Convocatoria Apostasia Masiva en Argentina

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
VenusdeTerciopelo
Nuevo participante
Mensajes: 49
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:13 am

Convocatoria Apostasia Masiva en Argentina

Mensaje sin leer por VenusdeTerciopelo »

Convocamos


a todas las personas que, habiendo sido bautizadas en la Iglesia Católica, quieran desvincularse de esta institución. Para ello, los invitamos a realizar una presentación conjunta a la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), solicitando la remoción de nuestros datos personales de sus registros.

Invitamos a aquellas personas que por diversos motivos no se sientan representadas por la ICAR, a sumarse a esta movida colectiva para apostatar en MARZO del corriente año.

Muchos son los motivos por los cuales podemos querer desvincularnos de esta entidad, ya sea por nuestra posición personal al respecto del aborto y la salud reproductiva, el libre ejercicio de la sexualidad, la importancia de la educación sexual en las escuelas y colegios, los beneficios políticos y económicos que ostenta dicha institución, la discriminación flagrante hacia quienes piensan y/o actúan por fuera de su doctrina, etc.


Convocamos también a todas las personas e instituciones que quieran informarse, adherir, colaborar, difundir, donar, etc., y los invitamos a volver a esta página donde seguiremos actualizando la información sobre el proceso de Apostasía.

Apostasiacolectiva.com.ar
contacto@apostasiacolectiva.com.ar


Manifestemos nuestro rechazo a la intervención de la Iglesia Católica Argentina en la vida pública.
NO somos católic@s. NO elegimos su moral. NO seguimos sus costumbres.

¡Saquen sus sermones de nuestros colchones!
¡Saquen sus misales de nuestros hospitales!
¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!
¡Saquen nuestros nombres de sus registros!

No te preguntaron cuando te bautizaron…
La apostasía es un trámite simple que nos permite expresar el desacuerdo con las políticas de opresión que la Iglesia Católica sostiene sobre nuestros cuerpos:
impidiendo abortos que la ley permite,
obstaculizando programas de salud sexual,
difundiendo información falsa
sobre anticoncepción, violencia, pobreza y justicia social,
promoviendo el prejuicio y el castigo sobre las sexualidades disidentes,
los deseos irreverentes
y los placeres más frecuentes...

Somos ciudadan@s, no rebaño
VE con dios... y VUELVE con el diablo

chichipio
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 24, 2008 2:42 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Convocatoria Apostasia Masiva en Argentina

Mensaje sin leer por chichipio »

Gente, estamos lanzando oficialmente y para los medios la información de la convocatoria.
Tuvimos extraños problemas con el dominio ".com.ar" por lo que estamos usando y difundiendo el ".org" (sin .ar) que funciona bien y apunta al mismo lugar. Mientras tanto estamos migrando la página a un servidor de confianza. Hay algunas cosas sospechosas e información previa sobre este host nos hacia suponer que podía llegar a haber problemas, pero vamos a tratar de escaparle a las paranoias y apurar la solución por otro lado.
Les dejo la gacetilla que estamos difundiendo. Por favor, si tenian la dirección previa, reemplacen el ".com.ar" por ".org" tanto en la dirección web como en las direcciones de mail.

Saludos

¡No en mi Nombre!
Apostasía colectiva en Argentina
Marzo 2009



En el próximo mes de marzo realizaremos una presentación colectiva en el Arzobispado de Buenos Aires donde le haremos llegar a la Iglesia Católica Argentina nuestras cartas de apostasía.

Agrupaciones y movimientos de derechos humanos, movimientos sociales, movimientos de trabajadoras/es, movimientos de mujeres, activistas de movimientos de diversidad sexual, feministas, ateas y ateos, personas que trabajamos, militamos, participamos y resistimos a todo discurso y operación de dominación sobre nuestros cuerpos, nuestros pensares y sentires y nuestras prácticas cotidianas de liberación, opondremos a su poder pastoral el poder simbólico de nuestro radical: ¡No en mi Nombre!

La apostasía colectiva es un acto de repudio público a la manipulación ideológica y material de la Iglesia Católica en la vida ciudadana. Es una forma de manifestar el desacuerdo con su política social, sexual y económica dejando en claro que NO nos representa ni queremos que reciba, del Presupuesto del Estado Nacional, subsidios ni privilegios en nuestro nombre.

Basando su legitimidad en el alto porcentaje de personas bautizadas sin su consentimiento en el marco de un rito social naturalizado, la Iglesia implanta su moral dominante en las relaciones sociales, subyugando y condenando toda forma de vida que no se le doblegue.

Por ello, amparados en la ley de Habeas Data (Ley 25.326 de Protección de Datos Personales de la República Argentina) exigimos la rectificaciòn y/o supresión de nuestros datos personales de sus registros, invocando el art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el art. 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que garantizan la libertad de conciencia y de religión.

Más información en:
http://www.apostasiacolectiva.org
contacto@apostasiacolectiva.org
prensa@apostasiacolectiva.org
adhesiones@apostasiacolectiva.org

Shrewsbury666
Participante
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 03, 2009 7:18 pm

Re: Convocatoria Apostasia Masiva en Argentina

Mensaje sin leer por Shrewsbury666 »

Que lindo :D


A mi por suerte nunca me bautizaron. :angel9:
Lo imprescindible, o ni eso.

Avatar de Usuario
Dansange
Participante
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:42 pm
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Convocatoria Apostasia Masiva en Argentina

Mensaje sin leer por Dansange »

Shrewsbury666 escribió:Que lindo :D


A mi por suerte nunca me bautizaron. :angel9:
Maldito seas xD
Yo voy a tener que esperar 2 años para poder borrar esa mancha asquerosa de mi historial :boxing:
:mrgreen:
La perfeccion no existe.
Si algo fuera perfecto, no quedaría nada más. No habría lugar ni necesidad de tener un laboratorio, nadie buscaría el conocimiento, ni desearía aumentar sus habilidades. Para los cientificos, la perfección solo trae frustración.

Responder