presupuestos Generales del Estado para 2013 con el que nos quieren terminar de aplastar no he mirado aún si va a quedar algo.

Este dinero evita no pocos males a muchas personas, aunque desde luego la solución tiene que venir por otro lado.

Sea como sea, algunos de nuestros políticos son algo más que delincuentes: son unos hijos de puta que no dudan en robar dinero destinado a sacar a niños de la desnutrición, llevar agua potable a poblados y campamentos, o abrir nuevos pozos, o simplemente hacer llegar alimentos a gente que, por la especulación y la subida de precios, corren peligro de desnutrición o algo peor. Esto en países cuyas poblaciones tienen aún menos culpa que nosotros de que menos de un 1% de la población quiera acaparar el control del planeta y prácticamente toda su riqueza.

EL ESCÁNDALO DE LA COOPERACIÓN
Blasco, imputado por seis delitos
  • La juez investiga al ya exportavoz del grupo parlamentario del PP en las Cortes valencianas
  • Los delitos son fraude, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental
  • Provindencia de la juez Pía Calderón
  • Un político hechizado por el poder
Imagen
Rafael Blasco en las Cortes valencianas minutos después de conocer la providencia de la juez del TSJ. / MÒNICA TORRES
La corrupción ha acabado por desarbolar al PP valenciano, tras una semana de reveses políticos. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana imputó ayer al portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autónomo, Rafael Blasco, como presunto autor de seis delitos relacionados con el saqueo de más de seis millones de euros de las ayudas que destinaba la Generalitat a países en desarrollo.

Blasco ha sido citado a declarar el próximo 18 de octubre en el tribunal por los delitos de fraude de subvención, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental cometidos durante su etapa como consejero de Solidaridad y Cooperación (2008-2011) en el Ejecutivo que presidía Francisco Camps.

La imputación provocó la renuncia de Blasco a seguir como portavoz parlamentario, aunque afirmó que seguirá en su escaño. Blasco parecía hasta hace poco un político incombustible, que había logrado ser consejero con todos los presidentes de la Generalitat. El socialista Joan Lerma lo destituyó en 1989 a raíz de un caso de corrupción urbanística, pero Eduardo Zaplana lo recuperó para el PP en los noventa, primero como asesor y luego como consejero. Un cargo que mantuvo, en diferentes carteras, con los Gobiernos presididos por José Luis Olivas y Francisco Camps.

Tras asumir su cargo en julio de 2011, el actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decidió mantener a Blasco como portavoz del Grupo Parlamentario del PP.


Blasco ha sido citado a declarar el próximo 18 de octubre
La imputación del exconsejero y portavoz popular en las Cortes valencianas llegó ayer en el momento más inoportuno para Alberto Fabra, que se encontraba en el Senado en la Conferencia de Presidentes autonómicos.

Fabra pretendía mostrar en la conferencia presidida por Mariano Rajoy su malestar por el trato del Gobierno a la Comunidad Valenciana, ya que la inversión estatal se desploma en esta autonomía en las cuentas de 2013. Por el contrario, Fabra llegó a la reunión de presidentes autonómicos con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y su antecesor Luis Díaz Alperi, imputados por en el Tribunal Superior de Justicia por cohecho, tráfico de influencias y facilitar datos secretos del Plan General de Ordenación Urbana al promotor Enrique Ortiz.

Tras las últimas decisiones judiciales, el Grupo Popular —que cuenta con 55 diputados en la Cámara— tiene 10 parlamentarios imputados en el Tribunal Superior de Justicia por su implicación en tres grandes tramas de corrupción: los casos Gürtel, Brugal y Cooperación.

Fabra aseguró ayer en Madrid que Blasco “no tendrá ninguna responsabilidad dentro del grupo parlamentario”. La dirección regional del PP abrió ayer expediente informativo a Blasco, mientras estudiaba cómo hacer el relevo al frente del grupo parlamentario. El nuevo portavoz será, previsiblemente, el diputado y concejal en el Ayuntamiento de Valencia Jorge Bellver.


El Grupo Popular, que cuenta con 55 diputados en la Cámara, tiene 10 parlamentarios imputados
Blasco, fiel a su estilo, se mostró convencido de que, tras declarar como imputado el próximo 18 de octubre, la magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia Pía Calderón decretará el sobreseimiento de los hechos que se le imputan.

La investigación del caso Cooperación arrancó en octubre de 2010 a raíz de las denuncias presentadas por dos diputadas, Clara Tirado, del PSPV-PSOE, y Mireia Mollà, de Compromís. Las pesquisas cuajaron en una amplia operación policial el 23 de febrero pasado. La policía detuvo a 14 personas, entre las que figuraban altos cargos de la Generalitat, presidentes de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) y empresarios.

Desde entonces, solo uno de los detenidos permanece en prisión. Se trata del empresario Augusto César Tauroni, amigo de Blasco y, según la investigación, cabecilla de la trama que desvió a través de empresas los fondos concedidos a varias ONG por la Consejería de Solidaridad.


El cabecilla de la trama, Augusto Tauroni, amigo de Blasco, es el único que se encuentra en prisión
La imputación de Blasco era cuestión de tiempo. La juez que instruyó el caso llegó a la conclusión de que había "sólidos indicios" sobre la participación activa de Rafael Blasco en una trama que desvió alrededor de seis millones de euros de fondos de cooperación antes de dar traslado del asunto al TSJ el pasado 3 de julio pasado. Su instrucción venía respaldada por el informe de la Fiscalía Anticorrupción que ya le achacaba los supuestos delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos. La juez relataba a lo largo de 52 páginas, los múltiples indicios hallados durante la instrucción de la causa. Molina incluso suma en su auto un nuevo delito a los cinco apuntados por los fiscales Jesús Carrasco y Vicente Torres, el de fraude de subvenciones.

La juez explica que “inicialmente” se encontró con hechos que “hacían sospechar” la vinculación de Blasco a una auténtica trama mafiosa, que ya suma 27 imputados en el caso. Sin embargo, a través de las diligencias de investigación practicadas, las declaraciones de imputados y testigos y, “sobre todo, el contenido de alguno de los correos bloqueados”, las iniciales sospechas pasaron a “convertirse en sólidos indicios de participación en la actividad ilícita”.

Hay una “serie de correos que, enlazados unos con otros, llevan a abrigar la posibilidad de que Rafael Blasco haya recibido dinero de Augusto Tauroni, entregas de cantidades directamente relacionadas con su intermediación en la adjudicación de las subvenciones”, dice la juez.

Arturo Tauroni, hermano de Augusto y también imputado, recibió el 27 de julio de 2011 un correo de Maribel Castillo, persona de confianza del cabecilla de la trama en la Fundación Hemisferio, desde la que se articuló el saqueo, en el que le escribe: “Del paquete que tenía que darme JJ me comenta que 5 son para el conill y 3.200 son para la negra y el resto para su empresa…”. En el sumario hay múltiples evidencias de que los miembros de la trama y miembros de la Administración aludían a Rafael Blasco como El Conejo, el Conill o Roger Rabbit, en referencia a una conocida película de dibujos animados. Los investigadores atribuyen las iniciales JJ a Joaquín Blasco, otro de los imputados.


La imputación era cuestión de tiempo. La juez que instruyó el caso concluyó que había "sólidos indicios"
La juez relaciona este mensaje con otro entre los hermanos Tauroni en el que se habla de un posible pago al consejero: “Los cinco documentos de Chust tienen alrededor de mil caracteres cada uno… Ok? Házselo llegar en cuanto se haya visto en la dotación, pásaselo a Maribel para que se lo deje a la secretaria, yo se lo diré ahora…”. Y añaden: “JJ tendrá que poner cinco páginas en un sobre que oculte contenido. Llamad a su secre y que Maribel se lo entregue…”. Los cinco documentos de 1.000 caracteres harían referencia a 5.000 euros.

Hay varios correos, pero destaca otro de 26 de julio de 2011, en el que Arturo le adjunta a Maribel una transferencia de 12.100 euros a Chust Alzira, empresa de otro de los imputados, en la que le dice: “Hazle llegar a JJ esto para que vea que sí se ha realizado… Te tiene que dar un sobre para llevárselo a la secre del conill entre el viernes y el lunes, recuérdaselo”.

Además, en el registro del domicilio de Josep María Felip, entonces director general de la consejería, se halló un maletín de mano con unos folios impresos con las palabras “Rafael Blasco Castany en EE UU” y una serie de datos de hipotéticas sociedades vinculadas al síndic popular. Se trata de T& B Blasco Enterprises Inc, Blasco Construction Corp, Blasco Investments LLC, Blasco Electric Inc y Blasco Enterprises LLC. El director general habría investigado firmas de Tauroni. Es decir, Felip sospechaba “de la posible connivencia entre aquellos dos en las actividades ilícitas que se habían desarrollado en la consejería”.

La instrucción ha revelado que Tauroni tenía hasta ocho firmas inscritas en Estados Unidos. Y junto a otras empresas españolas habría desviado directamente más de 1,5 millones de euros de ayudas a su bolsillo.

El auto de la juez apunta similitudes con las del caso Gürtel, puesto que también se utilizan siglas para ocultar a destinatarios de los pagos. En la documentación requisada en casa de Tauroni se encontraron anotaciones manuscritas que vinculan iniciales a cifras. Entre estas iniciales se encuentran RR, MLL o YO. Y en la columna correspondiente a RR, quizá en referencia a Roger Rabbit, constan dos cantidades por importes de 7.500 euros y 5.000 euros. “Existen indicios suficientes en la causa”, concluye la juez, “para poder pensar que estas iniciales se corresponden al nombre de Roger Rabbit y por lo tanto a pagos efectuados a Rafael Blasco, correspondiendo los otros pagos a Marc Llinares y al propio Augusto Tauroni”.

La juez apunta que el exconsejero del PP alertó en febrero a la trama de las inminentes detenciones, a raíz de la declaración ante el juez de la exsecretaria de Blasco, en la que explicó una conversación grabada que tuvo con Arturo Tauroni. “Cruzando esta conversación con otras que constan en la causa se infiere que el exconsejero tuvo conocimiento de que se iban a practicar las detenciones y avisó de las mismas al grupo del señor Tauroni. De desconocer la actividad ilícita desarrollada por el mismo, con toda seguridad no habría revelado la actuación policial inminente”.
El País, 2 de octubre 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

El trabajo es leonino, yo me voy a centrar en los que no destapa la prensa seria :laughing6:

El robo más grande de la historia de Cataluña
La investigación

Todo empezó hace dos años cuando desde la revista cafèambllet se preguntaron como funcionaba la sanidad pública.

2010: Comienza el baile

Recortes, supresión de servicios, rebajas de sueldo a los trabajadores de los hospitales de Blanes y Calella… En aquel contexto la revista cafèambllet comienza a investigar como se gestionan la sanidad de las comarcas de La Selva y el Alt Maresme.

2011: Algo huele mal

La investigación da sus frutos y la revista comienza a publicar una serie que dibuja un panorama de enorme opacidad.

2012: Youtube: Arma de información masiva

Ya está claro. No es un problema puntual sino un fallo del conjunto del sistema sanitario catalán. Hace falta que todo el país conozca la situación. YouTube es la herramienta. Se publican dos vídeos: “El mayor robo de la historia de Cataluña” y “Vídeo-carta abierta a Artur Mas”. Se hacen preguntas muy concretas.
http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40 ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1IC ... ure=fvwrel

El trabajo de investigación es mucho mas completo, aquí lo tenéis...http://www.lademandadevia.org/es/

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Reficul »

eduardo dd escribió:
“ La corrupción raras veces comienza por el pueblo ”

... pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, y convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa.
A estas alturas de la película no creo que nadie pueda sospechar sobre mi amor a los gobernantes o a la aristocracia. Por eso me permitiré el lujo de hablar claro respecto a ese pueblo que adoro los 29 de febrero y detesto el resto del tiempo.

La corrupción siempre comienza por el pueblo, ya sea porque no tiene más remedio que prostituirse y lamer culos para sobrevivir, porque es demasiado vago para mantener una actitud crítica, vigilante y reivindicativa o porque, directamente, avala la corrupción. ¿O soy el único que ha escuchado eso de "yo también me forraría si estuviera en su lugar", en referencia a los políticos?

Por supuesto, cuando el de arriba es descaradamente corrupto se levanta la veda para los de abajo y asistimos a espectáculos que harían vomitar a los peores carroñeros. No obstante, me niego a seguir engañando al pueblo, porque antes de meter en cintura a los de arriba es necesario erradicar la desvergüenza y el hijoputismo en pueblo. De lo contrario, no hay nada que hacer. ¿O no nos acordamos de los últimos resultados electorales en Valencia, por poner un ejemplo?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

No lo digo yo, es el enunciado de la pagina. ;)

En mi opinión el matiz es la conciencia de lo publico, por parte de políticos y altos funcionarios, pero también de los ciudadanos.
No existe mentalidad de eficacia y pertenencia, si no un; "si no queda mas remedio pago", "voy a sacar lo que pueda".

Si tenemos en cuenta todas la empresas y autónomos que prestan servicios a las administraciones publicas, en volumen total o parcial de negocio, los métodos trascienden.
Estoy seguro de que leyes que protegieran de el espolio y obligaran a la eficacia, trascenderían también de lo publico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Si las instituciones no informan y forman, el avance social se ralentiza. Pero en un país en el que nos hemos cargado "Educación para la ciudadanía..." en beneficio de la religión con un simple cambio de gobierno...

Tampoco olvidemos que los políticos surgen de la sociedad, y la nuestra no ha sabido poner en su sitio a determinadas familias de rancio abolengo cuyo modus vivendi ha sido siempre la explotación ajena, y que pueblan el congreso, el senado y demás instituciones como morenas en un acuario. Mientras parte de la población siga pensando que lamerles los pies es la mejor manera de medrar, aquí no hay nada que hacer.

Son tantas las personas que no piensan para qué sirven sus impuestos -ahora se están enterando, a hostias- que frecuentemente basta media hora de charla para que más de una cambie de opinión y se sienta orgullosa de pagar impuestos en lugar de seguir perdiendo el tiempo buscando triquiñuelas para no hacerlo.

Quienes sabiendo para qué pagamos no lo hace, no solo es insolidario, sino que es un delincuente con todas las letras. Quien busca recovecos legales para escatimar impuestos pagando cualquier otra cosa únicamente para desgravar, puede ser imbécil o activamente insolidario. Y quien legisla para favorecer que se pueda evitar el pago mediante triquiñuelas legales al alcance de una parte pequeña y adinerada de la población, está traicionando su mandato y debería ser expulsado. Aunque para eso haría falta una ciudadanía mejor informada, más implicada y sobre todo más responsable.

Con todo, aunque Fabra y quien le vota sean ambos corruptos, todavía hay clases. Y pagar impuestos para indemnizar a chorizos, inútiles -no todos los miembros de las familias de rancio abolengo han sido bendecidos por la genética- o a empresas de armamento, o para sacar a los bancos de apuros, hoy en día, es algo amargo de soportar. Pero claro, ya sabemos quién termina pagando todo lo que se escatima, así que no queda otra que echar al gobierno. Es una obligación ineludible.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
fontespin
Participante
Mensajes: 77
Registrado: Mié Ago 17, 2011 6:47 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por fontespin »

Shé escribió:Quienes sabiendo para qué pagamos no lo hace, no solo es insolidario, sino que es un delincuente con todas las letras. Quien busca recovecos legales para escatimar impuestos pagando cualquier otra cosa únicamente para desgravar, puede ser imbécil o activamente insolidario. Y quien legisla para favorecer que se pueda evitar el pago mediante triquiñuelas legales al alcance de una parte pequeña y adinerada de la población, está traicionando su mandato y debería ser expulsado. Aunque para eso haría falta una ciudadanía mejor informada, más implicada y sobre todo más responsable.
pues se me ocurre que en un sistema donde las leyes fiscales aprietan más a quien menos obtiene de la sociedad mientras que promueven más escapatorias legales a quienes más obtienen del sistema a título particular, está sembrada la semilla del fraude y los impuestos terminan siendo el lobo cuando se mete dentro del verjado de un rebaño de ovejas: sálvese quien pueda y a quien le toque le ha tocado...si el dinero que pagamos los contribuyentes fuera tratado con el mismo mimo institucional que le damos al que no pagamos, ya no tendríamos excusa para perseguir las ventajas fiscales hasta el borde del precipicio.

Me revienta esa gente que señala con el dedo a quienes hacen trampas con la ley pero luego pagan la seguridad social de un puesto de trabajo que no existe, para cobrar el paro por ejemplo, o hacen cualquier trampa excusándose en que
"si los demás lo hacen yo también", son quienes opinan que el que puede defraudar y no lo hace es porque le falta un hervor y terminan por hacer tonto al listo y malvado al generoso, mientras que si no falsean más es porque no saben cómo.
ni las epidemias, ni las dictaduras, ni el imperialismo: la mayor masacre de mujeres y hombres cometida en la historia la vienen escribiendo con sangre las
religiones

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Reficul escribió:
A estas alturas de la película no creo que nadie pueda sospechar sobre mi amor a los gobernantes o a la aristocracia. Por eso me permitiré el lujo de hablar claro respecto a ese pueblo que adoro los 29 de febrero y detesto el resto del tiempo.

La corrupción siempre comienza por el pueblo, ya sea porque no tiene más remedio que prostituirse y lamer culos para sobrevivir, porque es demasiado vago para mantener una actitud crítica, vigilante y reivindicativa o porque, directamente, avala la corrupción. ¿O soy el único que ha escuchado eso de "yo también me forraría si estuviera en su lugar", en referencia a los políticos?

Por supuesto, cuando el de arriba es descaradamente corrupto se levanta la veda para los de abajo y asistimos a espectáculos que harían vomitar a los peores carroñeros. No obstante, me niego a seguir engañando al pueblo, porque antes de meter en cintura a los de arriba es necesario erradicar la desvergüenza y el hijoputismo en pueblo. De lo contrario, no hay nada que hacer. ¿O no nos acordamos de los últimos resultados electorales en Valencia, por poner un ejemplo?

Yo estoy de acuerdo con Reficul. Todo pueblo tiene una cultura, y toda cultura tiene su propia “personalidad”. La cultura no es dictada por los dirigentes políticos. Los dirigentes políticos son parte de la cultura.

El país continuara hundiéndose mientras el pueblo este convencido que el problema proviene de los políticos y los políticos estén convencidos que el problema proviene del pueblo.

A mi me gusta la perspectiva del psicólogo y pedagogo Albert Bandura en su teoría de Self-Efficacy http://www.google.ca/url?sa=t&rct=j&q=& ... hu_BCpEiyQ" onclick="window.open(this.href);return false;.
Self-Efficacy es la auto convicción que el individuo tiene la capacidad de influenciar las circunstancias mas significativas de su vida.

En esa teoría no existen las excusas ni el culpar a un tercero sino, “este es el problema y esta es mi aportación para la solución”, no con la esperanza que todo el mundo haga lo mismo, sino con la convicción de que lo que uno hace es lo correcto y tendrá resultados.

Pienso que es probable que esa teoría puesta en practica en España acabaría con la corrupción en masa con gran rapidez.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Es imposible que en este corruptódromo recojamos todos los casos de corrupción. Pero hasta entre los corruptos hay clases, y éste ha merecido las "alabanzas" del fiscal.

Aunque para mí, Rafael Blasco merece el puesto de honor, con sus presuntos delitos de fraude de subvenciones, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental -según la exposición razonada de la jueza de instrucción, Pía Calderón-, en el caso de los fondos de cooperación. Un crimen ingenioso y arriesgado. Tanto como arrebatarle el agua a un niño deshidratado del Sahel. Vamos que no está al alcance de cualquiera.
Acusado de amañar un contrato de basuras por valor de 97,8 millones de euros cuando era alcalde de Torrevieja
Un diputado del PP en Valencia se ‘destaca’ entre sus compañeros imputados: el fiscal le reconoce una “obra maestra falsaria”
L.A. / EFE | 31/octubre/2012

No lo tenía nada fácil Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja y ahora diputado en el Parlamento valenciano. Y es que en Les Corts el 20% de los diputados del PP están imputados o denunciados por corrupción. Pero Hernández, también imputado por el presunto amaño de un contrato de basuras, ha conseguido que el fiscal que interviene en su caso le reconozca haber orquestado "una auténtica obra maestra falsaria". La defensa del diputado regional culpa a un técnico municipal ya fallecido.

Entre los numerosos casos judiciales relacionados con el PP de Valencia, este miércoles le ha llegado el turno al juicio que se sigue contra el exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP Pedro Ángel Hernández Mateo. La Fiscalía acusa al popular de haber urdido una “auténtica obra maestra falsaria” para lograr la adjudicación injusta del contrato de recogida de basura de 2004, conducta que “solo tuvo una fatalidad: ser descubierta”.

Un contrato de 97,8 millones de euros
Así lo ha descrito el fiscal en sus conclusiones finales durante la última jornada del juicio celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana contra el exalcalde, acusado de haber cometido prevaricación y falsedad documental durante la tramitación de este contrato, por el que el Ayuntamiento pagó 97,8 millones de euros. La acusación popular, que al igual que la Fiscalía solicita que se anule esta adjudicación, ha responsabilizado a Hernández Mateo de un montaje orquestado para asegurar que el servicio fuera otorgado a la UTE “Necso-La Generala”.

El dictamen externo de un bufete vinculado a la adjudicataria
Los hechos se remontan al mes de abril de 2004, cuando, ante las discrepancias entre de la mesa de contratación sobre las tres ofertas presentadas para obtener este contrato, el alcalde decidió recurrir al asesoramiento externo. Según exige la ley de contratación pública, el alcalde debió recabar los informes de tres empresas diferentes, pero el fiscal considera que sólo consultó con un bufete, “Ariño y Asociados”, que estaba vinculada laboralmente a la empresa que finalmente resultó adjudicataria. Para lograr una “apariencia de procedimiento perfecto”, según ha expuesto hoy, ordenó incluir un párrafo en una resolución que remarcaba que había consultado con tres bufetes, por lo que el proceso llegó hasta su aprobación final sin que la junta local de gobierno percibiera irregularidad alguna.

“Falsedad de lo más creativa y temeraria”
La citada resolución, firmada por el alcalde, constituyó una “construcción ficticia” y una “falsedad de lo más creativa y temeraria”, puesto que uno de los despachos a los que citaba ni siquiera existía en el año 2004, tal y como admitió su propio representante durante una de las cuatro sesiones que ha tenido el juicio. El fiscal, que alternativamente califica la conducta de falsedad imprudente grave por firmar un importante decreto “sin leerlo”, asegura que Hernández Mateo ha pretendido “conducir por la autopista sin pagar el peaje”, haciendo contar “una realidad falsa que culmina con una adjudicación injusta”.

La defensa señala a un técnico municipal fallecido
La defensa, por su parte, ha negado que el alcalde ordenara incluir el citado párrafo en el decreto y ha apuntado a la oficial mayor del Ayuntamiento, que estuvo inicialmente imputada en la causa, y al exaparejador municipal, fallecido en 2010, como posibles responsables. Aunque señalan presuntos responsables, insisten en no hubo delito y la tramitación fue legal, alegando que las empresas descartadas no presentaron recurso. En la misma línea que el fiscal, la acusación popular, que pide cinco años de prisión, considera que “todo fue simulado, orquestado y tramado de principio a fin” por el diputado del PPCV, a quien le reprocha que responsabilice de lo sucedido a un funcionario fallecido.
Elplural.com, 31 de octubre 2012
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

No podía faltar la financiación ilegal de partidos.

En este caso han pillado -otra vez- a Díaz Ferrán, el anterior Ali Babá de la cueva de la CEOE. Ese organismo que, supuestamente, defiende los intereses de los empresarios españoles, pero que lo realmente que viene haciendo desde que existe es intentar gobernar en la sombra -o descaradamente como acostumbra el actual Juan Rosell- para conseguir privilegios para un pequeño porcentaje de esos empresarios: esos que reclaman contratos basura, sueldos bajos, menos vacaciones, despidos libres, exenciones y subvenciones... y que usan parte de sus beneficios para mantener la caverna en el poder y parte para que veranee en paraísos fiscales, incluso -o sobre todo- cuando las arcas públicas están en estado de desnutrición severa.

Matas está asomado a la cárcel, y el día en que la Espe tenga que enfrentarse al juez, no habrá mesa lo bastante grande como para albergar todos los expedientes que tiene pendientes con la Justicia. Pero esto es lo que nos gobierna, y lo que decide cómo vivimos, qué sistema impositivo vacía y llena qué bolsillos, y lo que nos da lecciones de ética política día sí día no en sus discursillos de telediario.
Díaz Ferrán financió a Aguirre y Matas
Un empleado del empresario dice que solo este podía autorizar la operativa investigada

A. M. Palma 2 NOV 2012 - 00:20 CET
Imagen
Díaz Ferrán, tras declarar en la Audiencia en marzo. / ÁLVARO GARCÍA
Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y del grupo Marsans, imputado por la gestión de sus negocios, la mayoría quebrados, financió a la fundación del PP en la Comunidad de Madrid (Fundescam) con dinero que terminó pagando actos electorales de Esperanza Aguirre, según la investigación judicial del caso Gürtel. Díaz Ferrán tenía contratos con la Comunidad de Madrid que presidía Aguirre.

En Baleares, Díaz Ferrán tenía hoteles del grupo Marsans que, según la investigación de la Guardia Civil, financiaban actos electorales del PP mediante un sistema opaco. Los hoteles de Díaz Ferrán pagaban a la empresa de publicidad Over MC por material que en realidad no recibían. Era una tapadera. El dinero que cobraba Over MC de los hoteles de Díaz Ferrán servía para costear el montaje de los actos electorales del PP.

Cuando la Guardia Civil preguntó al empleado de Díaz Ferrán que se encargaba de los pagos en Baleares a la empresa de publicidad Over MC, este contestó: “No tengo conocimiento de esas facturas ni recuerdo haber contratado a esa empresa nunca, desconozco los conceptos facturados. Me parece que corresponden a lo que se conoce en el grupo como un reparto de las facturas desde la central de Madrid, ya que era una práctica habitual del grupo Marsans el realizar este tipo de desglose y reparto de facturas (...) La única persona que tenía potestad para autorizar el pago de este tipo de facturas era desde la presidencia del Grupo Marsans, en este caso el señor Gerardo Díaz Ferrán. Ningún director general del grupo podría pagar sin autorización del presidente”.
El País, 2 de noviembre
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Una firmita...

Petición dirigida a: Presidencia del Gobierno

Presidencia del Gobierno: ¿Qué está haciendo el gobierno para luchar contra la corrupción?
¿Qué medidas ha adoptado España para luchar contra la corrupción? Ésta es la pregunta que la organización Access-Info envió en el año 2007 al gobierno español. El gobierno no respondió. Access-Info fue a los tribunales para intentar conseguir una respuesta. Cinco años después sigue sin tenerla. Y además el Tribunal Supremo les condena a pagar 3.000 euros de costas del juicio. Por preguntar.

España debe informar cada dos años a Naciones Unidas de las medidas que está tomando para luchar contra la corrupción. Pero esa información –si es que se envía- es secreta. Los ciudadanos no podemos saber –ni preguntar, parece ser- qué está haciendo el gobierno para acabar con la rampante corrupción que asola nuestro país.

Ya que Access-Info tendrá que pagar los 3.000 Euros, al menos ayudémosles a que tengan una respuesta. Veamos si a los ciudadanos nos responden.

Cuando firmes esta petición estarás enviando un correo a la Presidencia del Gobierno con esta pregunta: ¿Cuál ha sido el desarrollo legislativo derivado de la adhesión de España al convenio de la OCDE para la lucha contra la corrupción de agentes públicos extranjeros en las transacciones comerciales internacionales y al Convenio de las Naciones Unidas contra la Corrupción?
Podéis firmar aquí...http://www.change.org/es/peticiones/pre ... pci%C3%B3n

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Para quien desconozca la noticia...http://www.cuartopoder.es/laespumadeldi ... orrupcion/ :z6: :z6: :z6:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

viewtopic.php?f=84&t=9147&p=101141#p101141" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya había firmado la petición. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Un estupendo resumen de la corrupción en Navarra, en donde se ve cómo la oligarquía local y el opus junto con el PPPSN se han hecho fuertes junto a la hucha del dinero público. No parece que, ni la Justicia, ni Hacienda, ni el gobierno central estén ni mínimamente preocupados ni interesados en investigar.

Ah! Que el gobierno central es lo mismo? Puede, pero esta es tierra de grandes maestros de la corrupción, me remito al caso Roldán, aventajado alumno del socialista Urralburu, que por ahí anda, ejerciendo de abogado para casos de blanqueo de capitales.

http://youtu.be/OWqpr9NEHZ0
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:...
El Supremo le rebajó -inexplicablemente para mí- la pena a 4 años, "por entender que los delitos de cohecho y fraude fiscal eran incompatibles". ...
Pues claro. Es como si has robado y además te condenan por delito fiscal argumentando que no has declarado a Hacienda la cantidad robada.
Es que hay fiscales y jueces que son para dar de comer aparte ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

No había visto tu mensaje, Araña. Me expresé mal. Lo de menos son las razones por las que se le rabajó la pena, sino que esta resultara en 4 años de prisión.

Bueno, venía a este hilo que debería estar tan gordo que no cupiera en el foro, con esto:
La juez impone una fianza de 15.000 euros al concejal de tráfico de Santiago
  • El exjefe de gabinete de Conde Roa y un gerente de Aquagest ingresan en prisión
  • El alcalde imputado asume las áreas del concejal detenido
  • La corrupción asedia al PP de Santiago
PEPE SEIJO / JOSÉ PRECEDO Santiago / Lugo 16 FEB 2013 - 07:01 CET
Imagen
El delegado de Aquagest en Santiago, José Luis Míguez, detenido en "Manga",
la segunda fase de la Operación Pokémon / ELISEO TRIGO (EFE)
La titular del Juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha impuesto esta madrugada una fianza de 15.000 euros al edil de Seguridad de Santiago, Albino Vázquez Aldrey, y ha dictado orden de prisión provisional para Ángel Espadas, exconcejal y jefe de gabinete del anterior alcalde, Gerardo Conde Roa, a quien imputa los delitos de utilización de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias. Los arrestos de ambos dirigentes del PP compostelano se produjeron el pasado jueves en el marco de la Operación Manga, que investiga supuestos amaños de contratos en varias administraciones españolas y que acumula ya nueve detenidos en Galicia, Asturias y Cataluña.

La juez ha esperado a escuchar el relato de Espadas, a quien los investigadores sitúan en el epicentro de la supuesta trama de adjudicaciones irregulares y que testificó desde las once de la noche hasta pasadas las dos y media de la madrugada , para tomar una decisión sobre el concejal de Seguridad que había comparecido horas antes.

Aunque no hay una comunicación oficial sobre los delitos que se imputan al edil de Santiago, el fiscal del caso, Jesús Álvarez, ya había anticipado a medianoche su intención de acusarle de cohecho y tráfico de influencias. Así lo anunció a la prensa durante un receso en los interrogatorios, justo antes de que Espadas se sentase ante la juez.

Valdoviño, bajo la lupa

La policía se presentó ayer muy temprano en el ayuntamiento de Valdoviño (A Coruña) para requisar toda la documentación relacionada con obras adjudicadas a Aquagest, la concesionaria del suministro de agua. Los agentes se llevaron tres contratos (dos de saneamiento y una de pavimentación) adjudicados a esta firma en 2012. Estas tres actuaciones, ahora bajo la lupa de la juez en la operación Manga, están “en ejecución o pendientes”, explicó el regidor, José Antonio Vigo, del PP. Suman algo más de 200.000 euros con cargo a la Diputación.

“No tenemos que ver con Vendex ni con nada de eso”, recalcó Vigo, que llegó al consistorio sobre las 9:30 horas de la mañana cuando los agentes ya se marchaban con los papeles. “Aquí las cosas las hacemos bien y no hay nada que tapar”, insistió el regidor. “Espero que sea una comprobación de rutina”, aventuró.

La oposición ya había rechazado que la empresa suministradora del agua asumiese también las obras. Vigo llegó a alcalde en 2011 y lidera un tripartito con cuatro ediles del PP, dos de Converxencia Galega y otro de Unidos por Valdoviño en una corporación con 13 ediles y seis partidos.
Aunque no han trascendido detalles sobre su declaración —sobre el caso sigue pesando el secreto de sumario— el arresto del edil compostelano y el registro practicado en su domicilio por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera el pasado jueves guarda relación con dos adjudicaciones del departamento de Tráfico y Seguridad que preside: el servicio de la Ora, otorgado al grupo Setex Aparki y la gestión de multas, otorgada a la firma GRS Arc Local.

Al frente de esta sociedad figura un amigo de Espadas, hombre fuerte del exregidor Gerardo Conde Roa —cuyo domicilio también fue registrado el jueves, por agentes policiales— hasta que ambos dirigentes cayeron en desgracia. Se trata del apoderado de la subcontrata José María Font, detenido el jueves en Girona también por orden de la juez lucense.

Durante el largo interrogatorio a Albino Vázquez, la instructora preguntó repetidamente por esa red de relaciones y el papel que jugaba cada uno de los arrestados en la presunta trama corrupta.

La nueva imputación al edil en la Operación Manga se suma a otras dos, derivadas de una denuncia de un funcionario que le acusó de prevaricar, al relegarlo irregularmente en sus funciones, y de acoso moral. Unida a la fianza de 15.000 euros que la juez le ha impuesto al para evitar la cárcel complica mucho su continuidad en el Gobierno local. Ayer mismo, el regidor, Ángel Currás, también imputado en ambos casos, asumió temporalmente las competencias de Vázquez Aldrey y la portavoz del PP gallego, Paula Prado, aseguró que su formación esperaría a conocer el auto del juez antes de intervenir. La doctrina del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, es conocida: en cuanto un juez impone medidas cautelares, los cargos públicos deben dimitir. Así que la salida de Vázquez Aldrey del Ejecutivo municipal parece ser cuestión de horas.

Por la mañana, del mismo juzgado de Lugo había salido hacia la cárcel de Bonxe, otra pieza clave de este puzle, el gerente de Aquagest en Santiago, José Luis Míguez tras acogerse a su derecho para no declarar. A Míguez, la juez le atribuye los delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Su arresto guarda relación con la otra rama del caso: las negociaciones, recogidas en varias charlas telefónicas grabadas por la policía entre el directivo de la concesionaria y el Gobierno municipal que presidía hasta hace diez meses Conde Roa, para prorrogar el contrato del suministro de agua a Aquagest. Los investigadores sostienen que tanto el Gobierno municipal como la empresa buscaban atajos irregulares para alargar una adjudicación que la firma lleva décadas gestionando en Santiago y que vence en 2019. Fuentes conocedoras del caso apuntan a intentos de sobornos a cargos del Ayuntamiento con el objetivo de que se pudiera estirar la concesión. Para ello, apuntan, el gerente de Aquagest en Santiago se valió de su amistad con Ángel Espadas, en el centro de todas las sospechas según la abundante documentación que figura en el sumario.

Los intentos de prorrogar la adjudicación se frustraron cuando el anterior regidor de Santiago, Gerardo Conde Roa, se vio obligado a abandonar el cargo —una vez que se destapó un presunto fraude a Hacienda de 291.000 euros que investiga otro juzgado— y a dejar el puesto a Ángel Currás.

Quien sí quedó libre aunque con la imputación de tráfico de influencias, es el empresario y organizador de eventos, Jesús Fuentes, también del círculo de amistades de Espadas, tras explicarse durante más de dos horas ante la juez durante la mañana de ayer. Con fama de conseguidor, bien relacionado con las autoridades municipales, de Fuentes se investiga su mediación en los patrocinios que Aquagest prestó a equipos deportivos de Santiago como el Obradoiro o el Santiago Futsal.

El alcalde insiste en que “por responsabilidad” no dimite

Las detenciones y registros del jueves en el Ayuntamiento pillaron al alcalde, imputado también por el caso Pokémon, fuera de Santiago. Ayer, Ángel Currás compareció arropado por sus concejales para pedir “disculpas” por la implicación de su equipo en la investigación por presunta corrupción y asegurar que, tras hablar con el secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, cuenta con el apoyo de su partido. Currás persiste en su decisión de no dimitir pese al caos en el que se encuentra su gobierno. Y dice que lo hace por “responsabilidad” con los ciudadanos, a los que pidió “tranquilidad”. “Nadie es imprescindible, empezando por el alcalde, pero hay que garantizar la gestión de la ciudad. La gobernación de una ciudad no se resuelve con la dimisión”, esgrimió el regidor compostelano, quien dice no tener “apego” al cargo. Ayer recibió el apoyo de su rival dentro del partido, Paula Prado, ahora portavoz del PP gallego, que afirmó que la dimisión de Currás “no es la mejor opción” y apeló a la presunción de inocencia.

El alcalde prometió explicaciones sobre las imputaciones que recaen sobre él mismo, su jefe de gabinete y sus concejales de Seguridad y Educación, aunque no de forma inmediata. Se escudó en que “la justicia tiene sus tiempos, que no coinciden con la inmediatez y la información diaria”. Y recordando las palabras de Feijóo sobre la situación que vive su Ayuntamiento afirmó: “Estoy de acuerdo en que la situación no es normal”. “No es una situación grata”, añadió el popular. “Evidentemente no es la mejor imagen para la ciudad, pero es la que es”


Que Feijóo “actúe”

El alcalde imputado asumirá las competencias de su concejal de Seguridad detenido. Sobre qué ocurrirá con este último, Currás dejó la decisión en manos del PP. “Será el partido el que tome las decisiones que se correspondan”. En relación con las críticas de la oposición —el BNG ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas—, el regidor expresó su rechazo porque, subrayó, “hay un juicio político” para el “desgaste” del gobierno. El líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, reclamó a Feijóo que adopte “decisiones” y “actúe” para resolver el caos en el Ayuntamiento de Santiago, al que ve en proceso de “marbellización”. Vázquez acusa al presidente de la Xunta de “cierto cinismo” por limitarse a deciar que se siente “muy disgustado”. “Él no es un ciudadano más, es el presidente de Galicia y del PP”, afirmó el socialista. “Todo confluye en su responsabilidad”.
EL País, 16 de febrero de 2013

Bien está que algunos corruptos vayan cayendo. A pesar de los recortes del PP en investigación, y, concretamente, el tijeretazo que le metió hace poco a no recuerdo qué investigación en curso en Galicia -no es de extrañar, visto lo visto-.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Os recomiendo, hablando de corrupción -además de sus inmensos "daños colaterales"-, este programa sobre las privatizaciones de nuestro Sistema Nacional de Salud, S.A.:

Salvados: De paciente, a cliente

Manuel Marín, comisionado de la Consellería de Salud de la Generalitat Valenciana, pasó a ser el Director General del Hospital de Alzira. Esto, después de un rescate millonario pagado a Ribera Salud por el Hospital de Alzira, de permitir la concesión de este hospital a la misma empresa tras el rescate -único que se presentó al estar las condiciones hechas a su medida-, y de mejorar escandalosamente las condiciones económicas para garantizar el lucro perseguido por Ribera Salud, todo ello bajo su responsabilidad directa como funcionario público.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por eduardo dd »

¿Has echo las paces con el electrodoméstico? :lol:

Gracias no lo vi, lo ponen a la vez que "Redes".

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Corruptódromo

Mensaje sin leer por Shé »

Echo? :eek:

Imagen

Si te refieres a la tele, no. No he hecho las paces. Los de ONO me llamaron para regalarme tropecientos canales el jueves -cada vez que me quejo por no poder quitar la TV del contrato, me aumentan el número de canales gratis- y aún no la he enchufado ni para ver qué han añadido, si es que lo distingo de lo que había. :lol:

Vi este programa anteayer en la web de La Sexta porque me lo recomendaron. He vivido muchos años sin tele tan feliz y no sé por qué me compré una, un día tonto. Pero me pregunto qué haría ahora sin internet. :?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder