PLAN DE ACCION DE LAS AGRUPACIONES

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

PLAN DE ACCION DE LAS AGRUPACIONES

Mensaje sin leer por Reficul »

Nuestra Asociación pretende ir más allá del esquema de funcionamiento dirigentista habitual, en el cual la actividad se limita a las gestiones que puedan realizar el dirigente y su equipo, si lo tiene. Desde luego, está muy bien organizar actos, campañas, etc. a nivel estatal, pero estas acciones suelen ser lejanas al ciudadano y sus efectos efímeros.

Si realmente queremos acercar el ateismo al ciudadano para que se conozca y se respete como opción y ejercicio de libertad de conciencia, debemos trabajar sobre todo a nivel local. Se trata de hacer manifiesta y permanente la presencia atea en el mundo real; en la calle. No solo en internet y en los medios de comunicación, ocasionalmente.

Por eso, nuestro proyecto es participativo por necesidad; la actividad de la Asociación a nivel local está directamente a cargo de los socios y colaboradores, que normalmente la llevarán a cabo organizados en Agrupaciones. Es decir, que las agrupaciones son los cimientos del proyecto y tú eres protagonista principal del mismo.

No importa cuan humildes sean las primeras iniciativas, ya las iremos perfeccionando entre todos. Aquí lo fundamental es que la actividad se mantenga en el tiempo y, a ser posible, que se realice de forma predecible (lugar, fecha y hora), para que pueda servir de referente y punto de contacto.

Dependiendo las circunstancias de cada ciudad, puede ser aconsejable organizar una tertulia en un determinado café los primeros domingos de cada mes, montar puestos con material impreso todos los sábados por la mañana en alguna plaza transitada, etc… Todo vale.

Es decir, se trata de crear una red de activistas que vaya extendiendo la presencia atea como una mancha de aceite en el tejido social y que esté lo suficientemente coordinada y "en forma" como para, llegado el caso, actuar al unísono en campañas estatales e internacionales, ya sea haciendo pintadas, poniendo octavillas en los limpiaparabrisas de los coches, enviando artículos a los medios de comunicación locales o promoviendo actos reivindicativos.

Este escrito pretende, por un lado, ser un llamamiento para que se vayan organizando las agrupaciones en todo el territorio (en breve me pondré en contacto de forma personalizada con todos/as para tal fin) y, por otro, inaugurar un intercambio de ideas sobre las acciones concretas que podamos llevar a cabo en nuestras respectivas localidades y comunidades.

Buscamos sobre todo acciones que se puedan exportar y generalizar al más bajo coste económico, pero si tienes algún tipo de habilidad especial y puedes, por ejemplo, montar un teatro de giñol o una representación teatral callejera que estimule el pensamiento racional del los niños y no tan niños, no dudes en comentarnos tu iniciativa. Repito, todo vale en esta tormenta de ideas.

Amigos: La valentía y la imaginación práctica son unos de nuestros mejores activos. Pongámonos en marcha y hagamos nuestra aportación a la historia; construyamos un mundo laico y racional.

Rafael Morales Aranda
Coordinador General
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
helmher
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 10, 2009 5:09 pm

Re: PLAN DE ACCION DE LAS AGRUPACIONES

Mensaje sin leer por helmher »

Concuerdas conmigo REFICUL, lo que dices y lo que planeas hacer es exactamente lo que he soñado desde que me convertí en ateo. En el foro de presentación dije:
helmher en el foro de presentación escribió:Pienso que es urgente y sumamente importante hacer algo para cambiar la exagerada propaganda religiosa, no nos quedemos de brazos cruzados o solo debatiendo entre nosotros que ya conocemos la verdad, no vamos a obtener gran resultados solo actuando de esta forma, ayudemos a otras a salir de ese engaño, hablemos de atesimo con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, claro siempre de forma respetuosa.
Es bueno debatir y comentar sobre ateísmo entre nosotros a lo que hemos llegado y estamos convencidos, se trata de transformar esta realidad en que vivimos, es decir, empezar a difundir el ateismo de igual o con mayor fuerza con que lo hacen los religiosos, si ellos usan los medios de comunicación, construyen iglesias etc, porque nosotros no dedicamos algo de nuestro tiempo para hablar de ateísmo a los demás?, es una de las alternativas. me llama mucho la atención los intentos de Richard Dawkins con sus buses ateos, tardes familiares con ateos, etc, es una forma de contrarrestar la pasmosa publicidad con que nos han metido la religión. Tratemos pues de hacer algo en nuestra comunidad, yo estoy visitando un grupo de Alcohólico Anónimos, aunque yo no soy alcohólico, me da la oportunidad de hablar de ateismo y así difundirlo, de esta forma la gente perderán poco a poco el miedo de hablar del tema.
ATHEISTS. THE REAL
Imagen

Avatar de Usuario
pumaateo93
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:11 am
Ubicación: Mexico

Re: PLAN DE ACCION DE LAS AGRUPACIONES

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

:thumbup: estoy deacuerdo :thumbup: , pero en ese caso primero :think: deberiamos organizarnos por ubicacion geografica antes de llevar a acabo cualquier proyecto {despues de eso se comenzara con la lluvia de ideas y la seleccion de las mismas que daran como resultado los proyectos a realizar}
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder