FORMULA MATEMATICA Y CRISIS ECONOMICA

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

FORMULA MATEMATICA Y CRISIS ECONOMICA

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Por los años 70 del pasado siglo dos matemáticos lograron una fórmula que se comenzó a aplicar en las finanzas, los tales matemáticos lograron el Nobel de economía. Esa fórmula es la que permite establecer el precio futuro. Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es algo que permite inflar burbujas financieras y por eso es muy peligroso. Quien lo señala es un matemático británico y esta es una nota que salió en la BBC aquí : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _tsb.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
bezout
Nuevo participante
Mensajes: 34
Registrado: Vie Abr 20, 2012 10:41 pm

Re: FORMULA MATEMATICA Y CRISIS ECONOMICA

Mensaje sin leer por bezout »

edschurzbok escribió:Por los años 70 del pasado siglo dos matemáticos lograron una fórmula que se comenzó a aplicar en las finanzas, los tales matemáticos lograron el Nobel de economía. Esa fórmula es la que permite establecer el precio futuro. Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que es algo que permite inflar burbujas financieras y por eso es muy peligroso. Quien lo señala es un matemático británico y esta es una nota que salió en la BBC aquí : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _tsb.shtml" onclick="window.open(this.href);return false;
Coincido totalmente contigo, y con el artículo. Las críticas a esta fórmula, e incluso al premio nobel que recibieron no son nuevas, Nicolas Nassim Taleb ya lo criticó en su libro de 2007 llamado "el cisne negro" que yo recomiendo totalmente:

http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... 100#p98322
"No entiendo lo que dices, pero solicito poder no estar de acuerdo contigo" -- Augustus de Morgan

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA MATEMATICA Y CRISIS ECONOMICA

Mensaje sin leer por skeptic »

Y hablando de burbujas, ahí va Facebook a bolsa, ahora los "expertos" futurólogos economistas, dicen que es seguro.

Parece que la gente no aprende, después de la burbuja de las .com, aquí tenemos Facebook y sus 900 millones de usuarios a $30 por acción. Ya veremos si no terminan como las de Terra Networks.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder