Hola a todos...un creyente

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Allan
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:13 pm

Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Allan »

Hola a tod@s, antes de nada comentarles que me considero creyente...pero no profeso ni simpatizo con religión alguna, más bien todo lo contrario. Las religiones han tenido su papel en la historia (con muchas más sombras que luces) y estoy convencido que a la larga irán desapareciendo paulatinamente....pero me temo que todavía queda lejos.

Mi intención al venir a intentar debatir a un foro ateo no es provocarles ni incomodarles, es tratar de comprender su cosmovisión y ver como la sustentan, y como no, descubrir que yo también puedo estar equivocado en mis planteamientos.

Saludos

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Allan.

Disculpa el retraso en aprobar tu mensaje.

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Allan, siempre que vengas sin monsergas, tengas un ánimo dialogador y abierto a un debate siguiendo normas lógicas y razones tus argumentos, serás bienvenido aun siendo creyente.

Por supuesto, puedes plantearnos las preguntas que quieras, pero antes sugiero que utilices la herramienta buscador del foro para ver si ya se ha debatido el tema, y en caso de tener algo nuevo que aportar o preguntar rescata el hilo en cuestión.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido Allan; lo primero seria definir ¿que es dios?, ¿que es un dios?

Entiende que para un ateo, sea la base de cualquier debate teológico.

Allan
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:13 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Allan »

Muchas gracias por dejarme participar.
He tratado de buscar en el foro algún hilo que verse sobre nuestra propia existencialidad o los principios de la materia, pero no se si será por mi torpeza pero no he podido encontrar algo relacionado.
Les agradecería que si así fuese me dijesen de algún hilo creado al respecto.

Saludos

Allan
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 05, 2015 4:13 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Allan »

Bienvenido Allan; lo primero seria definir ¿que es dios?, ¿que es un dios?

Entiende que para un ateo, sea la base de cualquier debate teológico.

Entiendo perfectamente lo que trata de hacerme ver, ya que la base fundamental de ustedes los ateos es la no existencia de dios o dioses.

Mi respuesta acerca de que es Dios difiere en mucho de el dios judeo-cristiano o dioses personales con larga barba y melena blanca, pero creo justo comentarles que mi intención no es desentrañar la propia morfología de dios si es que la tiene....o existe.

Siempre he pensado que debería ser prioritario para todo creyente y no creyente el desentrañar cual y como es nuestra propia existencialidad desde el punto de vista ontológico. Para que se me entienda mejor....si existe la dualidad mente cuerpo, y para eso creo que debe ser la propia ciencia la que nos de respuesta.

Saludos

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Allan escribió:
...si existe la dualidad mente cuerpo, y para eso creo que debe ser la propia ciencia la que nos de respuesta.
Pero ... ¿¿a ti no te la dieron??
Se les habrá pasado. ¡Son tan distraidos estos científicos ...!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Allan escribió:
...si existe la dualidad mente cuerpo, y para eso creo que debe ser la propia ciencia la que nos de respuesta.
Pero ... ¿¿a ti no te la dieron??
Se les habrá pasado. ¡Son tan distraidos estos científicos ...!
Los científicos son incapaces de abordar temáticas filosóficas. Capaces de entrometerse y soltar paridas, como los personajes de los programas de Punset, claro que hay, a borbotones, como zapateros metidos a técnicos de bolsa cuando entran en un bar.

Dualidades no hay ninguna. Lo que no debe obviarse es que la realidad no es una, se piensa en estratos, en categorías, porque no es práctico reducir el fenómeno mental a cuestiones físicas, ni químicas, ni biológicas, ni meramente neurológicas, ni si quiera psicológicas. Porque de dichos fenómenos emergen cualidades que si bien son consecuencia de la materia, sus cualidades no son reducibles, ni mucho menos inteligibles en relación determinista.

La mente y los fenómenos abstractos, no dejan de tener dimensiones propias en distintas categorías del conocimiento humano sin que por ello dejen de ser materiales.

El materialismo filosófico de Gustavo Bueno lo que hace es poner punto final a las confusiones sobre las categorías laxas evitando los reduccionismos de determinismos mecanicistas, que no son prácticos, que no funcionan. El materialismo no ha de confundirse, como es tan habitual vulgarmente, con el corporeísmo. Vicio tan propio, en particular, de agnósticos que van de ateos como de creyentes frente a ateos, como el caso del OP, que ante las peticiones de definir a dios, responde cómo si se tratara de una exigencia de descripción morfológica. :clap: :lol: :lol:
Respecto del materialismo tradicional el materialismo filosófico tiene como rasgo común la negación del espiritualismo, la negación de la existencia de sustancias espirituales. Pero no reduce el materialismo a corporeísmo, como de hecho sucede con otros materialismos. El materialismo filosófico admite la realidad de seres materiales incorpóreos: por ejemplo, la relación real (no mental) de la distancia que existe entre dos botellas de agua que están encima de una mesa es tan real como esas dos botellas corpóreas; esa distancia es material incorpórea, y nada tiene de espiritual.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¿También le das a Gustavo Bueno?
Chico, lo tuyo son las adicciones duras ... :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:¿También le das a Gustavo Bueno?
Chico, lo tuyo son las adicciones duras ... :mrgreen:

Lo único que tengo pendiente es tantear el LSD :lol: :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Allan escribió: He tratado de buscar en el foro algún hilo que verse sobre nuestra propia existencialidad o los principios de la materia, pero no se si será por mi torpeza pero no he podido encontrar algo relacionado.
¿A qué te refieres con "existencialidad" y con "principios de la materia"? ¿Te refieres al clásico "a donde vamos y de donde venimos"? Si es así, desde luego que se ha hablado de ello en el foro largo y tendido, pero quizás repartido por aquí y por allá. Si quieres hablar del tema abre un hilo y expón tus preguntas, porque en tu hilo de presentación es el peor sitio para ponerse a discutir al respecto.

Si no, por favor, explíca mejor a qué te refieres.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Bienvenido Allan!

Me parece que la dualidad cuerpo-mente es una interpretación de la propia mente sobre nuestra propia existencia. Mediante una vivencia directa, sin interposición de la mente-pensamiento, la sensación es de que todo es lo mismo, y desaparece toda dualidad entre lo que observa y lo observado. Después nuestra mente-pensamiento intenta conceptualizar esa sensación, la analiza, la etiqueta, algunos hasta le ponen nombre (dios, ser, universo, etc) perdiendo por completo el verdadero rastro .......

Pero Allan, no acabas de definir lo que entiendes por Dios.......

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Pues el otro día me pasó algo relacionado con el dualismo:
a mi padre le dio un bajón de azúcar y no sabía ni hablar. Te falta un poquito de una sustancia que te dan gratis en sobrecitos con el café .... y a la mierda la mente!. Qué tontería, verdad? ...
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:Pues el otro día me pasó algo relacionado con el dualismo:
a mi padre le dio un bajón de azúcar y no sabía ni hablar. Te falta un poquito de una sustancia que te dan gratis en sobrecitos con el café .... y a la mierda la mente!. Qué tontería, verdad? ...
Y que lo digas, yo una vez estaba jugando a un juego online y se fue la luz, a tomar por culo la partida. :(

Son almas distintas. :lol:

Por eso yo defino a las personas como fenómenos psicofísicos, porque somos fenómenos emergentes (materia, pero no mero y exclusivo corporeísmo). Somos tan frágiles que desaparecemos a diario cada vez que nos acostamos. :eek:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Desaparecerás tú. Yo tengo una vida onírica de lo más obscena. :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Sunami escribió: Somos tan frágiles que desaparecemos a diario cada vez que nos acostamos. :eek:

Que romántico :love:


.
:laughing6: :lol:

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola a todos...un creyente

Mensaje sin leer por Sunami »

:laughing6: :laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder