Un saludo a todos.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Hola a todos. Vuelvo al foro después de mil peripecias.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Quest. Empieza a contar alguna, no?

Re bienvenido
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé escribió:Hola Quest. Empieza a contar alguna, no?

Re bienvenido
Gracias. Puedo escribir un par de libros, pero no quiero aburrirte. Te contaré solo algunas por ahora.

Calamidad numero 1:
Mi esposa de 22 años me dejó en Agosto del 2012. Ella viene de una familia inculta, fanática religiosa, y abusiva y yo me dediqué a mimarla, a adorarla y a ayudarla a superar las malas experiencias de su infancia.

Ella había conseguido mucho auge en el gremio de uno de nuestros negocios, sintió que ya no me necesitaba, y se creyó demasiado importante para mí. Eso y una crisis de la mediana edad que continúa sufriendo, creo que fueron los catalizadores para dejarme.

Me sacó mucho dinero y continúa haciendo todo lo posible por quitarme el resto. Por casi dos años he cedido en todo y le he dado todo lo que me ha pedido. Como su avaricia parece ilimitada, he contratado al mejor abogado de Canadá. Me está costando un ojo de la cara, pero he hecho las cuentas y me va a costar una fracción pequeña de lo me va a costar ella si no la paro.


Calamidad numero 2:
La casa que tenía en un cerro en mi finca se incendió hace nueve meses y me salvé por poco. Aquí las tormentas son ahora como en los Estados Unidos y en una de esas tormentas nos cayó al menos un rayo en la casa. En la finca cayeron más de veinticinco en total.

Estábamos durmiendo, y soñoliento saqué al más pequeño de mis hijos. Volví a por el segundo y sentía como si mi cuerpo se movía a cámara lenta. Mi segundo hijo es un gigante. Aún no había cumplido los 13 años y ya pesaba casi setenta kilos. A parte de eso, tiene un sueño muy profundo, pero lo saqué dormido y todo.

Sin pensar, volví a entrar en la casa y comencé a sacar lo que pude de la entrada de la puerta. Nada de valor y casi me costó la vida. No lo hice por avaricia sino porque estaba medio dormido y no sabía lo que estaba haciendo. Casi al instante me vi envuelto en humo y casi perdí el conocimiento, pero salí vivo y sin quemaduras. Solo quedé intoxicado del monóxido de carbono. Nunca en la vida cometeré el mismo error. El monóxido de carbono te quita el juicio casi instantáneamente.

Y tú, ¿cómo estás?

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Shé »

Mucho mejor! :lol:

Bueno, en serio: espero que pronto recuperes tu ritmo de vida y esas cosas queden en el olvido. O mejor, que su recuerdo no sea un lastre.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé escribió:Mucho mejor! :lol:

Bueno, en serio: espero que pronto recuperes tu ritmo de vida y esas cosas queden en el olvido. O mejor, que su recuerdo no sea un lastre.
Gracias. Verdad que sabiendo las cosas que me pasan debe ser buena terapia para la mayoría de las personas :lol:

Para que te sientas mejor comparto que también me ha robado uno de los negocios que teniamos :lol:

Mi vida ha sido bastante dura y las últimas peripecias no son gran cosa en comparación con otras cosas que me han pasado, pero yo no arrastro lastre.

Yo sufro intensamente y sin intento de alivio y quizás por eso el sufrimiento rara vez me dura más de unos días. Después siempre consigo un escaño más alto en mi vida.

Ahora estoy aún más en forma que estaba, mejor económicamente porque me encanta trabajar y ganar dinero (es uno de mis hobbies) y ahora no tengo quien lo despilfarre. Profesionalmente me van las cosas como nunca, y estoy rehaciendo uno de mis negocios y emprendiendo otros.

Sentimentalmente me siento mimado. He conocido una chica que parece quererme mucho y con la cual estoy perfeccionando mi francés y estoy aprendiendo mucho de epi-genética.

Esta chica parece tener la misma perspectiva de la vida que yo incluyendo la pasión por aprender (tiene varias carreras y es una esponja para la ciencia), por la vida sana, y por supuesto es atea. Aparte de eso es muy apasionada y es esbelta y preciosa.

Mi ex-mujer me ha hecho un gran favor y cuando se ha dado cuenta es cuando ha aumentado la hostilidad. :z6:

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Quest of knowledge escribió:... He conocido una chica que parece quererme mucho ....:
Me alegro que te tomes bien los tropiezos con la misma piedra. ¿Carácter o cuestión de práctica? :mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Quest of knowledge escribió: Mi ex-mujer me ha hecho un gran favor y cuando se ha dado cuenta es cuando ha aumentado la hostilidad. :z6:
Eso es de ser mala gente. :nono: He vivido una experiencia similar, pero por supuesto ni tan tarde ni a tan gran escala. Una chica con problemas que se apoyó en mí para salir de ellos y cuando se recuperó me dio una puñalada trapera sin pestañear y sin miramientos. Al menos en mi caso fue sólo en el plano sentimental. A ver, nadie está atado a nadie y cada uno es dueño de conducir las riendas de su vida a donde crea conveniente, pero si decides terminar una relación con alguien que te ha tratado medianamente bien, al menos intenta hacerle el menor daño posible. En tu caso con mucha más razón porque eres padre de sus hijos. Pero bueno, la vida es así. No todo el mundo termina demostrándose merecedor del amor que se le da. :z6:

Al menos parece que no te has quedado con una mano detrás y otra delante y estás reconduciendo tu vida de manera satisfactoria. Me alegro por ti.

¡¡Bienvenido!! :occasion14:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Vitriólico escribió:
Quest of knowledge escribió:... He conocido una chica que parece quererme mucho ....:
Me alegro que te tomes bien los tropiezos con la misma piedra. ¿Carácter o cuestión de práctica? :mrgreen:
Las dos cosas :lol:

Tropezar con la misma piedra es mas seguro porque ya estoy acostumbrado a caer. :laughing6:

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

JohnyFK escribió:
Quest of knowledge escribió: Mi ex-mujer me ha hecho un gran favor y cuando se ha dado cuenta es cuando ha aumentado la hostilidad. :z6:
Eso es de ser mala gente. :nono: He vivido una experiencia similar, pero por supuesto ni tan tarde ni a tan gran escala. Una chica con problemas que se apoyó en mí para salir de ellos y cuando se recuperó me dio una puñalada trapera sin pestañear y sin miramientos. Al menos en mi caso fue sólo en el plano sentimental. A ver, nadie está atado a nadie y cada uno es dueño de conducir las riendas de su vida a donde crea conveniente, pero si decides terminar una relación con alguien que te ha tratado medianamente bien, al menos intenta hacerle el menor daño posible. En tu caso con mucha más razón porque eres padre de sus hijos. Pero bueno, la vida es así. No todo el mundo termina demostrándose merecedor del amor que se le da. :z6:

Al menos parece que no te has quedado con una mano detrás y otra delante y estás reconduciendo tu vida de manera satisfactoria. Me alegro por ti.

¡¡Bienvenido!! :occasion14:
Gracias por animarme y por compartir. Tu caso es común. Tu empatía te hace identificarte con la otra persona aunque la otra persona solo te esté usando. La gente que usa otra gente son parásitos porque se sienten impotentes por medios propios y se les hace imposible de cambiar.

La gente que ayuda a todo el que puede (como yo), paga novatadas, pero se va haciendo más sabio (gracias a la participación de los parásitos) y más autosuficiente cada día. No te sientas mal. Esa gente no lo hace contra ti. Lo hace porque se siente impotente y no sabe vivir de otra manera.

La verdad es que soy muy ágil emocionalmente (físicamente también). Llevo viviendo independientemente desde los quince años. Salí de casa con doscientas pesetas y un marinero del barco mercante donde había conseguido trabajo me las pidió prestadas esa misma tarde. Es decir que salí de España sin un céntimo en el bolsillo, con solo una muda de ropa (sin abrigo), y con solo segundo de bachiller.

A la edad de 21 años cerré un negocio que tenía en Sevilla porque había conseguido emigrar a Canadá. No hablaba más que un dialecto del español y aprendí por mi cuenta suficiente inglés para entrar en una escuela de formación profesional en Canadá a los 25 años.

Puse varios negocios y decidí a los 36 años entrar en la universidad. Ya hace muchos años de eso y aún no he parado de estudiar carreras, masters, y certificados profesionales sin tregua. Todo eso siempre llevando negocios.

Yo no le guardo rencor a nadie aunque me hayan robado a punta de pistola (aunque no creo que nadie lo consiga sin matarme). Lo que mi ex-mujer ha hecho y está haciendo es ponerse una soga al cuello figurativamente. Todo lo que me ha exigido se lo he dado siempre y no ha llegado a tener experiencia con el otro yo, el que se defiende como gato bocarriba.

No creas que estaban con ella porque era joven y guapa y yo no. No es el caso, estaba con ella y la mimaba por amor. Aunque ella tiene 10 años menos que yo, no tengo canas, tengo el cuerpo de un futbolista profesional y tengo la cara de 40 y algo bien parecido. Ella tiene muchas canas, señas de mala circulación en las piernas y manchas de “la edad” en la cara.
Ella tiene poca experiencia de la vida. Siempre ha sido tímida, seguidora de otros, y con complejo de pobreza. Ahora que teníamos un poco más de todo que la mayoría se le subió a la cabeza.

El negocio que me ha robado es lo único que tiene y es un gabinete para resolver conflictos familiares. Nuestro caso es aquí un escándalo actualmente. La cuestión en nuestro gremio es simple, ¿Cómo podemos ayudar nosotros a ninguna familia a resolver conflictos si no podemos resolver los nuestros?

Afortunadamente soy hombre del renacimiento y tengo docenas de área de especialización y aparte de español hablo inglés, francés, portugués, y un poco de otras lenguas. Quiero decir que no necesito ese negocio. Aun mejor, me he comportado en todo durante la separación como un modelo a seguir y creo que una vez que gane el caso, mis acciones me van a aumentar el negocio. A ella la van a arruinar sus acciones y es la única profesión que tiene. Toda acción causa reacción. ;)

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Pastranec »

:occasion14:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Quest of knowledge escribió: Esa gente no lo hace contra ti. Lo hace porque se siente impotente y no sabe vivir de otra manera.
Mi forma de ver el asunto no pasa por intentar buscar una explicación psicoanalítica que me haga compadecerme de quien me hace daño. Tampoco me hecho la culpa de nada de lo que no sea culpable. Evalúo sinceramente cómo me he comportado y cómo se han portado conmigo y sumo factores. Si llego a la conclusión de que la he cagado yo, lo admito sin reticencias, no sería la primera vez, pero si no es así, tomo nota, mantengo un merecido rencor hacia la persona que me ha tratado mal, saco mis conclusiones y las transformo en cautela para el futuro. Por supuesto no me regodeo en ello y sigo adelante, pero rehuyo entablar una relación íntima con personas en las que detecte el mismo patrón que me llevó al sufrimiento. El masoquismo para los numerarios del Opus :mrgreen:

En resumen: sentimentalmente hablando, no me interesa tanto saber por qué que el lobo muerde como el hecho de que puede morder.

PD: Esto empieza a parecer un hilo de un foro de asesoramiento sentimental :laughing6:
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

JohnyFK escribió:
En resumen: sentimentalmente hablando, no me interesa tanto saber por qué que el lobo muerde como el hecho de que puede morder.
Es lo más efectivo y lo más sano a corto plazo. Cuando te estén mordiendo atiza sin miramientos. Por otro lado, pienso que la manera más efectiva de evitar que te muerdan otra vez es entender cómo y porque te mordieron.
PD: Esto empieza a parecer un hilo de un foro de asesoramiento sentimental :laughing6:
...somos humanos ;)

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Pastranec escribió::occasion14:
Gracias

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Re bienvenido Quest, me alegra que te vuelvas a prodigar.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Un saludo a todos.

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

eduardo dd escribió:Re bienvenido Quest, me alegra que te vuelvas a prodigar.
Muchas gracias Eduardo.

Responder