Logo Ateo, Símbolo Ateo

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

aberingi escribió:
Hagamenon escribió:lo del arco iris es una buena idea. así la gente se olvidaría del tema de la anarquía para pensar más en algo más Anal. :heavy:
¿Qué dices Hagamenon?.

Eso de lo anarquista del símbolo es una falacia. Los primates si que lo pueden confundir con el símbolo de la anarquía.
.....
El círculo se usa para manifestar la igualdad horizontal colectiva, al contrario de la putocracia que es piramidal.

Los primates han metido todo tipo de cosas dentreo de ese círculo.

Si profundizas un poco más allá de los ojos... seguro que verás las Palabras ATEO y ATEA lo que se refiera a una persona y no un primate identificados en igualdad creando esa maravillosa tercera pata a la letra A.

Los angloparlantes tienen el símbolo del átomo ya que entienden el ateísmo desde el punto de vista científico y eso lo limita. Además de que tienen una guerra declara entre creacionistas y evolucionistas.

La A escarlata es el segundo símbolo anglosajón con más presencia en la red.
Es de diseño artístico, invita a la poesía elitista de intérpretes de diseño.

La A de tres patas es una letra nueva y es nuestra creación.
Es un anagrama a la vez que una fuente literaria y el mensaje ateo lo transmite muy clara y sencillamente.

Por suerte los CyberAteos no nos metemos en política, nuestros estatutos son muy claros y yo estoy muy orgulloso de ser socio.
¡Diosss mio que empanada!.

A ver si lo pillas (espero que no haga falta que te lo pinte):
- una letra A mayúscula inscrita en un círculo: símbolo anarquista
- una letra A mayúscula inscrita en un círculo con una pequeña línea inferior perpendicular: símbolo ateo.

¿Ves la diferencia?: una PEQUEÑA línea perpendicular a la letra A principal. Bien, pues si la ves, aléjate o mírala rápidamente o de soslayo y a ver si los distingues.

Tampoco hace falta hablar de Gestalt, o de la percepción en publicidad, o de ..... . Lo que sí hace falta es no decir chorradas sobre diseño ni sobre "nuevas" letras "de vuestra creación" para darse cuenta que visualmente son prácticamente el mismo símbolo y, sobre todo, no hay que ser un primate emperrado en negar lo evidente. Capici?.

(¡Qué barbaridad, las cosas que tiene que leer uno a veces!).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Hagamenon »

aberingi escribió:Los primates si que lo pueden confundir con el símbolo de la anarquía.
exacto. ahí está el problema.
los seres humanos son primates.
aberingi escribió: Si profundizas un poco más allá de los ojos...
durante un periodo de mi vida estuve vinculado al tema de la imagen corporativa.
haces un logo, y luego van 5 folios explicando las insondables profundidades del mensaje transmitido por el logo.

pero, como tú bien dices los logos entran por los ojos. y ya está. :P
aberingi escribió:Por suerte los CyberAteos no nos metemos en política
no digo lo contrario.


un saludo :occasion14: :occasion14: :occasion14: :occasion14:
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Daosorios
Participante habitual
Mensajes: 228
Registrado: Dom Jul 26, 2009 4:16 am

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Daosorios »

Vitriólico escribió:...una letra A mayúscula inscrita en un círculo: símbolo anarquista...
Hasta donde yo entendía, la A debe salirse del círculo y no estar inscrita, ya que sería algo así como estar de acuerdo con el sistema (o subyugados), mientras que al salirse es reflejar que son antisistema.

¿Alguien que esté más versado y me aclare?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Origen:
Imagen

Símbolo:
Imagen

Ejemplo:
Imagen

¿Os recuerda a algo?.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

mauro_mb
Nuevo participante
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 23, 2009 10:15 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por mauro_mb »

gracias por los vectores! me sirven mucho porque me gusta mucho usar el photoshop, gimp, inkscape, y todos esos programas de diseño grafico ;)
La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo.
Nietzsche

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

Gracias a todos por vuestras observaciones.

Es indiscutible que en altual logo es el simbolo anarquista con un palito y esto puede confundir bastante. Afortunadamente, casi todo tiene arreglo.

Esta es una variante algo radical tal vez, pero que sigue estando hecha con los mismos elementos fundamentales (ATO). Adem´´as, tiene el valor añadido de que la O parece un Sol o un ojo humano, lo puede simbolizar la luz de la Raz´´on (en el caso del Sol) o la obsevaci´´on de la realidad (en el caso del ojo).

Imagen


Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
ampeyro
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:02 pm

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por ampeyro »

tambien se podria utilizar el circulo central de este simbolo del ojo, o sea, la A con la tercera pata mas larga como "agujero" en un disco, aunque parece un especie de cohete o flecha, a lo mejor una flecha que señala hacia el futuro.
"aqui deberia estar uno que he improvisado con el paint, pero no consegui entender los 10 pasos, supongo que os podeis imaginar como queda"
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?

Avatar de Usuario
komangetmy
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:24 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por komangetmy »

Hola. Quisiera, como decimos por acá, "meter la cucharada" en algo que atañe directamente a mi profesión de diseñador gráfico.

El símbolo que presentan en https://iatea.org/simboloateo.php ya lleva 10 años en circulación, según tengo entendido. A mi parecer es un símbolo sencillo, contundente y de fácil recordación, como la cruz, la medialuna y la estrella de David, por poner sólo unos ejemplos. Personalmente me gusta, independientemente de que recuerde tangencialmente al símbolo de la anarquía. Un problema que le veo para su propuesta de difusión global está en su justificación, particularmente cuando Kafún explica que, "respecto a la modalidad dentro de un círculo, tiene las letras "A" "Te" y "O", así que dice ATeO por sí mismo". Eso es muy cierto en nuestra lengua castellana, pero tal vez sea difícil de explicar a alguien de otra cultura o en otro idioma. El monograma original de Norberto Mollo, el de la A y la T sin círculo (por el prefijo "A-" y "Theos"), en ese sentido sería más clara y abarcaría un espectro más amplio, pero visualmente se percibe inestable y es ahí donde considero que el círculo cumple muy bien su papel aglutinador.

Un par de aclaraciones técnicas:
• En la jerga del oficio, el símbolo propuesto desde el 2000 entra en la categoría de Monograma, que es un símbolo conformado por varias letras, como el "JHS" del enemigo.
• Cuando Netza dice, al comienzo del post, "unos logos del símbolo de ateos", me gustaría hacer la aclaración de que no son "logos", son variantes cromáticas y de efectos de un mismo símbolo. Esto que digo no es un intento de demeritar el trabajo de Netza, pero es simplemente una personalización de un "logo" preexistente, y digo "logo" entre comillas porque no es estrictamente un logo sino, como digo arriba, un monograma.

Todo esto va a que, al intentar generar el reconocimiento de un símbolo a nivel mundial, se debe mantener una coherencia total en su manejo para que no se desvirtúe la Identidad Institucional. En las clases de identidad visual nos repetían: "si funciona en blanco y negro, funciona a color" (así lo demostró Netza con todas sus variaciones) y esto sería algo que debemos mantener siempre presente para lograr la adopción del símbolo, idealmente a nivel mundial. Hay que realizar un proceso de "posicionamiento de marca", en términos publicitarios, y lo ideal sería crear una especie de "Manual de Manejo de Identidad Gráfica Institucional" para regular las formas en que se puede (y en las que no) usar el símbolo.

Hasta donde he alcanzado a ver, el símbolo actual se ha usado sólamente en España. He visto varios identificadores distintos, casi que uno por país, o incluso uno por región, a cual más enredados y enrevesados. El del grupo de Facebook "Ateos en Colombia...." me parece que no refleja ateísmo por ningún lado (a lo sumo me recuerda el de los Laboratorios Abbott), y he visto varios de Argentina y de España y por supuesto la "A" estilizada y roja de los angloparlantes, pero hasta ahora ninguno me ha convencido realmente. El de CyberAteos es el más aproximado a la idea y tendríamos que ver si se puede mejorar, que todo es susceptible de cambios, aunque cumple con la condición de síntesis necesaria para una buena recordación.

Sólo mi humilde opinión... ;)

p.d.: ah, hay que hacer algo también con la justificación de Kafún, si me disculpas y andas por ahí. Dentro de la comunidad puede funcionar bien el discurso jocoso y "de buen rollito", pero considero que se puede generar un racional un poco más serio si vamos a tratar de posicionar el símbolo como oficial. No quiero parecer arrogante ni mucho menos... sólo propongo cosas desde mi área de experticia.
Última edición por komangetmy el Mié Abr 14, 2010 12:51 am, editado 1 vez en total.
-----
Soy creacionista. El Hombre creó a los dioses a su imagen y semejanza... :P
-----

Avatar de Usuario
komangetmy
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:24 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por komangetmy »

ampeyro escribió:tambien se podria utilizar el circulo central de este simbolo del ojo, o sea, la A con la tercera pata mas larga como "agujero" en un disco, aunque parece un especie de cohete o flecha, a lo mejor una flecha que señala hacia el futuro.
"aqui deberia estar uno que he improvisado con el paint, pero no consegui entender los 10 pasos, supongo que os podeis imaginar como queda"
Súbelo a Flickr y pega la URL... :D
-----
Soy creacionista. El Hombre creó a los dioses a su imagen y semejanza... :P
-----

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

komangetmy escribió:Todo esto va a que, al intentar generar el reconocimiento de un símbolo a nivel mundial, se debe mantener una coherencia total en su manejo para que no se desvirtúe la Identidad Institucional. En las clases de identidad visual nos repetían: "si funciona en blanco y negro, funciona a color" (así lo demostró Netza con todas sus variaciones) y esto sería algo que debemos mantener siempre presente para lograr la adopción del símbolo, idealmente a nivel mundial. Hay que realizar un proceso de "posicionamiento de marca", en términos publicitarios, y lo ideal sería crear una especie de "Manual de Manejo de Identidad Gráfica Institucional" para regular las formas en que se puede (y en las que no) usar el símbolo.

Hasta donde he alcanzado a ver, el símbolo actual se ha usado sólamente en España. He visto varios identificadores distintos, casi que uno por país, o incluso uno por región, a cual más enredados y enrevesados. El del grupo de Facebook "Ateos en Colombia...." me parece que no refleja ateísmo por ningún lado (a lo sumo me recuerda el de los Laboratorios Abbott), y he visto varios de Argentina y de España y por supuesto la "A" estilizada y roja de los angloparlantes, pero hasta ahora ninguno me ha convencido realmente. El de CyberAteos es el más aproximado a la idea y tendríamos que ver si se puede mejorar, que todo es susceptible de cambios, aunque cumple con la condición de síntesis necesaria para una buena recordación.

Sólo mi humilde opinión... ;)

p.d.: ah, hay que hacer algo también con la justificación de Kafún, si me disculpas y andas por ahí. Dentro de la comunidad puede funcionar bien el discurso jocoso y "de buen rollito", pero considero que se puede generar un racional un poco más serio si vamos a tratar de posicionar el símbolo como oficial. No quiero parecer arrogante ni mucho menos... sólo propongo cosas desde mi área de experticia.

Pues agradecemos sinceramente tu opinión (en nada arrogante, al contrario), pero déjame contarte como ha ido rodando todo esto.

La idea es conservar el diseño de Kafún como símbolo base del ateismo (por lo menos del ateismo hispanohablante). Está más extendido de lo que parece (no sólo en España), algunos forista, blogeros e incluso alguna organización lo han adoptado y, en muchos casos, lo han personalizado. También es cierto que, en lugar de seguir los cánones de la identidad gráfica, hemos favorecido el que se hicieran nuevas versiones mediante campañas y concursos de diseño.

Sin embargo, la Asociación necesitaba una versión propia para su uso exclusivo (agradecería una manita con ese "Manual de Manejo de Identidad Gráfica Institucional"). Hemos procurado conservar los elementos básicos del símbolo original, pero dándole la apariencia de un sol (la luz de la razón) o de un ojo (la obsevación de la realidad) y evitándonos así tener que estar permanentemente explicando que somos un grupo de ateos y que la gran similitud con el el símbolo anarquista es pura casualidad. Además, creo que la versión que recientemente adoptó la Asamblea se presta bien a ser reproducido tanto a una y dos tintas, como en diseños más elaborados, con sombras, textura, etc.

Imagen

Imagen

Espero tus comentarios, siempre bienvenidos.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es un buen símbolo, Reficul, me gusta mucho más que el original en el que está basado.
Imagen

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

Jorge García Gil, vocal de la Junta Coordinadora de la asociación atea CyberAteos ~ IniciativaAtea.
Coordinador de la Campaña de Difusión del Símbolo Ateo Universal.

Informe sobre las campañas de difusión del símbolo ateo universal.
-----------------------
SI NO TIENES TIEMPO NO LO PIERDAS AQUÍ.
Así evitaremos que comentes sobre cosas que no has visto.

SI NO SABES LEER EN HORIZONTAL.
Luego no comentes de lo que has ojeado diagonalmente.

SI ERES PERSONA LIBREPENSADORA.
¡Bienvenida!
El conocimiento no se pide… se adquiere y se comparte.

Yo comparto mi trabajo y conocimiento en pro del símbolo ateo. :-)
==========================================================
Hay dos Concursos (Dibujo y Diseño) y una Campaña de difusión del símbolo
==========================================================



CDSAU2010
Concurso de Dibujo del Símbolo Ateo Universal 2010.

Aberingi presenta un video con varios dibujos hechos a mano:
http://www.youtube.com/watch?v=e3SJzcbJpBc
Buena música y perfecto para meditar.

Aberingi presenta un video al diseño del “ojo ateo”:
http://www.youtube.com/watch?v=fT1XzDv57RE
Música de piano para relajarse, muy buena.
Te desconecta del mundo 4 minutos y de un dibujo a mano ha hecho una herramienta de meditación.
A mí me funciona, cuando me agobio en el PC, la pongo y me relaja mucho, a veces hasta la pongo 3 o 4 veces seguidas.
Recomendado especialmente para los ateos adolescentes, independientemente de la edad que tengan.

De momento solo hay un candidato al concurso de dibujo: Aberingi

¡Animaros a dibujar el símbolo ateo!

EL DIBUJO:

Ha de ser hecho a mano, sobre papel de dibujo, lápices, colores y/o rotuladores, pinceles…

El premio: Una estancia de una semana en la ciudad más atea de Cataluña.
El viaje va a cargo de la persona ganadora.
El concurso acaba el 30 de noviembre de 2010
Contacto para participar: Jorge@ateo.mp
----------------------------------------------------


CDSAU2010
Concurso de Diseño del Símbolo Ateo Universal 2010.

Hay varias propuestas de buenos diseños.
El ganador será el que consiga poner su diseño en la página primera de resultados de Google en busca de imágenes.

El diseño ganador de 2008 ha ganado muchas posiciones:
Búsqueda de la palabra “simboloateo” en Google Imágenes.
http://doiop.com/resultados-mayo-simboloateo

Enlace que sale el número UNO (es una página católica: http://radiocristiandad.files.wordpress.com ) que contiene el símbolo.
http://radiocristiandad.files.wordpress ... loateo.jpg

Salen unos cien resultados que utilizan el símbolo ateo como el logo de sus páginas o comentar sobre ateísmo.
El Ranking del diseño se hará por orden de aparición en la lista POR EJEMPLO:

Este enlace: http://radiocristiandad.files.wordpress ... loateo.jpg está en la posición UNO
Este enlace: http://2.bp.blogspot.com/_Co1LUwFFXJk/S ... cional.jpg está en la posición DOS.
Este enlace: http://doiop.com/GOOGLE-NUMERO-TRES está en la posición TRES
Este enlace: http://distritos.telepolis.com/1478/doc ... _21256.jpg está en la posición CUATRO
Este enlace: http://static.zooomr.com/images/7495098 ... faae_o.png está en la posición CINCO (Diseño ganador de 2008 por Loren de macuoren.es)
Este enlace: http://www.camiseta-funari.com/eso/eso4 ... teista.jpg está en la posición 77
Este enlace: http://fa.univision.com/attachments/uni ... LOATE1.jpg está en la posición 118
Este enlace: download/file.php?avatar=2207_1235133991.jpg está en la posición 132
Este enlace: http://zi.ma/dise-o-macuoren-modificado está en la posición 184
Este enlace: http://a3.twimg.com/profile_images/4724 ... normal.jpg está en la posición 357
Este enlace: download/file.php?avatar=170_1211658822.jpg está en la posición 924

Ateamente

Jorge García Gil

Avatar de Usuario
komangetmy
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:24 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por komangetmy »

Hola, Aberingi. No sé si lo entendí bien, pero hay dos concursos para un nuevo logo ateo, organizados por vos. En ese caso, creo que los esfuerzos por difundir y establecer el símbolo presentado acá quedarían en nada. Me refiero específicamente a este párrafo de https://iatea.org/simboloateo.php :
Difusión del símbolo

Es importante que todos intentemos difundir este símbolo todo lo que podamos, incluso entre los no creyentes. Creemos que lo importante no es el símbolo en sí, sino lo que representa: por fin algo que identifica el ateísmo como grupo ideológico, después de tantos y tantos siglos de persecución.

Seguramente estarás pensando en los defectos del símbolo, en que quizás hubiera sido mejor si tuviera esto aquí y esto allá, en que quizás tú lo hubieras hecho de otra forma, etc. Por favor, te rogamos que te olvides de ello y hagas un esfuerzo por aceptarlo y difundirlo para que al fin podamos gozar de algo que nos identifique como ateos. Recuerda que lo importante no es el símbolo en sí mismo, sino las antiguas ideas que representa: el ateísmo, pensamiento racional supremo del ser humano al atreverse a negar la existencia de los dioses.
Es cierto que el símbolo presente en este sitio tiene falencias, principalmente su similitud con el de la Anarquía, pero de alguna manera ya se ha consolidado. Si cada dos años lanzamos una nueva campaña para un nuevo logo, no se va a lograr el objetivo de posicionamiento y reconocimiento de la imagen. Lo que presentas en los videos son tan sólo otras variaciones del logo presentado acá, en negativo y con rimel.

En mi humilde opinión, deberíamos conservar el que ya se tiene. O si se trata de modificarlo y enriquecerlo, creo que sería mejor no ponernos efectistas ni a decorarlo más. Se necesita algo sencillo, de impacto. En ese caso yo propongo una ligera modificación visual para alejarlo más de la referencia anarquista. Abajo la adjunto, en positivo y en una versión de contraforma, como la pupila del ojo ateo que muestras.

Espero comentarios.

N.-
Versión en positivo.
Versión en positivo.
Versión usando las contraformas en negativo.
Versión usando las contraformas en negativo.
p.d.: No participo en el concurso porque estoy muy lejos de "la ciudad más atea de Cataluña" y no me alcanza el dinero para pagar los tiquetes a España ni tengo visa... ;)

p.p.d.: No estoy de acuerdo que sólo se acepten dibujos hechos a mano. El computador es una herramienta tan válida como el pincel o la plumilla. Y no estoy de acuerdo con el método de selección propuesto, el de hacer que la imagen se posicione en el primer lugar de Google; se debería crear una página dedicada exclusivamente a eso y que se haga una votación abierta.
-----
Soy creacionista. El Hombre creó a los dioses a su imagen y semejanza... :P
-----

Avatar de Usuario
komangetmy
Nuevo participante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 13, 2010 11:24 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por komangetmy »

Reficul escribió:Sin embargo, la Asociación necesitaba una versión propia para su uso exclusivo (agradecería una manita con ese "Manual de Manejo de Identidad Gráfica Institucional").
Acabo de subir un ejemplo real a Rapidshare, estimado Reficul. Espero que te sirva como orientación y como guía.

http://rapidshare.com/files/394111630/M ... s.pdf.html (sólo se puede descargar 10 veces, creo..)
-----
Soy creacionista. El Hombre creó a los dioses a su imagen y semejanza... :P
-----

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por Reficul »

komangetmy escribió:
Reficul escribió:Sin embargo, la Asociación necesitaba una versión propia para su uso exclusivo (agradecería una manita con ese "Manual de Manejo de Identidad Gráfica Institucional").
Acabo de subir un ejemplo real a Rapidshare, estimado Reficul. Espero que te sirva como orientación y como guía.

http://rapidshare.com/files/394111630/M ... s.pdf.html (sólo se puede descargar 10 veces, creo..)

Muchas gracias compañero.

Ya lo descargué.

De momento sólo le he echado un vistazo rápido. Cuando tenga algo de tiempo libre me pondré manos a la obra.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

netza escribió:Hice unos logos del símbolo de ateos, se pueden ver aquí:

http://pub.ohui.net/logo-ateo/

Estos son algunos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Netza: necesito ponerme en contacto contigo:

La página (http://pub.ohui.net) que apunta a tus diseños del logo ateo está inserbible.

Te quiero comunicar que como coordinador de la Campaña de Diseño del Símbolo Ateo Universal, tú ganaste el premio de 2009:
Yo te hice un video http://unvlog.com/aberingi/2010/5/22/di ... sa2009-mp4

Por favor necesito que me envíes todos los diseños que has hecho.

Si haces nuevos los incluiré en el Concurso de Disñeo 2010.

escríbeme a jorge@ateo.mp

Gracias

Aberingi

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

p.p.d.: No estoy de acuerdo que sólo se acepten dibujos hechos a mano. El computador es una herramienta tan válida como el pincel o la plumilla. Y no estoy de acuerdo con el método de selección propuesto, el de hacer que la imagen se posicione en el primer lugar de Google; se debería crear una página dedicada exclusivamente a eso y que se haga una votación abierta.[/quote]

komangetmy

Hola soy Jorge Aberingi, el coordinador de los concursos

Una aclaración:

Hay dos tipos de concursos uno es de dibujo a mano y otro es de diseño por ordenador.

Estoy bastante de acuerdo con tus comentarios, Sin embargo, esto va saliendo como sale, aún no manejamos bien el internet y las cosas se pierden por el camino. Unos leen unas cosas y otros otras y queda todo muy mezclado.

Te propongo añadir la variante del símbolo que tú propones para el concurso de diseño 2010.

Envíamelo adjunto a jorge@ateo.mp y si tienes más diseños igual. Todos los que se presenten serán inbcluidos en imágenes de htttp://cyberatoes.org/simboloateo.php

El círculo negro que has añadido dentro del triángulo de la A me gusta, es una variante muy inteligente.

Abriré dos hilos nuevos en "campañas" el de dibujo y el de diseño, allí pondré toda la información necesaria para participar.

Ateamente

Jorge Aberingi

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

[quote="komangetmy"]Hola. Quisiera, como decimos por acá, "meter la cucharada" en algo que atañe directamente a mi profesión de diseñador gráfico.

Y tan buena cucharada komangetmy, es un placer tenerte aquí y contar con tu experiencia como diseñador gráfico.

Estoy de acuerdo con tus comentarios y espero y deseo que sigas aportando tus opiniones y diseños.

la A/T circulada en blanco y negro (positivo o negativo) es la más aceptada según mi experiencia en los 3 años que llevo de campaña de difusión del Símbolo Ateo universal.

Todas las otras varientes y estilos que respeten el 90% del diseño gráfico han sido bienvenidas.

El motivo de que se hagan cuantas más variantes mejor es para que individuos u organizaciones ateas puedan usar un logo personalizado. Pronto subiré a http:iatea.org/simboloateo.hph todos los diseños que me he encontrado en la red, que son unos cuantos.

Te tengo que informar que a estas alturas el símbolo ya está bastante consolidado como represntador del ateísmo. Estoy haciendo unas incursiones en el mundo anglosajón y la respuesta es positiva, ya lo empiezan a usar y entienden la lógica y la sencillez del símbolo.

Estaría muy agradecido si no perdemos contacto y que podamos colaborar en fortalecer las campañas de difusión.

Si ganaras el concurso de 2010, cyberateos consideraría pagar parte del viaje. Dependiendo de donde residas.

Te dejo aquí

Ateamente

Jorge Aberingi.

PD.- resultados actuales en español e inglés:

Imágenes español (simboloateo)
http://www.google.es/images?q=simboloat ... a=N&tab=wi

Imágenes inglés (atheistsymbol)
http://www.google.es/images?q=simboloat ... a=N&tab=wi (aquí ya se nota la incursión del A/T circulada, en la primera página salen 5 de 21)

------------
Videos inglés (atheistsymbol)
http://www.google.es/search?um=1&hl=es& ... a=N&tab=iv (la mayoría hechos por mí)

Videos español (simboloateo)
http://www.google.es/search?hl=es&safe= ... =&gs_rfai= (IDEM).


ETC., el fruto del trabajo libre da resultados :-)

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

ampeyro escribió:tambien se podria utilizar el circulo central de este simbolo del ojo, o sea, la A con la tercera pata mas larga como "agujero" en un disco, aunque parece un especie de cohete o flecha, a lo mejor una flecha que señala hacia el futuro.
"aqui deberia estar uno que he improvisado con el paint, pero no consegui entender los 10 pasos, supongo que os podeis imaginar como queda"
Copia la URL de la imagen y pégala en una respuesta a este hilo.
Jorge Aberingi

PD.- haz más diseños y presentalos al concurso.

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Logo Ateo, Símbolo Ateo

Mensaje sin leer por aberingi »

Daosorios escribió:
Vitriólico escribió:...una letra A mayúscula inscrita en un círculo: símbolo anarquista...
Hasta donde yo entendía, la A debe salirse del círculo y no estar inscrita, ya que sería algo así como estar de acuerdo con el sistema (o subyugados), mientras que al salirse es reflejar que son antisistema.

¿Alguien que esté más versado y me aclare?
Definición del círculo:

http://ehtremeu.blogspot.com/2010/03/si ... rculo.html

Responder