Ayuda para apostatar

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Dish »

Buenas, siendo este mi segundo post me gustaria comentaros una cosa: hace algo de tiempo me decidi a apostatar, ya que siendo un bebe mis padres cometieron el cruel error de bautizarme, pero el problema es que soy menor de edad... he visto en otro post de este mismo foro que si no tienes el consentimiento de tu padre/madre/tutor legal, no puedes. Vale, yo la tengo (aunque me ha costado lo mio conseguirlo) y lo he escrito en las cartas que hay que mandar, y posteo aqui porque me han dicho que hasta que no tengas la mayoria de edad no se puede apostatar de ninguna forma, de hecho me han confirmado que lo han hecho para que vea que no se puede ni con consentimiento paterno (se ve que ya me han dejado por imposible xD) Que me decis? la autorizacion escrita la tengo, y la copia del dni de mis padres tambien...

Saludos 8-)

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por carlis »

Si eres español, los documentos y procedimientos para apostatar los tenemos en:
http://ateos.org/?page_id=26

En cuanto a tu mayoría de edad, eso que te han dicho que hasta que no tengas 18 años no puedes es TOTALMENTE FALSO. Con consentimiento de tus tutores legales (tus padres) puedes hacer lo que quieras, y por supuesto rectificar tus datos en cualquier lugar, incluída la Iglesia Católica (¡faltaría más que por no ser mayor de edad no pudieras rectificar o cancelar tus datos!).

Un abrazo y suerte :-)

PD: ¿Te gustaría asociarte a nosotros? Si eres menor, también necesitas el consentimiento escrito de tus padres... pero si se lo has sacado para apostatar, no creo que te lo nieguen para asociarte a una asociación atea jeje. https://iatea.org/asociarse.php

Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Dish »

Buenas: he rellenado una carta como esa, solo que debajo de donde pone satos de la persona afectada he puesto los de mis padres y abajo he añadido una clausula en la que se indica que dan total consentimiento para ejercer la LOPD sobre mi... y abajo mis datos. En el resto de la carta me refiero todo el rato a mi (al menor), y añado una copia del dni de uno de mis padres y el mio, con eso bastaria? escaso tiempo para enviarlo, me quema en las manos jejeje.

Intentare asociarme, no creo que tenga problemas, aunque ellos afirman que lo han hecho "para que les dej ene paz" xDD

Un saludo y gracias por responder

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por carlis »

Yo creo que es mucho más claro que todo lo que rellenes sea a tu exclusivo nombre, y luego adjuntes en otro papel separado la autorización por escrito de tus padres.

Ya nos contarás que tal :-)

Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Dish »

Ok. No se si rellenar las hojas solo con mis datos, pues donde se indican se afirma que eres mayor de edad... yo diria que es mas claro adjuntar la hoja que has dicho con la autorizacion escrita por mis padres y en las hojas de la solicitud indicar los datos de unos de mis padres y mios... no se.

Espero que la acepten a la primera y me deshaga de esta mierda para siempre xD

Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Dish »

Bueno, carta enviada... a ver que pasa y cuando me responden. Os ire contando que pasa

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Shé »

Dish escribió:Bueno, carta enviada... a ver que pasa y cuando me responden. Os ire contando que pasa
Suerte y, sobre todo, mucha paciencia.

¿Nos informarás si obtienes repuesta?

Un abrazo,

Shé
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Dish »

Mucha paciencia? jeje

Bueno queria comentaros que hace mas de 10 dias que envie las cartas, deberia dejar pasar as tiempo antes de hablar con la asociacion de proteccion de datos o deberia hacerlo cuanto antes? no se...

Si obtengo respuesta os lo dire, ire informando :)

Saludos


Dish

Dish
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 21, 2009 5:53 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Dish »

Buenas, me gustaria pediros opinion nuevamente sobre esto:

Esta mañana llego por fin la respuesta a las cartas de la apostasia en la que se decia que no era posible eliminar mis datos del libro de bautismos porque es un libro de hechos historicos y sobre eso no se puede ejercer la ley de proteccion de datos, y que por tanto on procedia ninguna aprobacion / oposicin a a la rectificacion de los datos.

Sabiendo esto, en www.apostasia.es he visto que con esa carta puedes reclamar la tutela a la agencia de proteccion de datos ( y en la misma carta lo pone), pero sin embargo he visto en otras webs de internet (sobre todo de noticias) que en españa eso es cierto, que no se pueden eliminar datos, solo se puede poner en esa misma hoja que has apostatado, y eso equivale al rechazo del bautismo y que no puedes recibir sacramentos de no se que .. bueno un rollo, pero queda como anulado, aunque fisicamente sigue existiendo.

Que se debe hacer en este caso? responder pidiendo que se "anule" el bautismo, o ponerme en contacto con los de la proteccion de datos?

Alguien ha conseguido apostatar en españa?

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por Shé »

Apostatar lo que se dice apostatar lo han hecho millones de españoles.

Otra cosa es que te excomulguen, y otra que te borren de la lista de prisioneros que tanto atesoran.

Yo apostaté, y me excomulgaron. Pero fue en el 75, una época en la que la ICAR estaba encantada de CASTIGAR CON LA EXCOMUNION a los pocos que apostatábamos, como castigo ejemplar.

Y no sólo me excomulgaron, sino que prohibieron que se me enterrase en el cementerio de mi ciudad. Así que decidí no morirme mientras tuvieran este privilegio sobre el cementerio (es que no te dajan en paz ni muerto), aunque me importa un comino lo que pase con mis restos cuando muera, y desde luego me niego a que aparquen mis huesos en un "camposanto" de las narices.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Ayuda para apostatar

Mensaje sin leer por carlis »

Lo que te han dicho de los motivos históricos es cierto, aunque el Tribunal de Justicia Europeo (no recuerdo su nombre) ha recibido la apelación. Lo único que pueden hacer es anotar en tu partida de bautismo que has apostatado. De todos modos, dirígete a la Agencia de Protección de Datos y cuéntanos lo que te dicen.

Un abrazo.

Responder