Carta al Arzobispado

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
mendiguxo
Participante
Mensajes: 139
Registrado: Mié Abr 15, 2009 6:28 pm

Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por mendiguxo »

Bueno, pues he cogido un rato libre para mandarles junto al documento para apostatar una carta explicando mis intenciones.
A ver que os parece y a ver que puede faltar o sobrar.
SOLICITUD DE APOSTASIA.

Dado que el documento oficial de apostasía que les remito no me deja margen para explicarles claramente mi decisión, sirva la presente para que no quede ninguna duda al respecto.
Hace más de 30 años fui bautizado sin mi consentimiento con la complicidad de mis progenitores y de la iglesia a la que ustedes representan y, como es obvio no me pude oponer. Pasados unos años recibí la comunión a una edad temprana en la cual como es lógico no daba demasiada importancia a estos temas pues pensaba que era lo normal.
Afortunadamente en mi adolescencia me empecé a dar cuenta de la cruda realidad y me negué a ser confirmado, acto del cual me siento orgulloso.
Bien, yo que soy una buena persona no deseo tener absolutamente ninguna relación ni con organizaciones terroristas, violadores y pederastas, genocidas, fascistas, franquistas, nazis, etc…., por tanto declaro que deseo romper toda relación con ustedes y con la empresa a la que representan.
No deseo despedirme de ustedes sin dejar clara mi postura en varios puntos.
1.- Me resulta lamentable su propaganda sobre el aborto ya que falta a la verdad de una forma repugnante, carecen ustedes de moral.
2.- Siento verdadera lástima cuando veo la manipulación que su empresa ejerce sobre los niños y niñas no sólo de este país sino del mundo entero, por favor procuren mantener a sus curas lejos de los niños.
3.- La iglesia a la que ustedes representan ha matado a millones de personas, tanto directa como indirectamente, pero lejos de avergonzarse siguen manteniendo a un nazi en lo mas alto de su jerarquía.
4.- Ni ustedes ni nadie en este mundo ha conseguido demostrar la existencia de ninguna deidad ni la conseguirán demostrar ya que tanto ustedes como yo sabemos que es imposible demostrar lo que no existe, pero yo sospecho que lo que les mantiene en su posición es otro dios llamado poder. No obstante estoy completamente seguro de que si “Dios” existiera no quisiera ser representado por ustedes.

No deseo extenderme más sobre mi postura puesto que creo que ha quedado suficientemente clara, espero no tener que recurrir a la Agencia española de protección de datos ya que tanto mi tiempo como el suyo es algo muy valioso.
Un saludo y gracias por su tiempo.

En Pamplona a de de Fdo. D. con D.N.I
Última edición por mendiguxo el Jue Ago 06, 2009 8:35 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Pastranec »

Hombre, no sé, yo no he apostatado por que me parece un esfuerzo inútil pero respeto y admiro a quien lo hace. De todas formas, si fuera yo, no explicaría mi decisión, a nadie le interesan mis motivos.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Hagamenon »

mendiguxo escribió:Hace más de 30 años fui bautizado sin mi consentimiento con la complicidad de mis progenitores y de la iglesia a la que ustedes representan
con premeditación y alevosía, añadiría yo
grrrrrrrrrrrrrrrrrr... grrr... gr... grrrrr...
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Shé »

Pues a mí me parece bien. Es cierto que es darles explicaciones, pero también deja claro que se quiere ir "porque nunca ha querido" estar dentro, y cómo el tiempo le ha dado la razón. Que no vengan con que esta ola de apostasías se debe a "malas" influencias de la vida de libertinaje de hoy, ni ese tipo de cosas que suelen soltar. :evil:

Cada uno da las explicaciones que quiere. Por otro lado, puede parecer un esfuerzo inútil, pero tarde o temprano tendrán que actuar. :mrgreen:

En cuanto a la carta, es una solicitud de Excomunión. La carta en sí es una Apostasía.

Yo eliminaría el insulto directo de "sinvergüenzas", que tienen muchos abogados, y no hay que darles motivos. :angel:

Uno apostata cuando le da la gana, y la ICAR te excomulga por apóstata. No como antes, que te quemaba vivo, mucho más molesto, dónde vamos a comparar. :lol:

Una vez excomulgado, dejas automáticamente de ser un miembro de la Iglesia, y si no te borran de la lista están cometiendo un fraude (imposible de comprobar, dado que niegan el acceso a dicha lista).
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Darkko »

Pero qué ganan ellos al no borrarte de la lista?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Shé »

Darkko escribió:Pero qué ganan ellos al no borrarte de la lista?
Creo que nada. Antes (creo, las finanzas de la Iglesia, ese gran desconocido) cobraban en función del número de católicos.

Pero es que no quieren reconocer el número creciente de gente que quiere salirse.

Particularmente me interesa mucho que los ateos apostatemos, para ver algún día la cifra real. A ver si les salen los colores, a los muy cretinos (no creo, porque no tienen vergüenza). Y en cualquier caso, para dar ánimos a todos los que no se sienten católicos, pero pasan del tema. Que en mi opinión son la mayoría.

Ahora estamos, por un lado, los afiliados a asociaciones ateas. Y, por otro, los bautizados no excomulgados, que incluyen a casi todos los ateos declarados del primer grupo, porque no apostatan o porque no les excomulgan. Pero que, estoy segura, incluye a un número enorme de gente católica no practicante que se borraría si fuera fácil y no tuviera consecuencias negativas con la familia. Y no te digo si tuvieran algún incentivo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Darkko »

Si, la verdad es que yo también creo que lo único que ganan es poder mentir sobre el número real de ateos, agnósticos y no practicantes en España.

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Alex64 »

Si quieres que te quiten totalmente de la iglesia de una forma rapida escribe alguna blasfemia en alguna iglesia o suelta alguna barbaridad delante de un cura para que te excomulgen porque apostatar puede llevar mucho tiempo y te aseguro que se van a demorar mucho... :rolleyes:
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Shé »

No creas, una blasfemia no es motivo de excomunión. ;)

Pero con los "nuevos" aires que imperan, igual se le echa la ONU encima con su resolución defendiendo las religiones, si blasfema en público. Se podría considerar una difamación contra una religión que merece todo el respeto, solo por ser una religión.
La resolución estipula que la "difamación de las religiones constituye un grave atentado contra la dignidad humana, lleva a restricción de la libertad religiosa, a la incitación al odio religioso y a la violencia".
La ONU garantizando el respeto a las religiones

Nada se dice en esta resolución de la falta de respeto que supone el tratamiento que habitualmente nos brindan a los ateos. :crazy:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Dish »

Hombre no se, yo diria que mas que una carta de apostasia es una carta de excomunion xD. Yo cogi el modelo de carta de apostasia de www.apostasia.es
Y, bueno en pamplona no se, pero a mi me dijeron que no pueden "eliminar tus datos" literalmente hablando, aunque si puedes pedir que los "anulen" marcando a una persona como apostata...

Suerte ny saludos :)

PD: mi post esta justo debajo de este xD

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Shé »

Apostata el bautizado. :angel:

Excomulga el Vaticano. :twisted:

Que no estáis puestos en las cosas de Nuestro Señor, pecadores irredentos. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hostia Shé!

Eres una enciclopedia ecleciástica... mmm :z13:

Sor Shé??
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Carta al Arzobispado

Mensaje sin leer por Shé »

estintobasico escribió:Hostia Shé!

Eres una enciclopedia ecleciástica... mmm :z13:

Sor Shé??
Ni de coña. 8-)

Los caminos de la razón también son infinitos. Yo llegué a ella bastante indemne a pesar de haber pasado once añitos en un colegio de p. monjas. Con director espiritual, misa diaria, babosidad eclesiástica y todos los ingredientes al uso.
:culo:

Además me leí la biblia enterita, junto con libros de otros autores propios de la adolescencia (Lovecraft, Poe, Kafka y así) solo por su interés cultural y para conocer mejor los designios de dios nuestro señor respecto a nosotros, sus increibles criaturas. No hace falta pasar de la página 2 ó 3 del Génesis para ver que los cuentos de Perrault son considerablemente más realistas. :lol: .

Tuve la suerte de nacer atea y por lo visto con casco protector, porque no me dejaron dentelladas en el cráneo (más bien fue al revés). Además, las monjas y los curas nos mentían también en todos los demás aspectos, por lo que dudas, lo que se dice dudas, nunca tuve ninguna. :angel:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Responder