campaña "portontos"

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

campaña "portontos"

Mensaje sin leer por beltzean »

Imagino que ya habreis visto los anuncios publicitarios de la iglesia católica pidiendo la aportación en la declaración del IRPF.
Es que me ponen enferma. En uno de ellos sale una voluntaria que visita a una mujer mayor y dice que lo hace porque es creyente y su fé así se lo pide. Hace el bien por ser catolica.Por lo visto si no lo fuera iria pateando abuelos por las calles. Deberian poner el caso de maltratadores, violadores, asesinos, ladrones, que tambien son catolicos. ¿Tambien lo hacen movidos por su fé?. El voluntariada no es exclusivo de los creyentes. Y es que no ha cambiado nada.

Propongo una campaña llamada "portontos" en los que se puedan ver los audis A8 que gastan los cardenales , los palacios episcopales, las joyas , los tantosmiles de empleados del vaticano.....y la gente que muere de hambre.
Estoy hasta los ovarios de que les den cancha ( estos no pagan un duro por la publicidad) y de que quienes les ceden la pasta no vean en que se invierte. El hambre en el mundo es tan facil de erradicar que da hasta verguenza verlo.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: campaña "portantos"

Mensaje sin leer por Reficul »

Excelente idea, beltzean.

Al margen de iniciativas más ambiciosas, se me ocurre que al menos podríamos hacer una presentación en power point de la campaña "Por tontos" y distribuirla estratégicamente en internet.

Si te parece bien, recopilamos las aportaciones para el guión y con la participación de todos los artistas del photoshop no curramos las imágenes.

Venga, ¿ponemos manos a la obra? ¿Quién se apunta?
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Luisa Serrano

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

beltzean escribió:Imagino que ya habreis visto los anuncios publicitarios de la iglesia católica pidiendo la aportación en la declaración del IRPF.
Es que me ponen enferma. En uno de ellos sale una voluntaria que visita a una mujer mayor y dice que lo hace porque es creyente y su fé así se lo pide. Hace el bien por ser catolica.Por lo visto si no lo fuera iria pateando abuelos por las calles. Deberian poner el caso de maltratadores, violadores, asesinos, ladrones, que tambien son catolicos. ¿Tambien lo hacen movidos por su fé?. El voluntariada no es exclusivo de los creyentes. Y es que no ha cambiado nada.

Propongo una campaña llamada "portontos" en los que se puedan ver los audis A8 que gastan los cardenales , los palacios episcopales, las joyas , los tantosmiles de empleados del vaticano.....y la gente que muere de hambre.
Estoy hasta los ovarios de que les den cancha ( estos no pagan un duro por la publicidad) y de que quienes les ceden la pasta no vean en que se invierte. El hambre en el mundo es tan facil de erradicar que da hasta verguenza verlo.

Sí Beltzean, ayer precisamente vi esa campaña publicitaria de la Iglesia Católica para conseguir dinero a toda costa.

Hace años vi una campaña de la Iglesia, de una ONG católica, que decía, "2000 años haciendo el bien". ¡Qué cinismo y cara dura!.

Tampoco tardaremos mucho en ver anuncios publicitarios para donar dinero a ONG católicas, aprovechando el tirón de la Navidad, utilizando para ello imágenes de niños pobres, etc... dinero que va en su gran mayoría al Vaticano, para costear su lujosa vida, así como sus Papamóviles, sus guardaespaldas, las vacaciones a los cardenales, obispos, demás jerarcas y resto de reyerzuelos que viven del divino cuento, etc ... etc ...

Llevan siglos de técnica de engaño, manipulación y estafa "de guante blanco" al pueblo. ¿Con qué dinero se construían, por ejemplo, las lujosas catedrales y palacios arzobispales que podemos ver en cualquier ciudad de consideración? ... pues con el dinero que se supone iba dirigido a los más pobres, así de duro y de sencillo. ¿Cuánto sudor costó a los más pobres esas construcciones?. Ellos vivían como reyes, en todos los sentidos, en lujosísimos palacios, mientras el pueblo vivía y moría prácticamente en chavolas, en unas condiciones lamentables.

Para ellos el dinero, y el poder que ello supone, fue siempre el último fin y hoy en día también es su último fin. A los jerarcas clericales les importa un pimiento la pobreza, el dolor y las miserias del resto. Es más, ese dinero que consiguen lo utilizan para fomentar miserias e injusticias. Cuantas más miseria e injusticia haya, más motivo tendrán los pobres para rezar pidiendo justicia y esperanza a tal o cual versión de dios que los clerigos adaptan a su antojo según los tiempos. Así funciona su negocio.

Como comenta Reficul, sí que se podrían hacer presentaciones en Power Point, en video (mismamente con el Movie Maker, programa que tenemos casi todos instalado por defecto en el PC), o banner publicitarios con el Paint u otro, para que abran aún más los ojos a esos que se creen que la Iglesia ayuda a los más pobres. En realidad la Iglesia no aporta practicamente nada en comparación con lo que recibe. Esa es la realidad.

Gracias por esa propuesta y ¡adelante con esa campaña de "portontos"!.

Un cordial saludo.

Luisa Serrano

mattilda

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por mattilda »

Kaixo Beltzean: Efectivamente he visto los anuncios y me producen la misma sensación que a tí, el timo de una institución de porsí ya muy rica que sigue exprimiendo al personal en pro de su buena causa: el poder.He andado por algun foro de católicos y ante la acusación de amasar una inmensa fortuna,
contraponen la labor que hacen aquí mismo y en muchos sitios del mundo en favor de los más pobres y es verdad, hay mucha gente por el mundo dandolo
todo y son religiosos católicos.
Entonces solo sé contraponer que no es labor de la caridad el solucionar esos males, sino de la JUSTICIA.
Pero se basan en que no hay justicia y eso es cierto.
Solución sería ser regidos por un estado laico y que en lugar de dar dinero a las distintas organizaciones católicas que las hay a miles, lo destinarian
a la misma causa pero através de cauces fuera de la iglesia.
Esto sería muy ideal, pero viendo los verderos intereses de los distintos gobiernos (dar los mayores pelotazos jamas imaginados), pues que no se
si el dinero iria a donde se necesita, o al bolsillo del nuevo cooperante desinteresado.
Todo es complicado.
Con esto no estoy defendiendo el inmenso poder economico de la iglesia, hecho en base al engaño masivo, pero las cosas son como son, y estamos
gobernados por ignorantes e interesados.
Me adhiero a tu causa, pero habrá tambien que buscar soluciones a los problemas que se planterían.
Saludos.

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola, buenas tardes.
Habría que tener una cuenta a buen recaudo de las manos desapresivas (que siempre hay)
Juntar dinero de una manera segura. Y con una lista muy bien estudiada y votada; con las
prioridades. Y SI !!!... poder alquilar locales aunque fueran como un club de socios (con
donaciones pero sin pagar cuotas) Y así tener un punto de reunión.

Parece que empieza a ser necesario el trabajo "Ficico", porque pensar, pensamos muy bien,
pero tenemos que ser cada vez más visibles.
Tendría que ser un sitio abierto a toda la gente, no dedicado a vender libros ateos, o el
signo ateo, etc., qué, siendo muy importante, puede dar un poquito de mala espina...
después de todo esí funcionan las religiones.
No se nos puede llamar secta, nunca. Mas bien como un centro cultural.
Me parece que podría ser un lugar donde se dan charlas de distintos temas, el ARTE en
todas sus formas nos ofrece un campo maravilloso; hacer grupos de lectura, pasar pelis
con posterior debate. Cualquier cosa!!! ...pero que sea un centro ateo ¡y que se sepa!
Creo que cada vez tendríamos mas lugar en la sociedad; ¡y de eso se trata, no hay duda!

Si esto es una locura me lo dicen sin rodeos.

Un saludo. Marianela

Avatar de Usuario
ampeyro
Participante
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jun 21, 2009 8:02 pm

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por ampeyro »

tambien se podria hacer una campaña asi con flyers(o depende de a que precio esten, con discos de 3,5 con el powerpoint de portontos)
solo faltaria saber que sistemas de distribucion son legales(me parece que lo de lanzar papelitos desde los tejados no lo es)
El camino recto solo te lleva a estamparte en la pared
Eso lo dijo alguien importante o me lo he inventado?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Vitriolico escribió:
beltzean escribió:Imagino que ya habreis visto los anuncios publicitarios de la iglesia católica pidiendo la aportación en la declaración del IRPF.
Es que me ponen enferma. En uno de ellos sale una voluntaria que visita a una mujer mayor y dice que lo hace porque es creyente y su fé así se lo pide. Hace el bien por ser catolica.Por lo visto si no lo fuera iria pateando abuelos por las calles. Deberian poner el caso de maltratadores, violadores, asesinos, ladrones, que tambien son catolicos. ¿Tambien lo hacen movidos por su fé?. El voluntariada no es exclusivo de los creyentes. Y es que no ha cambiado nada.

Propongo una campaña llamada "portontos" en los que se puedan ver los audis A8 que gastan los cardenales , los palacios episcopales, las joyas , los tantosmiles de empleados del vaticano.....y la gente que muere de hambre.
Estoy hasta los ovarios de que les den cancha ( estos no pagan un duro por la publicidad) y de que quienes les ceden la pasta no vean en que se invierte. El hambre en el mundo es tan facil de erradicar que da hasta verguenza verlo.

Yo voy incluso más alla.

Podriamos hacer nosotros mismos una campaña tipo xtantos pero para recaudar fondos para la asociación. No nos olvidemos que los ateos somos multitud y los creyentes cuatro idiotas que apenas ocupan unos pocos bancos en algunas iglesias. ¿Qué os parece?
:heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:
Es bastante molesto que un cretino .... digo, individuo se dé de alta con mi nombre -aun sin tilde- y se haga pasar por mí.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por p pinky sa »

no les es suficiente a esos delincuentes del vaticano con el robo que le hacen semanalmente a sus feligreses bajo el nombre de limosna. no dijo Ratzinger que el enriquecimiento exagerado era ahora un pecado, y sin embargo halla estan en el vaticano, el palacio mas lujoso del mundo, que ahora dizque se considera un pais.
que pasara pues con dios que necesita tanta plata
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Avatar de Usuario
p pinky sa
Participante
Mensajes: 94
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:23 am

Re: campaña "portontos"

Mensaje sin leer por p pinky sa »

A proposito de vitriólico, no deberia estar permitido tener el nombre de otra persona pero con una simple coma de diferencia
Cuando una persona sufre de un delirio la llamamos loca, cuando muchas personas sufren el mismo delirio lo llamamos religión

Responder