Duda existencial y apostasía

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Irtins
Participante
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 04, 2009 6:30 pm

Duda existencial y apostasía

Mensaje sin leer por Irtins »

Es un terma que nunca me había planteado. Es con respecto a la muerte y el posterior entierro. Aclaro que no tengo ni idea de como funciona el tema. Si yo apostato, entiendo que al morir no pueda ser enterrado en un cementerio cristiano. Ahí es donde vienen las dudas... es evidente que a mi me daría igual y que el problema (si lo hubiere) sería para mis descendientes, pues yo después de muerto lo único que puedo hacer es oler mal sin preocuparme de nada más.

¿Problema? ¿Qué problema? Espiritual, ninguno. Económico, tal vez, pero me extraña. Cuando una persona muere, su familia ¿que hace? Enterrarlo, ¿no? Quiero decir, el procedimiento legal para tener derecho a cierto metro cuadrado, ¿cuál es? ¿Hay que alquilarlo a la Iglesia por 100 o 200 años? ¿Está subvencionado (por la a su vez subvencionada Iglesia) el alquiler de ese terreno, haciendo en la práctica (no lo sé y por eso pregunto) que al apóstata le salga más caro morirse (siendo enterrado en otro sitio, fuera del cementerio cristiano, claro está)?

Lo cual me plantea otra pregunta no menos importante. ¿A donde se nos entierra a los ateos? ¿De quién son propiedad los terrenos de los cementerios ateos? ¿Existen los cementerios ateos? ¿Se les entierra a los ateos? ¿O acaso buscan el procedimiento más barato, quizá pidiendo ser incinerado y que esparzan sus cenizas por ahí?

pd.: la duda no es tan existencial, no me quita el sueño, pero creo que es interesante.
Fraternidad sin dios

Responder