Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Luisa Serrano

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

jejejeje, la verdad, esto del Espagueti Volador puede dar resultado. No está nada mal la idea, pero que nada mal.

¿Quién se anima a echar una mano con esto?.

:D

Luisa

aalvarus
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 20, 2008 4:01 am

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por aalvarus »

Reciban mis felicitaciones por crear una religión que parece ser tan sana, aunque que lo sea y que lo parezca son cosas muy diferentes, más aún si se basan en la tradición bíblica ya que con la biblia se ha podido justificar toda clase de perversiones y crímenes. Las religiones cristianas, en general, son un negocio de algún aprovechado para ganar cobrando diezmos o algún otro tipo de pago o servicio; y como están basados en la biblia, con alguna ligera e imperceptible modificación desde luego, imagino que la nueva religión no será excepción a esta norma. Además, ¿como van a hacer para que la nueva religión se propague? el cristianismo se ha propagado como la peste gracias al infierno y a sus razonamientos cantinflescos, se esperaría que inventen algo parecido para que la nueva religión sea más lucrativa y rentable si es que no lo han hecho, pues para esto va a ser necesario que se propague. Espero enterarme paulatinamente de los preceptos de tan nueva e interesante religión.

simiunsapiens
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:12 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por simiunsapiens »

Desde que supe de la existencia del Pastafarismo, me he convertido en un ferviente devoto del Monstruo Espaguetti Volador. Es más, consagro los viernes a nuestro Señor Tallarinesco santificando el día con un platazo de espaguettis "arrabiata", o sea, con mucho ajo y guindilla. Ramén.

Soy novato aquí. A ver si me voy enterando o me vais diciendo.

Salud y paz a todos, Tallarinescos, Unicornianos o Chiquitocalzadeños.

Un ateazo.

simiunsapiens
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:12 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por simiunsapiens »

Por cierto, ¿Dónde y cómo me puedo apuntar institucionalmente como Pastafari?

Agradezco cualquier tipo de orientación.

Salud y paz.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Reficul »

Provisionalmente...
Reficul escribió:... los interesad@s pueden inscribirse y aportar datos con un mínimo de confidencialidad, enviando un mensaje a agrupacion.pastafari@hotmail.com

NOMBRE y/o NICK (Mejor ambas cosas)
LUGAR DE RESIDENCIA (País y Ciudad)
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
TELÉFONO (No es obligatorio, pero sí muy recomendable)
HABILIDADES (Por ejemplo: Inglés, fotocomposición, teatro, cámara, …)
DISPONIBILIDAD (Siempre, nunca, sólo por las tardes, fines de semana, vacaciones,…)
VOTOS PASTAFARIS o COMENTARIO (Es opcional, pero recuerden: Lo bueno, si breve, dos veces bueno)
Cuando tengamos la web lista las inscripciones se harán directamente allí. Disculpad estas "incomodidades"; son el precio a pagar por ser miembros fundadores.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por beltzean »

Sinceramente, gracioso es, y mucho. Pero estais jugando con fuego. ¿Qué os hace creer que si la gente se ha creido cosas tan ridiculas como las expuestas por las religiones, se van a tomar esto a chufla?.... Todo es cuestión de hacerlo bien. Si juntas a unos cuantos niños de 3 años y les cuentas la historia del monstruo espaguetti volador, ¿que te hace pensar que no van a creerlo el resto de sus dias?... Cambiarlo de nombre, no lo hace mas ridiculo, es lo mismo...Y sinceramente, si no estoy dispuesta a la primera ridiculea, la segunda me parece igual de absurda...AY!, a veces pienso que esta lucha esta en manos de ......
esto es un sindios

Luisa Serrano

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Salta a la vista que es algo ridículo al extremo, pero es que eso es precisamente lo que se pretende.

Así que, como dice Reficul, en cuanto nos juntemos unas cuantas personas que vean la utilidad de formar esta pseudo-religión, ciertamente ridícula a más no poder, pues la creamos formalmente, para eso, para hacer ver lo estúpido e irracional de las típicas religiones que pretenden seriedad alguna, entre otras, concretamente la cristiana, islámica y judia, así como todos sus derivados, por ser las de más influencia tradicional y en nuestro entorno, dañinas por demás.

Así que ya sabéis herman@s pastafaris, pongámosle "el cascabel al gato" utilizando su misma moneda.

:D

Luisa Serrano.

Avatar de Usuario
susanagm
Nuevo participante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Nov 02, 2008 11:42 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por susanagm »

Hola , soy recien llegada al foro, mis cordiales saludos a todos. Me gustaria formar parte de esta religion de la que tanto lei en el foro de yahoo respuestas jajajjajjajajjajajjajaja no sabia que un dia podia llegar a formar parte de ella. Asi que me pueden considerar nueva integrante del MEV . Ahhhhhhhh ahora me siento plena, en paz.... lo que me estaba perdiendo!!!!!!!!
Besos a todos y gracias por esta oportunidad. Que el monstruito me los bendiga. :D

Luisa Serrano

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

susanagm escribió:Hola , soy recien llegada al foro, mis cordiales saludos a todos. Me gustaria formar parte de esta religion de la que tanto lei en el foro de yahoo respuestas jajajjajjajajjajajjajaja no sabia que un dia podia llegar a formar parte de ella. Asi que me pueden considerar nueva integrante del MEV . Ahhhhhhhh ahora me siento plena, en paz.... lo que me estaba perdiendo!!!!!!!!
Besos a todos y gracias por esta oportunidad. Que el monstruito me los bendiga. :D

jejeje, .... pues nada Susana, bienvenida al mundillo pastafari.

:D

Un cordial saludo.

Luisa Serrano

vidocq
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 02, 2008 12:06 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por vidocq »

Excelente iniciativa. En que van?
Siempre he pensado que la mejor manera de denunciar una situacion absurda es utilizando el sarcasmo y la ironia. De poco sirve utilizar la logica y el sentido comun para combatir una creencia (no necesariamente religiosa) motivada por necesidades psicologicas. George Carlin siempre sera mas efectivo que Richard Dawkins aunque ambos esten diciendo lo mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Reficul »

Mis bendiciones para Susana y Vidocq. Bien venidos al Reino de la Pasta.

Como podéis ver, aun estamos en la fase de crear grupos locales para lograr así una implantación real más allá de internet. En este sentido, sería conveniente que aportéis vuestros datos:

NOMBRE y/o NICK (Mejor ambas cosas)
LUGAR DE RESIDENCIA (País y Ciudad)
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
TELÉFONO (No es obligatorio, pero sí muy recomendable)
HABILIDADES (Por ejemplo: Inglés, fotocomposición, teatro, cámara, …)
DISPONIBILIDAD (Siempre, nunca, sólo por las tardes, fines de semana,…)
VOTOS PASTAFARIS o COMENTARIO (Es opcional)

Mientras no dispongamos de enlace directo para inscripciones, podéis enviar los datos mediante mensaje privado a Luisa Serrano o a la siguiente dirección de e-correo:

agrupacion.pastafari@hotmail.com

Por cierto, espero que pronto demos nuestros primeros pasos con la colaboración de tod@s.

Saludos, amig@s
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por meNtal »

¡¡Tan dificil es SER ateo?????!!

Coger la biblia y meter "spaguettini volador" en cada lugar que diga dios.
Esto no sirve nada más que como un JUEGO, para algunos que por supuesto se
pueden manifestar ateos cuando quieran, cuando roban un banco o cantando bajo la ducha.
Pero no se puede hacer este juego en NOMBRE de LOS ATEOS.
Los ateos queremos decir que las religiones son un cuento y si fuera posible montar una,
como negocio, dar el pego, hacer que se la crean y explotar a los incautos. Tal cómo se
han iniciado todas las religiones, a fin de cuentas. Y luego hacer público el engaño y
demostrar así como ha funcionado siempre esto de creer en dioses.
Eso es lo que querríamos demostrar los ateos. Esto si sería un trabajo sociológico.
1º- Porque la parodia o burla de una religión no reemplaza a la religión!
2º- Por lo tanto sólo demuestra que se puede jugar a hacer una religión pero
en tanto y cuanto no tenga adeptos o fieles creyentes de verdad; no podríamos
decirles luego: "veis ilusos que facil era inventarse una religión"?
3º- Entonces sólo sería una obra de teatro, una más!!! dedicada a nuestro querido
subrrealismo. Pero nunca una demostración sociológica, como se dijo por aquí.

En fin... que cada cosa ocupe su sitio; incluso dentro de nuestras cabezas. Personalmente,
me gustan las dos actividades. La de luchar por un mundo laico y demostrar en serio que
las religiones son un negocio en torno a una mentira. Y la de participar en una macro
obra de teatro a nivel internacional, haciendo la parodia de la religión.
Pero son dos cosas diferentes.

Un saludo eh!!! de verdad
Marianela

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por meNtal »

Es más... jajajaja me interensan las tres actividades.
Las dos que ya he dicho, Ateo militante y montar una obra de teatro.
Y tambíen la otra posibilidad: la de montar una religión como negocio.

Gracias... Marianela

Avatar de Usuario
DrSagan
Participante veterano
Mensajes: 1910
Registrado: Lun Ene 12, 2009 10:44 am
Ubicación: Europa,P3 del Sistema Solar,Via Láctea, Grupo Local,Supercúmulo de Virgo
Contactar:

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por DrSagan »

Pero no se puede hacer este juego en NOMBRE de LOS ATEOS

1). Esto no se hace en nombre de nadie. Cada uno se hace responsable de lo que dice y nada más. En ningún sitio se dice que esto pretenda representar a los ateos en su totalidad ni mucho menos.
2). Participar en esto no es obligatorio. Al que no le guste, que no participe. Ser como el perro del hortelano es una elección desafortunada.

P.S.: Curiosa manía de hablar en plural: "los ateos queremos"... "los ateos querríamos demostrar" querrás hacer esas cosas. No te arrogues la representación de los ateos, que nosotros no tenemos Papa.
Imagen"The surface of the Earth is the shore of the cosmic ocean...and the ocean beckons us.There is a part of us knowing that we come from there.We want to return"
Carl Edward Sagan

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por madox40 »

Esto parece ser divertido.. pero si pretendemos hacer algo constructivo devemos pensar un poco mas..
asi nadie nos tomara en serio. Siempre seremos minoria, las cosas o se hacen bien o mejor no hacerlas.
Lo curioso de todo es que es graciso y si esto sirve para que alguien en algun lugar se pregunte por la existencia de dios y termine despertando, pues vale.. yo personalmente prefiero otros modos. Corremos el peligro que nos etiqueten con alguna de estas propuestas y eso seria un atraso....

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por meNtal »

A ver... algo en comun si que tenemos los ateos: ¡negamos la existencia de dios!
Y es muy importante que esta manera de estar en el mundo sea respatada!!!
Entonces si algo que parece un juego se presenta como serio; y se presenta como
hecho por "los ateos". Yo diría que no es buena idea.
Por otra parte la idea en si, es genial. Y que la lleven a delante y la disfruten.
A mi también me gusta. Como arte surrealista. Como provocación, teatro, etc.
Pero no se trata de que, el que no quiera que no participe, se trata de que sea:
...pongamos que un experimento hecho por un grupo... yo no diría ateo, ¿o sí?
No es ninguna tontería mia!.... todo cuidado es poco para no auto descalificarnos.
Desacreditarnos... y hablo en plural, me refiero a los ateos.
A ver, que nos cuesta mucho que se nos tome en serio! ¡ Y nos hace mucha falta !

Será que me hago mayor,... UN SALUDO
Marianela

Irtins
Participante
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:30 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Irtins »

Esto es lo de siempre... cualquier cosa controvertida que se haga no debe ir en nombre de la asociación, ni del ateísmo. Pero los cristianos deben conocer el pastafarismo, eso está claro.
meNtal escribió: A ver, que nos cuesta mucho que se nos tome en serio! ¡ Y nos hace mucha falta !
Estoy de acuerdo.
Fraternidad sin dios

Avatar de Usuario
Vitriolo
Participante
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por Vitriolo »

Yo creo que no se está enfocando bien la cuestión.

No se trata de fundarla sin más, o de que se conozca más o menos la "religión" del Monstruo Spaguetti, o se tome más o menos en serio. Eso no va a modificar el comportamiento de nadie.
Se trata de intentar inscribir dicha religión en el correspondiente registro oficial, gozando de todos los privilegios inherentes al trato de las religiones que se da en este país.
La probable negativa a dicho registro daría pie a una interesante batalla en la que se habría de argumentar porqué ésta no y otras sí -incluído el catolicismo-, produciéndose la comparación irónica que evidencie el absurdo de todas, que es lo que se persigue. Ese debate -incluso en los tribunales- sí debería ser publicitado convenientemente.

El organizarla fuera de esta batalla no tiene ninguna relevancia.
NO DISCUTAS JAMÁS CON UN TONTO; TENDRÁS QUE REBAJARTE A SU NIVEL Y, ENTONCES, TE GANARÁ POR ABURRIMIENTO Y DESESPERACIÓN.

madox40
Participante
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 07, 2009 6:23 pm

Re: Creando la Religión del Monstruo Espagueti Volador en España

Mensaje sin leer por madox40 »

Buenafuente lo consigio con el Chiqui-chiqui...en Eurovisión

Responder