¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Tontxu »

Hagamenon escribió:
AnimusMundi escribió:Digo yo por que no se pedirán responsabilidades a los verdaderos causantes de que vuestras cabezas fueran a parar a la pila bautismal. Al padrino cómplice. Al fotógrafo cómplice, A los amigos y familiares que comieron ese día con complicidad, y sobretodo a la mama y al papa que pidieron hora y día para el evento.
yo ya me he encargado de todos esos farsantes 8-)
Franco murió en la cama, lo que si han quedado son los archivos y entre ellos los parroquiales, esto es lo importante. Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Oye, no se me había ocurrido eso...

Si cada uno de nosotros se le ocurre hacer barbaridades, a ojos de la ICAR solamente, podrían excomulgarnos y listo.

No se, quemar cruces al revés en una iglesia, mientras hacemos una misa en honor a Satán y usamos las galletas esas que se comen como sacrificio simbólico, y también sacrificamos una gallina o algo así... y eso justo cinco minutos antes de que empiece una misa... ¿no serviría? xD
Imagen

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por roget »

Sólo al primero, luego la iglesia lo asimilaría como rito alternativo y ya no nos excomulgaría a nadie.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por roget »

Parece que el derecho que reconoces tú personalmente, tu querida jerarquía no lo hace, imposibilitándonos de quitarnos de los archivos de la iglesia (había escrito un par de apelativos previamente, pero puede que haya menores leyendo el post)

http://www.publico.es/espana/127484/art ... /apostasia
http://www.publico.es/espana/056869/apostasia/camino
http://www.publico.es/espana/008067/est ... a/catolica
http://www.publico.es/espana/064364/pet ... n/seis/ano
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_2/Tes

He cogido dos periódicos de tirada nacional, en ambos sólo hay noticias sobre la apostasía en un sentido: la iglesia católica no quiere reconocer el derecho de los ciudadanos a mandarla a hacer gárgaras y tenemos que recurrir a los tribunales. No sé en que país vives, aquí en España, todos los ciudadanos tenemos que reconocer el derecho a la intimidad y el derecho de asociación a los demás, menos los pertenecientes a la iglesia católica. Éstos tienen el derecho de hacer con tus datos lo que les salga de la entrepierna.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por roget »

Peregrino escribió:En cuanto a quitaros de los archivos de la Iglesia, que nada tiene que ver con apostatar, decir tan sólo que son archivos administrativos e incluso históricos y que, con la ley en la mano, y de acuerdo con recientes sentencias, no se puede exigir a la Iglesia a que borre vuestros nombres de sus archivos como si nunca hubierais pertenecido a la misma.
Sentencia que no es firme y se está en tramites de apelación. Pero como vemos, tan buenos y majetes no es la jerarquía católica, no respeta mi derecho a la intimidad, no quiere quitar mis datos de un libro en el que yo no quiero aparecer. Tengo que ir a juicios, me parece increible que encima me vengas que tienen todo el derecho y que estamos atentando contra ellos porque no queremos aparecer en un libro en los que nos incluyeron porque estabamos bajo un regimen totalitario que obligaba a la inscripción bautismal porque sino no tenías derecho siquiera a casarte, puesto que las bodas civiles no estaban reconocidas, con la consecuencia de perdidas de derechos. Es indefendible e impresentable la actitud de una jerarquía que no quiere devolverme mi nombre e identidad.
SI quieres saco más periódicos, apostatar especialmente en el arzobispado de Madrid es una misión imposible. No me has aportado ni una sola prueba tangible de la facilidad de apostatar, yo te he dado unos cuantos artículos y si quieres te saco unos cuantos más.
Peregrino escribió: Pero insisto en que eso no tiene nada que ver con apostatar. Figurareis sin duda alguna en el registro de apostatas de la Iglesia Católica y vuestras almas ser verán perdidas para la eternidad, que a fin de cuentas es de lo que se trata.
Seguramente nos veremos en el infierno y será un alivio para mi encontrarme allí con todo católico pedante y engreído que he conocido, por probabilidad no es tu religión la verdadera, mira a ver si no te sale a cuenta hacerte seguidor de la china, cuestión estadística.

EDITO-Lo del infierno, sin acritud ninguna, es sentido del humor, nada que suene como amenaza eterna. :angel:
Última edición por roget el Sab May 30, 2009 4:50 pm, editado 1 vez en total.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Hagamenon »

¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por roget »

Hagamenon, infiel, a ti también te veré en el infierno. Me pido el negro Cadillac, pa ti las botas de montar.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Tontxu
Participante veterano
Mensajes: 3019
Registrado: Mar Ago 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Euskadi-España

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Tontxu »

Wilalgar escribió:Oye, no se me había ocurrido eso...

Si cada uno de nosotros se le ocurre hacer barbaridades, a ojos de la ICAR solamente, podrían excomulgarnos y listo.

No se, quemar cruces al revés en una iglesia, mientras hacemos una misa en honor a Satán y usamos las galletas esas que se comen como sacrificio simbólico, y también sacrificamos una gallina o algo así... y eso justo cinco minutos antes de que empiece una misa... ¿no serviría? xD
Pero no te borran, los jodidos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por roget »

Peregrino, ninguna entidad privada tiene derecho a ponerme en su lista sin mi permiso expreso, al menos mi permiso por omisión. SI encima es con mi declarado disgusto, entonces son uno prepotentes como muy poco. Ya se tuvo que llegar a Estrasburgo que la Iglesia pagase el IVA, porque aquí parece que las instituciones les deben algo. Si hace falta, el derecho a mi identidad, a mi nombre, a mi intimidad se llevará también. Ya no es una persona individual, se trata de organizaciones las que están detrás luchando por un derecho que con otro contrincante está manifiestamente reconocido, es cuestión de tiempo. La iglesia tendrá que tragar, aunque lo haga a palo seco. En mi opinión, igual que paso con el impuesto, si alguien no quiere aparecer en sus libros, tendrán que borrarlo, sino, tiempo al tiempo.
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

roget
Participante veterano
Mensajes: 2126
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:39 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por roget »

Una sentencia que era apelación de otra de la Audiencia Nacional que iba en contra de la ICAR. Hasta no tener sentencia firme nos podemos amenazar el uno al otro de infierno hasta que llegue tal.
En cuanto a mi derecho se vulnera porque yo no tengo que aparecer en ningún listado de ninguna entidad privada desvelando ninguna de mis preferencias ni religiosas, ni personales. Está claro que al aparecer en una lista de una entidad privada a la que no quiero pertenecer, como persona que no pertenece, es evidente que están desvelando una situación que a nadie incumbe más que a mi, luego están vulnerando mi derecho a la intimidad.
En cuanto mi derecho a la identidad, al no querer borrar mi nombre de sus listas niegan mi derecho a no pertenecer a una religión y mi derecho a recuperar mi identidad, puedo haber estado entre sus filas, pero ahora quiero que me devuelvan a mi estado inicial, no quiero estar en sus listas. Es sencillo, pero como siempre la ICAR en su cerril empeño, en su negación de los derechos de los que no sean ellos mismos, se niegan a devolverme lo que es mío por nacimiento, mi identidad. No soy católica, no lo he sido y me lo han impuesto, quiero que me dejen como estaba, que reparen el daño de haberse apropiado de parte de mi identidad religiosa sin mi permiso, lo tuvieron de mis padres, pero ya soy mayor de edad y quiero que me lo devuelvan. Es una situación que tiene remedio, sólo tienen que poner tipex, o tachar mi nombre en dos libros, es sencillo.
El derecho a hacer uso de mi nombre es incuestionable para mi, forma parte de mi identidad y nuevamente la ICAR se apropió de él con el consentimiento de mis padres, de nuevo estamos ante la situación que tendría fácil remedio si la ICAR no se empecinase en no borrarme. Yo no quiero estupideces escritas al margen, quiero que me borren igual que me he borrado del listín telefónico ¿qué parte no entiendes?
Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla - proverbio ruso
Mucha ciencia, progreso y vanguardia cultural, pero si no conviene, se pone en tela de juicio

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Personalmente, creo que el quid del asunto es no cejar hasta llegar al Tribunal de Estrasburgo, fuera del ámbito cavernícola-nacional. Pienso que con este tipo de sentencias absurdas simplemente se está ganando tiempo -eso sí, contado en años-.

Desde ese punto de vista, lo que me inquieta es que sea una entidad pública como la Agencia de Protección de Datos la otra parte de la demanda. Si la ultraderecha (o sea, PP) vuelve al poder, la demanda se va al limbo (aunque no exista). Por ello, las asociaciones laicas deben ser -en mi humilde opinión- las impulsoras de estas iniciativas. Y sus recursos empleados en ellas, que son las que llevarán a un auténtico progreso. A eso sí me apunto. A lo del autobús melindroso, no.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Reficul »

SWAMI escribió:
Reficul escribió:¿Apostatar? JA JA JA Pobres ilusos. Ese milagro no se producirá ni aunque os hartéis de rezar.
Por lo que leo en el artículo que pusiste ¿la cosa se torna imposible aún desde de la Agencia Española de Protección de Datos? ¿no hay manera, o qué?
Al parecer las sentencias descartan la eliminación física de tus datos en el libro de bautismo, y no obligan siquiera a realizar una anotación marginal en el mismo libro. Entiendo que como mucho podemos aspirar a que la Iglesia extienda un certificado de apostasía y se comprometa a no utilizar tus datos bajo ningún concepto.

Si os sirve de consuelo, CyberAteos ha establecido lazos de colaboración con Europa Laica y otras organizaciones, y estamos apoyando los recursos y cualquier otra iniciativa que surga en este sentido.

Tal y como están las cosas, deberíamos montar un acto humorístico / reivindicativo. Contra el sacramento de bautismo: EL ACRAMENTO DEL DESBAUTISMO

A través de nuestras Agrupaciones y colaboradores, CyberAteos administrará el acramento del desbautismo de forma pública y gratuita en tantas localidades como nos sea posible. Puede ser un acto único o repetirse, por ejemplo, todos los sábados de 10 a 13 horas en plena calle (habiendo solicitado el permiso correspondiente) o en algún local situado en sitios céntricos y muy transitados; universidades, institutos, .... Habría que colocar un cartel en el que figurase "DESBAUTISMO GRATUITO" junto al símbolo ateo.

El acto en sí consistiría en dar una pasadas con un secador de pelo sobre la cabeza del interesado (no importa que esté enchufado, también vale una toalla). Eso sí, todo debe realizarse con mucha solemnidad y recitando en voz alta un texto que redactaremos al efecto.

Después anotaremos el nombre familiar o el mote de la persona sobre un post it ,que pegaremos sobre otros muchos dentro de un folio doblado por la mitad, en cuya portada debe figurar "LIBRO DE DESBAUTISMO; Archivo histórico exento de cumplir con la Ley de Protección de Datos". También escribiremos en otro post it la palabra "DESBAUTIZADO" y se lo pegaremos al interesado (en este momento le ofrecemos hacer una foto que podemos enviar a su correo electrónico y, si quiere, también le mandaremos información sobre apostasía, pensamiento ateo, laicidad, ect)

Hay que tener folletos informativos a disposición del público y, por supuesto, hojas de adscripción a CyberAteos.

Bueno ¿qué os parece, (además de lo envidente: es la chorrada más gorda que se me ocurre en años)? ¿Hay cojones/ovarios para llevarla a cabo? ¿Podría funcionar?

Por lo menos es más barato y divertido que la publicidad de los autobuses.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hagamenon
Participante veterano
Mensajes: 2844
Registrado: Mié Abr 22, 2009 10:11 pm

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Hagamenon »

yo no
¿Quién de nosotros no se ha sacrificado ya a sí mismo, por su buena reputación?
Nietzsche

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Jajajajaja

La idea en sí es buena, hacer hace bastante gracia xDDDD Mira que te habrás devanado los sesos para que se te ocurriera xD
Imagen

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: ¿Hay alguien aquí que haya conseguido APOSTATAR DE VERDAD??

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

la iglesia no se hizo problema alguno en quemar documentos históricos y manuscritos de ciencia "pagana" , no veo cual sea el problema en eliminar un archivo "histórico" mas (como si no tuvieran costumbre ya); me de flojera apostatar, espero mejor a ser un buen físico teórico o un astrónomo para que me echen por "hacer mas pequeño" a su dios, que para andar haciendo un tramite mas que va a demorar un montón prefiero ocuparlo en estudiar. XD
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Responder