¿Como estar seguros de la existencia de Dios?

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Como estar seguros de la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Carmen »

http://www.ateismopositivo.com.ar/dios.html" onclick="window.open(this.href);return false;

este ensayo tiene un enfoque epistémico -particular atencion en las formas de conocer, grados de confianza: la conclusión es lo de menos.

Recomendado para religiosos con dudas, agnosticos que suponen que no se puede lograr un grado de confianza al respecto, etc...

Gente, espero vuestras opiniones críticas al respecto, pues queremos estar en lo correcto. Avisádme cualquier error fáctico, falta de legibilidad, incoherencia, falacia lógica, etc... Para seguir mejorándolo :D

:D
salu2
carmen chase

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¿Como estar seguros de la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Sunami »

Un consejo rápido a la hora de preparar el texto y la página web, varía las tipografías dependiendo del tipo de información, así como los colores, el negro sobre blanco rasca mucho la vista en textos largos, es mucho más comodo leer sobre colores de saturación media y buen contraste. :tongue:

En otro momento me meteré a criticar el contenido. :D
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Carmen
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 343
Registrado: Dom Jun 08, 2008 8:11 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Como estar seguros de la existencia de Dios?

Mensaje sin leer por Carmen »

Sunami escribió:Un consejo rápido a la hora de preparar el texto y la página web, varía las tipografías dependiendo del tipo de información, así como los colores, el negro sobre blanco rasca mucho la vista en textos largos, es mucho más comodo leer sobre colores de saturación media y buen contraste. :tongue:

En otro momento me meteré a criticar el contenido. :D
grx suna, me parece bien.

La mejor forma de apoyar el proyectito es revisión crítica. Busadle y señalad las deficiencias, falacias lógicas, etc... Queremos estar en lo cierto, legibilidad, etc...

Ah, también compartir en facebook, twitter, google, etc... A fin de más revisión crítica, mejorar el ensayo - y mejorar el nivel general del debate sobre la existencia física de Dios/los dioses.

también cambié el título a "¿Como estar seguros SOBRE la existencia de Dios?": es una sutileza, pero me parecía que decir "seguros DE la existencia" implica que apunta a confirmarla. Mi intención es más bien brindar consideraciones, criterios, controles, sobrecontroles, etc... de CÓMO ESTAR SEGURO sobre la existencia física de seres teóricos ocultos e intencionales (e.g. fantasmas, hombres invisibles, dioses) caiga quien caiga.

salu2
carmen

Responder