Orígenes (comparte!)

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
Nula
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:24 am
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por Nula »

Bueno, llevo un tiempo pensando que en parte, mi ateísmo podría haber estado impulsado, fomentado de alguna manera por cierto fervor religioso en mi círculo familiar más cercano durante laaargos años.
No sé si para bien o para mal, pero mi madre es cristiana protestante, una de las personas más fanáticas, radicales y ciegas que he conocido jamás. No nos llevamos demasiado bien principalmente por ese choque entre su intolerancia con la relación entre “el mundo” y su hija, siempre, para su pesar, tan distante de la palabra del señor.
Desde pequeñita se me crió entre iglesias, pastores, campamentos de cristianitos y demás ámbito, que involucraba la religión en todos los aspectos de la vida. Creo, para humillación mía, que en alguna parte de mi casa incluso se pueden encontrar cintas de vídeo donde se me ve en el centro de una iglesia con 4 o 5 años recitando parábolas de la biblia enteras, como cualquier otro niño habría recitado la bella durmiente o caperucita roja a esa edad…
Recuerdo haber estado no con mucha más edad, con un horrible vestido florido en una residencia de ancianos de Barcelona con una biblia entre las manos rodeada de otros niños cantando: “lee la biblia y ora cada día y serás feliz” para un montón de viejitos sonrientes.
Son recuerdos un poco siniestros, por absurdo que parezca, para quien soy ahora.
Pero no fueron muchos los años que tardé en “perderme” del camino que el señor tenía “preparado para mí”
Mi educación censurada y fascinerosa no acababa de satisfacerme, siempre he entendido que en todas las religiones hay cierta aportación de moral, que todos entendemos y aceptamos, pero es sólo la parte doctrinal que daríamos por sentado sin ser creyentes, cosas como “no matarás, no robarás…” todo eso debe formar parte de una persona, religiosa o no, simplemente buena.
Pero junto a eso están toooodas las porquerías que yo no entendía, que no quería entender, y que siempre me mordía la lengua para no rebatir la falta de lógica de los sermones y humillar a mi madre ante sus amados feligreses y amigos.
Pronto empecé a interesarme por la lectura y por la música, generalmente rock. Estos hechos fueron mi perdición si quería seguir siendo respetada en el reich de dios.
Aún cuando vuelvo alguna tarde de la biblioteca, mi madre me mira con mala cara y dice: “a ver… ¿qué has traído ahora?”
Si, es una jodida inquisición mi casa, lo que más rabia le da es que por mucho que quiera buscar no hay mal, no hay pecado, no hay delito alguno en que me interese la cultura, siempre sugiere que sustituya mis lecturas “inútiles” por la santísima biblia (de hecho una cosa no quita la otra, y soy asidua lectora de la biblia cuando el tiempo y el humor me lo permiten).
Soy feliz con lo que hago, estoy plenamente satisfecha de haber elegido la racionalidad ante la incredulidad y los juicios de mi madre, por desagradables que hayan sido y aun en mi adolescencia resulten, son en vano.
Ha intentado muchas veces expiar, “ante los ojos de dios” la culpa de su pobre hija, que ignorante, no sabe lo que hace, desconoce que va por mal camino y trata de justificar que los “malos” libros que leo y la música “maligna” que escucho es fruto de malas influencias que recibo.
-No mamá, no tengo ningún amiguito de cole que me recomendase a Nietzsche, a los niños de 13 años no les gusta eso (Y así, con infinidad de cosas, es jodida la inaceptación y los incontables esfuerzos cristianos por expiar el alma de quienes quieren, lo lamento, pero yo nunca he entrado a una iglesia a predicar a Dawkins).
Y así es como, día tras día, me alejé cada vez más del “camino del señor”.
Mamá ya lo tiene asumido, sigue sin respetarlo y no pasa día en que no me recuerde lo mala y ruin que soy, pero ya me río con ella.
De todas formas esta ego-grafía tenía como intención mostrar, que en mi caso, criándome entre cristianos, salí espantada al lado contrario con la religión, cuanto más presionada me sentí, mas corrí en la dirección opuesta.
Me interesaría contrastar esto con los demás que andáis por aquí, el ateísmo surge de rechazar aquello con lo que habéis convivido? habéis sido criados entre personas tolerantes, fruto vuestra libertad para no creer? habéis sido desprogramados de una maligna secta donde adorabais a un marciano hasta que os desprogramaron, cambiasteis de nombre e huisteis a otro país? :D
Quiero saber!
Quiero saber!

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

Nula escribió:
Desde pequeñita se me crió entre iglesias, pastores, campamentos de cristianitos y demás ámbito, que involucraba la religión en todos los aspectos de la vida. Creo, para humillación mía, que en alguna parte de mi casa incluso se pueden encontrar cintas de vídeo donde se me ve en el centro de una iglesia con 4 o 5 años recitando parábolas de la biblia enteras, como cualquier otro niño habría recitado la bella durmiente o caperucita roja a esa edad…
Recuerdo haber estado no con mucha más edad, con un horrible vestido florido en una residencia de ancianos de Barcelona con una biblia entre las manos rodeada de otros niños cantando: “lee la biblia y ora cada día y serás feliz” para un montón de viejitos sonrientes.
jajaja dime a mi yo hice hasta la confirmación (bueno fue un soborno era mas joven y 10 mil pesos (14 euros aprox) al mes era suficiente para mi en ese tiempo)

Nula escribió:
Pronto empecé a interesarme por la lectura y por la música, generalmente rock. Estos hechos fueron mi perdición si quería seguir siendo respetada en el reich de dios.
Arriba el heavy metal sus padres y sus ramas!!!
Nula escribió:
Aún cuando vuelvo alguna tarde de la biblioteca, mi madre me mira con mala cara y dice: “a ver… ¿qué has traído ahora?”
Las madre de algunos conocidos serian felices si sus hijos volvieran de la biblioteca, trajeran lo que trajeran
Nula escribió:
Soy feliz con lo que hago, estoy plenamente satisfecha de haber elegido la racionalidad ante la incredulidad y los juicios de mi madre, por desagradables que hayan sido y aun en mi adolescencia resulten, son en vano.
"Aleluya" hermano!!!

Nula escribió:
De todas formas esta ego-grafía tenía como intención mostrar, que en mi caso, criándome entre cristianos, salí espantada al lado contrario con la religión, cuanto más presionada me sentí, mas corrí en la dirección opuesta.
Me interesaría contrastar esto con los demás que andáis por aquí, el ateísmo surge de rechazar aquello con lo que habéis convivido? habéis sido criados entre personas tolerantes, fruto vuestra libertad para no creer? habéis sido desprogramados de una maligna secta donde adorabais a un marciano hasta que os desprogramaron, cambiasteis de nombre e huisteis a otro país? :D
Quiero saber!
Quiero saber!
a mi, por lo menos me toco nacer en una familia cristiana, con mi madre católica de las típicas señoras que colaboran en la comunidad en la iglesia y un padre marianista que duda mucho, a pesar de eso estoy en un ambiente libre pensador pues no hay trabas en mi casa con hablar temas de cualquier índole, además mi hermana también es atea pero es mas joven todavía no me quiero "arriesgar" a conversar seriamente con ella, para no desencantarla y que siga siendo libre pensadora, bueno mi historia no es muy interesante pero es un caso.

HOMBRE DE CIENCIA Y METALERO

saludos!!! XD
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Avatar de Usuario
Nula
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 10, 2009 1:24 am
Ubicación: Madrileña-californiana living in Málaga (España, vamos)

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por Nula »

unwncualquiera escribió:a mi, por lo menos me toco nacer en una familia cristiana, con mi madre católica de las típicas señoras que colaboran en la comunidad en la iglesia y un padre marianista que duda mucho, a pesar de eso estoy en un ambiente libre pensador pues no hay trabas en mi casa con hablar temas de cualquier índole, además mi hermana también es atea pero es mas joven todavía no me quiero "arriesgar" a conversar seriamente con ella, para no desencantarla y que siga siendo libre pensadora, bueno mi historia no es muy interesante pero es un caso.

HOMBRE DE CIENCIA Y METALERO

saludos!!! XD
Ronnie James Dio os bendiga a ti y a tu hermana! :z2:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por Reficul »

Nula escribió:Me interesaría contrastar esto con los demás que andáis por aquí, el ateísmo surge de rechazar aquello con lo que habéis convivido? habéis sido criados entre personas tolerantes, fruto vuestra libertad para no creer? habéis sido desprogramados de una maligna secta donde adorabais a un marciano hasta que os desprogramaron, cambiasteis de nombre e huisteis a otro país? :D
Quiero saber!
Quiero saber!
Por si no lo has visto, te paso este hilo:

viewtopic.php?f=3&t=2561

Parece que te plagiaron la idea :twisted:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

Una pena los temas en activismo se mueven menos que en la plaza mayor y el café ateo.
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Dinorah
Nuevo participante
Mensajes: 28
Registrado: Mié Jun 24, 2009 5:22 pm

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por Dinorah »

Dimelo a mi chica, mis apdres y me refiero a ambos! so unos fanaticos del catolisismo
no deje que me arrastraran con ellos, porque fui sabia al mentir de chica. Aun asi voy a una escuela puramente rmarista a no mas poder. Yo me refugie en la lectura desde autores romanticos hasta de terror... y asi se siguio yo no depi ser atea jamas lo quise con exactitud simplemente lo soy ahora y la disque Fe se fue

Avatar de Usuario
grama
Participante
Mensajes: 67
Registrado: Jue Jun 25, 2009 3:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por grama »

Pues yo tengo padres católicos, y estudié en un colegio católico, y ahora estudio en una universidad católica jaja, pero yo creo que mirando las cosas en retrospectiva nunca creí de verdad, simplemente repetía lo que se me había dicho. Como a los 11 años un día simplemente me cayó la teja y pensé "obvio que no existe..." y desde ahí me declaré ateo públicamente, jaj mi profesor de religión solía decirle a mis compañeros cuando preguntaban por qué yo no participaba en las clases que "él tiene una crisis de fe... ya volverá al camino del señor" :lol:

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: Orígenes (comparte!)

Mensaje sin leer por Darkko »

En mi caso, siempre desconfie de lo que me decian en religion.Le hacia preguntas incomodas al profesor y a veces me reia de el en su cara al oir las chorradas que contaba a unos niños.Soy ateo desde los 13 años, pero no se lo dije a mis padres(no es que lo ocultara, pero tampoco lo contaba por ahi).Ahora tengo 16 años y le comente hace poco una cosa sobre la religion a mi madre y le dije que soy ateo. Ella siempre creyo en dios y cuando se entero de lo mio, me miro mal y dijo: ``No jodas que eres ateo!´´ :lol: como quien dice:``no jodas que has descuartizado a los vecinos y los has metido en el congelador!!.
Tambien en el insti deje de ir a religion y ahora voy a alternativa, donde no hacemos nada.En clase tengo 2 compañeros sudamericanos que son muy creyentes a los que fastidio a todas horas diciendo que dios no existe y haciendo preguntas sobre la religion a las que no me pueden contestar.Encima me dicen a todas horas que dios me va a castigar, pero soy un tio con mucha suerte (por ejemplo, me expulsaron 2 veces del insti este año y mis padres aun no lo saben) y eso les jode muchisimo. :lol: :lol:

Responder