Hola, Soy nueva

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Govinda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 13, 2013 5:31 am

Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por Govinda »

Que tal? Me agrado este foro porque esta bastante activo y quería equilibrar la balanza en función de los otros foros donde estoy; ademas quisiera ver que tal me manejo en un foro ateo con estas nuevas ideas que tengo y como encajan en esto. Aparte me hace recordar mis tiempos de ateísmo, lo cual no fue mucho tiempo, mas de dos anios no.
Me agrada el pensamiento oriental y ahora estudio el budismo, practico meditación como zazen, y con mantras también.
El taoísmo me agrada en especial también pero aun no lo he estudiado a profundidad, actualmente leo el comentario de Carl G. Jung al i Ching, el libro de las mutaciones.
También me agrada el arte y me gusta dibujar, me agrada también la pintura tradicional china y aprovecho para preguntar si en el subforo de composiciones literarias no puedo compartir también dibujos, Gracias.

Por lo demás, estoy feliz de estar aquí, gracias de nuevo :color:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por Shé »

De nada, Govinda, que aquí recibimos a cualquiera que entre con buenas maneras.

Así que fuiste atea, lo cual no duró mucho tiempo? No sería más bien que quisiste renunciar a tu religión? Y cuál era esta?

Se diría que tu "ateísmo" fue una especie de trampolín para sumergirte más profundamente aún en las maravillas de las profundidades sobrenaturales de oriente, tan atractivas ellas, no?

Y no te privas de nada, claro: meditación, mantras, mutaciones, reencarnaciones... A que es una gozada flotar arriba y abajo, en mundos imaginarios y hechos a medida, con tal de huir de la realidad? Y si algo no te gusta, a por otra cosa, que por falta de religiones no será.

En todo caso, bienvenida al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Govinda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 13, 2013 5:31 am

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por Govinda »

No, no quise renunciar a mi religión porque nunca tuve ninguna en realidad. Era la hija que nace bajo una religión, simplemente. No iba a misa ni nada, en si, no hacia nada para considerarme católica, y mis padres no son especialmente estrictos con eso aunque mi madre es muy devota.
Me hice atea mas bien por la pregunta de dios, y al final, según yo había llegado a la conclusión de que no existía.
En esta etapa mi mayor inspiración era Richard Dawkins, Carl Sagan también me caía bien... Desde acá me gustaba el budismo, pero no sabia casi nada, y en mi ateísmo fui conociendo cada vez mas el budismo y despues todo lo oriental, ahora ya no me puedo considerar atea, pero no estoy segura de que es dios o si de verdad existe, en esto simplemente no lo se.

Mmmm no, yo tengo mis razones por las cuales me interese en el budismo, no fue un simple buscar nuevos mundos. Lo que me ayudo de el fueron sus 4 nobles verdades, acerca de dukkha, un poco mal traducido como sufrimiento. Pasaba por tiempos de sufrimiento.
No todo son lucesitas mágicas en lo oriental, de hecho el budismo theravada es bastante aburridon para quien busca lucesitas mágicas. Buda mostraba un camino para librarse de dukkha, punto. Lo demás, lo de las lucesitas, anda mas por el budismo tibetano, que no esta mal, pero ellos bien saben que todo son formas mentales. Aunque estas cosas sobrenaturales si que existen, no es mi intención tratar de convencer de esto, cada quien.

Por todo lo demás que dices, yo creo que primero hay que informarse, que no es tan sencillo como se ve y sabemos menos de lo que creemos ;)

Avatar de Usuario
mfernando
Participante
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jul 03, 2010 6:03 am

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por mfernando »

Hola Govinda,
bienvenida.

como para amenizar, podrias probar una sola cosa sobrenatural de esas que dices existen?
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle

Govinda
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 13, 2013 5:31 am

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por Govinda »

Mi practica aun no es mucha, pero si digo algo acerca de lo "sobrenatural" seria solo en mi experiencia. Pero para comenzar, no en todo el budismo se habla de cosas sobrenaturales, eso es en el tibetano, como ya dije, y eso es porque se mezclo con las religiones chamanicas originarias de ese país, el Bon. Soy novata aun en el budismo, pero dependiendo de la escuela le dan o no importancia a las cosas sobrenaturales o místicas que pueden pasar. Los theravadines me han dicho que son solo formas mentales, y ellos son igual de escépticos que ustedes. Yo no se que sean, por eso no digo nada aun.
Sea como sea, he tenido cierta visión que me guardo de contar porque me andan mandando al psicologo, incluso en un foro de budismo casi me mandan...a donde no me mandarían aquí xD Otras gentes me dicen mas cosas, pero dudo que a ustedes les interese (cosas sobre el 3er ojo y etc). Yo no se mucho de esto y por eso preguntaba en distintos foros, pero he recibido respuestas MUY distintas.
Los mantras, bueno, he tenido 2 o 3 experiencias con ellos, e igual, los theravadines no le dan importancia a estas cosas. Alguien de la orden Triratna me dijo que los mantras habían dimensiones arquetipicas, pero yo poco se sobre Jung y su psicología aun.

Las Jhanas de la meditación tampoco son consideradas cosas sobrenaturales...son estados de expansión de consciencia, y yo he experimentado uno.
En meditación también he experimentado "energías", me han dicho que eso tiene mas bien que ver con el Yoga, aunque eso tampoco se considera sobrenatural...
En si, todas estas cosas que me han pasado no se consideran sobrenaturales o no se si ustedes lo consideren así...esto es lo que puedo decir yo de lo que he vivido.
Que consideran ustedes sobrenatural?

Avatar de Usuario
Andarin
Participante habitual
Mensajes: 423
Registrado: Vie Mar 02, 2012 12:42 pm

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por Andarin »

¡Hola Govinda, bienvenida al foro!

La experiencia de conexión con todo, de no dualidad, de serenidad placentera es una sensación muy poderosa, pero también muy efímera para la mayoría. En cuanto la quieres objetivar o analizar con la mente se desvanece. Sólo puede ser vivida, nunca pensada.

Dicen que lo que buscamos está en nosotros mismos y así también lo entiendo yo. Opino que no hay nada de divino ni de sobrenatural en eso que los budistas llaman la iluminación o el despertar. Parece ser que hay otra forma de vivir que sólo atisbamos a percibir en cuanto logramos desprendernos del pensamiento compulsivo constante y alcanzamos un nivel de consciencia no mental y en el que todo se siente como más nítido y nos sentimos libres de todo sufrimiento. Estoy convencido de que vivir en este nivel de conciencia, más real y placentero que el que vivimos habitualmente por defecto, se llegará a aprender con la práctica adecuada y de que también llegaremos algún día a entender los mecanismos neuropsicológicos implicados.

Creo que es importante que no dejemos que las religiones actúen como interlocutoras de seres imaginarios, apropiándose de sentimientos, vivencias y facultades inherentes a toda persona. No las necesitamos, es más, la historia ha demostrado que sólo sirven para manipularnos y esclavizarnos en vez de para despertarnos.

No entender el funcionamiento de todas las cosas, nuestra mente incluida, es inherente a nuestras limitaciones cognitivas pero a esta limitación natural no podemos añadirle además la ingenuidad y la ignorancia de intentar explicarlo todo inventado seres y explicaciones sobrenaturales. Todo lo que existe es necesariamente natural mientras no se demuestre lo contrario.

¡Saludos!
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Govinda:

Si te gustaba Carl Sagan por qué no meditas estas palabras suyas:

La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.

Saludos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola, Soy nueva

Mensaje sin leer por Reficul »

Andarin escribió:¡Hola Govinda, bienvenida al foro!

La experiencia de conexión con todo, de no dualidad, de serenidad placentera es una sensación muy poderosa, pero también muy efímera para la mayoría. En cuanto la quieres objetivar o analizar con la mente se desvanece. Sólo puede ser vivida, nunca pensada.

Dicen que lo que buscamos está en nosotros mismos y así también lo entiendo yo. Opino que no hay nada de divino ni de sobrenatural en eso que los budistas llaman la iluminación o el despertar. Parece ser que hay otra forma de vivir que sólo atisbamos a percibir en cuanto logramos desprendernos del pensamiento compulsivo constante y alcanzamos un nivel de consciencia no mental y en el que todo se siente como más nítido y nos sentimos libres de todo sufrimiento. Estoy convencido de que vivir en este nivel de conciencia, más real y placentero que el que vivimos habitualmente por defecto, se llegará a aprender con la práctica adecuada y de que también llegaremos algún día a entender los mecanismos neuropsicológicos implicados.

Creo que es importante que no dejemos que las religiones actúen como interlocutoras de seres imaginarios, apropiándose de sentimientos, vivencias y facultades inherentes a toda persona. No las necesitamos, es más, la historia ha demostrado que sólo sirven para manipularnos y esclavizarnos en vez de para despertarnos.

No entender el funcionamiento de todas las cosas, nuestra mente incluida, es inherente a nuestras limitaciones cognitivas pero a esta limitación natural no podemos añadirle además la ingenuidad y la ignorancia de intentar explicarlo todo inventado seres y explicaciones sobrenaturales. Todo lo que existe es necesariamente natural mientras no se demuestre lo contrario.

¡Saludos!
Podría subirme a la escalera para decirlo más alto, pero no podría decirlo mejor. :heavy:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org/asociarse.php

Responder