Temario para la enseñanza de la Ateología

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por VIMARA »

Tu tienes tu opinión aguila y yo tengo la mía, afortunadamente, en el pais en que estoy y en la época en la que estoy, NINGUNA religión TIENE CAPACIDAD PARA QUEMARME POR TENER OPINIONES.

Aguila Blanca

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

Ninguna religion tiene capacidad para quemarte, disculpa quedras decir que ningun hombre o ser humano que ostente poder en la religion organizada podra quemarte.

La religion es un acto del hombre, como el dinero y la politica.

Veo que te cuesta opinar con precision.

No pasa nada.
VIMARA escribió:Tu tienes tu opinión aguila y yo tengo la mía, afortunadamente, en el pais en que estoy y en la época en la que estoy, NINGUNA religión TIENE CAPACIDAD PARA QUEMARME POR TENER OPINIONES.

Aguila Blanca

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por Aguila Blanca »

El problema Sr Osolini de su discurso de ateo innato es que como digo no se puede ser observador, juez y parte, por la razon de que solo juzga y opina en relacion a su militancia cometiendo errores por omision, manipulando toda la conversacion.

Sabe no solo en nombre de la biblia y dios se ha exprimido al ser humano, y por dinero que usted maneja, y por politica que usted practica desde su ateismo, y por sexo, y por ...quiere que siga?

No se da cuenta que el problema no es la religion, ni el dinero, ni la politica, que es el hombre en general.

Por que entonces se empeña en ver solo lo que le interesa y no todo el cuadro general, a usted no le interesa la verdad, si no ganar su militancia.

Bye
Osolini escribió:Águila Blanca

El ateismo es una militancia que persigue objetivos
Tengo la idea de que Tú realmente no sabes lo que es el ateísmo. El ateismo es la negación de los dioses. Para nosotros no existen dioses porque no los necesitamos. Los diferentes ateos persiguen distintos objetivos, que pueden ser de repente los mismos objetivos de una creyente. Ejemplo.: Un ateo persigue el éxito de su negocio, un creyente también puede tener esto como su meta, o un triunfo en un deporte, etc.

, con lo cual sus opiniones son unilaterales,
Aquí nuevamente demuestras Tu absoluto desconocimiento sobre los ateos, somos como todas las demás personas que tienen opiniones distintas sobre diferentes cosas

por que el observador no puede ser ni juez ni parte,
Un observador puede ser perfectamente juez y parte de algo, no entiendo lo que quieres decir

y simplemente que cuando sepa divisar la belleza implicita en un creyente, su poesia y su amor por la vida, tendra un directo contacto con el.
La creencia de los creyentes la mayoría de las veces no encierran ninguna poesía ni amor por la vida. La historia en demasía ha demostrado como actúan muchos creyentes; donde muchos no creyentes, millones de ellos, simplemente se hicieron humo en las hogueras de los creyentes, en especial los católicos.
(Ver Historia Criminal del Cristianismo de Karlheinz Deschner)


Por que el amor, el hemisferio que trabaja bajo esas ordenes de subjetividad no hace distinciones, no se etiqueta de Blanco, por que automaticamente crea al adversario negro, no se dice bueno, por que si no crea al malo, no se dice alto para no crear al bajo, con lo cual no se hace llamar ateo, por que enfrenta al creyente, lo mismo para lo otra parte hacia los ateos, por eso son iguales.
Entonces no has leído nada con respecto a las cruzadas, la inquisición, la evangelización genocida de América latina. Estas viendo un mundo demasiado subjetivo desde Tu punto de mira. Sácate esos lentes de color rosa.

Son diferente en cuanto que opuestos pero iguales en cuanto al trasfondo que persiguen, la vision unilateral de uno solo de los hemisferios cerebrales.
Aquí te estas contradiciendo Tu mismo o algo es opuesto o es igual

Señor la fuente primigenia de la vida que creo el adn, y el Big Ban, la que puso en movimiento la vida, se llama amor, desde ese fondo sea usted o sea un humanista o un cientifico dara frutos en su relacion directa con la fuente, independientemente de que en la frente lleve la etiqueta de ateo, o chulo, o carpintero, mendigo, ilustrado o analfabeto.
Estas hablando desde Tus emociones y nada más, pero no con conocimientos.

Dios no hace distinciones racionales mediante etiquetas, la energia del amor es para todos.

Entonces, entre otras cosas no leíste el antiguo testamento. Done ese malvado dios Jehová ha ordenado matar a miles de personas que notenían la etiqueta que él le había colocado a los hebreos. Te puedo dar una lista casi interminable de crímenes cometidos y ordenados por ese dios en contra de otros pueblos. El libro sagrado de los cristianos, la Biblia, está escrito con sangre humana.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por VIMARA »

Aguila Blanca escribió:Ninguna religion tiene capacidad para quemarte, disculpa quedras decir que ningun hombre o ser humano que ostente poder en la religion organizada podra quemarte.

La religion es un acto del hombre, como el dinero y la politica.

Veo que te cuesta opinar con precision.

No pasa nada.
VIMARA escribió:Tu tienes tu opinión aguila y yo tengo la mía, afortunadamente, en el pais en que estoy y en la época en la que estoy, NINGUNA religión TIENE CAPACIDAD PARA QUEMARME POR TENER OPINIONES.

INCORRECTO, si estuviese ahora mismo en un pais radical islamico o en españa hace unos pocos cientos de años, me podrían matar por opinar, ESTO ES TAN CIERTO COMO QUE EN IRAN HAY HOMOSEXUALES, por mucho que su presidente diga que no hay ni uno.. jajaja (y como se mofaban los cabrones que había en su entrevista... jajaja)

Un IMAN radical podría mandar lapidarme o alguna cosa así, quizá no quemarme, pero como me refería también a otras épocas.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

VIMARA escribió: INCORRECTO, si estuviese ahora mismo en un pais radical islamico o en españa hace unos pocos cientos de años, me podrían matar por opinar,
INCORRECTO,no hace falta irse tan atrás en el tiempo para que en España te mataran por tus opiniones,bastaría con que retrocedieras 40 años y dijeses que eres atea para estar,un par de meses después,frente a un pelotón de fusilamiento.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por VIMARA »

Hombre yo diría que soy ateO, si encima de Ateo fuese travesti... seguro que me torturaban antes de fusilarme..xd

VIMARA significa CABALLO DE COMBATE.

El que reconquisto Oporto a los musulmanes se llamaba Vimara Perez, mi padre que es profesor de historia me puso este nombre tan... especial.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

VIMARA escribió:Hombre yo diría que soy ateO
Ooops,perdona Vimara,pero es que no había oído nunca ese nombre,y como acababa en a,pensé que era un nombre femenino.Te pido disculpas por la equivocación.
Saludos.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por VIMARA »

No pasa na..xd

es un nombre de origen germanico, no todos los nombres van a ser castellanos, incluso en euskera hay varios de chico que acaban en a, gorka, endika, ...

Metatrón

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por Metatrón »

Osolini escribió: La creencia de los creyentes la mayoría de las veces no encierran ninguna poesía ni amor por la vida. La historia en demasía ha demostrado como actúan muchos creyentes; donde muchos no creyentes, millones de ellos, simplemente se hicieron humo en las hogueras de los creyentes, en especial los católicos.
(Ver Historia Criminal del Cristianismo de Karlheinz Deschner)
Me agrada especialmente que hayas citado la obra en 9 volúmenes de Karlheinz Deschner, titulada Historia criminal del cristianismo. Es una obra fundamental para entender cómo se formó y cómo ha actuado la secta católica durante los últimos 1900 años. Esta obra aparece citada junto a otras muchas en la bibliografía que he aportado con el temario para la Ateología. La información contenida en esa bibliografía es demoledora para la secta anteriormente citada y para otras de orientación judeocristiana.

Un saludo.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Metatrón escribió: La información contenida en esa bibliografía es demoledora para la secta anteriormente citada y para otras de orientación judeocristiana.

Un saludo.
Pues me la voy a tener que comprar,será muy útil para el desarrollo del tema 4.
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

Metatrón

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por Metatrón »

EduardoAteo escribió:Pfffff......y siguen sin enviarme la dichosa respuesta del Ministerio de Educación......me estoy empezando a hartar.Mañana les enviaré otro correo,a ver si responden de una vez....
EduardoAteo, espero que se dignen a contestarte desde el ministerio, pero por si se les “olvida” aquí te dejo una dirección desde la que se puede escribir a la ministra de educación:

http://www.mepsyd.es/horizontales/escriba-ministra.html

Saludos.

Angel Judas

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por Angel Judas »

Personalmente, encuentro muy interesante este temario y pienso que sí debería desarrollarse.

Ángel Judas

Cienfuegos

Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

Mensaje sin leer por Cienfuegos »

    Última edición por Cienfuegos el Vie Dic 05, 2008 2:38 am, editado 1 vez en total.

    Cienfuegos

    Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

    Mensaje sin leer por Cienfuegos »

      Última edición por Cienfuegos el Vie Dic 05, 2008 2:39 am, editado 1 vez en total.

      Avatar de Usuario
      Zenko Shima
      Participante habitual
      Mensajes: 222
      Registrado: Lun May 26, 2008 2:18 pm
      Ubicación: Perú

      Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

      Mensaje sin leer por Zenko Shima »

      estoy totalmente de acuerdo contigo
      el único problema es que ser ateo significa que no se cree en dios o dioses
      y en la historia están las persecusiones que las religiones hicieron con nosotros
      nuestro ateísmo es porque buscamos ser libres
      hay el peligro de caer en los mismos errores que relata la historia
      "La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les crea..."
      Gracias a dios soy ateo

      si Jesús volviera seria todo, menos cristiano

      Addison

      Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

      Mensaje sin leer por Addison »

      Creo que hay que ponerle un poco más de esfuerzo aún a ese temario.

      Metatrón

      Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

      Mensaje sin leer por Metatrón »

      Addison escribió:Creo que hay que ponerle un poco más de esfuerzo aún a ese temario.
      No es un temario cerrado, por lo que está abierto a cualquier sugerencia. Esperamos las tuyas Adisson.

      Un saludo.

      Avatar de Usuario
      EduardoAteo
      Participante veterano
      Mensajes: 679
      Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

      Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

      Mensaje sin leer por EduardoAteo »

      Y SIGUEN SIN ENVIARME EL MALDITO Y DICHOSO MAIL DE CONTESTACIÓN.En fin,voy a usar tu link,Metatrón,a ver si así me contestan.Esperemos que esta vez contesten.
      Saludos.
      Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
      http://www.cyberateos.org/asociarse.php

      Avatar de Usuario
      ilusionista
      Nuevo participante
      Mensajes: 14
      Registrado: Vie Nov 21, 2008 4:15 pm

      Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

      Mensaje sin leer por ilusionista »

      Aguila Blanca escribió:Por la misma razon que dolor no hace distinciones entre razas, o la alegria no conoce el satus social, el amor por que hiba a ser diferente.

      Como puedo medir la energia del amor?, y para que quiero medir la energia del amor, por sus frutos los conocereis.

      ilusionista escribió:
      Aguila Blanca escribió: Dios no hace distinciones racionales mediante etiquetas, la energia del amor es para todos.
      Hola Aguila Blanca. ¿Cómo sabes que dios no hace distinciones mediante etiquetas?

      ¿Cómo puedes medir la energía del amor? Yo pensaba que el amor era una emoción individual y subjetiva, por lo tanto inmedible.

      Salud.
      Entiendo tu razonamiento, pero el dolor, alegría etc, no son entidades que se experimentan sino sucesos o eventos emocionales y subjetivos. El amor y la alegría NO son seres que existan, sino eventos emocionales.

      Dicho esto, me da la sensación de que para tí dios es un suceso o evento de tipo emocional, y sugieres que se puede experimentar igual que la alegría o el odio.

      la gente que "cree", tiene "fe" etc, en dios pero no experiencia de dios.

      Salud.

      Avatar de Usuario
      Reficul
      Participante veterano
      Mensajes: 3436
      Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

      Re: Temario para la enseñanza de la Ateología

      Mensaje sin leer por Reficul »

      Una pregunta: ¿Han leido todos los libros propuestos? Lo digo porque me ha llamado la atención que seleccionen “El simbolismo de las religiones del mundo” de Mario Roso de Luna.

      Por lo que yo conozco, Mario Roso es un autor muy respetable, pero "ateo" es el último adjetivo que utilizaría para definirlo. Creo que este señor es más místico que otra cosa.
      Construye un mundo laico y racional.

      SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
      https://iatea.org/asociarse.php

      Responder