AUDIOLIBROS ATEOS

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

AUDIOLIBROS ATEOS

Mensaje sin leer por Reficul »

Llevo algún tiempo rumiando una idea. Se trataría de facilitar la divulgación del pensamiento ateo mediante galerías que ofrezcan la descarga gratuita de imágenes, libros y audiolibros.

Los audiolibros pueden ser muy demadandos, no sólo por invidentes. Cualquier persona puede cargar unos cuantos capítulos en un MP3 y escucharlos mientras viaja en coche, autobús, metro, está en el campo o en la playa,... Este material también sería utilizado en programas de radio.

Puede haber textos más o menos sesudos y extensos como El origen de la especies, y otros más ligeros como Cartas desde la Tierra o El moribundo y el sacerdote (¿o era Diálogo entre un moribundo y un sacerdote?). En fin, que debe haber para todos los gustos y niveles.

Para evitar problemas, todo esto se haría respetando la Ley de Propiedad Intelectual. La base de datos debe estar radicada en España porque las obras se consideran libres a los 70 años del fallecimiento del autor, en lugar de los 100 años que marcan otras legislaciones.

Lo podemos hacer aprovechando las ocasiones en que leemos en casa. Sólo hace falta un micro, un poco de silencio y leer medianamente bien. Para facilitar las grabaciones y la posterior audición, los archivos serían de entre 5 o 10 minutos.

Bueno, ¿qué os parece la idea?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
rafita
Participante
Mensajes: 192
Registrado: Mar Sep 30, 2008 3:46 am

Re: AUDIOLIBROS ATEOS

Mensaje sin leer por rafita »

Simplemente magnífica.
Imagen
RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA MEXICANA
Para la separación de la Iglesia y el Estado.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: AUDIOLIBROS ATEOS

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Secundo la moción.Además,aprovechando que estamos en el año Darwin,me podría comprar El origen de las especies.O también podría usar El gen egoísta.Creo que voy a hacer una pequeña prueba esta noche,con 5 minutos de grabación de El gen egoísta con mi MP3,y lo cuelgo mañana o pasado para que me digáis que tal se oye.
Saludos :D :D :D :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
unwncualquiera
Participante
Mensajes: 173
Registrado: Jue May 07, 2009 5:47 am
Ubicación: Concepción, Chile
Contactar:

Re: AUDIOLIBROS ATEOS

Mensaje sin leer por unwncualquiera »

tengo duda de que forma los compartirían?

link de algún servidor de descargas?
servidor propio?

por otra parte tener audio libros seria una gran ayuda por que con la vida de estudiante no da mucho tiempo para leer otra cosa que no sean libros relacionados con lo que estudias
no conozco a nadie que conozca la verdad, por eso vivo libre

Responder