Lucha contra la censura en facebook.

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Lucha contra la censura en facebook.

Mensaje sin leer por LioMori »

Los católicos ya no queman libros que vayan en contra de sus dogmas, por suerte esas épocas quedaron en el pasado.

Sin embargo, en la actualidad se dedican a censurar en las redes sociales información que pueda poner al descubierto la falsedad de sus creencias.

El blog de CGNauta publicó en 2008 dos excelentes artículos donde se desmitifica a la Virgen de Guadalupe:

La Virgen de Guadalupe: Desmintiendo el origen divino
Virgen de Guadalupe: Hechos seudoscientificos

Al día de hoy, si uno intenta publicar cualquiera de estos dos enlaces en su cuenta de facebook, se va a encontrar con un mensaje como este

Imagen

Como podrán ver en los artículos, no hay nada ofensivo en ellos.

Considero que esto es un ataque a la libertad de expresión y al derecho a la información perpetuado una vez más en el nombre de alguna religión, y no lo podemos permitir.

Si tienen cuenta en facebook, por favor hagan circular esto. Ahí tienen más información de que se puede hacer para frenar este atropello. Mientras que acá pueden encontrar más información de como ayudar a desbloquear estos enlaces en facebook.

Si no tienen cuenta en facebook pero igual quieren ayudar, por favor hagan circular la información en otras redes sociales y/o blogs.

Saludos.
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Lucha contra la censura en facebook.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Ésto ha estado pasando tanto en facebook, como en youtube, como en otros portales hacia contenidos que las religiones consideran como "ofensivos". Sinceramente, no se de que tienen miedo para decidir tomar esas medidas y aceptar la censura disfrazada de ofensa que piden los religiosos :nono: .
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
LioMori
Nuevo participante
Mensajes: 26
Registrado: Vie Jun 24, 2011 9:21 am
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Lucha contra la censura en facebook.

Mensaje sin leer por LioMori »

Si, en youtube pasó mucho eso. Afortunadamente muchos usuarios ateos (sobre todo de habla inglesa) se pusieron en el tema y últimamente pasa muy poco o casi ni pasa.

En fin, es uno de esos temas en los que, si nos quedamos callados y sin ejercer presión para que se respete la libertad de expresión en estos medios, pues nada... todo seguirá igual. Pero si nos ponemos un poco entre todos a meter presión, la cosa puede cambiar... y mucho.

Salutes.
El átomo es la fe que impera en mi corazón.

Avatar de Usuario
Sisifo
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Mar 10, 2011 11:18 pm
Ubicación: Al este del río Ussuri, buscando una tumba barrida por la civilización

Re: Lucha contra la censura en facebook.

Mensaje sin leer por Sisifo »

LioMori escribió: Imagen
Como podrán ver en los artículos, no hay nada ofensivo en ellos.
Fijémonos bien en el mensaje. No solo pone ofensivo, si no también "o correo no deseado" ¿Un link correo no deseado? ¿Qué es eso de no deseado? Yo no tengo facebook, pero espero que no se pueda denunciar a una página solo porque tenga datos no deseados para ciertos sectores. Es tan ambiguo que parece la Patriot Act. Y me fijo en lo de correo no deseado porque pensar que simple información, por mucho que contradiga tus creencias, es ofensiva es una soberana estupidez. Claro que hablamos de ese tipo de creyentes, acostumbrados a ofenderse e intentar censurar todo lo que no les de la razón. El escándalo no es que lo intenten, el escándalo es que lo consigan y casi nadie diga nada :nono: .Si se puede ayudar sin cuenta de faceboof, podéis contar conmigo. :thumbup:
"Affirmanti incumbit probatio"
"Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos"

Responder