Bus Ateo, ahora en Chile.

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »

Hola, dejaba este post para invitarlos a unirse al recién creado grupo en facebook que propone traer la campaña del Bus Ateo a Chile. Somos 2 personas estamos organizando la campaña, contactando con organizaciones chilenas, y posteriomente con las campañas oficiales de Inglaterra y España, y cotizando los valores de publicidad en buses.

Necesitamos la ayuda de toda la población no creyente para sacar esto adelante. Será una campaña que incentivara el librepensamiento, y busca sobre todo llamar la atención de la población atea-agnóstica que bordea el millón de personas en nuestro país; sin contar los muchos que no lo reconocen por miedo a la discriminación social. Ellos deben saber que no están solos, y que tienen los mismo derechos que las iglesias a manifestarse en público.

Esperamos tu adhesión y apoyo al proyecto.

Saludos.

El link al grupo es el siguiente:

http://www.facebook.com/search/?q=Ch....3726755706..1

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿También con el lamentable PROBABLEMENTE?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »

Vitriólico escribió:¿También con el lamentable PROBABLEMENTE?
No necesariamente. Estamos en la etapa de masificación, cuando recaudemos los fondos y tengamos los contactos listos con las empresas de publicidad entregaremos la frase, la cual podremos discutir desde ahora.

Aparte del típico "probablemente...." estan las frases de Italia (La mala noticia es que dios no existe, la buena es que no lo necesitas)... o las que usan en USA, y porque no, idear una nueva...

Cualquier idea es acogida.

Saludos
Darwinius masillae

Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »


Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:¿También con el lamentable PROBABLEMENTE?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Darwinius escribió:La mala noticia es que dios no existe, la buena es que no lo necesitas
Ésta me parece mejor que la usada en España, aunque tampoco me termina de convencer. No considero mala noticia afirmar que Dios no existe. Yo lo dejaría en algo más tajante, como Dios no existe. Descuida: no lo necesitas, a la que se le puede agregar terminaciones como para ser feliz o para vivir plenamente. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
Vitriólico escribió:¿También con el lamentable PROBABLEMENTE?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen:
Shé, me alegra mucho esa reacción tuya a mi objeción porque todavía recuerdo una agria discusión que tuve contigo sobre este asunto en particular hace ya tiempo, cuando comenzaba mi andadura en este foro.
Una de las ventajas de haber escrito muchos mensajes es que uno va logrando perfilar y matizar su posición, cosa difícil de conseguir en un escueto hilo. Quizá mi rotundo rechazo a este desafortunado slogan en la parte del "PROBABLEMENTE" quede ilustrado mejor leyendo el hilo "Agnóstico: ¿qué te falta para ser ateo?" ( viewtopic.php?f=3&t=3297 , por cierto, de gran interés y numerosas aportaciones).

Recibe un vitriólico y, a pesar de ello, muy cordial saludo
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:
Shé escribió:
Vitriólico escribió:¿También con el lamentable PROBABLEMENTE?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:mrgreen:
Shé, me alegra mucho esa reacción tuya a mi objeción porque todavía recuerdo una agria discusión que tuve contigo sobre este asunto en particular hace ya tiempo, cuando comenzaba mi andadura en este foro.
Una de las ventajas de haber escrito muchos mensajes es que uno va logrando perfilar y matizar su posición, cosa difícil de conseguir en un escueto hilo. Quizá mi rotundo rechazo a este desafortunado slogan en la parte del "PROBABLEMENTE" quede ilustrado mejor leyendo el hilo "Agnóstico: ¿qué te falta para ser ateo?" ( viewtopic.php?f=3&t=3297 , por cierto, de gran interés y numerosas aportaciones).

Recibe un vitriólico y, a pesar de ello, muy cordial saludo
Ay, qué aciago hilo aquel. También eran mis primeros días por aquí. Sigo pensando que el slogan era correcto y bien educado, frente a la habitual mala educación, prepotencia y rebuznos de la ICAR.

Aunque lo que cuenta es su efectividad, y eso es difícil de evaluar.

A ver cual eligen finalmente en Chile, y si cogen uno diferente y más expeditivo veremos qué efectos tiene. Siempre es bueno contrastar.

Yo también te envío un ofídico, y sin embargo muy cordial saludo.

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Darwinius
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:30 am

Re: Bus Ateo, ahora en Chile.

Mensaje sin leer por Darwinius »

Por ahora abri un sub-foro en el grupo de facebook para que postulen su frase atea.

Por ahora estan las frases típicas:

"Probablemente dios no existe, deja de preocuparte y disfruta la vida" (UK/España)
"La mala noticia es que dios no existe, la buena es que no lo necesitas" (Censurada en Italia)
"Con toda probabilidad, Dios no existe" (Alemania)
"¿Por qué creer en un dios? Sé bueno tan solo por la propia bondad" (USA)
"En el principio, el hombre creo a Dios" (USA)
"Tú puedes ser bueno sin Dios" (USA)

Y aquí tengo otras frases que he encontrado en algunos lados:

" Dios no existe. Pero descuida, no lo necesitas para disfrutar la vida"
(Lo dijeron mas arriba)

- "Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído. Algunos simplemente vamos un dios más allá"
(Frase recortada de Richard Dawkins)

- "Probablemente Dios no existe, olvidate de madrugar" (o algo similar")

Creo que habra que someter una votacion online después para que sea mas justo.

Saludos
Darwinius Masillae

Responder