EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
MaximoK
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 30, 2008 5:59 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por MaximoK »

Estimad@s amig@s,

Las recientes declaraciones del Papa Benedicto XVI sugiriendo que el uso de preservativos puede agravar la epidemia del sida podría poner en riesgo a millones de personas. Firma la petición dirigida al Papa para que evite socavar el ya probado y efectivo trabajo de prevención del VIH/SIDA!
Firma ahora!

La semana pasada, durante su primera visita a África, el Papa Benedicto XVI afirmó que "[el SIDA] no puede solucionarse a través de la distribución de preservativos, que agravan aún más el problema."

Las declaraciones del Papa están en abierta contradicción con las investigaciones sobre VIH/SIDA y representan un retroceso de décadas en el arduo trabajo para lograr la concienciación, educación y prevención de la enfermedad. Dada su poderosa influencia moral sobre más de 1.100 millones de católicos en el mundo, y ante una realidad de 22 millones de VIH positivos en África, estas palabras podrían afectar severamente la pandemia de VIH y poner millones de vidas en riesgo. La creciente preocupación mundial está comenzando a dar resultados y el Vaticano ha mostrado cierta voluntad de revisar dichas declaraciones: firma nuestra petición ahora pidiéndole al Papa una mayor atención para no socavar las ya probadas y efectivas estrategias de prevención del virus:

http://www.avaaz.org/es/pope_benedict_petition

No se trata de una disputa religiosa, sino de una seria preocupación que concierne a las políticas de salud pública. Las creencias personales de católicos y de gente de todos los credos deben ser respetadas, y la prédica del Papa sobre la fidelidad podría ser eficaz en la prevención del VIH/SIDA si el uso de preservativos no fuese desestimado. La Iglesia Católica está llevando a cabo numerosos trabajos de ayuda social, incluyendo el cuidado de personas que viven con el virus o la enfermedad. Pero la afirmación del Papa de que la distribución de preservativos no es un mecanismo de prevención eficaz contra el VIH/SIDA no es un argumento que sea sustentado por los investigadores. Por contra, puede llevar a una disminución en el uso de los profilácticos, lo cual sería mortal para miles.

El hecho es que el uso de preservativos puede prevenir eficazmente el VIH y el SIDA. No existe una solución fácil para detener esta cruel enfermedad pero los profilácticos y la educación son la mejor combinación conocida en materia de prevención, y no está demostrado que ello resulte en un aumento de una actividad sexual riesgosa. Es por eso que incluso sacerdotes y monjas que trabajan en África han cuestionado las declaraciones del Papa.

Puede que no seamos capaces de pedirle a la Iglesia Católica que cambie su posición en relación a este asunto, pero lo que le estamos pidiendo al Papa es que cese este tipo de declaraciones contra estrategias de prevención cuya eficacia está probada. Es importante que gente de todas las creencias, especialmente católicos, le reclamen al Papa un ejercicio de cuidado y mesura en sus palabras, especialmente por su rol de liderazgo en un asunto como éste. Firma la petición abajo y comunicaselo a tus amigos y familiares: tu acción puede, de hecho, salvar muchas vidas.

www.avaaz.org/es/pope_benedict_petition

25 millones de personas en el mundo han fallecido a causa del VIH/SIDA, y 12 millones de niños son hoy huérfanos a causa de esta enfermedad. Con vuestro apoyo masivo, podemos ganar una importante batalla en la lucha por un mundo sin VIH/SIDA.

Con esperanza,

Ricken, Alice, Ben, Graziela, Iain, Brett, Paula, Pascal, Luis, Paul, Veronique, Milena y todo el equipo de Avaaz.

PD: Hemos realizado una encuesta sobre esta campaña con un grupo de 20.000 miembros de Avaaz elegidos al azar. Más del 90% de los encuestados apoyó esta campaña. Más de 75% de los miembros de Avaaz que se declaran católicos nos dieron su visto bueno.

Fuentes:

* EL Papa no quiere condones - BBC Mundo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 949116.stm

* En África, el Papa rechazó el uso del preservativo contra el SIDA - Clarin:
www.clarin.com/diario/2009/03/18/elmundo/i-01879443.htm

* Informe de UNAIDS sobre la situación del VIH/SIDA en África Subsahariana:
http://www.unaids.org/es/CountryRespons ... Africa.asp
Muy ateamente
Máximo

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por Dansange »

PERO ESE TIO ES GILIPOLLAS?!?! como puede decir eso solo para llevar la contraria, mantener su poder y encima poniendo en peligro la seguridad de los mas pobres. ¿Como puede haber gente que confie en el aun? Si a los creyenes aun les quedaba algo de inteligencia desde luego la acaban de perder.



He intentado omitir todos los"vocablos" e injurias quehe podido
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por Shé »

Es curioso que haya trascendido tanto la "charla" de Ratzi. Wojtyla lo hizo también y de forma recurrente. Conscientes de la trascedencia de sus "alocuciones" a una población enferma, empobrecida, y sin embargo vital y alegre como es la africana, fuimos muchos los que empezamos a llamarle asesino de masas. Pero ni los medios de comunicación, ni los líderes de opinión, ni los políticos hicieron eco de estas críticas. Mientras, la no utilización voluntaria de condones es un suicidio colectivo que en nombre del Vaticano y de su dios uno y trino hecho bondad, cometen los africanos desde hace décadas

El hecho de que ahora se hayan levantado tantas voces críticas creo que es una buena noticia.

Espero que sea un principio, y que a partir de ahora no se le perdone a este asesino de masas, heredero del anterior asesino de masas, ni un solo desafío más al sentido común y a la salud pública.

Es una pena que no haya infierno. Pero hay, supuestamente, justicia. A ver si alguna ONG africana presenta una querella criminal contra el papa, y se admite a trámite.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

tyranosaurus
Participante
Mensajes: 74
Registrado: Mié Jun 03, 2009 4:52 pm

Re: EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por tyranosaurus »

yo tengo una idea , se cogen dos"peras " de estas que se usan para hacer lavativas via anal ,
se rellenan de sangre infectada con el vih y a una de ellas se le pone preservativo en la punta ,luego se le obliga al benito 16 a que escoja una de ellas para realizarse una limpieza espiritual . ¿ cual elegiria ? se admiten apuestas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yo solo se que no se nada, y sabiendo lo que se ,se que no es bastante

Avatar de Usuario
Darkko
Participante habitual
Mensajes: 280
Registrado: Sab Jun 06, 2009 12:35 pm

Re: EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por Darkko »

COMO SE PUEDE SER TAN ESTUPIDO Y HABER VIVIDO TANTOS AÑOS SIENDOLO????????
Por dios , como se le ocurre decir eso?la persona mas importante para los cristianos es un puto asesino que se pone en contra de la ciencia, que ha demostrado que tener fe y creer no es lo mismo que saber.que hijo de la gran puta por hacer que miles de personas, miles de niños en africa mueran de sida solo por que el quiera.

Avatar de Usuario
Lbras
Participante habitual
Mensajes: 201
Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:05 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por Lbras »

Este tema es algo antiguo, pero anterior a mi incorporación. Sobre este tema, Mel ya lo dejó perfectamente claro:

Imagen
El ateísmo es una religión en la misma medida que calvo es un color de pelo

Avatar de Usuario
Alex64
Participante habitual
Mensajes: 337
Registrado: Sab Jul 18, 2009 5:33 pm

Re: EL PASTOR ALEMÁN NO USA CONDONES: FIRMA LA PETICIÓN

Mensaje sin leer por Alex64 »

ya he firmado.La actitud de nuestro eterno enemigo es cada vez mas depreciable.¿No se podria considerar esto como terrorismo?.Esta matando a millones de personas por una causa religiosa.
"El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses"
Estacio.

Responder