Propuesta de "Excomunión colectiva"

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
salvador

Propuesta de "Excomunión colectiva"

Mensaje sin leer por salvador »

He leído en alguna parte de otra web atea, quizás de USA, que su organización reperesentativa ha pedido ser colectiva, pública y oficialmente excomulgada. Aquí soy novato aun, no obstante, espero que este café ateo sea el lugar apropiado para proponer esta idea y hacerla viable a traves de nuestra organización o por otro medio.
Queda claro que no pretendo abrir un debate filosófico sobre este tema en sí, sino que de esta propuesta surja una moción para que entre todos se lleve a la practica.
Si la propuesta ya ha sido debatida o está en estudio, pido disculpas por mi falta de información.
Salud!

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Propuesta de "Excomunión colectiva"

Mensaje sin leer por hond73 »

salvador escribió: espero que este café ateo sea el lugar apropiado para proponer esta idea
Sorry, he movido tu post a este foro, el cual es el apropiado.
Saludos! :D
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Propuesta de "Excomunión colectiva"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Interesante.
¿Alguien sabe cómo uno puede ser excomulgado?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Propuesta de "Excomunión colectiva"