Simplemente Hurden

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Hurden75
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 11, 2014 9:47 pm

Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por Hurden75 »

Buenas noches, pues me presento, como nuevo participante y espero que aceptado por esta comunidad, llevo algún tiempo buscando algún foro de debates generales, y aunque me considero Ateo por convencimiento (curiosamente un creyente lo diría muy parecido) no puedo evitar por mi educación y por la cultura habitual en España tener constantes pensamientos sobre “un dios o ser supremo” (llamarle como mejor os venga) que descarto muy rapidamente.

Estaría mas inclinado en creer en la fuerza de la naturaleza como “poder supremo” y en la capacidad del hombre para controlar (y porque no decir destruir) y manipular su entorno para su propio beneficio, sin considerar la mayoría de las veces las consecuencias de sus actos.

Definir un pensamiento o una manera de vida en una presentación es imposible, y espero a través de un dialogo y de una visión de la vida complicada a par que sencilla poder unirme a esta comunidad y ser miembro activo de la misma.

Un arma de los ateos, la aplastante lógica.
Un arma de los creyentes, una fe ciega e infinita.
Un arma de los déspotas, jugar con ambos bandos sin considerar las consecuencias.

Simplemente Hurden

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Hurden,

Esos pensamientos sobre un dios supremo que descartas rápidamente con la logica, o esa idea de atribuir sus cualidades a la fuerza de la naturaleza, no parece otra cosa que los restos emocionales del adoctrinamiento. Es muy difícil deshacerse con la razón de lo que se nos inocula en la mente en la infancia mediante el adoctrinamiento.

Pero todo se puede conseguir con tiempo y paciencia.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡Bienvenido Hurden! :occasion14:

Las secuelas del adoctrinamiento son muy comunes. Yo mismo creo que aún las sufro, pero creo que van a menos.

Disfruta del foro.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
dny619
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 15, 2011 5:20 pm

Re: Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por dny619 »

buenas, me cuelgo del hilo de hurden para igual presentarme en el foro
Secuelas del adoctrinamiento....
es bueno entrar a un foro ateo y darse cuenta que no soy el único que sufre de esas cosas,

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por Reficul »

Sí, reamueblar la azotea lleva su tiempo.

Además, hay que hacerlo bien, porque no sólo se trata de descartar el adoctrinamiento religioso, sino cualquier rastro de pensamiento mágico. De lo contrario, puedes negar la existencia de dios y, sin embargo, estar convencido de que se aparecen caras de espíritus en las paredes de tu casa (sin pararte a pensar que esas manchas las provocó el jamón que tenías colgado allí y del cual ya no queda ni el hueso). :D

Bienvenidos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Y, ya puestos, no sólo el pensamiento mágico, sino también todo rastro de idealismo.

Bienvenido.

P.D.: Aunque todo eso del arma de los déspotas y su manejo de la razón de los ateos no lo he entendido muy bien ....
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Simplemente Hurden

Mensaje sin leer por Reficul »

Vitriólico escribió:Y, ya puestos, no sólo el pensamiento mágico, sino también todo rastro de idealismo.
Es verdad, pero eso no requiere esfuerzo, desaparece con la edad a medida que aumenta el colesterol. :lol:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder