Creación formal de grupos locales ateos

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Luisa Serrano

Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Estamos desarrollando la creación formal de grupos locales ateos.

En principio, cualquier asociado de la asociación "Unión de CyberAteos-ForoAteo" puede crear formalmente un grupo ateo para impulsar, si es su deseo, la actividad atea en su zona y/o, simplemente, para conocer, entablar amistad, etc ... a personas ateas, agnósticas, librepensadoras ... , o con ideas afines, de su entorno.

Para aquel que no esté asociado a la asociación "Unión de CyberAteos-ForoAteo", que escriba en este post indicando su zona geográfica y su interés.

Las actividades entre grupos locales ateos van desde fomentar el activismo ateo en todas sus facetas, por ejemplo, culturales, de difusión, mediáticas, políticas, económicas, estructurales, organizativas, .... hasta tomar una cerveza o refresco, o bailar, o conocerse, o hacer una barbacoa, ...., por decir algo a voz de pronto, es decir, actividades tanto formales como informales.

Basta que haya una persona (que de garantías suficientes aunque sea de forma virtual) que esté interesada en crear formalmente un grupo ateo en su zona para que hagamos lo posible, dentro de nuestras posibilidades, en crear ese grupo local que proponga, de la mejor manera con todos los recursos que tenemos, pero para ello son precisas ciertas formalidades, de manera que haya garantías suficientes, de que quien desee formarlo se compromete activamente a impulsarlo, aunque sea dedicándole un poco de tiempo a la semana o al mes, y es realmente un activista ateo o muy afín a lo-ateo.

Todo esto es perfectamente compatible con pertenecer a cualquier otra asociación atea formalmente registrada o grupo ateo conocido, tanto virtual como real.

Así, por ejemplo, yo iniciaré el grupo Ateos de Segovia, que aún no existe como tal, para conocer virtual y personalmente a personas ateas o agnósticas, o anticlericales, o librepensadoras, o activistas laicas, e impulsar así iniciativas que nos son afines en Segovia y alrederores. Igual puede hacerse en otros sitios, no solo de España, sino de cualquier país. En ese sentido, ya lo sabéis de sobra, y además consta formalmente, no existen fronteras.

Todo esto forma parte de una necesidad imperiosa en nuestro tiempo de coordinación en conjunto para colaborar, impulsar, aunar esfuerzos, alcanzar, ... ambiciosos objetivos, organizadamente, a fin de hacer frente al inmenso poder, inmerecidos privilegios y abuso que aún mantienen los clérigos y dogmáticos en nuestra sociedad.

Por favor, aportad cuantas ideas o sugerencias estiméis oportunas sobre esta cuestión.

Un cordial saludo.

Luisa Serrano.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por VIMARA »

si hay alguien por vizcaya me interesaría entrar.

Luisa Serrano

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Yo también insisto, si hay alguien de la zona de Segovia o de Castilla y León, por favor, que se ponga en contacto conmigo, bien a través de mensaje privado en el foro o bien escribiendo a luisaserrano@foroateo.com

:D

Luisa Serrano.

MaximoK
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Jul 30, 2008 5:59 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por MaximoK »

Ateos y ateas de LIma (Perú),podemos formar el Grupo Local de Cybedrateos.
Contactar cnmigo a mi email o por le Foro Ateo. Gracias
Muy ateamente
MaximoKinast@gmail.com
Muy ateamente
Máximo

Luisa Serrano

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

MaximoK escribió:Ateos y ateas de LIma (Perú),podemos formar el Grupo Local de Cybedrateos.
Contactar cnmigo a mi email o por le Foro Ateo. Gracias
Muy ateamente
MaximoKinast@gmail.com
Máximo, en tanto que socio, pues cuando desees se puede abrir subdominios y demás para que el enlace a ese grupo local sea más sencillo de localizar, por ejemplo:

http://www.peru.iatea.org o http://www.lima.iatea.org y que estos sitios deriven hacia otras aplicaciones que deseen iniciar dichos grupos. En ese sentido están las puertas abiertas para todo tipo de sugerencias con tal de que esos grupos locales se inicien y comiencen a funcionar activamente si se desea y hay voluntad de ello.

Ni que decir tiene, todo esto forma parte de las actividades de la Asociación de CyberAteos.

:D

También puede haber un correo específico para siempre destinado al administrador de ese grupo, tal que así lima@iatea.org

En mi caso, que resido en Segovia (España), abriré una extensión del tipo http://www.segovia.iatea.org y un correo también específico para el administrador de ese grupo (que ahora puedo ser yo, pero que puede variar en el futuro) que será algo tal que así segovia@iatea.org

Lo comento en público para que, en general, quien no sepa como se va a hacer esto, se haga una idea aproximada, más o menos, de cómo vamos a funcionar localmente en el futuro, puesto que cada grupo mantiene su independencia, iniciativas, forma de actuar y representarse, etc....

:D

Un cordial saludo.

Luisa


P.D.: El resto de detalles de cómo podemos hacer todo esto, si quieres, podemos verlo en el subforo privado de los asociados.

VIMARA
Participante
Mensajes: 106
Registrado: Lun May 26, 2008 3:21 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por VIMARA »

Dado que estamos al menos unos 3 por Vizcaya, creo que va siendo hora de crear el grupo.

Ya te he escrito Luisa, así que ya me contarás que datos te tengo que dar... pa empezar ya sabes mi nombre VIMARA... jajaja, con un nombre así... poco más hay que demostrar.

Luisa Serrano

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

VIMARA escribió:Dado que estamos al menos unos 3 por Vizcaya, creo que va siendo hora de crear el grupo.

Ya te he escrito Luisa, así que ya me contarás que datos te tengo que dar... pa empezar ya sabes mi nombre VIMARA... jajaja, con un nombre así... poco más hay que demostrar.
Sí Vimara, he visto tu mensaje.

Ahora estamos un poco liados con unas cosillas de ateísmo y ciertas prioridades que nos urge hacer, todo ello junto a la falta de tiempo que siempre tenemos hace que tengamos que esperar un poco más para ir montando formalmente los grupos locales, aunque este proyecto continua adelante.

Ve buscando compañer@s que les guste la idea y, en cuanto podamos, te diremos como lo haremos.

Por cierto, no adelanto nada, pero hay una grata sorpresa para las próximas semanas en cuanto a activismo ateo por parte de varias asociaciones aquí en España.

:D

Un cordial saludo.

Luisa.

P.D.: Aprovecho el post para pedir disculpas en general si no respondo a los privados ni al correo pues, como digo, falta tiempo para contestar a todos. Aberingui, miembro de la Junta Directiva de la asociación y usuario activo, está coordinando, con lo cual podéis poneros en contacto con el si tenéis alguna duda.

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por aberingi »

[Luisa].

P.D.: Aprovecho el post para pedir disculpas en general si no respondo a los privados ni al correo pues, como digo, falta tiempo para contestar a todos. Aberingui, miembro de la Junta Directiva de la asociación y usuario activo, está coordinando, con lo cual podéis poneros en contacto con el si tenéis alguna duda.

[Jorge]

De momento lo que yo estoy coordinando es la organización de las listas de correos.
Para los socios.
Para la junta.

Una vez eso esté resuelto no tengo ningún problema en fomentar y colaborar en la constitución de grupos afines y asociados a
la Asociación de CyberAteos.
Ya podéis reservar este nombre para mí http://terrassa.cyberateos.com

Estoy a vuestra disposición

Jorge

JuanCastro
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 28, 2008 4:16 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por JuanCastro »

Hola!! Luisa

Soy la persona que, por tu sugerencia, ( la cual agradesco imensamente) «paré la impreta» de mi libro: UNA CRUZADA POR LA HUMANIDAD; pues, fue el mismo dia de nuestra pirmera marcha mundial, que conocí este foro, nuestra casa.

En la página 152 hago acopio de tu sugerencia de incluir ese primer evento memorable para la humanidad; así como también, la sugerencia de Jorge, de difundir el símbolo Ateo, así pues, que fue nuestra primera marcha y es nuestro primer libro que hace la receña historica de ese magno evento.

Fragmento y glosario de temas del libro
Una cruzada por la humanidad; pág. 152
http://www.amazon.com

(Simbolo)

«Símbolo de la Comunidad Atea, la cual, el
día 28 de septiembre del presente año (2008),
celebró su primera Marcha Mundial Atea. Esta
multitudinaria marcha tuvo el apoyo...»

Capítulo I
Las Religiones............................................................ 3
I.1 Los griegos ....................................................... 10
I.2 Los romanos .................................................... 11
I.3 Mitra................................................................. 13
I.4 El hinduismo..................................................... 15
I.5 El Islam............................................................. 18
I.6 El judaísmo....................................................... 28
Capítulo II
La Biblia segun Moises........................................... 53
Capítulo III
Lo que realmente sucedió..................................... 67
Capítulo IV
La Evolución............................................................. 95
IV.1 En qué consiste la evolución........................... 95
IV.2 La oposición de la Iglesia............................. 104
IV.2.a.- Galileo Galilei.......................................... 105
IV.2.b. Miguel Servet............................................ 114
IV.2.c Darwin....................................................... 117
x
Capítulo V
El libre albedrío..................................................... 123
V.1 ¿De qué libre albedrío me hablan?...................... 125
V.2 Vacío existencial.................................................. 145
Capítulo VI
De la existencia de Dios....................................... 153
Contra Tomás de Aquino: crítica a sus
cinco teorías de la existencia de Dios
Respuesta a la primera vía.................................. 156
Respuesta a la segunda vía.................................. 160
Respuesta a la tercera vía.................................... 162
Respuesta a la cuarta vía..................................... 164
Respuesta a la quinta vía..................................... 166
Capítulo VII
La verdadera Cruzada.......................................... 173

JuanCastro
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 28, 2008 4:16 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por JuanCastro »

Jorge, ya me estoy reuniendo en New York para formalizar el grupo Ateo. Espero que para la prósima actividad, poder parcipar con este Newyorquino grupo
aberingi escribió:[Luisa].

P.D.: Aprovecho el post para pedir disculpas en general si no respondo a los privados ni al correo pues, como digo, falta tiempo para contestar a todos. Aberingui, miembro de la Junta Directiva de la asociación y usuario activo, está coordinando, con lo cual podéis poneros en contacto con el si tenéis alguna duda.

[Jorge]

De momento lo que yo estoy coordinando es la organización de las listas de correos.
Para los socios.
Para la junta.

Una vez eso esté resuelto no tengo ningún problema en fomentar y colaborar en la constitución de grupos afines y asociados a
la Asociación de CyberAteos.
Ya podéis reservar este nombre para mí http://terrassa.cyberateos.com

Estoy a vuestra disposición

Jorge

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

Yo también deseo contactar con ateos de Melilla y del norte de África. Tanto en la Ciudad como en la zona hay muchísimo por hacer en pro de una sociedad laica.

Por favor, los interesad@s pónganse en contacto conmigo mediante mensaje privado. Gracias
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

JFCuellar
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 03, 2009 10:36 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por JFCuellar »

Luisa, soy nuevo es este foro. Para el que me quiera conocer, puede vistar mi blog en http://creacionoevolucion.blogspot.com/

Me gustaría saber donde estaís.

Hay tantas entradas que no se por donde empezar.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

JFCuellar escribió:Luisa, soy nuevo es este foro. Para el que me quiera conocer, puede vistar mi blog en http://creacionoevolucion.blogspot.com/

Me gustaría saber donde estaís.

Hay tantas entradas que no se por donde empezar.
Bienvenido, Paco.

La Directiva de CyberAteos está muy repartida por toda la geografía española, y los asociaciad@s pueden ser hispanohablantes de cualquier nacionalidad. Aunque existe un domicilio social a efectos legales, no disponemos aun de un local específico para la Asociación.

En los subforos "La Fortaleza" y "El Campo de Batalla" encontrarás información sobre algunos proyectos que tenemos entre manos. No dudes en consultarme lo que gustes mediante mensaje privado.

Por cierto, enhorabuena por tu blog y por los magníficos proyectos que llevas entre manos. Es impresionante, sí señor.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

wadgymar
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:41 am

ATEOS EN MÉXICO

Mensaje sin leer por wadgymar »

Hola a todos, me uno cordialmente a la propuesta de crear un círculo de ateos, libre-pensadores locales. En México, la mayoría de las personas o son católicas o cristianas o demás sectas como Testigos de Jehová y Mormones.
Son pocos aquellos que no creen en un dios o en mi caso, no creo que Cristo sea hijo de Dios...saben a que me refiero.
Los invito a crear una comunidad en México sin ataduras religiosas que fomente el libre pensamiento y el racionalismo así como un estudio crítico y minucioso de la religión, sobre todo la relacionada con la biblia que es la que nos tiene en jaque en nuestro país.
He creado un blog con temas interesantes acerca de ateísmo e historia, es: http://solo-blog-mx.blogspot.com, esto puede ser el comienzo de algo grande!!!
Mi primer comentario es acerca de la campaña que están realizando en Inglaterra y España poniendo en los camiones de servicio público el slogan: "PROBABLY THERE´S NO GOD, NOW, STOP WORRYING AND ENJOY LIFE"
Ojalá se pudiera hacer algo así en el metro de la ciudad de México!!

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola wadgymar.

Aceptamos encantados tu invitación:
Los invito a crear una comunidad en México sin ataduras religiosas que fomente el libre pensamiento y el racionalismo así como un estudio crítico y minucioso de la religión, sobre todo la relacionada con la biblia que es la que nos tiene en jaque en nuestro país.
Te enviaré un mensaje privado.

Por cierto, tengo problemas con tu enlace.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Masque
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 13, 2009 2:32 am
Ubicación: Valencia

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Masque »

Si hay gente de Zaragoza, que diga algo. ;)
"La única patria, extranjero, es el mundo; y un único caos produjo a todos los mortales"
--Meleagro de Gádara, siglo I AEC.

kinkman
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 17, 2009 5:40 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por kinkman »

¿Alguien de La Rioja dispuesto a promover el ateismo?

Avatar de Usuario
hond73
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 782
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:14 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por hond73 »

¿Aguien de Valencia o Manises? soy nueva, pero estoy interesada en el tema( nueva en el foro).
Solo se que nada se.
Sócrates, filosofo griego 470 a.c
Asóciate a Iniciativa Atea
https://iatea.org/asociarse.php

Imagen

KantII
Nuevo participante
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:04 am
Ubicación: Quito, Ecuador

Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por KantII »

Soy ecuatoriano y quisiera que alguno compatriota ateo se reporte

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Andoni »

VIMARA escribió:si hay alguien por vizcaya me interesaría entrar.
,Hola,a pesar que tu comentario es de hace tiempo,yo me acabo de incorporar y tengo también interes en formar algo en Bizkaia,asi que s te apetece me das t opinión y vemossi existe viabilidad para formar un grupo o contactar.saludos

Responder