Hola, me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Hola, me presento

Mensaje sin leer por jmca94 »

Buenas a todos:

Mi nombre es Joan, y soy de Barcelona, aunque también podeis llamarme Agustín (eso de los bautizos que te ponen más de un nombre ;-)). Nací en el 94 en una familia supuestamente Católica, aunque no mucho en la práctica. No me considero creyente de ninguna religión, más bien todo lo contrario, me considero ateo convencido y en cuanto pueda haré la apostasia. Me encanta la lectura, sobretodo dentro del ámbito filosófico, mitologia y pensamiento religioso. Me han gustado siempre las bandas de rock y el heavy (especialmente el heavy metal me pone a tope xd), aunque alguna vez cae alguna de Jazz o Blues que también me encantan. Me suelen caer bien aquellas personas que tienen una visión crítica del mundo, y con ganas de mejorarlo. Hago de voluntario en una casa de acogida, y la verdad es que me gustaria dedicarme a ello.

Espero que pueda compartir ideas y opiniones con toda la gente que participa en este foro, y agradezco que me hayan dado la oportunidad de formar parte de esta comunidad.

¡Saludos! :-D

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Joan, bienvenido al foro.

Da gusto hablar con gente joven -ya verás que aquí, no pocos, somos algo dinosaurios- con ganas de cambiar el mundo y además de hacer algo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por jmca94 »

Muchas gracias She :-). Mis intenciones son las de aprender y intercambiar ideas con gente que pueda tener una visión más crítica de las cosas. Me he leido varios posts de otros usuarios, y sinceramente me parecen fascinantes. Solo con ver la cantidad de gente que piensa de la misma manera, y que desea intercambiar cultura es para mi una bendición "divina" (me gusta mucho hacer broma :tongue: ).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Hola de nuevo Joan.

Qué alias de usuario quieres conservar?

No se puede participar con dos al mismo tiempo.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Mi orientación religiosa seria más bien agnostica
me considero ateo convencido y en cuanto pueda haré la apostasia.
Es lo que tiene la navidad, se vuelven mas escépticos :laughing6: :lol:

:salut:

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por jmca94 »

She me gustaria quedarme con el de jmca94, creo que seria el que creo que tiene mayor seriedad ^^

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hola Joan Agustin,

Me gusta de la manera que te has presentado, con honestidad y al grano.

Es un placer conocerte aqui.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Shé »

jmca94 escribió:She me gustaria quedarme con el de jmca94, creo que seria el que creo que tiene mayor seriedad ^^
Hecho. Ahora tus mensajes no están sujetos a revisión con este alias.

Por cierto, aunque aquí ateos y agnósticos son igualmente bien recibidos y no forman parte de nuestra dieta -tampoco los creyentes, hasta que empiezan a maltratar la inteligencia humana con sus "argumentaciones", momento en que nos entran ganas de merendar-, me gustaría que nos explicaras esa rápida evolución del agnosticismo al ateísmo.

Porque yo creo en bien pocas cosas, y el espíritu navideño al que parece aludir Eduardo no es una de ellas. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Que conste expresamente que los agnósticos sí forman parte de mi dieta.
Me gustan sobre todo entre horas. De tapa con una cerveza.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Que conste expresamente que los agnósticos sí forman parte de mi dieta.
Me gustan sobre todo entre horas. De tapa con una cerveza.
Ya. Si llego a tener patas me dejas coja el día que pensaste que era agnóstica. Aún me duele la C5 de la dentellada que me lanzaste al cuello.

Habiendo testigos de jehová, veganos, obispos como Javier Martínez o representantes públicos como Fernández Díaz o las ministras que dejan la solución del paro a la virgen..., bien podías pasar de catar agnósticos, que, generalmente, lo único que les pasa es que aún no se han limpiado del todo de los efectos del adoctrinamiento.

Aunque, claro, si se ponen pesados terminan abriendo el apetito. :laughing6:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Hola y bienvenido "Joangustín"! ;) Siempre es un placer saludar a los nuevos participantes, sobre todo si se presentan como lo has hecho tu: bien y al punto, como ya lo ha señalado otro compañero.

Entiendo lo que tu frase: "ateo convencido" tiene la intención de subrayar, pero -según mi subjetivo punto de vista- lo que precisa más de "convencimiento" son las creencias irracionales, como la religión por ejemplo. Yo relaciono más el ateísmo con la falta de convencimiento, en el sentido que no andamos tratando de convencer a nadie de algo, como generalmente hace la gente que tiene una creencia sobrenatural (sobre todo si asocia esa creencia sobrenatural con algún tipo de "superioridad moral"). Es una cuestión semántica de poca importancia, pero la menciono a ver si por ahí te animas (o algún otro compañero del foro) a explorar el tema.

Bienvenido otra vez! :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por jmca94 »

Siento si se me hicieron dos usuarios, y de hecho fue un error de mi ordenador :-P no recibí ningún mensaje y deducí (por lo visto mal) que no se habia podido crear la cuenta. Si he podido causar alguna molestia pido disculpas por mi comportamiento. Por otro lado, sinceramente no sabria del todo bien si decir que soy agnostico o ateo. Mi punto de vista es que no existe Dios, ni hay fenomenos paranormales ni mágicos, y por supuesto, no creo en la vida después de la muerte. Sin embargo, creo que la ciencia aún tiene que investigar más y llegar a más conclusiones para poder comprender mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso digo que no estoy al 100% seguro de ser "ateo" más que nada porqué hay cosas a las que no puedo dar explicación, bien por la falta de conocimientos que poseo, o bien por lo poco adelantados que vamos en ese tema.

Si tubiera que estar seguro de algo, solo podria dar por hecho que no existe ninguna justicia divina, ni que lo que dicen unos libros creados por unos pastores lunáticos de hace 10-15 siglos pueda ser considerado la verdad suprema.

Solo me queda decir (y aunque me sabe mal repetirme tanto) que siento el malentendido que ha provocado mi torpeza con mis "conocimientos" de informática y agradecer que me hayan dado la oportunidad de poder formar parte de vuestra comunidad.

Un placer y saludos ^^

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Shé escribió:
Vitriólico escribió:Que conste expresamente que los agnósticos sí forman parte de mi dieta.
Me gustan sobre todo entre horas. De tapa con una cerveza.
Ya. Si llego a tener patas me dejas coja el día que pensaste que era agnóstica. Aún me duele la C5 de la dentellada que me lanzaste al cuello.
¡Anda que no nos lo pasábamos bien! ¡Qué tiempos aquellos ...! :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Antes que nada, bienvenido.
Sin embargo, creo que la ciencia aún tiene que investigar más y llegar a más conclusiones para poder comprender mejor todo lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso digo que no estoy al 100% seguro de ser "ateo" más que nada porqué hay cosas a las que no puedo dar explicación, bien por la falta de conocimientos que poseo, o bien por lo poco adelantados que vamos en ese tema.
Una observación, el problema de la "certeza" en este contexto, en mi opinión, ha viciado bastante la discusión por lo que muchas veces termina en que si no puedo considerarme "ateo al 100%" o que si soy agnóstico o ateo o ambos (por contradictorio que suene). La certeza es completamente irrelevante, no necesito comprobar o saber con "certeza absoluta" de que no existe una tetera orbitando el Sol entre la Tierra y Marte para no creer que esta exista. Si no crees o no estás convencido de que dios existe, eres ateo, la certeza, de nuevo, es completamente irrelevante.

Además, si algo no tiene explicación, eso solo demuestra que simplemente no tiene explicación, de ningún modo abre la posibilidad para encajar algo cuya explicación no sea natural o que requiera la intervención de algo ajeno al universo como para asumir con un vago "quizás" que existe la posibilidad de que ese sea el caso.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

jmca94
Nuevo participante
Mensajes: 27
Registrado: Mié Dic 17, 2014 7:44 pm

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por jmca94 »

Rottweiler, debo decir que tienes toda la razón. Yo cada vez estoy más convencido de que no hay nada en absoluto, y que por mucho que haya gente que se empeñe en demostrar su existenca de un modo u otro, no deja de ser algo creado por la mente humana. En mi caso, creo que el dios como termino es algo creado por el ser humano. No existe y solo es un termino dotado de emociones humanas, una justicia y moral creada por un grupo de zumbados y una manera de sacarse de encima la realidad que a mucha gente tan amarga le parece.

Conozco mucha gente que filosofa sobre el sentido de la vida. Para mi, el único sentido que tiene la vida es ser "comida para tigres", o dicho de otro modo, venir para cumplir una función con la naturaleza y morir y volver a ser otra vez un trozo de tierra. Ese es el único sentido que se le puede dar a lo que llamamos vida.

Sobre dios, es solo una ilusión barata de gente que la ha creado para poder mantener al pueblo ocupado mientras los creadores de tal amigo imaginario se montan una vida de lujos. Napoleon dijo que la religión era lo único que hacia que el pueblo no fuera a por los ricos. También fue Nietzsche el que dijo que la religión es la moral de los esclavos. A mi modo de ver, los que han dejado de lado esas falsas ilusiones y esperanzas y se centran en la realidad, són los que llegan más lejos. Rezar no sirve de nada, es más fácil que ponerse a solucionar los problemas, pero no soluciona nada.

La ventaja de un no creyente es que deja de lado esas historias absurdas, esos mitos y esas tonterias para los crios, y se dedica a trabajar para conseguir lograr sus objetivos.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Hola, me presento

Mensaje sin leer por Sunami »

Pues si yo bebiera cada vez que enfrentase un crey- digo agnóstico, tendría problemas con el alcohol. Menudo aguante tiene Vitriólico :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder