Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
danielsan90
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2013 6:46 pm

Presentación

Mensaje sin leer por danielsan90 »

Hola soy nuevo en el foro y quería presentarme, soy un ciberateo, tengo un blog: http://danigr1998.blogspot.com.es/
Desde pequeño he sido un ateo pasivo, cuando veía el antiguo testamento lo veía como una historia de fantasía, es decir no me imaginaba que un dios se preocupara por un solo pueblo y exterminara a los hijos inocentes( relato de moises) al igual que cuando leí en mi libro de religión el asalto a ciudades, batallas, genocidios y torturas.
Esto fue hasta hace poco, estas vacaciones de verano he estado interesado en el mundo de la física, estaba viendo en youtube un documental sobre einstein, entonces vi en relacionados un vídeo donde ponían a un profesor ateo que era contradecido por einstein, era un anuncio de la iglesia para poner a nuestras figuras como sus seguidores, aparte de que da igual la gente que siga la iglesia, estaban distorsionando la historia(como siempre hacen) en ese momento me enfurecí mucho :anfry2: sabia que einstein no prestaba atención en clase eso es lo que mas me enfureció que no investigaran la historia de einstein, aun así por si acaso lo investigué (me parecía extraño tanto likes en el vídeo) al final descubrí en un vídeo que explicaba que se copiaba en un libro musulmán (en serio musulmanes, con todo lo que les odias :crazy: ) en ese vídeo vi en relacionados un vídeo titulado: Dios es ateo, es bastante bueno, desde entonces estuve viendo vídeos ateos, después de un rato vi un vídeo llamado ateo vs cristiano parecia ser un vídeo ateo pero era un a animación cristiana donde criticaba sin argumentos a la evolución y el big ban, entonces me encontré a mi nemesis, antes era un simple y feliz ignorante antes de descubrirlos, ¡¡ERAN CREACIONISTAS!! son las peores criaturas del mundo tan ignorantes...
Desde entonces he sido un ateo activo no soporto a los creacionistas, cada vez que contradigo a los creacinistas en youtube :boxing: me bloquean por no saber contradecirme :z9: ahora ha sido un placer encontrar este lugar, deseaba compartir mi opinión :occasion14: con gente igual de inteligente que yo, antes solo estaba yo :leer: y los creacionistas :snorting: :snorting: :snorting: :snorting: :snorting: :snorting: :snorting: :snorting: XD

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Daniel. Por tu mensaje pareces muy joven. Del 98?

En qué secta del cristianismo te han educado?

No pienses que por ser ateos somos más inteligentes. En todo caso somos más libres de pensar por nuestra cuenta, pero nada está garantizado en cuestión de inteligencia.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

danielsan90
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 05, 2013 6:46 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por danielsan90 »

si exacto del 98, he sido educado en el catolicismo, en Madrid España, a lo que me refería es que los creacionistas me parecen estúpidos, incultos, ignorantes...
sobre todo por frases como: la evolución es una teoría no un hecho, la tierra tiene 6000 años...
Yo creo que la mayoría de gente es mas lista que un creacionista (por lo menos más culta)
Aun así tienes razón no hay que meter a todos en el mismo grupo, Saludos

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje sin leer por skeptic »

Bueno es España el creacionismo se lleva poco, de hecho la primera vez que escuché sobre ello fue ya de muy adulto y eso que yo fui al cole en los 70 en Madrid.

La primera vez que escuché lo del modelo inteligente pensé que me estaban vacilando, no podía creer que me hablaran en serio. Es una de las mayores negaciones de la realidad que he visto y denota una absoluta incapacidad de observación por parte de los que afirman tal estupidez, que no hacen más que buscar cada vez más excusas ridículas para rebatir las evidencias, -los fósiles de los dinosaurios están ahí porque los puso Dios y trucó la desintegración del carbono para que pareciera que llevaban millones de años-

Creo que el creacionismo es más cosa de los usamericanos en particular de de los americanos en general, aquí, a pesar de la cantidad de borregos que tenemos aun estamos lejos del nivel de incultura de EE.UU. y la iglesia católica acepta las teorías de Darwin.

Nosotros tenemos problemas mucho más graves, por ejemplo la contaminación de lo público con lo religioso, obispos inaugurando cosas, dispensas del trabajo para ir a misa, crucifijos en instituciones públicas, adoctrinamiento religioso en las escuelas y leyes de aborto misóginas y clasistas, entre otras.

Bienvenido.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

De ahí que le preguntara en qué secta le habían educado.

Sin embargo, los que peinamos canas de calidad estudiamos en el cole -en mi caso de monjas- que dios había creado el universo hace unos 40.000 años, lo que era una aportación del Vaticano ya que en ese país de los milagros aceptan el creacionismo y la evolución al mismo nivel como explicación del universo. Y es que desde que tuvieron que aceptar que Roma no era el centro del universo alrededor del cual giraban el sol, la luna y las estrellas, se empezaron a hacer un follón que no veáis con la diplomacia.

Luego, en las eras de la prehistoria nos hacíamos un poco de lío, porque lo de los 40.000 años no encajaba ni a tortas, pero ahí estaban los profesores para explicar que la historia es una cosa y la religión otra, y que ambas eran ciertas para mayor gloria de dios -y de España, claro-.

También estudié que lo de que Colón era italiano era una maniobra del complot judeo-masónico-internacional contra el régimen, porque Colón era español!

Qué pena no haber conservado aquellos libros!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje sin leer por skeptic »

Shé escribió:De ahí que le preguntara en qué secta le habían educado.

Sin embargo, los que peinamos canas de calidad estudiamos en el cole -en mi caso de monjas- que dios había creado el universo hace unos 40.000 años, lo que era una aportación del Vaticano ya que en ese país de los milagros aceptan el creacionismo y la evolución al mismo nivel como explicación del universo. Y es que desde que tuvieron que aceptar que Roma no era el centro del universo alrededor del cual giraban el sol, la luna y las estrellas, se empezaron a hacer un follón que no veáis con la diplomacia.

Luego, en las eras de la prehistoria nos hacíamos un poco de lío, porque lo de los 40.000 años no encajaba ni a tortas, pero ahí estaban los profesores para explicar que la historia es una cosa y la religión otra, y que ambas eran ciertas para mayor gloria de dios -y de España, claro-.

También estudié que lo de que Colón era italiano era una maniobra del complot judeo-masónico-internacional contra el régimen, porque Colón era español!

Qué pena no haber conservado aquellos libros!
:eek: :eek: :eek: :eek:

Es que yo iba a un colegio en el que no había curas, sólo nos hacían rezar antes de entrar, nos daban charlas moralistas por la megafonía y tenían (y tienen), capilla propia.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Responder