[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 379: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
Foro ateo de Iniciativa Atea • Ver Tema - Para los que defienden lo privado frente a lo público

Para los que defienden lo privado frente a lo público

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.

Para los que defienden lo privado frente a lo público

Mensaje sin leerpor Shé » Dom Nov 06, 2011 9:05 pm

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Liked in: 291 posts

Re: Para los que defienden lo privado frente a lo público

Mensaje sin leerpor Shé » Lun Nov 07, 2011 10:00 am

Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php
Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Sunami » Jue Nov 10, 2011 10:50 pm

"Se abre el telón, sale Esperanza Aguirre, se privatiza el telón" :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Sunami
Participante veterano

Liked in: 3 posts

Mensaje sin leerpor Shé » Jue Nov 10, 2011 11:32 pm

Siempre he sido una optimista.

Por eso lo de que lo último que se pierde es la esperanza me parece una soberana majadería. :lol:
Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor estintobasico » Vie Nov 11, 2011 1:56 pm

Iba a abrir un hilo para lo que tengo que decir pero éste ya me vale pues en el fondo va de lo mismo más o menos.

¿Qué se puede esperar de la privatización de los servicios públicos, en concreto del sistema sanitario? ¿Y si además los privatizadores proyectan su aberrante cosmovisión basada en las creencias y en la magufería y no en la ciencia más rigurosa para cubrir con seguridad algo tan requetesagrado como la sanidad pública?

Soy asiduo usuario (en adelante "cliente") del INCS (Institut Català de Salut) desde hace mucho tiempo. Tanto por mi propia experiencia en tanto que paciente como por la de familiares directos y amigos, quienes hemos precisado en algún momento de nuestras vidas de una intervención médica extraordinaria, de una medicina de altísima especialización, calidad y competencia científica como por la experiencia adquirida durante mis primeros veinte años de vida laboral pateando hospitales públicos y clínicas privadas suministrando equipos médico-quirúrgicos, puedo afirmar que el sistema sanitario catalán ERA hasta hace muy poco tiempo una referencia mundial sin nada que envidiar a ningún otro y sí mucho por lo que ser envidiado por países de los llamados desarrollados. He conocido esta sanidad pública por dentro y por fuera desde los tiempos de Franco pasando por la transición política, en tiempos de UCD, del PSOE, del PP, otra vez del PSOE en España y en particular en Catalunya en tiempos de CiU, CiU, CiU, CiU, CiU, PSC i otros, PSC i otros y finalmente otra vez CiU... La excelencia de la sanidad catalana no se debe a la gestión de ninguno de estos gobiernos si no a una tradición por esta actividad que ha proporcionado sagas de grandes médicos, cirujanos e investigadores por un lado y a un tejido social muy desarrollado complejo y exigente. Digamos que en todas esas épocas siempre se ha hecho buena ciencia médica, buena atención y aceptable gestión con mayor o menor rigor, más o menos recursos y más o menos cortapisas impuestas desde 630Km de distancia o desde la cercana Plaça de Sant Jaume.

Este sistema sanitario ha soportado todo tipo de ataques y abandonos pero lo que me temo que va a acabar con él será el neoliberalismo económico que está ya haciendo estragos desde que la nueva-vieja CiU ha vuelto al gobierno de la Generalitat con un clarísimo y descarado plan para hacer fracasar la sanidad pública en favor de la privada. De momento empiezan a "introducir" servicios privados dentro del sistema público. No me refiero a servicios concertados, que esos siempre han existido, sino a ciertas consultas de pago dentro de las estrucuturas asistenciales públicas como la odontología, dietética, logopedia y "otras"... Pero ahora no es mi intención hablar en particular de éste proceso político-económico, por otra parte ya previsto, sino de lo que puede pasar en el campo científico-técnico cuando además, al carecer de un control de la actividad médica bajo poderes públicos, los privatizadores permiten la contaminación del sistema público sanitario con pseudociencias, paraciencias y maguferías varias. Claro, es que lo señores de Convergència i Unió (en espacial Unió) son democrata-cristianos ¿oxímoron? y alguien que se postra ante muñecos de yeso es muy capaz de dar carta de racionalidad a cualquier otro producto excretado como consecuencia de la diarrea mental.

Ayer mismo fui a una consulta médica en el CAP (Centro de Asistencia Primaria) de Terrassa como tantas veces, pero en esta ocasión a una visita a la que voy muy de vez en cuando, más o menos anualmente, en la primera planta de dicho centro. Al llegar me quedé chocado e indignado al ver esto:
Foto0013.jpg
HOMEOPATÍA Y ACUPUNTURA nada menos. Una es una reconocida superchería fraudulenta sobradamente demostrada falsa, no sólo sin base científica sino en contra de toda evidencia. La otra, la acupuntura, no ha podido demostrar hasta hoy una eficacia probada y en cambio sí que se le ha probado un efecto placebo en los diferentes estudios que se han realizado. Pero aquí tenemos, en un sacrosanto centro de salud pública de uno de los mejores (ya no) sistemas sanitarios del mundo, instalada y con carta de credibilidad oficial la estulticia, la estupidez, la magufería y la sinrazón acientífica.

Mientras hacía la foto con mi móvil pasaba una ¿doctora? que extrañada se me quedó mirando, yo me volví y le pregunté "perdone ¿tienen también consultorio de vudú?" Luego me fui a administración a preguntar desde cuando existían estos servicios supersticiosos pues nunca los había visto antes a lo que me respondió que desde este mismo año (vaya, desde vuelve a mandar CiU) pero que estos servicios son privados... También me espetaron que eso de que no son prácticas científicas es tan sólo mi interpretación y que hay mucha gente, médicos y científicos incluídos que creen que sí.

Me siento impotente para iniciar yo solo algún tipo de campaña para luchar contra esto pero me uniría con gusto si se formara algún grupo activo para ello. ¿Alguna idea?

Salut (nos va a hacer falta)
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php
estintobasico
Participante veterano

Liked in: 0 post

Mensaje sin leerpor Shé » Jue Sep 27, 2012 11:45 pm

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Mar Nov 06, 2012 9:09 am

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Sab Nov 24, 2012 9:35 am

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Sab Nov 24, 2012 9:49 am

El coste de un sistema sanitario es:

- Alrededor de un 8% del PIB en el caso de sistemas públicos.
- Por encima del 20% del PIB en el caso de sistemas privados.

Alguno se cree que si la sanidad publica desaparece, va a seguir pagando 70 euros al mes a Sanitas y listo. :niet:
eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor Shé » Sab Nov 24, 2012 10:02 am

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Vie Dic 14, 2012 8:49 am

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor skeptic » Vie Dic 14, 2012 4:00 pm

El caso es que todo esto no es cuestión de si la sanidad pública es mejor y más barata, porque con eso, los que están tratando de vendernos estas reformas no ganan nada.

La avaricia es un poderoso argumento, claro que no van a decir abiertamente que es por robar, pero es evidente que es la única razón, lo mismo que lo que decía más arriba estintobasico de poner acupuntura y homeopatía en un centro sanitario, el dinero es la justificación para todas las barbaridades.

Hace falta buscar la forma de hacer que nadie pueda sacar beneficio de los servicios públicos, o simplemente los venderán todos y cada uno de ellos de forma más o menos disimulada, pero lo harán.
·

— Thomas Paine

Liked in: 54 posts

Mensaje sin leerpor Pastranec » Vie Dic 14, 2012 4:45 pm

Uno de los argumentos recurrentes en esta polémica es el de que en realidad no se privatiza nada, si no que se externaliza la gestión. ¡Eso aún es peor!

Un hospital, un colegio, un ayuntamiento no deja de ser una institución pública que se financia con dinero público y que gestiona dinero público. Que el dinero público esté gestionado por una empresa privada debería estar prohibido por ley. Esto no es como externalizar la lavandería o las comidas, esto es externalizar la decisión de en qué se gasta o no el dinero público, es una cuestión de soberanía. ¿Os imagináis que dijeran que una ayuntamiento va a externalizar la gestión de su presupuesto? Pues a mí me produce la misma sensación.

Y ya no entro en que la empresa privada obtendrá beneficios directos del dinero público, ni en que no arriesgaría su dinero, como en el caso de que se privatizase, ni en que podría estar controlada por capital e intereses extranjeros.

Sinceramente, el argumento de que se externaliza la gestión de una institución pública, de que se externaliza la decisión de en qué se gasta el dinero público, debería producirnos la misma repugnancia que el argumento de que se externalizar el derecho al voto.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Pastranec
Participante veterano

Liked in: 32 posts

Mensaje sin leerpor skeptic » Vie Dic 14, 2012 7:53 pm

Fíjate que en la película de Robocop de Paul Verhoeven ya aparecía ese caso, el ayuntamiento de Detroit y la policía eran una contrata de OCP (Omni Consumer Products), una empresa privada.

Todo el guión de la película gira en torno a la corrupción y el intento de deshacerse de los policías convencionales para cambiarlos por un robot que no cobra un sueldo.

En 1987 se veía como algo surrealista, pero parece que muchas veces la ficción más extrema se vuelve realidad.

Lo mismo que ocurrió con la película de Bertrand Tavernier, La mort en direct (La muerte en directo), en la que en un hipotético futuro una enferma terminal vendía los derechos para que un canal de televisión emitiera sus últimos días. Casi 30 años después, en 2009, la participante del Gran Hermano británico Jade Goody, enferma terminal de cáncer, vendió igualmente los derechos televisivos de sus últimos días.

Cualquier cosa que nos parezca una ficción y que se haga por dinero podría ser real el día menos esperado, llega un momento en el que el dinero importa más que la vida humana y no me extrañaría ver cosas como lo que aparecía en Rollerball y The Running Man, porque realmente viendo el asunto de Eurovegas, ya me espero cualquier cosa.

Cambiar las leyes para que un mafioso haga lo que quiera es la prueba de que nada les importa salvo el dinero.

Hoy dicen que no darán dinero para sillas de ruedas, muletas, ni protésicos, así que si no puedes andar y no tienes dinero, te puedes arrastrar como un gusano y si necesitas un audífono y no lo puedes pagar, mejor que aprendas lenguaje de símbolos.

Claro que esto ha sido en un año, aun quedan cosas por privatizar, las cárceles, la policía, los transportes públicos, las redes de distribución de agua, la gestión de los impuestos, la inspección de hacienda (esta sería muy divertida)...
·

— Thomas Paine

Mensaje sin leerpor Shé » Vie Dic 14, 2012 8:22 pm

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor skeptic » Vie Dic 14, 2012 9:51 pm

Si, tienes razón, si miramos hacia atrás es verdad que el dinero siempre ha valido más que la vida, excepto en las civilizaciones que nunca usaron dinero.

Tenemos que cambiar de valores, está claro.
·

— Thomas Paine

Mensaje sin leerpor eduardo dd » Jue Dic 20, 2012 2:44 pm

Imagen
eduardo dd
Participante veterano

Liked in: 197 posts

Mensaje sin leerpor Shé » Dom Feb 17, 2013 12:51 pm

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Dom Feb 17, 2013 1:12 pm

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leerpor Shé » Jue Feb 21, 2013 9:04 am

Shé
Participante veterano

Siguiente

Volver a Crisis económica y política