Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Sección dedicada a noticias, debates, opiniones y todo lo que los usuarios del Foro deseen aportar sobre la crisis actual, nacida en el seno de la economía financiera y empeorada por la mala praxis empresarial, política y económica.
Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

Tras dos elecciones generales y más de 250 días seguimos con un gobierno en funciones. Podemos hablar de la culpabilidad de la clase política a nivel general por no ponerse de acuerdo pero para mi a día de hoy, y después de como se han desarrollado los acontecimientos, hay un culpable claro muy por encima de los demás: Pedro Sánchez y el PSOE que le deja hacer.

Si no puedes gobernar tú (sin ganar las elecciones), y el PP con Rajoy como candidato ha ganado las dos elecciones (guste o no guste), ¡ojo! aumentando escaños en las segundas, que algo querrán decir con eso los votantes, ¿por qué no te abstienes y le dejas gobernar?. ¡Haz oposición, pon condiciones, intenta influir en el Congreso con tus escaños, pero no impidas la gobernabilidad perjudicando la marcha del país durante tanto tiempo sin ofrecer ninguna alternativa!.

De verdad que no les entiendo.......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo no creo que Rajoy haya ganado nada, esto no es una tómbola.

Hay 36 millones de personas con derecho a voto en España y el PP ha sacado 7,5, así que en realidad tiene un 20% de los votos.

Puede que la abstención haya sido muy grande, pero aquí hay una ponderación repugnante del voto entre la representación territorial con insuficientes escaños y el D'Hondt.

Pacma no ha obtenido ni un escaño con 340.000 votos y el PP con 300.000 votos más que en diciembre ha obtenido 14 escaños más, es sencillamente repugnante nuestro sistema electoral.

Así que partimos de unas matemáticas viciadas, el PP no es una representación de la mayoría y me parece que no tienen ningún derecho "divino" a gobernar como pretenden.

El bloqueo del PSOE me parece que es la única vía para ellos, si le dan el gobierno al PP tendrán problemas y es evidente que el PP no tiene capacidad de formar gobierno porque se ha pasado toda legislatura jodiendo a todo el mundo y robando a manos abiertas, por lo que el que pacte con ellos se llenará de mierda.

Así que de esos polvos estos lodos y repetir como un loro que la culpa es de Pedro Sánchez no va a cambiar la realidad, que el PP no tiene escaños para gobernar.

Si el PSOE les apoyara para formar gobierno, tampoco podrían gobernar, porque tienen a toda la cámara en contra.

Ha sido muy lamentable la pérdida de votos de UP por el cabreo de los "dignos" de IU que se han revelado contra la coalición, por el otro lado tenemos a los "fieles" (que no votantes), del PP, que les votarían así fueran torturadores en serie de Koalas.

Y así estamos, pero la única posibilidad de tener un gobierno que pueda ejecutar la legislatura, es una coalición de izquierda + nacionalistas.

Veremos si vamos a terceras elecciones el día de navidad, que ya le vale a Rajoy, o que pasa, pero un gobierno del PP no duraría ni un año, aunque igual esa es la estrategia, dejarles unos meses y luego moción de censura a la portuguesa.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

skeptic escribió:

Y así estamos, pero la única posibilidad de tener un gobierno que pueda ejecutar la legislatura, es una coalición de izquierda + nacionalistas.

Veremos si vamos a terceras elecciones el día de navidad, que ya le vale a Rajoy, o que pasa, pero un gobierno del PP no duraría ni un año, aunque igual esa es la estrategia, dejarles unos meses y luego moción de censura a la portuguesa.
Una coalición de izquierda + nacionalistas más que ejecutar la legislatura ejecutarían al mismo Estado a tenor de las pretensiones de los nacionalistas y la tendencia natural de la izquierda española a dejarles hacer en estos temas.

Hay un montón de cambios necesarios, entre los cuales se encuentra la ley electoral para corregir situaciones injustas como las que comentas, como una ley de educación, cambios en la constitución, etc que necesitan del consenso entre una mayoría de la derecha y de la izquierda y ahora bien podría ser el momento para realizarlos.

De todas las maneras si no entendiste lo que quiso decir la gente con su voto en las segundas elecciones, espérate a las terceras y verás al PP gobernar con mayoría absoluta.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

Ese es el miedo, porque los votantes del PP van a ir a votar pase lo que pase.

Esa es la gran diferencia con los de izquierdas, muchos de ellos parece que aun no se han dado cuenta de que la abstención es dejar gobernar al PP, que es peor que cualquier otra opción posible.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

skeptic escribió:Ese es el miedo, porque los votantes del PP van a ir a votar pase lo que pase.

Esa es la gran diferencia con los de izquierdas, muchos de ellos parece que aun no se han dado cuenta de que la abstención es dejar gobernar al PP, que es peor que cualquier otra opción posible.
Bueno, un gobierno del PP será un problema para tí, para mí sería una solución. Tampoco estoy de acuerdo en que un gobierno del PP sea la peor opción posible; se me ocurren otras mucho peores. Si he de elegir entre lo que hay prefiero que me roben, a que me roben y me arruinen.....

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por bukowski »

Andarin escribió: Bueno, un gobierno del PP será un problema para tí, para mí sería una solución. Tampoco estoy de acuerdo en que un gobierno del PP sea la peor opción posible; se me ocurren otras mucho peores. Si he de elegir entre lo que hay prefiero que me roben, a que me roben y me arruinen.....

¡Saludos!
Así me gusta, que se normalice la corrupción con la vieja amenaza de siempre ¡Que vienen los rojos y arruinan el país! como si no estuviera ya jodido, como si un leve repunte en el empleo a base de precarizarlo sirviera de excusa cuando todo el mundo sabe que el paro ha sido y es un mal endémico en España y que lo único que ha supuesto la reforma laboral es una pérdida de derechos para los trabajadores. Como si no nos hubieran recortado en educación, como si no intentaran cargarse el estado de bienestar privatizando la sanidad. Pero claro hay que seguir votando a los mismos porque si no esto se convierte en venezuela así, ipso facto, en el momento en que la izquierda gobierne. Y por supuesto nada de pedir un sistema de impuestos más igualitario con el chantaje de la "salida de capitales", porque además tenemos que ser "competitivos" para competir con china en vez de intentar dar valor añadido a nuestros productos.

Tenemos en el gobierno un partido imputado por financiación ilegal y en el que no paran de salir ladrones, ladrones a los que se apoya y se defiende. Independientemente de la ideología política yo creo que lo mínimo que se puede exigir a un gobierno es que no te robe ¿No? vamos o eso me dicta la lógica.

Me fastidia es que haya calado el discurso del miedo entre gente como tú Andarin (si me permites el tuteo) que sé que piensas de forma lógica e intuyo que también tienes cierto nivel de cultura. Y de ninguna manera estoy defendiendo la deriva de la izquierda, empeñada en apoyar los nacionalismos cuando el internacionalismo siempre ha formado parte de su indiosincrasia, y también entiendo que es defendible negociar abstención del PSOE poniendo duras condiciones para el PP. Pero me parece absurdo que pienses que la izquierda va a arruinar el país. Si un gobierno progresista hubiera provocado la mitad de la mitad de la pérdida de derechos los medios se los estarían comiendo, de igual forma que se demoniza mucho más la corrupción cuando viene de la izquierda.

En cuanto al tema catalán, ni lo puedo llegar a entender viviendo en el sur de España, ni lo comparto (ni este nacionalismo ni ninguno). Tampoco me parece que el referendum sea una buena solución (y más con lo que ha pasado con el Brexit) pero no sé de qué forma resolver esto. ¿Alguna idea?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

bukowski tiene toda la razón del mundo.

Yo no veo que haya problema porque no tengamos gobierno, el paro lleva bajando desde que el gobierno está en funciones y han dejado de aprobar decretos para seguir destruyendo los servicios sociales.

Efectivamente a mi también me asombra que haya quién se cree el discurso del miedo de estos psicópatas y no puedo entender el mecanismo de razonamiento que lleva a alguien a votar a esta panda de ladrones corruptos.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

Al menos en mí no ha calado ningún discurso del miedo; saco mis propias conclusiones a través de la información y de la experiencia. Pero no os sorprendáis tanto porque igual que yo piensan muchos otros españoles a tenor de lo que han dictado las urnas (sobre todo en las segundas elecciones). Así que podéis imaginaros la poca confianza de la gente en lo que ofrecen los partidos de la izquierda cuando siguen votando a un partido de derechas tan corrupto como el PP. Desde luego al menos el PSOE e IU se lo tendrían que hacer mirar cuando la gente no les considera alternativa con unos programas tan molones de “felicidad y servicios para todos”. Claro que será que toda esa gente está confundida, probablemente por incultura, y no comprenden bien lo que estos partidos ofrecen a sus compatriotas y compatriotos. De Podemos sólo alcanzo a ver un batiburrillo de grupos dispares a los que sólo une su cabreo contra el sistema, y las ganas de tocar poder a cualquier precio para cargárselo.

A nivel personal, que esté profundamente descontento con un partido (PP), no me hace caer automáticamente en brazos de las opciones contrarias; porque el mero hecho de que sean contrarias no las hace para mi necesariamente mejores. Porque por rechazar lo malo no voy a elegir lo que considero peor, y me niego a castigar a Rajoy castigándome yo mismo votando a Sánchez o a Iglesias..

En democracia, como en el juego, también hay que saber perder y llegado el caso pasar a la oposición. Y sí, en un País hace falta un gobierno y a ser posible estable.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por bukowski »

Andarin escribió:Al menos en mí no ha calado ningún discurso del miedo; saco mis propias conclusiones a través de la información y de la experiencia. Pero no os sorprendáis tanto porque igual que yo piensan muchos otros españoles a tenor de lo que han dictado las urnas (sobre todo en las segundas elecciones). Así que podéis imaginaros la poca confianza de la gente en lo que ofrecen los partidos de la izquierda cuando siguen votando a un partido de derechas tan corrupto como el PP. Desde luego al menos el PSOE e IU se lo tendrían que hacer mirar cuando la gente no les considera alternativa con unos programas tan molones de “felicidad y servicios para todos”. Claro que será que toda esa gente está confundida, probablemente por incultura, y no comprenden bien lo que estos partidos ofrecen a sus compatriotas y compatriotos. De Podemos sólo alcanzo a ver un batiburrillo de grupos dispares a los que sólo une su cabreo contra el sistema, y las ganas de tocar poder a cualquier precio para cargárselo
En todo este párrafo no haces más que incurrir en una falacia ad populum por lo que no tiene mucho sentido rebatirlo. Pero te comentaré que lo que tú llamas "felicidad y servicios para todos" es una realidad en los países nórdicos y no una utopía comunista. Que dicho modelo sea trasladable a nuestro país es ya otra historia.
A nivel personal, que esté profundamente descontento con un partido (PP), no me hace caer automáticamente en brazos de las opciones contrarias; porque el mero hecho de que sean contrarias no las hace para mi necesariamente mejores. Porque por rechazar lo malo no voy a elegir lo que considero peor, y me niego a castigar a Rajoy castigándome yo mismo votando a Sánchez o a Iglesias..


Estás en tu derecho de votar a quien quieras, y es lógico que no votes a partidos cuya ideología no compartes. Otra cosa es que des por hecho que esos partidos van a seguir robando y que además lo van a hacer mucho peor teniendo en cuenta el listón que ha dejado el último gobierno.
En democracia, como en el juego, también hay que saber perder y llegado el caso pasar a la oposición. Y sí, en un País hace falta un gobierno y a ser posible estable.
Tampoco es que el PP haya ganado el juego, ni ha obtenido mayoría absoluta ni ha conseguido los escaños suficientes para sacar adelante su investidura. El PSOE tiene tres opciones: negociar la abstención, pactar con Podemos y nacionalistas o forzar las terceras elecciones, y ninguno de estos escenarios le es favorable. A mí personalmente me parecería un fracaso para el país que siguiera gobernando el PP sin que hubiera al menos una "purga" en cuanto a corruptos (Rajoy incluido), pero viendo lo que ha pasado en galicia y siendo pragmático, lo prefiero a unas terceras elecciones donde el PP pueda conseguir la mayoría absoluta.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

bukowski escribió: El PSOE tiene tres opciones: negociar la abstención, pactar con Podemos y nacionalistas o forzar las terceras elecciones, y ninguno de estos escenarios le es favorable.
El PSOE tiene, o al menos tenía, una cuarta opción; un gobierno de unidad con el PP y Ciudadanos. Para este gobierno Sánchez podría haber impuesto muchas condiciones (ni lo intentó) y habría obligado a cambiar muchas de las políticas del PP. Ha sido una oportunidad perdida para España porque ese gobierno podría haber hecho grandes servicios cambiado la Constitución, modificando leyes (electoral, reforma laboral) legislando nuevas leyes (educación), haciendo frente común a los problemas territoriales, etc. El premio podría haber sido, de hacerlo bien, ganar el respeto de los españoles hacia el PSOE y su secretario general y seguramente ganar al PP, que habría llevado más desgaste, en las próximas elecciones. Así lo que ha conseguido Sánchez en todos estos meses ha sido cabrear a una gran mayoría de españoles generando problemas, y hundir al PSOE si no dimite pronto.

Eso es lo que hacen los partidos con opciones de gobierno cuando pierden las elecciones en el resto de Europa para solucionar los problemas y mejorar los servicios a sus ciudadanos, que no vasta con prometerlo y repetirlo como un mantra.

Claro que para esta cuarta opción se necesita tener mucho pragamatismo, sentido de estado y poco sectarismo ideológico.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

Pedro Sánchez ha dicho hoy que quiere un gobierno PSOE, UP, C's. Esta siempre me ha parecido la alternativa más razonable, un tripartito es mucho más llevadero y veo por donde va, Albert Rivera dice que Sánchez bloquea el gobierno, pero con esta propuesta, Rivera sólo puede aceptar o pasar a ser el que bloquea.

Con este plantón, Sánchez está ganando adeptos y dejando con el culo al aire al ala radical del PSOE más partidaria de darle el gobierno al PP, incluida Susana Díaz (que como llegue a secretaria general va a hundir al PSOE en la mierda).

Con esta nueva estrategia Pedro Sánchez llegará a presidente o se llevará por delante al PSOE y a C's y esto tiene pinta de que ya lo tenía planeado hace tiempo. Sánchez es un estratega tremendo y podría ganar esta batalla.

En cuanto a lo de Feijóo, ha pasado lo mismo de la última vez, pero peor aun, ha ganado con mayoría absoluta con un 30% de los sufragios, un 3% menos que la vez anterior. Es evidente que nuestro sistema electoral tiene un serio problema.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

Esta opción que comentas puede que sea la favorita de afiliados y simpatizantes del PSOE pero posiblemente no la de muchos de sus hipotéticos votantes mucho más moderados. Y las elecciones se ganan convenciendo a los votantes en general, no basta con el voto de tus incondicionales....

Pedro Sánchez ha conseguido los perores resultados de la historia del PSOE y de seguir en el cargo hundirá al partido. Podrá mantenerse en el cargo pero el partido estará tan dividido internamente que no levantará cabeza en años. Buenas noticias para Podemos......
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

Las encuestas dicen que 2/3 de los votantes del PSOE están en contra de darle el gobierno al PP pase lo que pase.

Si funcionara este intento de asalto al poder ejecutado por Felipe González para meter a Susana Díaz de candidata, el PSOE se desangraría por la izquierda hacia UP, eso si sería el fin del PSOE y no que Pedro Sánchez se niegue a darle el gobierno a los ladrones corruptos del PP.

Además, ayer estaba Twitter calentito con esto, lleno de memes de este estilo:

- ¿Sabes en que se parecen la Cruzcampo y Susana Díaz?
- En que no le gusta a nadie fuera de Andalucía.

Esto es así, y tengo amigos afiliados al PSOE en Madrid que piensan lo mismo, incluso en Andalucía ha perdido simpatías, se le ve de lejos el tufo neoliberal. Y que haya sacado a IU del gobierno andaluz para pactar con la derecha de C's, deja bien clara su posición.

La situación es lamentable y las formas mucho más aun, intentar cargarse así al secretario general es una vergüenza y realmente espero que no sólo no lo consigan, sino que Pedro Sánchez llegue a presidente y fulmine a todas esas alimañas.

Si no lo consigue será el fin del PSOE y tendremos que pasar otra legislatura infernal, pero de ahí vamos directos a lo mismo que pasó en Grecia.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

El problema que veo es que los políticos se agarran al sillón como si les fuera la vida en ello y son capaces de arrastrar al partido al abismo antes que dimitir voluntariamente. Que no pasa nada por dimitir, que lo normal sería hacerlo si tienes malos resultados electorales o no te sientes apoyado por el partido como le ha ocurrido a él. También sería lo normal que Rajoy hubiera dimitido por todo el tema de la corrupción de su partido y que el partido hubiera designado a otro candidato, pero no, aquí nadie dimite.

El roto ya está hecho y Pedro Sánchez, tenga o no tenga razón, ya no tiene futuro en el PSOE porque no podrá representar nunca a todos los socialistas. Si se empecina lo único que logrará es alargar su agonía y perjudicar al partido.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo creo que los que sobran en el PSOE son los dinosaurios neoliberales de derechas que han dado este golpe de estado, encabezados por Susana Díaz y Felipe González.

Además, es una falacia lo que repiten algunos medios vendidos, incluidos El País y La Sexta, de que Pedro Sánchez había obtenido malos resultados. Para empezar, Rubalcaba no tuvo que enfrentarse a Podemos y aun así, la representación territorial del PSOE era el doble que con Rubalcaba, así que tan mal no lo había hecho.

Aquí lo único que ha pasado es que hay unos pocos dentro del PSOE que preferían darle el gobierno a Rajoy que pactar con UP, lo de los nacionalistas era sólo un mantra que no se creen ni ellos, porque han pactado mil veces con ellos en el pasado.

De todas formas ya poco importa porque el PSOE está acabado, en las próximas elecciones sacará 5 escaños y en las siguientes irá al mismo sitio que UCD y UPyD, es decir, al ostracismo.

Es lamentable que sabiendo que 2/3 de los votantes del PSOE no aprueban apoyar a Rajoy, estas alimañas hayan reventado el partido por esto.

Ya de hecho, UP es la nueva izquierda, se lo han puesto en bandeja a Pablo Iglesias.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por Andarin »

Tenemos puntos de vista muy diferentes a todo este respecto y lo que tu ves como positivo en la estrategia del PSOE yo lo veo como negativo, y viceversa. Cuando más mandó el PSOE y más cosas se hicieron positivas en este país fue cuando mandaban esos dinosaurios que tú criticas y que han derrocado a los que piensan como Sánchez y que, lo veas o no, habían obtenido repetidamente los peores resultados objetivos de la historia del partido.
En cuanto al futuro es cierto que lo tienen muy complicado pero habrá que ver como se reorganizan y como salen de esta situación. Si lo hacen bien y salen unidos saldrán adelante y fortalecidos porque el PSOE es mucho PSOE y tiene una gran trayectoria política demostrada y reconocida por los votantes en este país; algo que Podemos no tiene y que no demuestra donde ahora gobierna porque no va más allá de alguna ocurrencia y poses de falsa modernidad como cambiar el nombre a calles, polideportivos, acudir el primer día al Ayuntamiento en bicicleta, amamantar al niño en el Congreso y por supuesto no llevar corbata en los actos públicos.
Lo de que el PSOE está hundido casi pienso que es más un deseo de los que apoyan a Podemos (no pongas a IU que está cuasi fagocitado por haber sido vendida por sus dirigentes al triste precio de cuatro sillones) que otra cosa.....
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

Yo creo que se va a repetir lo de Grecia con el Pasok, con este espectáculo bochornoso que han dado van a perder muchos votantes.

Tenías que haber seguido Twitter la semana pasada, había miles de militantes diciendo que no volvían a votarles más.

Aunque como España es diferente, quién sabe, igual tienes razón, pero a mi me parece que se van a estrellar.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por JohnyFK »

skeptic escribió: Tenías que haber seguido Twitter la semana pasada, había miles de militantes diciendo que no volvían a votarles más.
Una cosa hay que tener en cuenta, y debería de estar aprendido de las espectativas que se tuvieron y el resultado final de las elecciones, es que los usuarios de twitter no son una extrapolación válida de los votantes españoles.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Después de disimular unos meses si que era PPSOE. Todo normal. 8-)

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Después de más de 250 días seguimos sin gobierno...

Mensaje sin leer por skeptic »

JohnyFK escribió: Una cosa hay que tener en cuenta, y debería de estar aprendido de las espectativas que se tuvieron y el resultado final de las elecciones, es que los usuarios de twitter no son una extrapolación válida de los votantes españoles.
Los usuarios de Twitter son españoles y por tanto votantes, si los que son votantes del PSOE dicen que no les votan más, creo que es como para tenerlo en consideración.

Además, se ha sabido que la persona que llevó la campaña de Rajoy que le permitió mejorar el número de escaños, la misma que hizo la de Obama, se centró en el trabajo en redes sociales, así que no creo que podamos denostar el dato.

De todas formas tengo amigos que son militantes del PSOE y varios me han dicho lo mismo, una incluso lleva años en las listas a concejal de su pueblo y me dijo el otro día que iba a esperar a las primarias para votar a Pedro Sánchez y que luego se daba de baja.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder