Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*** Un gran saludo a todos los amigos. Trataré de presentarme. 1ro. Mi nombre en esta ocasión, ya lo conocen.
2do. Y, con respecto a quién soy: realmente lo ignoro. Esta muy esquiva identidad ha sido mi búsqueda intensa
durante muchos años. Pero, sigo perseverando. Mientras tanto... procuro conocerse, siempre más y más. Real-
mente somos "el hombre, ese desconocido", tal como bien decía Alexis Carrel. Pero, ya les iré contando mi caso,
paso a paso, luego de seguir leyendo todo lo que este interesante Foro ofrece. Muchas gracias.

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*** Muchas gracias por aceptarme en este Foro. Seguiré con mi inconclusa presentación: Me “considero”
un ciudadano, no solo de la Tierra, sino del Cosmos. Y no solo de este plano físico y material, sino también
del otro plano, del más sutil, más amplio, del pensamiento, de la conciencia, de la verdad, del amor, etc…
No he logrado ser, todavía, aquello que me considero. Pero, paso a paso, para allá voy. Realmente, me en-
canta trascenderme, ir más allá de mis límites, extendiendo horizontes, hacia nuevas y más elevadas metas.
Por supuesto, nada de esto es fácil. Pero… es totalmente posible, y una gran necesidad para mí… Todo dentro
de la más estricta verdad. Por eso mi Nick… (ya seguimos)

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*3* Y, a propósito de la verdad (con minúscula o con mayúscula) lo primero que haré, apenas termine esta
escueta, torpe y casi imposible presentación, será abrir un hilo aparte para tratar de “la verdad”. La difícil,
esquiva, extraña y muy elusiva verdad. Pero… sigamos conmigo. Para mí, la búsqueda de la verdad, ha sido
una de los más importantes y fundamentales propósitos de mi vida. Muchos quizás pueden vivir con la gran
sarta de mentiras con las que nos vacunan y atragantan desde que nacimos. Desgraciadamente, yo no pude.
Por ello, viví intoxicado con las mentiras, embustes y cuentitos religiosos, políticos, históricos, filosóficos, so-
ciales, sicológicos, y un muy largo etc.; etc. En ese mismo hilo de “la verdad”… trataremos “la mentira”. En
singular y en plural, por su inmensa importancia en la vida y obra de todos nosotros... (ya seguimos)

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*4* Otro de los elementos que me ha ido definiendo, con el tiempo, ha sido “el azar”. Mi postura atea, para ser
sincera, positiva, real, válida, ha debido sustentarse en razones que sean 100% verdaderas. Y, con respecto
a un universo, todo salido de un Big Bang y… “poblado por un azar jugando a ordenar las cosas, dirigido por sí
mismo”… Hay más de una pregunta!!! y todas ellas nada fáciles de responder. Por ejemplo. Ahí afuera hay una
descomunal “inteligencia”… sin ningún cerebro en ningún lado. Una portentosa “sabiduría”, sin ninguna genia-
lidad para enseñarla. Un fantástico “destino hacia el perfeccionamiento de todo”… sin nadie que haya trazado
ningún plan ni guía… ¿De dónde surgió todo eso, cómo, de qué manera? ¿Pero acaso no surgió todo “del vacío”,
tal como nos asegura la ciencia? Interesante, ¿verdad?... El “azar” irá en otro hilo... (ya seguimos)

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*5* Al ir avanzando tan solo apoyado en mi intelecto, mi razón, lo comprobable, los hechos, bien lejos de toda
“creencia”, fantasía, mentira, autoridad, etc.; ¡tuve que caer dentro de “la ciencia”! La filosofía no se ensucia-
ba las manos… por eso, para no vivir especulando, debí bucear dentro de la ciencia. Ya abriremos un hilo para
“la ciencia”. Gran decepción: ¡Comprobé que la ciencia vivía escapándole a un montón de temas y situaciones
que le quedaban grandes! Y razoné: si la ciencia se auto-limita, no queriendo mirar ni tratar lo que la sobrepasa;
¿¿Qué puedo hacer??... Luego de consultar a algunos científicos, que tampoco pudieron aclararme nada, tuve
que convertirme, a mí mismo, en una mucho mejor herramienta, en un mejor instrumento para poder seguir
profundizando… dentro de “la verdad”, “el azar”, “las creencias”, “la ciencia”…. Para analizar estos últimos 2
fundamentales conceptos, abriremos otros hilos… (ya seguimos)

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*6* Convertirme a mí mismo en algo mejor, en algo más útil, capaz de afrontar los desafíos, que mi propia vida
interior me planteaba, no fue tarea fácil. Debí separar, dentro mío, todo el trigo de la paja, lo valioso de lo inú-
til, lo cierto de lo falso, lo inteligente de lo estúpido, lo real de lo ficticio, lo profundo de lo superficial, lo nece-
sario de lo contingente; y otro largo etc. Todo esto fue un trabajo extenso, duro y delicado. “Desarrollando lo
bueno y eliminando lo malo”. Ardua tarea, pero… para mí era lo más fundamental. Yo mismo me consideraba
un basurero ambulante. Y ese inmenso basurero, más un gran montón de “sorpresas”, estaba en mi interior,
en mi inconsciente, en mi mente profunda, en mi verdadero ser, etc… Y yo no lo sabía. Yo no me conocía. El
“Hombre, conócete a ti mismo, en ti mismo, por ti mismo”, nunca se había presentado ni arrimado a mí… Y,
desde entonces, éste ha sido mi camino, ésta ha sido mi vida… (ya seguimos)

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por Shé »

SololaVerdad escribió:Por ejemplo. Ahí afuera hay una
descomunal “inteligencia”… sin ningún cerebro en ningún lado. Una portentosa “sabiduría”, sin ninguna genia-
lidad para enseñarla. Un fantástico “destino hacia el perfeccionamiento de todo”… sin nadie que haya trazado
ningún plan ni guía… ¿De dónde surgió todo eso, cómo, de qué manera?

Buscas la Verdad con mayúsculas? En serio? :love:

No creo que vayas a encontrarla por aquí.

Pero, para encontrarla -dentro de ti mismo que es donde habitan ese tipo de cosas-, no parece mal comienzo una pregunta sobre la sorprendente naturaleza de suposiciones sin fundamento expresadas como si fueran hechos comprobados y universalmente aceptados. Tiene mérito la cosa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*** Muchas gracias Shé.



---------------------------------------------------------------------------
Presentaciones de nuevos participantes
Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
---------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

No puedo por menos que señalar la evidente y habitual penetración idealista en gente que se dice atea. Puede que sea el caso. O puede que no.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Este tío habla como Punset. Da muchas vueltas para no decir nada y se da mucha rimbombancia con un halo de espiritualidad que... personalmente me echa "p'atrás". Todo esto desde el cariño, ¿eh? :love:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Si hablamos de "la verdad" como búsqueda de conocimiento, este suele suscitar mas preguntas que respuestas. Luego es difícil hablar de verdad -demasiado dogmático- yo lo sustituiría por ej. por realidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Bienvenido al foro!

Aspirar a la conocer la Verdad, menuda frustración. Yo sólo aspiro a vivir tranquilamente, hacer lo que me gusta en la medida de lo posible, y a que no me cuelen mentiras.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

*7* Queridos incrédulos del mundo: Gracias a la ICAR llegué a ser ateo de manera “express” y, además, tenien-
do más de 100 razones para hacerlo. A saber: Fui bautizado y convertido en católico contra mi voluntad (y yo
era solo un infante). Estuve en algunos colegios católicos, siempre bajo presión y por status. Asistí a muchas mi-
sas y siempre debí confesarme… y comulgar por obligación. Tuve que aprender rezos, el horroroso catecismo y
la historia “sagrada” (que me hacía vomitar). Hice la primera comunión y la confirmación al poco tiempo. En un
colegio de religiosos donde estuvimos, un cura violó a un hermano menor mío (pederastia). Por ser demasiado
lector, sereno, intelectual y paciente, mi familia trató de meterme a un seminario (daba mucho prestigio y po-
der, tener un sacerdote en la familia). Desde tierna edad, los sermones sobre el pecado me tenían enfermo e
intoxicado. Simplemente el verbo CREER (que también me hace vomitar) no iba conmigo en ninguna de sus con-
jugaciones, ni afirmaciones ni negaciones, etc… En definitiva: fui crucificado, muerto y sepultado… descendí
a los infiernos, pero resucité al tercer día, etc., etc. Y aquí estoy. ¿No fue algo similar lo que les ocurrió a algu-
nos de ustedes? Por primera vez, acá en el Foro, me siento un poco más en casa… (ya seguimos)

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Gracias por los saludos y la muy cordial bienvenida
.
*8* Como veo que hay gran intriga por saber qué es LA VERDAD, pregunto: este Foro, ¿ha tratado este impor-
tante concepto? Sin esperar respuesta alguna, diré primero que “la mentira es lo que más abunda en el mundo”.
Todos los humanos mentimos, vivimos lanzando mentiras, falsedades, exageraciones, mentiritas piadosas,
errores como si fueran verdades, embustes, dogmas, no le digas esto, dile esto otro, invéntale alguna cosa,
cuéntale un cuentito, etc. Todos nos mienten: de preferencia tv, diarios, revistas, radio, cine, charlas, etc. Y,
sobre todo, las instituciones, organismos y otros como ICAR, Economía, Política, Historia, Sociología, Estadís-
ticas, Publicidad, etc. La mentira es, en gran número de humanos, casi una segunda naturaleza y, por más que
anhelemos evitarla, reaparece a cada rato. Ya nos habituamos a ella. La consideramos necesaria y “natural”. Yo
mismo, elegí mi Nick “SololaVerdad” porque he vivido hastiado de las mentiras y de los mentirosos. Y, aunque
dolorosa, difícil, esquiva, extraña, golpeadora, molesta, inoportuna, etc., la verdad es, para mí, una muy fiel
compañera, guía y amiga. Te la recomiendo... o guarda silencio. ¿Hay otros criterios al respecto? Me encantaría
conocerlos… o quizás ¿Algún mentiroso se sintió tocado en lo profundo y va a saltar?... (ya seguimos)
.

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
*9* La verdad está en todos lados. Incluso en este Foro. No le tengamos tanto miedo ni andemos tomando dis-
tancia de la verdad. Somos nosotros mismos los defensores de la verdad. ¿Acaso amamos más la mentira que la
verdad? Hay personas que consideran lejana a la verdad, utópica, difícil de alcanzar, e incluso totalmente inútil.
¿Por qué? ¿Acaso no saben que la verdad es el retrato de lo que ocurre en la realidad, tanto dentro como fuera
de nosotros? Ese retrato, ese relato, esa narración, debe, “en pensamiento, sentimiento, palabra y obra”, co-
rresponderse con la realidad, lo más cercano a 100%, a fin de ser declarada “la verdad”. La verdad es apenas, ni
más ni menos, que la contracara de la tan abundante mentira. La verdad, con mayúscula o minúscula, es la única
verdad existente: la nuestra, la que se corresponde con los hechos. ¿Jura decir la verdad, toda la verdad y nada
más que la verdad?... Lamento molestarles con lo más elemental del asunto. No ha sido mi intención salirme de
lo material, lo tangible, lo comprobable, lo mesurable, lo real. La verdad debería ser siempre un canto al ateís-
mo, o es un rebuzno a la mentira, la fantasía, el invento, la creencia, la basura, etc… (ya seguimos)

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
*10* Y, ojalá, (invirtiendo la frase) "el ateísmo sea un canto a la verdad". Lo cual no es fácil por todo lo que ya
sabemos y seguiremos analizando. Además, a propósito de ateísmo, se me ocurre que podríamos puntualizar
bastantes cosas. La raíz de ateo es negativa: a-teo. Esto ya no es tan bueno. A está relacionado con: sin; caren-
cia de; rechazo; negación; no (creyente); etc. Sin-Dios es muy similar a sin-techo, sin-hogar, sin-familia, sin-
perro, sin-paz, etc. O su otra variedad: a-gnóstico, a-político, a-séptico, a-simétrico, etc. Pero… ¿y la connota-
ción positiva, afirmativa, asertiva, dónde está? ¿Acaso la NEGACION es la parte más importante e identificadora
de todos nosotros, los "a-teos"? Sin duda, deberíamos destacar mucho más todo lo POSITIVO que tenemos, que
brindamos, que podemos aportar. Porque, ¿de qué otra manera aceptable vamos a conseguir que la gente des-
pierte y todas las muchas falacias religiosas desaparezcan de la faz de este muy lindo planetita azul, si no es
dando a conocer todo lo positivo que nos define y caracteriza? Remarcamos mucho A-TEO, en vez de destacar
LIBRE, realista, racionalista, materialista, pragmático, basado en la ciencia, libre pensador, amigo o buscador
de la verdad, etc… (ya seguimos)
.
Les recomiendo el buen artículo ATEÍSMO en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ate%C3%ADsmo" onclick="window.open(this.href);return false;
.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por JohnyFK »

SoloLaVerdad... No quería meterme en tus camisas de 11 varas, pero allá voy, que el foro últimamente está muy soso.

Hablas de que un ateo es un buscador de la verdad. ¿A caso un ateo no puede engañarse a sí mismo? ¿No puede tener falsas ilusiones o ideas utópicas irrealizables? Claro que puede. No intentes sumar al ateo cualidades que no tiene por qué tener. Quizás en el campo religioso no se engaña, pero en otras muchas cosas puede hacerlo y bastante, como por ejemplo intentar encontrar "La Verdad" como si lo que ve, oye y siente no fuera una mera interpretación sesgada de sus falibles neuronas acerca de algo que ni conoce ni jamas podrá alcanzar la completa comprensión de su naturaleza.

Por cierto, esto que estás poniendo... ¿es de algún libro o algo? :eh:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
Muy Apreciado JohnyFK:

1. Las mías no son camisas de 11 varas. Yo me siento muy cómodo en ellas. No me enredo, ni nada.
2. Que el foro está soso. Eso es de tu cosecha. Para mí, aquí hay realmente mucho para leer, pensar y admirarse.
3. Un ateo, en general, NO es un buscador de la verdad. Ese es sólo mi caso. Yo hablo por mí, a título personal.
4. Todo ateo que se engaña a sí mismo yo lo considero muy poco honesto y casi… un creyente en dios.
5. Todo lo utópico e irrealizable, es religión, pertenece a dios y sus secuaces. Y te diría que NO es ateo.
6. ¿Vale la pena seguir tratando de NO aclarar lo que NO queremos aclarar al NO razonar con coherencia?
7. No. En honor a la VERDAD, nada de esto está sacado de, ni pertenece a un libro.
8. Muchas Gracias por tus respuestas y tu interés en las palabras de este servidor.
9. Y perdón por ser tan breve, escueto, sincero y directo. No es mi ánimo ni corregirte ni molestarte.

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
*11* Yo soy 100% ATEO (que esto quede bien claro) pero… tengo varios muy importantes dioses. No; No son
los dioses de las religiones. Los míos no tienen nada de sobrenatural ni hay amenazas de condenación eterna
ni pecados mortales ni nada de la ICAR. ¿Cuáles son mis muy adorados y sagrados dioses? Les presento en
primer lugar a la diosa “Verdad” (así con mayúscula, como corresponde a una diosa). Yo la amo, la adoro, la
idolatro, me hace mucho bien, le da sentido a mi vida, y estoy muy feliz porque la he encontrado, de forma muy
abundante, aquí, dentro del Foro, etc. En segundo lugar está el dios “Azar”. ¿Qué sería de mí si él no me hubiera
creado, dado vida y moldeado usando miles de millones de átomos, en forma tan sabia y genial? El Azar, tan
solo usando la torpe y bruta materia del Big Bang (que no tiene nada de sabia, genial ni especial), ha formado mi
cuerpo, mi mente, mi consciencia, mi amor por la razón, mi necesidad de la verdad, etc. Por ello al Azar (a quien
todos los demás consideran ciego e incapaz) yo lo he elevado a la categoría de dios. Estos, que orgullosamente
les he presentado, son apenas, tan solo 2 de mis muy adorados y sagrados dioses. ¿Son también de ustedes?
No se preocupen: tengo varios dioses más, como “la Inteligencia”, “la Razón”, “la Vida”, “la Nada”, sin los cua-
les no podría vivir. Pero, no necesito “creer” en ellos… (ya seguimos)
.

SololaVerdad
Participante
Mensajes: 63
Registrado: Lun May 25, 2015 11:17 pm

Re: Solo la Verdad, por favor!!!!!!

Mensaje sin leer por SololaVerdad »

.
*12* Sigo con mi presentación. ¿Qué es la Verdad? Para mí es, primeramente, lo que la CIENCIA encuentra y
enuncia luego de buscar, explorar y explicar la Realidad material, a fin de que nos beneficiemos y elevemos
más, ante cada nuevo descubrimiento. La Ciencia entró, desde sus comienzos, en conflicto mortal con la Reli-
gión, porque la Ciencia exigía la Verdad (tomada de la Realidad) y la Religión pretendía poseer, también la
Verdad (tomada de la revelación, el invento, la fantasía, el mito, etc.). Enfrentamiento muy serio de Verdad
versus Verdad. La Religión usó las armas de siempre para tratar de vencer (hoguera, cárcel, tortura, etc.), pero
al final perdió y la Ciencia (sin prisa pero sin pausa) se impuso mundialmente por amplísimo y definitivo margen,
ya que miles y miles de científicos, ignorando a la ICAR, siguieron adelante con sus investigaciones, enunciando
que la Realidad material alcanzaba, de sobra, para explicar todo cuanto ocurría en el Cosmos y con sus mora-
dores vivos. Bueno, es a esta Verdad que la he entronizado dentro mío en la categoría de diosa. Y la adoro, la
reverencio y, para mí, es “sagrada” pues es mucho lo que la necesito… (ya seguimos)
.

Responder