hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Tecnoch
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 25, 2013 1:02 am

hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Mensaje sin leer por Tecnoch »

Hola como están todos? espero que muy bien. soy nuevo y quise crear este primer post con un tema espero muy interesante. durante varios años he tenido una idea, de la cual me gustaría luego platicarles, y de esta idea me surgió una explicación curiosa del 666, o 616 según investigaciones mas recientes.
Como lo menciono, es bastante curiosa, y me gustaría irselas contando en partes, para darle un poco de emoción. je je je! Espero que vean completo el video, comenten allá en youtube y aquí también por supuesto. A continuación esta el enlace, que también espero este bien puesto. y pues mucho gusto en estar en esta comunidad de gente cuerda. ja ja ja!
http://youtu.be/ve-7XocQjkU

Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Re: hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Antes que nada, bienvenido.

A mi parecer, buscarle un significado al 666 o al 616 es un ejercicio inútil, porque como bien mencionaste en tu video, es solo una secuencia numérica de 3 dígitos, y solo la veo como tal, asociar un dígito con un valor arbitrario realmente no demuestra gran cosa, tu eres el que le das un significado, una secuencia numérica por sí sola no tiene un significado más profundo del que nosotros queremos conferirle. Además, la lógica en sí, no se modifica como mencionas en el video, la lógica es determinada por la naturaleza, no por lo que nosotros queremos que sea.

Ojo, no vayas a cometer el error de ciertos "académicos" religiosos que le confieren valores arbitrarios a pasajes o caracteres de X libro sagrado y tras una serie de malabares matemáticos, "encuentran" mensajes, significados y profecías ocultas. No te lo tomes como un ataque porque no es mi intención sonar grosero, simplemente hago la observación de que es un ejercicio mental que no tiene gran relevancia.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Mensaje sin leer por Shé »

Ante todo bienvenido al foro.

Como Rottweiler, no veo la utilidad de buscarle un significado a una secuencia de números a la que otros asignan un valor místico -o diabólico-.

Siendo ateo, lo más lógico sería ignorar este tipo de cosas, no entrar en su terreno, algo que les da un valor intelectual que no tienen.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Tecnoch:

Te aporto mi crítica personal al vídeo, supongo que si quieres hacer otro más amplio cuantos menos paños calientes se administren en las críticas, mejor ¿no?

En primer lugar, el mundo conocido NO está configurado por el pensamiento humano, el mundo es como es. Lo que sí puede decirse es que la idea que tenemos del mundo SÍ está configurada por nuestro pensamiento (cultura, conocimientos, temperamento incluso...) pero el mundo, no.

Partimos de la base de que el 666 es el número de la Bestia en la mitología cristiana ¿De acuerdo? Ten en cuenta que entre ateos la mitología cristiana no vale nada, pero por juego, vaya y sea.

Dices que el pensamiento humano está compuesto por: Inteligencia, lógica y tradición... Y le das un 6 o un 1 a cada factor... ¿Por qué? A falta de explicación lógica tanto la composición que dices como la atribución de un número a cada factor la considero arbitraria e incompleta. Además ¿Por qué los cristianos NO están errados en asignar a su dios un 7 o un 9? A mi me parece una asignación arbitraria.

Eso quizás debieras explicarlo mejor y antes de entrar en faena.

Sí estoy de acuerdo en que la tradición representa la parte irracional (sólo una parte) del pensamiento humano pues las tradiciones parten de ser actos con un sentido antaño hasta ser una repetición sin sentido y por costumbre hogaño, que es cuando se llama tradición. Y sí, es cierto que en este mundo domina la tradición/irracionalidad y por eso las religiones medran.

Entonces dices que cuando la lógica aumente la creencia en dioses disminuirá y llegaremos al 666 el número de la Bestia que puede representar al ateísmo...

Pero además de subir la lógica debería disminuir la tradición/irracionalidad quedando entonces un 661 ¿No te parece?

Para mí, la que dices es una explicación original, imaginativa pero caprichosa a falta de mejores explicaciones.

La primera canción me gustó mucho, tiene un no sé que obsesivo, pero me gustó tanto que me distraía del vídeo.

La letra del vídeo es bonita pero no demasiado clara, quizás un poco mayor sería mejor.

En fin esa es mi opinión muy particular, tu verás. He escrito lo que me parece más flojo por orientarte, ya quisiera yo saber hacer un vídeo así.

Yo conozco otra explicación del 666 que me dieron hace mucho tiempo:

Resulta que para los judíos el número que representa a dios es el 1.000 que representa la perfección. El diablo, Luzbel, que era CASI perfecto tiene asignado el 999... Pero como el diablo es tan embustero como un político, para disimular y pasar desapercibido giró los números dejándolos en 666...

Shé, estos números sí tienen cierta utilidad, en mi pueblo a una cruz de una plaza, recién restaurada, le pintaron el 666 por todas partes y no veas el cabreo que agarraron los beatos del pueblo, o sea para cabrear beatos sí que sirven. :twisted:

Además a mi me gustan todas estas chorradicas. ;)
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Mensaje sin leer por Shé »

:lol: :lol: :lol:

Lo que yo he dicho es que no veo la utilidad a buscarle un significado al 666. No que no tenga ninguna utilidad prática, como bien demuestras.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Tecnoch
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 25, 2013 1:02 am

Hola de nuevo

Mensaje sin leer por Tecnoch »

Hola a todos. aprecio cada comentario a pesar de ir perdiendo en el marcador. je je je! Quiero empezar con esta respuesta con lo que dice jasimotosan, de que la primera canción le gusto tanto que no podía concentrarse. Esa canción es mi segunda favorita, y la he escuchado tantas veces que ya debería sabérmela de memoria, pero por alguna razón el coreano no se me pega. ja ja ja! Realmente la adoro. Ahora bien, como bien dice también jasimotosan, toda la interpretación es sospechosamente caprichosa, de hecho es basura. Pero tiene una razón, el final de toda la explicación es lo que realmente valdrá la pena. Y quise crear la explicación de esta manera, con un sentido "mistico", para atraer la atención de las personas, aunque a final de cuentas no se si sea la mejor idea, porque podría ser bastante traumático para muchas personas. je je je! Aunque sea basura. No se... quizás si, quizás no. De cualquier forma me estoy pensando todavía como contar lo demás, si es que lo hago. Ya por ultimo, me da gusto platicar con personas que ven la vida sin fantasmas en su cabeza. De vez en cuando me daré mi vuelta para platicar con ustedes. Y pues... que estén bien.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola de nuevo

Mensaje sin leer por Shé »

Tecnoch escribió:... me da gusto platicar con personas que ven la vida sin fantasmas en su cabeza. De vez en cuando me daré mi vuelta para platicar con ustedes. Y pues... que estén bien.
Se ve que no vives en España. A los que sí, no creas que nos resulta nada fácil sacarnos al gobierno de la cabeza, no. :lol:

Vuelve cuando quieras. Serás igualmente bienvenido.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: hola soy nuevo, y del 666 tengo una explicación atea.

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues bienvenido al foro.

Al igual que mis compañeros, no soy amigo de la numerología. Se puede asociar cualquier idea con un número si juegas lo suficiente con ellos, y si encima se te ocurre cambiar de base 10 a cualquier otra y seguir jugando, al final obtienes todo lo que quieres.

¿Sabes cuál es uno de los pocos números importantes y con significado propio, sin estar abierto a interpretación? Este:

3,14159265358979323846264338327950288419716939937510... etc

Fuera de cosas como la de este número, jugar con ellos para expresar ideas carece, a mi entender, de sentido.
Imagen

Responder