Presentarme

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
kimberly
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:05 pm

Presentarme

Mensaje sin leer por kimberly »

Hola,mi nombre es Kimberly y he llegado a este foro por casualidad,ya que me entro el gusanillo por saber si existía foros relacionado con el ateísmo.
soy argentina,de una ciudad pequeña,limítrofe con Paraguay y Brasil. Eh sido criada en familia religiosa de protestantes pentecostales. vivía como en la edad media,ya que dicha rama del pentecostalismo, prohíbe a sus fieles leer otro libro que no sea la biblia (por lo que todo lo que leía era de estrangis y escondido bajo el colchón so pena de castigos físicos y psíquicos por parte de mi padre) escuchar radio o música que no sea de dicha secta, y ver televisión sea cual sea su contenido,(por lo que era común pasar tardes enteras en casas de vecinos) ademas de varios juegos de niños.(entre ello el fútbol y los videojuegos) un día frente a la casa de un vecino, encuentro un pedazo de libro,(tenia 14 años) que hizo darme cuenta que todo lo que creía era una mentira,(era un libro de otra corriente religiosa,llamada adventistas) donde hablaba del don de lenguas.La Glosolalia es uno de los pilares de la religión pentecostal y si se cae esta (cosa muy difícil dado el nivel de educación que tenemos) comenzaron las preguntas, las búsqueda por probar que lo que leí era un equivoco, y que se podía refutar con la misma biblia.(ya lo ven,no lo conseguí) debo agradecer que por un libro religioso, nació la duda, y la búsqueda de religiones,que cuando mas aprendía sobre las distintas religiones cristianas,sus historias,mas escéptica me volvía, nació mi agnosticismo,llego el Internet,la facilidad de buscar información,las lecturas científicas,casi sin darme cuenta y tras casi 18 años después de aquel libro roto que solo tenia algunas paginas.puedo decir que Soy atea ,total y absolutamente antiteista.
Y nada eso es todo,decir que actualmente resido en Madrid,y que aquí me tenéis,para lo que haga falta.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por Shé »

Lo que cuentas pone los pelos de punta.

En serio consiguen tener a la gente completamente aislada de todo? Ni siquiera se puede escuchar la radio o ver la televisión? Ir al cine? El riesgo de mantener la fe a costa de eliminar toda información del exterior es que hoy es casi imposible conseguirlo, como ocurrió en tu caso.

Qué quieres decir por antiteísta? Es dificil estar contra algo que no existe...

Bienvenida al foro. Estás en tu casa. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Bienvenida al foro. :occasion14:

Es realmente espeluznante lo que cuentas, yo también estuve metido en una iglesia pentecostal cuando era creyente, aunque eran menos fanáticos que los que tu cuentas, eso sí, a los niños les daban los infames panfletos/tiras cómicas de Jack Chick, seguramente estarás familiarizada con esas, de esas que en las cuales, todo lo que haces te condena al infierno jajaja. También ví todo el circo de "hablar en lenguas", lo cual es simplemente puro balbuce sin una estructura reconocible, y lo curioso es que aunque el balbuceo suene diferente cada vez, el supuesto mensaje es el mismo, aunque era creyente, eso en particular jamás me convenció.

Yo también me considero antiteísta y anticlerical, antiteísta lo defino yo como estar en contra de la mera idea de dios y la religión y lo que esta representa, ya que comunmente es en detrimento de los seres humanos, la dignidad, el conocimiento, los derechos humanos, libertades civiles, etc.
Shé escribió: Qué quieres decir por antiteísta? Es dificil estar contra algo que no existe...
Posiblemente ella se refiere a lo mismo que yo con el termino "antitéista", Shé, porque como dices, es dificil estar contra algo que no creo que existe en primer lugar, en cambio, creo que si se puede estar encontra de la idea de ese algo y lo que representa como lo mencioné anteriormente.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

kimberly
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:05 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por kimberly »

Shé escribió:Lo que cuentas pone los pelos de punta.
En serio consiguen tener a la gente completamente aislada de todo? Ni siquiera se puede escuchar la radio o ver la televisión? Ir al cine? El riesgo de mantener la fe a costa de eliminar toda información del exterior es que hoy es casi imposible conseguirlo, como ocurrió en tu caso.


Es que no lo consiguen,el pecado esta en todas partes,sin embargo,quienes la siguen,para no cometer pecado e ir al infierno,lo evitan por todos los medios,sobre los medios de comunicación,existía en mi ciudad 3 o 4 emisoras de radio pentecostales,(hoy deben de ser mas)por lo que,quienes tenían radio,escuchaban todo el día programa y música religiosa, y las noticias en otras emisoras estaban permitidos,por otro lado la televisión no esta permitido,( http://www.youtube.com/watch?v=YDpo5MCkFEA" onclick="window.open(this.href);return false; )por toda la información que en ella existe,sin embargo,hay una incongruencia hoy en día,el Internet,todos los tienes,los hijos los "hermanos" y hasta los"pastores", tienen una cuenta en alguna red social,(envidio eso,ya que en los 90 no había escape)no hay una prohibición respecto de esta.(supongo que cuando vean los alcances de este,intentaran prohibirlos también.)
Shé escribió: Qué quieres decir por antiteísta? Es difícil estar contra algo que no existe...


El antiteísmo es una postura filosófica que se diferencia del ateísmo al no únicamente negar la existencia de cualesquiera dioses, sino promocionar abiertamente su oposición a esta misma idea.(wikipedia)

kimberly
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:05 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por kimberly »

Rottweiler escribió:Bienvenida al foro.
Muchas gracias !!!
Rottweiler escribió: todo lo que haces te condena al infierno jajaja.
Pues cuando estas dentro no te causa ninguna gracia,jajajaja.
ademas están los espíritus,tooooodoooo son espíritus,espíritu de dolor de cabeza,de enfermedad,de cáncer,de homosexualismo y todos los etc,por eso son tan comunes los exorcismos jajajaja.
con respecto al don de lenguas,claro que son balbuceos,y por lo general repiten exactamente lo mismo(ariviririririrista,barabarabara,cosas asi)sin embargo es mas común que cuando alguien lo traduzca signifiquen siempre cosas diferente(al revés de lo que dices,pero también pueden darse esas característica)
Todos quieren balbucear alguna vez,pues es señal que han recibido al espíritu asalto..santo perdón.(he blasfemado,ya no tengo perdón,al infierno de cabeza!!)

Kaworu
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 08, 2014 12:26 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por Kaworu »

Hola, bienvenida.

¿Me puedes explicar eso del don de lenguas? Entiendo que es que alguien se pone a hacer el tonto y la gente le sigue la corriente, pero me resulta muy ridículo e inconcebible que eso tenga seguidores.

kimberly
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:05 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por kimberly »

Kaworu escribió:Hola, bienvenida.

¿Me puedes explicar eso del don de lenguas? Entiendo que es que alguien se pone a hacer el tonto y la gente le sigue la corriente, pero me resulta muy ridículo e inconcebible que eso tenga seguidores.
el don de lenguas o glosolalia,es la capacidad de una persona de hablar otros idiomas que no habla en su vida diaria,ni conoce(yo hablo español,y de golpe comienzo a hablar en ingles, francés o mandarín,en un momento de trance sin haberlo aprendido)esta seria la definición correcta,sin embargo,los pentecostales,no hablan otros idiomas,sino que en estado de trance balbucean sonidos que diría un niño cuando aprende o aun no saben hablar(algo así) esto lo denominan lenguas angelicales(la trina y los ángeles hablan en ese idioma,que si lo escuchas te darás cuenta lo feo es el idioma de estos tres dioses en uno+ángeles jajajaja) que es la señal de que el dios paloma ha descendido sobre esa persona(estado de trance) casi siempre va acompañado de lloros,saltos,bailes extraños,dar vueltas(borrachos en el espíritus) para terminar caer al suelo desmayado(los bailes,el dar vueltas y caer al suelo no sucede en algunas,como en la que me crié yo)los fieles piden ruegan,lloran para alguna vez hablar en lenguas,pues es la señal que el dios paloma los ha bautizado con su espíritu.
Yo hoy día también lo veo ridículo,y aun mas que sea la religión protestante que mas a crecido desde que nació a principio de 1900,considerando a esta la que mas crecimiento tendrá en países latinos y africanos(por que sera? jajajaja)ademas es una de la religión protestante con mayor numero de seguidores(si no la 1ra)
estos son algunos ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=AXj5ioesC88" onclick="window.open(this.href);return false; ,http://www.youtube.com/watch?v=-OWvTAia5xI ,
http://www.youtube.com/watch?v=3-Paf86_LzI" onclick="window.open(this.href);return false; (este habla en arameo,jajajaj el mejor de todos)
http://www.youtube.com/watch?v=c7wDcL33eK0" onclick="window.open(this.href);return false; y muchos etc,solo pon el youtube y te aparecerean milllones de opciones,para aburrir

Kaworu
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 08, 2014 12:26 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por Kaworu »

Estos vídeos dan mucho miedo, no sé si es gente que actúa con malicia para vivir de esto o son casos de autoconvencimiento extremo, pero en cualquier caso es bastante preocupante que existan cosas así.

Te felicito por haberlo podido dejar.

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Bienvenida Kimberly :occasion14:

Desde luego esa forma de adoctrinamiento tan agresiva es horrible. Lo único bueno que tiene es que cuando sales al mundo real y racional, se ve tan absurda que es mucho más fácil desvincularse de ella en comparación con las religiones menos restrictivas.

Menos mal que saliste de ese yugo. Enhorabuena por tu valentía.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Bienvenida Kimberly!

Tu testimonio me ha dejado sorprendido y sobrecogido a partes iguales. Reconozco que desconocía que actualmente hubiera grupos religiosos cristianos tan alejados de la racionalidad en sus ritos y costumbres. Me ha provocado mucha desazón el imaginar el grado de manipulación a la que están siendo sometidos los pobres niños indefensos en esas sectas. Salir de un ambiente así, poner de nuevo en marcha la razón a toda máquina hasta llegar a descubrir todo el engaño, y llegar a la conclusión de que no hay dios me parece tremendamente complicado y meritorio.

No puedo más que darte la enhorabuena porque supongo que lo habitual, después de semejante adoctrinamiento, sería que ahora ya estuvieras "farfullando" en arameo antiguo o en colomboquerubin celestial ....

Lo dicho, bienvenida, enhorabuena y disfruta de la vida a sabiendas de que te has escapado de una grave psicopatía.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por jasimotosan »

También te doy la bienvenida y me sorprende tu coraje moral para haber salido de semejante hoyo. Y me quejaba yo...

Mantener a las personas en ese nivel de desinformación creo que rebasa cualquier derecho religioso, eso tendría que estar prohibido por ley.

Saludos cordiales.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por eduardo dd »

...Aquí es cuando entramos en el derecho a las creencias, por muy sectarias y perjudiciales que sean estas los estados miran para otro lado.

Bienvenida kimberly.

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por skeptic »

Bienvenida. Tu historia es terrorífica, me alegra que pudieras escapar de semejante adoctrinamiento.

¿Qué dice tu familia de que te hayas vuelto atea o antiteísta?
Pregunto porque imagino que no les habrá sentado nada bien que hayas escapado de su intento de adoctrinarte en sus creencias.

Hacerle eso a un hijo me parece maltrato.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida, compañera.

"El libro roto" sería un buen título para una narración autobiográfica que contase tu transición al ateísmo. Creo que podría ser una historia con gancho y provechosa para muchas personas a las que asaltan esas mismas dudas.

Bueno, ahí lo dejo. Si te animas a escribir, no te faltará apoyo.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

kimberly
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:05 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por kimberly »

gracias de nuevo!!!
auto-convencimiento extremo?no,no creo que con repetir mil veces unas palabras determinadas,música y el hecho de estar antes personas llorando gritando a tu lado induzcan a un trance hipnótico (o puede ser una posibilidad,no estoy familiarizada con la hipnosis,por lo que si alguien lo sabe,que me corrija)mas bien,(creo)el hecho de estar en constante presión para formar parte del grupo,y que el "espíritu santo" no "bautice" ni sienta "el fuego que quema en el interior" y por no sentirse desplazado (o en algunos caso por llamar la atención)
es cuando la persona,siente la necesidad de fingirlo,al ver que esto funciona,la autoestima sube,pueden "predicar" y comenzar a escalar posiciones,con los privilegios que esto conlleva,ademas los grupos son mas bien reducido,por lo que hay mas sentido de pertenencia.(1 sacerdote católico por cada 3.978 seguidor,mientras que en los pentecostales es de 1 alto cargo(pastor,ancianos, etc )por cada 100? 200? fieles, es decir,un mayor "acompañamiento",o vigilancia).
con respecto a mi familia,tenemos una relación buena ,con unas reglas no escritas ni establecidas en el que,nunca tocamos temas religiosos,lo cual agradezco,ya que son fundamentalistas bíblico al extremo y no habría manera de entablar una conversación que llegue a buen termino.aunque no faltan los mensajes en las redes sociales de "cristo te ama" etc,por partes de primos o ex"hermanos" que me tienen entre sus contactos de las redes sociales.

kimberly
Nuevo participante
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 25, 2014 11:05 pm

Re: Presentarme

Mensaje sin leer por kimberly »

Reficul escribió:Bienvenida, compañera.

"El libro roto" sería un buen título para una narración autobiográfica que contase tu transición al ateísmo. Creo que podría ser una historia con gancho y provechosa para muchas personas a las que asaltan esas mismas dudas.

Bueno, ahí lo dejo. Si te animas a escribir, no te faltará apoyo.

Un abrazo
mira!! no se me habria ocurrido mejor titulo!!! :lol: :lol: :lol: pero no tengo vocacion de escritora, :ugeek: ademas me iría mucho por las ramas y la narración no tendría mucho sentido. :mrgreen:

Responder