¿Qué me impresionaría de la deidad en turno?

Un sitio donde colgar poesía, relatos, ensayos, opúsculos, tesis doctorales... lo que sea, mientras sea de creación propia.
Avatar de Usuario
GustavoDeLosReyes
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Jue Mar 19, 2009 3:42 am

¿Qué me impresionaría de la deidad en turno?

Mensaje sin leer por GustavoDeLosReyes »

Muchas personas me hablan de fe, pero no me impresionan...¿quieren saber qué me impresionaría? Que su tan llevado y traido Todopoderoso deje de ser un patético limosnero que necesita el dinero de sus adoradores para mantener a flote su empresa (¿o la de sus representantes?)...

Me impresionaría que les revelara a sus autoproclamados profetas, papas, patriarcas y demás prelados el lugar donde están las vetas de minerales de oro y plata para que los susodichos exploten esos recursos y puedan financiar los costosísimos programas eclesiásticos...¡Caray!...¿Le habré dado la idea al Omnisapiente?...¿Será que no se le había ocurrido?...No, no puede ser...él sabe donde están los minerales...o ¿No lo sabe? Si no lo sabe, entonces no es omnisapiente (que decepción, después de tanta publicidad a su favor)...Si lo sabe pero no quiere informarlo...¡Uy, que malo es...! pensé que era todo amor (así lo pregonan)...Si lo sabe y quiere informarlo pero no se puede comunicar...¡Sorpresa!...La humanidad le ganó con el uso de los teléfonos celulares...¡Oh! pero queda el incómodo final...¿Qué tal si no sabe dónde está el mineral, ni puede comunicar nada?...pués, ¿Qué clase de "Todopoderoso" con tan poco poder es éste?...Tal vez eso explique por qué es un limosnero...

Si, si...ya sé lo que van a decir los defensores de la deidad en turno: que sus caminos son misteriosos, que ese no es su plan, que necesita el sacrificio de su pueblo, bla bla bla...y regresamos a las cosas que no me impresionan...pero, pensando un poco...¿Porqué un dios necesita dinero?...¿porqué usa la coherción? (...¿robará el hombre a dios?...¡maldito sois...!), ¿porqué usa la amenaza? (...el que no diezme será quemado en su venida) ...sospecho que hay gato encerrado...

Recuerdo que inspirador me parecía la imagen aquella de un carpintero barbón y greñudo pastoreando un rebaño de ovejas, acariciando en su regazo a una oveja pequeña...¡Ahora lo veo claro! el carpintero representaba a los jerarcas eclesiásticos y las ovejas a sus feligreses...y ¿Porqué un pastor cuida a sus ovejas?...¡Oh sorpresa!...¡Por la lana...! porque las trasquila una y otra vez...Si, la lana (centavos, pesos, dólares, cheques, vales, money order, dinero, feria, cash, marmaja, euros, etc...)

Ovejita$, ovejita$...vengan, di$ciplínen$e...no duden...no piensen...obedezcan...

Avatar de Usuario
Agnosticus
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 09, 2010 7:19 pm

Re: ¿Qué me impresionaría de la deidad en turno?

Mensaje sin leer por Agnosticus »

Pero,
¿y las sectas de varias religiones que no piden dinero?
Así como hay hinduismo y budismo filosóficos, también hay hinduismo y budismo religiosos, con creencias en el más allá.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: ¿Qué me impresionaría de la deidad en turno?

Mensaje sin leer por Sunami »

Agnosticus escribió:Pero,
¿y las sectas de varias religiones que no piden dinero?
Así como hay hinduismo y budismo filosóficos, también hay hinduismo y budismo religiosos, con creencias en el más allá.
¿Agnósticus (Agnóstico) con avatar de Carl Sagan? como sea: fíjate en la fecha del post, porque será dificil encontrar respuesta del autor en un hilo muerto de un usuario que no pasa de 10 mensajes y de hace ya tanto tiempo. Pasate por la sección de presentaciones y así te conocemos un poco mejor. Saludos. :salut:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Agnosticus
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 09, 2010 7:19 pm

Re: ¿Qué me impresionaría de la deidad en turno?

Mensaje sin leer por Agnosticus »

Agnosticus escribió: ¿Agnósticus (Agnóstico) con avatar de Carl Sagan?
¿Estás hablando en serio?

Responder