Hola, soy bonobo!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
bonobofeliz
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 30, 2014 10:43 am

Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por bonobofeliz »

Hola a todos!


Siguiendo el protocolo del foro, me presento:

me interesa mucho el ateísmo, como parte de la inevitable expansión del pensamiento racional.

El pensamiento racional no se limita al ateísmo, pero supone una parte importante de su avance.

Es lamentable que otros aspectos del pensamiento racional no tengan la aceptación que, en general, está recibiendo el ateísmo (pienso, por ejemplo, en el antinacionalismo, el anticapitalismo y otras cosas), pero el ateísmo ya es un avance.

Gracias por acogerme.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Bonobo, qué razón tienes en los ejemplos que pones. Son varias y son clave las posiciones, aparte del ateísmo, a las que cada cual llega por sus propios medios, si no se deja en el camino parte del cerebro pegado en la publicidad, la propaganda, el consumismo y otras lindezas que existen para que trabajemos y gastemos como primates "aventajados", pero manteniendo la frescura mental de las amebas.

Bienvenido al foro!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola! Me ha parecido muy interesante y original tu presentación. Ojalá te prodigues mucho por el foro.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

bonobofeliz
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 30, 2014 10:43 am

Re: Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por bonobofeliz »

Gracias por la atención recibida.

A ver si encuentro la ocasión y abro (yo, o cualquier otro) un tema, al menos, sobre una enumeración de los comportamientos irracionales habituales en nuestra vida social. Eso ya sería un avance.

El "teísmo", de hecho, puede recibir otros nombres más precisos, como "sobrenaturalismo" o incluso "superstición". Creer en los fantasmas o en la reencarnación, por ejemplo, no es lo mismo que creer en dios o los dioses.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

bonobofeliz escribió:Gracias por la atención recibida.

A ver si encuentro la ocasión y abro (yo, o cualquier otro) un tema, al menos, sobre una enumeración de los comportamientos irracionales habituales en nuestra vida social. Eso ya sería un avance.

El "teísmo", de hecho, puede recibir otros nombres más precisos, como "sobrenaturalismo" o incluso "superstición". Creer en los fantasmas o en la reencarnación, por ejemplo, no es lo mismo que creer en dios o los dioses.
A poco que hayas buceado por el foro, habrás encontrado que precisamente esa es la posición de la mayoría de los intervinientes. Y que algunos vamos un poco más allá identificando el ateísmo con el materialismo y denunciando que la religión es sólo una parte del idealismo -aunque, quizá, su parte estrella-.
Bienvenido.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Kaworu
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 08, 2014 12:26 pm

Re: Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por Kaworu »

Bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, soy bonobo!

Mensaje sin leer por Reficul »

Saludos bonobo.

En efecto, la clave está en ahondar en el pensamiento crítico con honestidad y sin miedo. Lo demás cae por su propio peso. :occasion14:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder