Campaña sobre los símbolos religiosos

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
disidente
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Mié Nov 04, 2009 1:25 pm

Campaña sobre los símbolos religiosos

Mensaje sin leer por disidente »

Se está haciendo una campaña, en todo el Estado, de envio de correos a los eurodiputados españoles para que voten en el pleno del día 20 a favor de la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que considera ilegal la presencia de símbolos religiosos en los centros públicos. Ese día se va a debatir el alcance que puede tener esa sentecia. Para ello se propone un texto y se informa de las direcciones de correo de todos los eurodiputados.

A continuación os pongo el texto propuesto (que por supuesto cada uno puede cambiar a su gusto). Debajo de él están las direcciones (primero separadas por grupos políticos, y luego otra vez todas juntas). No hay más que copiar el texto y pegarlo, luego copiar todas las direcciones de una sola vez y pegarlas en el "Para" del correo y enviarlo. Así que si estáis de acuerdo, pues lo hacéis.


El texto:

Ante el debate en el Parlamento Europeo de unas propuestas sobre la aplicación y efectos de la sentencia sobre símbolos religiosos dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, le quiero hacer llegar, como ciudadano europeo y español, mi opinión al respecto para que como representante en el Parlamento Europeo actúe en base a la opinión de la ciudadanía.
 
En este sentido le hago llegar mi opinión favorable a la resolución unitaria presentada por los grupos Verts/ALE (B70275/2009) Los Verdes GUE/NGL (B70277/2009)  Izquierda Unitaria Europea y le hago especial mención a mi opinión a favor de:
 
1. La separación del Estado y cualquier confesión religiosa, así como a favor de la libertad de pensamiento y conciencia.
2. Que las autoridades públicas deben representar a toda la ciudadanía con independencia de las convicciones o creencias personales que puedan tener.
3. Que las autoridades tienen la obligación jurídica de aplicar la sentencia del TEDH de forma inmediata.
4. Que las autoridades públicas deben velar por la no discriminación y por el respeto de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, siendo básico el de la libertad de pensamiento, conciencia, incluido el de religión, así como el de la educación.

Por todo ello le ruego tenga en cuenta esta opinión en el momento de votar las resoluciones presentadas sobre este tema en el Pleno del día 20 de enero.

Atentamente

Nombre y apellidos. DNI
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

EUROPARLAMENTARIOS ESPAÑOLES

EUROPARLAMENTARIOS-PSE

magdalena.alvarez@europarl.europa.eu, josefa.andresbarea@europarl.europa.eu, ines.ayalasender@europarl.europa.eu, maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu, alejandro.cercas@europarl.europa.eu, ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu, iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu, eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu, enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu, ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu, juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu, miguelangel.martinez@europarl.europa.eu, antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu, emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu, maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu, raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu, andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu, teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu, carmen.romerolopez@europarl.europa.eu, antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu, luis.yanez@europarl.europa.eu,

EUROPARLAMENTARIOS-PPE

pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu, pilar.ayuso@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, agustin.diazdemera@europarl.europa.eu, rosa.estaras@europarl.europa.eu, santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu, carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu, josemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu, salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu, luis.degrandespascual@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu, teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu, veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu, gabriel.mato@europarl.europa.eu, jaime.mayororeja@europarl.europa.eu, i.mendezdevigo@europarl.europa.eu, francisco.millanmon@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu, pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu,

EUROPARLAMENTARIOS-OTROS GRUPOS

izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu, oriol.junquerasvies@europarl.europa.eu, willy.meyer@europarl.europa.eu, raul.romevairueda@europarl.europa.eu, francisco.sosawagner@europarl.europa.eu, ramon.tremosa@europarl.europa.eu,

TODOS

magdalena.alvarez@europarl.europa.eu, josefa.andresbarea@europarl.europa.eu, ines.ayalasender@europarl.europa.eu, maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu, alejandro.cercas@europarl.europa.eu, ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu, iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu, eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu, enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu, ramon.jaureguiatondo@europarl.europa.eu, juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu, miguelangel.martinez@europarl.europa.eu, antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu, emilio.menendezdelvalle@europarl.europa.eu, maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu, raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu, andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu, teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu, carmen.romerolopez@europarl.europa.eu, antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu, luis.yanez@europarl.europa.eu, pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu, pilar.ayuso@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, agustin.diazdemera@europarl.europa.eu, rosa.estaras@europarl.europa.eu, santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu, carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu, josemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu, salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu, luis.degrandespascual@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu, teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu, veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu, gabriel.mato@europarl.europa.eu, jaime.mayororeja@europarl.europa.eu, i.mendezdevigo@europarl.europa.eu, francisco.millanmon@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu, pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu, izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu, oriol.junquerasvies@europarl.europa.eu, willy.meyer@europarl.europa.eu, raul.romevairueda@europarl.europa.eu, francisco.sosawagner@europarl.europa.eu, ramon.tremosa@europarl.europa.eu,

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Campaña sobre los símbolos religiosos

Mensaje sin leer por Reficul »

Gracias por la propuesta, Disidente. El texto me parece muy bien, pero yo añadiria un punto que hiciese referencia directa a los simbolos religiosos, para que les quede mas clarito a nuestros eurodiputados. Algo asi como:
5º La permanencia de simbolos religiosos en los espacios publicos es un atentado contra la igualdad de derecho, la libertad de conciencia y la aconfesionalidad estatal enunciadas en la Constitucion Española.
Pero con sus tildes correspondientes. :llorar:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder