Creación formal de grupos locales ateos

Aquí cualquiera puede proponer nuevas ideas activistas ateas y laicistas, y también hablar sobre las que no tienen un subforo específico asignado. Rogamos seriedad y realismo en la participación en este subforo.
Avatar de Usuario
marcelo1974
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 22, 2009 2:28 am
Ubicación: mexico

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por marcelo1974 »

Siempre guarde mi ateismo, no por cobardia sino por que el mexicano carece de autocritica( no lo digo yo, lo dice octavio paz) y es frustante ver que a pesar de que se dan cuenta de que lo que piensas es razonable, caen en su obscura adoracion a cualquier cosa, temen por desconocer, pero se niegan a dejar de temer, es absurdo, lo se. Quiero pasar al activismo, pero no quiero que me cueste la vida, solo tengo esta, busco orientacion, ayuden a Mexico a salir de la obscuridad.

Andoni
Nuevo participante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 23, 2009 12:41 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Andoni »

Mande un comentario a Vimara,sobre que también yo estaba interesado en crear grupo en Bizaia,el caso es que me adelante,ya que en otro comentario Vimara decía que ya eran 3 en Bizkaia,no se si habran montado algo,lo hayan hecho o no,estaria interesado en que se pusieran en contacto conmigo ,gracias

Admin
Administrador del Sitio
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 18, 2008 12:48 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Admin »

Hola a todos:

Estamos intentando montar grupos locales de CyberATeos en todas partes en donde al menos haya dos socios. Si alguien está interesado, lo mejor que puede hacer es asociarse a nosotros para poder así montar un grupo local de CyberAteos y poder usar todos nuestros recursos en ello.

Para asociarse, sólo hay que rellenar https://iatea.org/asociarse.php

Un saludo y gracias a todos.
ASÓCIATE A CYBERATEOS
JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MUCHO. SEPARADOS NO SOMOS NADA.
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

Ateos de Chile, unámonos!.
Me uno a la inciativa de crear grupos locales de cyberateos. En Chile habemos ateos y agnósticos, pero no hemos sabido reconocernos, organizarnos ni mucho menos hacernos sentir. Creo que esta instancia es propicia para dar el primer paso. Un abrazo.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por carlis »

¡Genial César! Esperamos tu solicitud para empezar a montar "CyberAteos Chile": https://iatea.org/asociarse.php

Un abrazo! :-)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

Sí, cesarmilton, tenemos otros compañer@s de foro chilenos. Sería magnífico que se decidieran a poner manos a la obra en favor de la laicidad en su país.

Ya tenemos asociados dispuestos a constituir asociaciones nacionales en México y Argentina. Todos contarán con apoyo y cobertura de CyberAteos. Sólo necesitamos un poco disponibilidad, seriedad y coraje por vuestra parte.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
cesarmilton
Participante veterano
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Ene 26, 2009 3:47 am
Ubicación: Santiago, Chile.

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por cesarmilton »

carlosgrima escribió:¡Genial César! Esperamos tu solicitud para empezar a montar "CyberAteos Chile": https://iatea.org/asociarse.php

Un abrazo! :-)
Listo! ya la envié. Saludos.
Nuestros antepasados, los creyentes - SWAMI -
Las religiones son muletas para gente sana, a la que le han hecho creer que es coja - pablov63 -

otsabio
Nuevo participante
Mensajes: 41
Registrado: Vie Ene 30, 2009 7:10 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por otsabio »

Yo vivo en Irun (Guipuzcoa) y estoy interesado en formar un grupo local de ateos para intentar sanear esta sociedad.

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por carlis »

otsabio escribió:Yo vivo en Irun (Guipuzcoa) y estoy interesado en formar un grupo local de ateos para intentar sanear esta sociedad.
Estaría bien que te asociases Otsabio... contigo ya serían unos 5 cyberateos en Euskadi y podríais empezar a funcionar como grupo allí. Para asociarte sólo tienes que leer y rellenar el formulario https://iatea.org/asociarse.php

Un abrazo y bienvenido :-)

Ledo
Nuevo participante
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 02, 2009 4:14 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Ledo »

Hola a todos/as,

Estamos constituyendo el grupo CyberAteos-Galicia. Todo el que viva en Galicia puede ponerse en contacto conmigo en la dirección luis.manuel.ledo.regal@gmail.com para participar.

Un saludo,
Luis Ledo.

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola a todos, estoy en Barcelona, España.
Está muy bien que podámos encontrarnos por aquí y compartir la misma inquietud.
Pero me doy cuenta que los ateos no hemos trabajado nada por hacer valer nuestra manera de estar en el mundo,
dentro de la sociedad.
No solo es un derecho (el de expresar libremente una manera de pensar) sino tambien un deber!
Creo que podemos hacer mucho, para tener una sociedad mejor. Simplemente que se oiga nuestra voz.
Espero conocer gente y hacer un poquito de ruido en mi ciudad. Un saludo grande.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

meNtal escribió:Hola a todos, estoy en Barcelona, España.
Está muy bien que podámos encontrarnos por aquí y compartir la misma inquietud.
Pero me doy cuenta que los ateos no hemos trabajado nada por hacer valer nuestra manera de estar en el mundo,
dentro de la sociedad.
Exacto, Marianela.

Precisamente por ello, CyberAteos se va a volcar con las Agrupaciones y les propocionará apoyo, recursos y la cobertura legal necesaria para que puedan empezar a funcionar sin complicarse con trámites legales.

Eso sí, los interesados deben estar asociados, y se requiere un mínimo de 2 socios para poner en marcha una Agrupación.

Con la ayuda de todos, podemos y debemos cambiar unas cuantas cosas en nuestra sociedad. Ya es hora.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
aberingi
Participante habitual
Mensajes: 209
Registrado: Dom Jun 01, 2008 1:38 pm
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT, ES, EU.
Contactar:

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por aberingi »

Hola Marianela y colisteros.

Yo estoy trabajando en montar CyberAteos de Terrassa.

De todas formas como hay que ser socios para llevarlo a cabo.

Yo propongo hacer Cyberateos Cataluña (Cataluyna) para empezar ya que creo que ya somos suficientes socios para empezar a plantearnos nuestras asambleas virtuales para organizarla. No tenemos prisa. Sin prisa pero sin pausa. El ser socio ya conlleva relaciones de afinidad activista atea. La lista el foro y el chat es lo que los socios ponemos al abasto de la sociedad para expandir el ateísmo, apoyar a los ateos que sean acosados por serlo o que no se atrevan a manifestarlo por vivir en ambientes hostiles. Y para que tengan un lugar donde encontrarse con afines y debatir libremente.

Yo soy socio de cyberateos y creo que para hacer una agrupación tendrían que ser como mínimo 3 socios.

No estoy de acuerdo con los números pares y menos con el número dos.

No es por nada, la última junta de 8 miembros tenía dos parejas declaradas y no quiero entrar en el desastre que eso supuso. En realidad éramos 6 pero con 8 votos. ¿Se entiende?.

Si una pareja atea hace una agrupación, osea, dos personas en caso de desacuerdo ético es imposible continuar.

Propongo desde aquí que el número mímimo para formar una agrupación sea la de un número impar ya que si hay un desacuerdo entonces puede constar en acta el desacuerdo de una tercera persona y así poder continuar con la labor.

Esto no me lo he inventado yo, la vida me lo ha enseñado, eso de que tres tintas nunca nunca son buenas es un refrán dedicado al matrinomio que ya sabemos lo que es, un contrato verbal o firmado de que dos personas compartirán su vida, etcc... En democracia tres tintas son imprescisdibles.

Dejo aquí...

Ateamente

Jorge

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola...
Estoy haciendo un pensamiento, como se suele decir. Y es que no estoy muy segura que la manera de progresar
como ateos (dentro de la sociedad y en el mundo) sea creando "sitios de debate ateos". Esto solo sirve para que
la gente que niega la existencia de dios, se reúna; y en el mejor de los casos: intercambiar el porqué de la no
creencia (cada cual su punto de vista personal) y te quedas con una sensación frustrante.
Más si tenemos que aguantar a los agnósticos(creyentes) místicos y confusos varios con teorías desesperantes...
Lo importante sería tener algo así como los "madamiento del ateo" y que se propaguen como bases o fundamentos.

La frase del bus ateo está muy bien, pero siempre requiere sxplicación, no es clara ni contundente en si misma.
Hace falta tener 20 frases "pancarta" y repetirlas como si de "moda" se tratara, pero que encierren sabiduría y
afirmen la razón.
Promover al pensamiento, que es lo contrario de los mandamientos VERDAD-TRAMPA que usa la religión.
De esta manera los espacios ateos no serían los grupos (entre nosotros) sería la CIUDAD ENTERA, cualquier sitio.

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

Yo me apunto a hacer un grupo de CyberAteos en Madrid(por cierto,ya tengo las fotos del carnet y el viernes que viene me lo voy a sacar,así que en nada me asocio :D :D :D ),pero tampoco tengo muy claro que es lo que se hace en el grupo,de modo que por favor alguien me explique que es lo que tendría que hacer.

Por cierto,meNtal,los ateos solo estamos de acuerdo en una cosa:Dios no existe.Hay ateos de izquierdas,de derechas,conservadores,progresistas,nazis,etc.,de modo que hacer unos mandamientos que nos contentaran a todos sería imposible.Además,no me gusta eso de tener que cumplir un código moral solo por tener una determinada creencia religiosa.Eso nos haría parecernos demasiado a las tres religiones monoteístas,y eso no creo que nos gustase demasiado a nadie de este foro.

Un saludo :D :D .
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola EduardoAteo, gracias por tu comentario.
La verdad es que yo tampoco tengo mucha idea de la manera en que se puede "trabajar".
Y justamente por esto de que hay gente muy distinta; y cada uno con su manera de pensar
me parecía buena la idea de la frase del BUS. (En algo hay que estar de acuerdo, no?)
Porque reunirnos SOLO para hablar (dadas las diferencias) es bastante infructuoso.
Solo digo que habría que tener más frases como esa, que hagan pensar a la sociedad en
qué, los Ateos tambien existimos. Eso significa una frase pancarta.
Como decir: ¡dios no existe! ...pero más maneras de decirlo y repetirlo.
Todos aquí queremos encontrar la manera de hacernos oir en la sociedad, pero esto de
poner la frase del Bus ha sido hasta el momento, lo único que ha... REMOVIDO
Yo sigo diciendo que habría que poner más frases ateas en el mundo. Más ideas! para
que se nos vea y se nos escuche. De lo contrario todo seguirá igual.

Un saludo

Marianela

Avatar de Usuario
EduardoAteo
Participante veterano
Mensajes: 679
Registrado: Dom Sep 28, 2008 5:15 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por EduardoAteo »

En eso de las frases si que estoy de acuerdo,hace unos meses vi una página web llena de frases ateas,si la encuentro,abro un hilo en el foro con todas las frases,¿ok?
Un saludo :D :D
Aunque en el Génesis Dios dijese hágase la luz, de poco sirvió eso a la humanidad hasta que el ateo Thomas Edison inventó la bombilla. Y queda así demostrado que más vale un científico que ilumine, que un místico iluminado.
http://www.cyberateos.org/asociarse.php

carlis
Participante veterano
Mensajes: 895
Registrado: Vie Dic 05, 2008 10:43 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por carlis »

Cada grupo territorial de CyberAteos tiene plena autonomía para hacer lo que crea conveniente en su ámbito. Hay muchísimas cosas que hacer a niveles locales y territoriales, y además a esos niveles los socios se implican mucho más, al poderse ver las caras entre ellos :-)

Sí Edu, ya somos unos cuantos en Madrid, y nos tendremos que poner manos a la obra enseguida :-)

Un abrazo!

meNtal
Socio de Iniciativa Atea
Mensajes: 65
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:02 pm

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por meNtal »

Hola Marianela

aberinge- Jorge, que tal?
Muy bien gracias,

Jorge es mi nombre de pila y Aberingi es mi nick en el foro que aberinge.

Hoy mismo he estado hablando con un forista de cyberateos "entintibásico" que vive aquí en Terrassa y ya se ha hecho socio por lo cual ya somos tres en una misma ciudad.

¿Tu ya te has hecho socia?

Ese ya sería un paso muy importante para hacer "algo" ¿no?



Bueno y decirte que yo si tengo prisa por hacer algo que represente un cambio.
Ahora con esto del BUS ATEO hemos levantado un pequeño polvorín, pero me
doy cuenta que vivimos en una sociedad que "absorve todo"; y esto será agua
pasada dentro de un mes. Vale sin pausa (como tu dices) y con tesón.

Ha sido un exitazo de 16 miembros antes del bus estamos oficialmente por 42 y 3 de Terrassa, la curia todavía no lo ha absorvido, le están dando ostias por todas parte sobre todo el programa "El Intermedio" de la 6 y el plural.com diario digital progresista que dirige Enric Sopena que ayer noche en una tertulia en el programa de Jordi Gonzalez "La Noria" junto a Antonia le pegaron un buen repsao al Opus. Aquí en Cataluña decimos "de mica en mica s'omple la pica" (gota a gota se llena el lavadero).

Además ha servido para ver lo que había dentro de la olla con Blanco, Bono Bellot y otros tantos comulgando con obispos en una fiesta privada, que dios los ampare. :D

Salut

Jorge Aberingi :-)



Un saludo también a Reficul, ya seguirémos coincidiendo y charlando por aquí.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Creación formal de grupos locales ateos

Mensaje sin leer por Reficul »

meNtal:

Por supuesto que hay mucho más que hacer aparte de debatir en el foro. Tenemos algunas ideas en La Fortaleza y el Campo de Batalla, otras están dispersas por el foro, pero antes que nada necesitamos organizarnos. Es decir, formar esos grupos a los que se refiere Carlos y darles un espacio donde compartir iniciativas y decidir acciones en común.

Las actuaciones aisladas están muy bien, pero rara vez transcieden a la opinión pública. Sólo sumando esfuerzos conseguiremos que los poderes públicos respeten la laicidad.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder